Ver versión completa : Dunlop 211 gp
Hola,he estado echando un vistazo a estas gomas y he visto que hay una cantidad de compuestos exagerada comparado con otras marcas.
Mi duda es que si para el ritmo que yo tengo ( que no es muy alto ) me tengo que complicar mucho la vida en elegir compuesto o con cualquiera de ellos me puede valer??..................si alguno los habéis montado,agradecería que me echárais un cable con la duda.........gracias de antemano.
Salu2
Hola,he estado echando un vistazo a estas gomas y he visto que hay una cantidad de compuestos exagerada comparado con otras marcas.
Mi duda es que si para el ritmo que yo tengo ( que no es muy alto ) me tengo que complicar mucho la vida en elegir compuesto o con cualquiera de ellos me puede valer??..................si alguno los habéis montado,agradecería que me echárais un cable con la duda.........gracias de antemano.
Salu2
Hola luc, yo los monto, los compro de 2ª pata en www.elarrastron.es (http://www.elarrastron.es) tienen casi siempre un monton y a muy buen precio 110€ la pareja montada. Dentro de lo que tienen, suelen tener variedad en compuestos de manera que puedas elegir. Lo mejor que puedes hacer, es coger los compuestos mas duros, aunque vayas rapido te sobrara rueda por to los laos:D y encima no te las cargaras a la primera de cambio. Para que te hagas una idea, en agosto llevaba yo una blandita blandita detras, y en 30 vueltas me la cargue, cierto es que no estaba en sus mejores condiciones cuando la monte, pero estaba todo el perfil derecho hecho polvo.
Otra cosa, LAS PRESIONES, no veas la cara que se me quedo cuando me dijo abellan de meterle 1'2 detras :leche jajajaja, eso si, las ruedas estan muy por encima de mi pilotaje, y a mi, me dan muchisima confianza.
:birras:birras:birras
Los 211 me han hablado muy muy bien de ellos.
Yo llevo los 209 y me van de lujo y son los que te aconsejo para nuestro ritmo van por encima de nuestras posibilidades.
Hola luc, yo los monto, los compro de 2ª pata en www.elarrastron.es (http://www.elarrastron.es) tienen casi siempre un monton y a muy buen precio 110€ la pareja montada. Dentro de lo que tienen, suelen tener variedad en compuestos de manera que puedas elegir. Lo mejor que puedes hacer, es coger los compuestos mas duros, aunque vayas rapido te sobrara rueda por to los laos:D y encima no te las cargaras a la primera de cambio. Para que te hagas una idea, en agosto llevaba yo una blandita blandita detras, y en 30 vueltas me la cargue, cierto es que no estaba en sus mejores condiciones cuando la monte, pero estaba todo el perfil derecho hecho polvo.
Otra cosa, LAS PRESIONES, no veas la cara que se me quedo cuando me dijo abellan de meterle 1'2 detras :leche jajajaja, eso si, las ruedas estan muy por encima de mi pilotaje, y a mi, me dan muchisima confianza.
Yo también las he encontrado de "segunda pata",en Motorextremo.........según me comentó Bruno,son gomas con 15/20 vueltas como máximo y salen por 150..........tenía claro que iba a montar los de siempre,los Racetec,pero los morosos que tengo,no están por la labor de cumplir con su obligación y me están puteando más de la cuenta.....asíque tendré que echar mano de mercado de 2ª mano si quiero rodar el día 1....
Gracias por la info Chispi,te dejaré admirar el colín de la Suzi aunque solo sea media vuelta:rolleyes::rolleyes:
Salu2
Cria cuervos y te sacaran los ojos:D:D:D:D
Cria cuervos y te sacaran los ojos:D:D:D:D
O cria cuervos y tendrás muchos :x:x
:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras
Salu2
Volviendo otra vez a tu pregunta, a ver si ABELLAN se pasa por aqui:D
¿Abellan un trasero 7614 es demasiado blando para rodar en almeria en estas fechas?? yo creo que la pista este por encima de los 20 y pico grados y que no me los cargue en 10 vueltas.... ¿¿que me cuentas???
perdonad k oa contradiga mira los 211gp trabajan distinto k los demas ygual k sus presiones 1,4 trasera y 2,1 delntera con calentador a 90 grados, mira estas gomas ban asi si hace calor lo mejor es poner un blando si hace frio un duro son al cpntrario de los demas yo ahora mismo tengo un medio osea un 6680 xk he estado rodando con 24 grados., otra cosa las medidas un 180 de cualquier neumatico en los 211gp ntec es un 190 y un 190 normal en 211gp es un 200, espero haberos aclarado alguna duda
perdonad k oa contradiga mira los 211gp trabajan distinto k los demas ygual k sus presiones 1,4 trasera y 2,1 delntera con calentador a 90 grados, mira estas gomas ban asi si hace calor lo mejor es poner un blando si hace frio un duro son al cpntrario de los demas yo ahora mismo tengo un medio osea un 6680 xk he estado rodando con 24 grados., otra cosa las medidas un 180 de cualquier neumatico en los 211gp ntec es un 190 y un 190 normal en 211gp es un 200, espero haberos aclarado alguna duda
Hola JAvito una pregunta, un 7614 trasero lo destrozare este finde en almeria??? lo digo porque la temperatura en pista rondara los 20º mas o menos... y no tengo otro que ponerle, bueno si, tenia disponible otro mas blando:D
Y las presiones, yo le metere 1'4 en frio, y despues de calentadores, le quito presion y lo dejo en 1'5 en caliente, y por la mañana las primeras tandas lo mas seguro que en 1'6 en caliente. Delante 2'1 en caliente. ¿lo ves bien??
puff un 7614 es de lo mas blando y luego el quali mas blando aun... no se tu ritmo pero si no eres un tio muy rapido no lo desintegaras eso si yo montaria un 7712 para esa temperatura y fecha, la trmperatura idonea de trabajo es lo k te dicho 1,4 o 1,5 en caliente y 2,1 en caliente delante.
perdona un finde kieres decir sabado y domingo? en total 14 salidas a pista de unos 20-25 minutos?
jmmunoz
29-oct-2009, 09:49
Buenas.
