Ver versión completa : A los compañeros entendidos en neumáticos de circuito!!
BUenas noches compañeros,
pues esa es mi pregunta, que gomas montar.
Acabo de comprar una R6R solo para circuito, y entré el domingo pasado con las gomas que llevaba al comprarla (Power Race), las cuales, de detrás sin problemas, pero de delante no me han dado la suficiente confianza.
El tiempo que hice en la segunda tanda (después se me jodió el cronómetro) ha sido de 2:05 en Jerez, y mis entradas en circuito, irán encaminadas a bajar tiempo, por tanto, no quiero equivocarme con la próxima elección de neumáticos, a ver si voy a ir para atrás como los cangrejos.
Mi moto lleva suspensión delantera de serie, y no tengo calentadores ( espero, aprovechando la ocasión, que algún compañero me digo que problema hay en montar slicks sin calentadores, si te das 3 vueltas para calentar, como temperatura, no?)
La cuestión es esa, sin hacer muchos reglajes de suspensión (los necesarios), y no tener calentadores, que me aconsejais, rayados o slicks y cuales:
Gracias de antemano y perdonad el tocho, solo quiero hacer una buena elección para mejorar mis tiempos y no irme al suelo.
Saludos!!!!
Ya hay muchos post sobre el tema calentadores.El principal problema es perder las 3 primeras vueltas calentando la goma y luego la inseguridad de si estará bien caliente o no.Para lo que valen unos calentedores no me lo pensaba.
Al final los amortizas en tandas perdidas y ya no quiero ni hablar en golpes por rueda fria.
Para neumaticos que te hablen los MAESTROS
Pues a ver... Yo creo que para empezar unos gp racer de dunlop en 190 trasera van genial, yo, en jerez con mi lechuga (peor moto que la tuya) he rodado en 1,56 estando gastaos... Luego para ir soltandote, una pareja de estos (que están bien de precios) puede ir bien.
Es mi.opinión.. Saludos!
Pues a ver... Yo creo que para empezar unos gp racer de dunlop en 190 trasera van genial, yo, en jerez con mi lechuga (peor moto que la tuya) he rodado en 1,56 estando gastaos... Luego para ir soltandote, una pareja de estos (que están bien de precios) puede ir bien.
Es mi.opinión.. Saludos!
Gracias Javi!!,
he visto que vas el 3 con motorextremo y vas a probar las power cup, no?
Estuviste la semana pasada con cardoso por casualidad?
Saludos y gracias de nuevo.
No no estuve! Si voy el 3 y rodare primero con unos one (gastadetes a hacer 2 o 3 tandas relajado) y después montare los cup a ver! Podemos vernos x así e intercambiar impresiones... Llevare la kawa #11. Un saludete
No no estuve! Si voy el 3 y rodare primero con unos one (gastadetes a hacer 2 o 3 tandas relajado) y después montare los cup a ver! Podemos vernos x así e intercambiar impresiones... Llevare la kawa #11. Un saludete
Perfecto, te buscaré por allí!!
Yo llevo la R6R en amarilla.
Saludos!
derrape
24-feb-2012, 10:36
Si no piensas poner calentadores lo mejor sería unos rayados y si no tienes mucha idea de suspensiones lo mejor seria Metzeler Interac k-2 o Pirelli supercorsa SC2 que son primos hermanos con carcasas blandas por lo que calientan antes que otras marcas al deformarse y no son tan críticos con las suspensiones.
Si no piensas poner calentadores lo mejor sería unos rayados y si no tienes mucha idea de suspensiones lo mejor seria Metzeler Interac k-2 o Pirelli supercorsa SC2 que son primos hermanos con carcasas blandas por lo que calientan antes que otras marcas al deformarse y no son tan críticos con las suspensiones.
Gracias derrape!!
gpracer rayados, M delantero, E trasero, si puedes encontrar gp usados mejor todavia, un gp gastado agarra igual o mas que un gpracer nuevo, y hasta las lonas (comprobado personalmente) lo aprovecharas, 2:05 con 600 en Jerez està muy bien, conozco gente con 1000 que ni lo roza....................................si tienes intencion de ir a pista frecuentemente comprate uno calentadores, con ellos las gomas te duraran mas siendo que el mayor desgaste/rotura aparece justo en estas primeras 3 vueltas que te tomas "con calma" para calentar gomas, con un juego que te ahorras en un año ya te los pagas.
Pues si... Todos son muy buenos consejos... Yo no he probado pirelli nunca así que hazte caso de los que saben
gpracer rayados, M delantero, E trasero, si puedes encontrar gp usados mejor todavia, un gp gastado agarra igual o mas que un gpracer nuevo, y hasta las lonas (comprobado personalmente) lo aprovecharas, 2:05 con 600 en Jerez està muy bien, conozco gente con 1000 que ni lo roza....................................si tienes intencion de ir a pista frecuentemente comprate uno calentadores, con ellos las gomas te duraran mas siendo que el mayor desgaste/rotura aparece justo en estas primeras 3 vueltas que te tomas "con calma" para calentar gomas, con un juego que te ahorras en un año ya te los pagas.
