PDA

Ver versión completa : Cambios en la moto: desarrollos y puño rápido

dimoniet
27-feb-2012, 16:40
Puesto que voy a dejar la moto solo para circuito toda la temporada, he comprado un puño rápido y una corona con dos dientes mas, el piñón con un diente menos ya lo llevo, todo en paso 520 Renthal...

y yo me pregunto, no será demasiado cambio acortar tanto el desarrollo y puño rápido a la vez? saldré haciendo caballitos de las curvas :parto:parto:parto

a ver que opinais, supongo que tendré que tener mas cuidado con el mango las primeras tandas :gayer

wiso
27-feb-2012, 16:51
Como te comente yo Puno no tengo pero con los desarros de un piñón con uno me soy una corona con tres mas como llego yo te aseguro que saliendo en segunda de una curva alto de vueltas se levanta si o si

dimoniet
27-feb-2012, 16:52
Como te comente yo Puno no tengo pero con los desarros de un piñón con uno me soy una corona con tres mas como llego yo te aseguro que saliendo en segunda de una curva alto de vueltas se levanta si o si

si quieres un puño rápido HRC te lo dejo barato ;)

GabiRR
27-feb-2012, 17:06
No creas, al puño te haces rápido.

Melentinik
27-feb-2012, 17:42
Puesto que voy a dejar la moto solo para circuito toda la temporada, he comprado un puño rápido y una corona con dos dientes mas, el piñón con un diente menos ya lo llevo, todo en paso 520 Renthal...

y yo me pregunto, no será demasiado cambio acortar tanto el desarrollo y puño rápido a la vez? saldré haciendo caballitos de las curvas :parto:parto:parto

a ver que opinais, supongo que tendré que tener mas cuidado con el mango las primeras tandas :gayer

Pues casi seguro que si, lo hago yo con mi pequeña 600 :D

claro que todo depende de las ganas con las que aprietes el mando al salir

el puño rapido es una maravilla y te acostumbras en seguida

Menganito de tal
27-feb-2012, 18:13
El puño rápido te haces rápido

frazar
27-feb-2012, 18:36
Te has preguntado y contestado tu solito............................................ ....pareces mi mujer :parto:parto:parto:parto

dimoniet
27-feb-2012, 19:35
Te has preguntado y contestado tu solito............................................ ....pareces mi mujer :parto:parto:parto:parto

:parto:parto:parto que mamón! jajaja, tienes razón, pero siempre me gusta compartir mis cambios,sensaciones,dudas,etc...con el foro, porque seguro que alguien le ha pasado lo mismo y me puede explicar que tal le fue...

tribes
27-feb-2012, 21:33
hola, que tal va el puño rapido hrc ????

davide0981
27-feb-2012, 22:57
Yo monte el puño rapido y la corona con dos dientes mas y un diente menos en el piñon en mi 600 y si se nota pero te acostumbra rapidamente

kikocbr
27-feb-2012, 23:03
pues yo llevo montado el puño rapido y la verdad es que es uno de los mejores extras, ya que te haces rapidisimo a él y el acelerar a saco se hace muy cómodo.

con el tema de desarrollos, tuve un tiempo metido un piñon con un diente menos y la verdad, no me gustó mucho la sensacion. me encontraba con la moto muy corta y corriendo me comía las marchas... supongo que estoy hecho al desarrollo original de la moto y me encuentro muy comodo con él. aunque hay que reconocer que mola que la moto se levante con tanta facilidad :gayer

CONRRAX
28-feb-2012, 09:56
Pues yo llevo el Puño rapido y en desarrollo un diente menos en piñon y 4 mas en corona.......solo gasto las ruedas traseras:parto:parto:parto:parto

Ya que soy un pkt en curva por lo menos salgo tooo lanzao!!

markos
28-feb-2012, 10:32
a mi me esta montando el puño Sergio de Hospitality y lo pruebo en lo rodada de Almeria asi que como son dos dias espero que me haya echo a el..:birras:birras

carlitos
28-feb-2012, 14:55
Pues yo llevo el Puño rapido y en desarrollo un diente menos en piñon y 4 mas en corona.......solo gasto las ruedas traseras:parto:parto:parto:parto

Ya que soy un pkt en curva por lo menos salgo tooo lanzao!!

joder cuanto correrectas :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto bien venido al club :one

Fire_
28-feb-2012, 23:54
Yo no llevo el puño rapido, pero si monte la corona de 2 dientes mas en la mia y se notaba mas aceleracion pero no era una cosas brusca ni bestial, asi que creo que no debe ser tanto siempre que tengas tacto con el puño nuevo ;-P

mcrous
29-feb-2012, 09:27
Tranquilo al puño rapido te acostumbras en 1 tanda y el desarrollo en 2, no te preocupes.

fireblade.cbr
29-feb-2012, 10:06
yo llevo el puño rapido hrc y 15-42 y estoy encantado. asi todo no es demasiado estate tranquilo. yo ya he encargado una catalina de 43 y otra de 44.

veguina_123
29-feb-2012, 15:03
si quieres un puño rápido HRC te lo dejo barato ;)

Hola, soy nuevo por el foro y aprovecho para saludar y decir q me gusta mucho. Cuanto pides por el puño rapido?
Movil 659 52 13 42 Saludos.

jps
29-feb-2012, 15:49
En la mayoría de la motos japonesas tienes que tener una proporcion de "3"

dibide el numero de dientes plato/dientes piñon

por ejemplo

45/17 = 2.64.........................muy largo (R1 de serie )
47/15 = 3.13 ....................bastante cortito

nosotros en MOntmelo llebamos una relacion de 2.93 que es mas bien larguito
y en Alcarras o Castelloli o Albacete..........3.07 o 3.1 que es corto

cualquier cosa que pase de 3.2 es corto de cojones, llevaras una moto de CROSS !!!!!!
y cualquier cosa que este por debajo de 2.8 tendras una desarrollo para hacer la NASCAR!!!!!!!! ja ja ja

Ah
lo del puño rapido, asi conseguiras ir a fondo de una vez !!!! ja ja ja
porque con los de serie a la 8º vuelta cuando uno empieza a cansarse sin darse cuenta solo utiliza el 80-90% del gas !!!!!!!!

suerte !!!!

wiso
29-feb-2012, 15:54

por ejemplo

cualquier cosa que pase de 3.2 es corto de cojones, llevaras una moto de CROSS !!!!!!
y cualquier cosa que este por debajo de 2.8 tendras una desarrollo para hacer la NASCAR!!!!!!!! ja ja ja

Ah
porque con los de serie a la 8º vuelta cuando uno empieza a cansarse sin darse cuenta solo utiliza el 80-90% del gas !!!!!!!!

suerte !!!!Yo en mi cbr1000 le acabo de poner un 15/43 en paso 520 que tal ira ya que de serie lleva un 16/40 y es larguísimo no metía ni la sexta, así se me quedara corto ?

derrape
29-feb-2012, 16:32
Yo creo que sobrevalorais el puño rápido. Lo único que hace respecto al original que en 3/4 tienes todo el recorrido, nada más. De momento tengo la muñeca bien para darle al mango...:gayer

jps
29-feb-2012, 18:35
Yo en mi cbr1000 le acabo de poner un 15/43 en paso 520 que tal ira ya que de serie lleva un 16/40 y es larguísimo no metía ni la sexta, así se me quedara corto ?

coño !!
16/40

seguramente lleva una relacion de cambio mas corta que las Yamaha,por eso lleva un desarrollo tan largo.

pero bueno la idea es la misma, nosotros tenemos una diferencia de 0.4 o0.5 respecto al de serie en circuitos cortos.

en total son 6 dientes de diferencia, que son unos cuantos !!!
en circuitos cortos seguro te va bien , pero en circuitos largos, a lo mejor te queda un pelin corto de desarrollo

MAM
29-feb-2012, 18:44

por ejemplo

Ah

suerte !!!!