Gracias Frazar, cada vez me estoy decantando más por los Gp Racer,creo que los probaré cuando tenga que hacer el cambio de gomas!
Saludos
Pues si... Todos son muy buenos consejos... Yo no he probado pirelli nunca así que hazte caso de los que saben
Bueno, haciendo 1:56 tienes que saber macho!!
jajaja.
Saludos y te veo el 3.
Jejeje el tres nos vemos! Parece ser que los del.foro nos ubicaremos en los últimos boxes... Yo.voy súper nervioso estrenando moto! Aaahhhh!
Jejeje el tres nos vemos! Parece ser que los del.foro nos ubicaremos en los últimos boxes... Yo.voy súper nervioso estrenando moto! Aaahhhh!
Que bien!!;
pues entonces prácticamente como yo, porque la estrene la semana pasado tal y como la compré y ayer me tocaron suspensiones y demás porque estaba la moto demasiado rígida, ahora, se supone que tiene que estar más flexible.
Espero que sea para mejor, ya te lo diré....
saludos!!
Yo te aconsejaria k hicieses una inversion y te compraras unos calentadores. Los neumaticos los power cup van muy bien y salen a buen precio, es una buena opcion.
Yo te aconsejaria k hicieses una inversion y te compraras unos calentadores. Los neumaticos los power cup van muy bien y salen a buen precio, es una buena opcion.
Gracias mcrous:
Bueno, los calentadores los tengo encargados y me los llevan este sábado al circuito para la rodada, así que ya he dado el primer paso siguiendo vuestros consejos.
Gracias!!
derrape
28-feb-2012, 11:03
Y qué neumáticos piensas poner despues de los consejos tan sabios:D que te hemos dado por aquí
totalmente de acuerdo. yo voy sin calentadores y llevo las pirelli supercorsa sc1 alante y sc2 detras. aun que ahora estoy metiendo diablo superbike atras en sc1 en el circuito de Braga!!
Y qué neumáticos piensas poner despues de los consejos tan sabios:D que te hemos dado por aquí
Jajajaja,
de momento seguiré con los Power Race, que aún tiene para un par de rodadas y luego lo pensaré, pero creo que los bt003 r, porque es una oferta, y esas cosas haya que aprovecharlas.
Apunto tambíen, que me han tocado suspensiones y según neumáticos que monte tendré a una persona que me los irá ajustando según sensaciones.
Saludos!:D
totalmente de acuerdo. yo voy sin calentadores y llevo las pirelli supercorsa sc1 alante y sc2 detras. aun que ahora estoy metiendo diablo superbike atras en sc1 en el circuito de Braga!!
En la FZ1 llevaba las supercorsa tambíen, y tuve buenas sensaciones con ellas.
Saludos!
esas ruedas sin calentadores. es jugarsela y mucho las primeras vueltas.si solo la vas usar para circuito monta unos slicks dunlop pirelli y comprate unos calentadores.
esas ruedas sin calentadores. es jugarsela y mucho las primeras vueltas.si solo la vas usar para circuito monta unos slicks dunlop pirelli y comprate unos calentadores.
Voy con calentadores, me los llevan el sabado.
Gracias!!!
El sábado... Que es mañana!!! Jajaja
El sábado... Que es mañana!!! Jajaja
oleeeee!!!!
quedan horitasssssss Javi!,
ya por sanlucar viene más despejadito, porque está cayendo una en Jerez de cojones.
Hasta Mañana!!
Saludos:plas
Joder tio eltiempo.es dice que mañana sol... Esperemos que no se equivoque pq sino ni entro!
Jajajaja,
de momento seguiré con los Power Race, que aún tiene para un par de rodadas y luego lo pensaré, pero creo que los bt003 r, porque es una oferta, y esas cosas haya que aprovecharlas.
Apunto tambíen, que me han tocado suspensiones y según neumáticos que monte tendré a una persona que me los irá ajustando según sensaciones.
Saludos!:D
Hola Alex10,queria comentarte una cosa que alomejor mucha gente no sabe referente a los michelin power racer,no se si sabras,hay dos tipos de power racer traseros(ya que el delantero es el mismo).
esta el michelin power racer
y el michelin power racer E (ESTOS SON DE PRECION BAJA).
Mirate haber si en tu goma pone la E,para que lleves la precion correcta y no vallas a tener ningun susto ok.
Hola Alex10,queria comentarte una cosa que alomejor mucha gente no sabe referente a los michelin power racer,no se si sabras,hay dos tipos de power racer traseros(ya que el delantero es el mismo).
esta el michelin power racer
y el michelin power racer E (ESTOS SON DE PRECION BAJA).
Mirate haber si en tu goma pone la E,para que lleves la precion correcta y no vallas a tener ningun susto ok.
Gracias Bruja!!,
lo miro mañana mismo para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias!
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.