Que va... Yo llevo 45/14 y eso no acelera.... Jajajaja

dimoniet tío no te calientes, la notaras un poco mas nerviosa, y cavaras entrando con una marcha mas alta, solo lo notaras en las salidas y como ya te dije, apoya en la estribera de fuera para dar mas grip al neumático que esto es una 1000 no tengas pisa por dejar el codo eso ya vendrá... Hazme caso

http://maps.google.com/maps/api/staticmap?center=12.991859,77.581936&zoom=15&size=480x320&maptype=roadmap&markers=12.991859,77.581936&sensor=trueKumarakrupa Rd, Kumara Park East, Sampangi Rama Nagar, Bangalore, Karnataka, India

Sent from my iPhone using Tapatalk

wiso
29-feb-2012, 19:53
coño !!
16/40

seguramente lleva una relacion de cambio mas corta que las Yamaha,por eso lleva un desarrollo tan largo.

pero bueno la idea es la misma, nosotros tenemos una diferencia de 0.4 o0.5 respecto al de serie en circuitos cortos.

en total son 6 dientes de diferencia, que son unos cuantos !!!
en circuitos cortos seguro te va bien , pero en circuitos largos, a lo mejor te queda un pelin corto de desarrollo
Pues en principio iré a jerez en abril y no se como me ira por si acaso llevo también un plato con 42

jps
29-feb-2012, 21:17
Pues en principio iré a jerez en abril y no se como me ira por si acaso llevo también un plato con 42

creo recordar que Jerez se monta un desarrollo largo,pero no tengo ni idea de una CBR

llevate los dos platos y vas probando.

Fire_
29-feb-2012, 22:02
Hola, soy nuevo por el foro y aprovecho para saludar y decir q me gusta mucho. Cuanto pides por el puño rapido?
Movil 659 52 13 42 Saludos.

Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones y abras un post especifico para ello ;-P

Fire_
29-feb-2012, 22:06

por ejemplo

Ah

suerte !!!!

Yo llevo 15/45, da un 3 clavao, perfecto no? Jajajajajajaja ;-P

davidmoto111
01-mar-2012, 00:13

wiso, tengo una CBR1000RR modelo 2004 de serie.
Antes iba con un 15/42 y no bajaba de los 2:00 ni pa' tras. Le puse un 15/44 y mejore mucho al tener una 3ª marcha más digna. Aún así acabé poniendo 1 diente más (15/46) y ruedo en 1:55 regularmente.

Espero que te sirva la Info de algo.

Saludos desde Sevilla :bye

PD: El 11 de marzo estoy en Jerez rodando con Cardoso. Si te apuntas me avisas.

wiso
01-mar-2012, 06:53
Antes iba con un 15/42 y no bajaba de los 2:00 ni pa' tras. Le puse un 15/44 y mejore mucho al tener una 3ª marcha más digna. Aún así acabé poniendo 1 diente más (15/46) y ruedo en 1:55 regularmente.

PD: El 11 de marzo estoy en Jerez rodando con Cardoso. Si te apuntas me

Yo voy en semana santa por que me queda muy lejos de todas maneras he pillado un plato de 44 pero tengo que comprar cadena ya que la rueda trasera se me va al ante del todo, probare con el plato de 43 y si no para la siguiente comprare cadena para alargar el desarrollo pero gracias de todas maneras

jps
01-mar-2012, 07:41
Yo llevo 15/45, da un 3 clavao, perfecto no? Jajajajajajaja ;-P

Pues coño !! ya no tienes escusas para ir TAN LENTO !!! ja ja ja ja ja

lo de la relacion de "3" es una orientacion.
lo suyo es coger y sacar la relacion que tiene cada moto de serie, para despues ir jugando.

SUPERBIKE
01-mar-2012, 13:02

por ejemplo

Ah

suerte !!!!

Pues ya q se habla del tema,yo tengo una r1 07 y llevo16-45 y le voy a montar slicks en perfil 60,en cuanto se me quedara el desarrollo?

Tolo
01-mar-2012, 14:24
Se gana mucho poniendo a un r6 un kit de 520??
Estaba pensando en cambiar el piñon y el plato.... y ya puestos lo acmbio todo.

Fire_
01-mar-2012, 14:33

PD: El 11 de marzo estoy en Jerez rodando con Cardoso. Si te apuntas me avisas.

En que moto? Que en el avatar no la identifico bien del todo, parece una cbr ;-P

Fire_
01-mar-2012, 14:35

lo suyo es coger y sacar la relacion que tiene cada moto de serie, para despues ir jugando.

Jajajajajaja, si excusas no hay, si lo que no hay es piloto, jajajajajaja :-P

odetualet
01-mar-2012, 15:18
Buenas, aprovecho que se habla del puño HRC, tengo entendido que se puede instalar aprovechando la piña de serie, sabeis si eso es cierto?? Estuve mirando hace unos años para ponérselo a mi CBR por ya en la calle me duele la muñeca, y sólo me ofrecieron puños de cross con dos cables.

Gracias cracks!!!

MAM
01-mar-2012, 17:30

Jajajajajajajaja

Es que me da miedo abrir gas ahora acelera mucho jajajajaja

http://maps.google.com/maps/api/staticmap?center=12.991834,77.581811&zoom=15&size=480x320&maptype=roadmap&markers=12.991834,77.581811&sensor=trueKumarakrupa Rd, Kumara Park East, Sampangi Rama Nagar, Bangalore, Karnataka, India

jps
01-mar-2012, 18:22
Pues ya q se habla del tema,yo tengo una r1 07 y llevo16-45 y le voy a montar slicks en perfil 60,en cuanto se me quedara el desarrollo?

en laR1 del 2007-8 se monta delante un 14 o 15,nunca 16porque te obliga a llevar mucho plato detras.

para que circuito es ????

jps
01-mar-2012, 18:23
Se gana mucho poniendo a un r6 un kit de 520??
Estaba pensando en cambiar el piñon y el plato.... y ya puestos lo acmbio todo.

se gana en que sentido ??

en segundos por vuelta ??

en CV ???

No entiendo la pregunta.

CONRRAX
01-mar-2012, 19:10
Buenas, aprovecho que se habla del puño HRC, tengo entendido que se puede instalar aprovechando la piña de serie, sabeis si eso es cierto?? Estuve mirando hace unos años para ponérselo a mi CBR por ya en la calle me duele la muñeca, y sólo me ofrecieron puños de cross con dos cables.

Gracias cracks!!!

Si se puede....pero tienes que desmontar todo para destensar los cables del cuerpo de mariposas y montar la caña HRC...si es hasta el 2006 te toca limar un poco con un dremel la piña...2007 en adelante sustituir una por otra

SUPERBIKE
01-mar-2012, 19:45
en laR1 del 2007-8 se monta delante un 14 o 15,nunca 16porque te obliga a llevar mucho plato detras.

para que circuito es ????

Bueno la utilizo mas para calle,entro 3-4 veces al año al circuito,y de momento el desarrollo q llevo me ha ido bien,por eso mi duda de al cambiar de perfil 55 a 60 si variara mucho el desarrollo:confused:

jps
01-mar-2012, 19:57
Bueno la utilizo mas para calle,entro 3-4 veces al año al circuito,y de momento el desarrollo q llevo me ha ido bien,por eso mi duda de al cambiar de perfil 55 a 60 si variara mucho el desarrollo:confused:

No creo que cambie ni un DIENTE, pero hay marcas que para el mismo perfil no consiguen elmismo diametro de rueda,por lo que es un poco relativo.

Pero vamos que para ir por la calle, ni lo notaras (aunque en teoria un perfil 60 te alargaria el desarrollo respecto al 55 )

Fire_
02-mar-2012, 00:00
Jajajajajajajaja

Es que me da miedo abrir gas ahora acelera mucho jajajajaja

http://maps.google.com/maps/api/staticmap?center=12.991834,77.581811&zoom=15&size=480x320&maptype=roadmap&markers=12.991834,77.581811&sensor=trueKumarakrupa Rd, Kumara Park East, Sampangi Rama Nagar, Bangalore, Karnataka, India

Creo que se referia a mi, estas contestando por mi o por ti? Jajajajaja ;-P