Yo no he montado nunca esos neumaticos, pero si los he probado, en octubre me dejaron probar la cbr 1000rr 08 y lleva esos neumaticos..
Y le quedaba nada y menos de dibujo, y ni un puto susto... eso si 2 rodaba en 2 segundos menos que con mi moto...
Respecto a.. necesitamos tanto??
No, en nuestros niveles, comprar gomone, power one etc.... es una tonteria..
Yo llevo lo que relacion calidad/duracion/precio mejor sale, y son los metzeller racetek!!!
No soy superrapido, pero algunos piensan que voy bien con ella..
Agarre bien, te avisan cuando patinan con lo que puedes rectificar, y minimo te duran 3 rodadas...
Tenia unos racetek k3 que los monte y me duraron (cuando al principio no tenia mucho ritmo..) para ser exacto este...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GOfCctMh8fw&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GOfCctMh8fw&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
me duraron muchisimas tandas, unas 10 12 en montmelo + 5 rodadas.
Total que entre calle y circuito 10000 km la trasera (sin hacer caballitos ni acelerones bruscos en calle)
Conforme he mejorado de ritmo, me han ido durando menos, ahora, 3 tandas me dura (he echo cheste, alcarras, y me queda ahora almeria... y veremos lo que duran!!)
Total, que no necesitamos tanto neumatico... y 2 estoy muy contento con metzeller y por eso lo recomiendo :birras
jmmunoz
29-oct-2009, 09:49
Buenas.
Yo no he montado nunca esos neumaticos, pero si los he probado, en octubre me dejaron probar la cbr 1000rr 08 y lleva esos neumaticos..
Y le quedaba nada y menos de dibujo, y ni un puto susto... eso si 2 rodaba en 2 segundos menos que con mi moto...
Yo llevo lo que relacion calidad/duracion/precio mejor sale, y son los metzeller racetek!!!
Agarre bien, te avisan cuando patinan con lo que puedes rectificar, y minimo te duran 3 rodadas...
Tenia unos racetek k3 que los monte y me duraron (cuando al principio no tenia mucho ritmo..) para ser exacto este...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GOfCctMh8fw&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GOfCctMh8fw&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
yo soy el de delante!!
Total que entre calle y circuito 10000 km la trasera (sin hacer caballitos ni acelerones bruscos en calle)
Conforme he mejorado de ritmo, me han ido durando menos, ahora, 3 tandas me dura (he echo cheste, alcarras, y me queda ahora almeria... y veremos lo que duran!!)
Total, que no necesitamos tanto neumatico... y 2 estoy muy contento con metzeller y por eso lo recomiendo :birras
perdona un finde kieres decir sabado y domingo? en total 14 salidas a pista de unos 20-25 minutos?
Gracias tio, no solo rodare el domingo, y no soy rapido, pero en agosto me puli un trasero en 30 vueltas en almeria, y era blandito blandito, creo recordar que era un 7511¿?
Ya te contare a la vuelta si vuelvo en lonas:birras:birras:birras:birras
sete ve k te gustan los metzeler jejje me puedes decir en k ritmo rodabas para k te durasen 10000 km??? eso no se pero ami en mi moto de calle me duran 5000 solo para calle.... ahora en k ritmo ruedas en cheste?
jmmunoz
29-oct-2009, 09:56
Gracias tio, no solo rodare el domingo, y no soy rapido, pero en agosto me puli un trasero en 30 vueltas en almeria, y era blandito blandito, creo recordar que era un 7511¿?
Ya te contare a la vuelta si vuelvo en lonas:birras:birras:birras:birras
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Eso le paso a un amigo mio en montmelo, en 2 tandas fulminados los neumaticos nuevos...
Y eso era por la suspension que no trabajaba bien.
Si esta esta bien regulada y el desgaste del neumatico es el bueno... tiene que durar...
claro esta que cada persona es un mundo y necesita una configuracion en funcion de su conduccion! :birras
se juntaron varios factores, el primero que la rueda estaba ya un poco trillada, segundo que iba sin calentadores y tercero que almeria es de derechas ajajaj, pero vamos que ningun susto con ellos, no tenian dibujo pero aun tenian goma, una maravilla oiga!!!!!:one
jmmunoz
29-oct-2009, 10:01
se juntaron varios factores, el primero que la rueda estaba ya un poco trillada, segundo que iba sin calentadores y tercero que almeria es de derechas ajajaj, pero vamos que ningun susto con ellos, no tenian dibujo pero aun tenian goma, una maravilla oiga!!!!!:one
bueno!! entonces genial!!:birras
la que estamos liando, esta tarde tendran que leer unas cuantas paginas!! :parto:parto:parto:parto:parto
bueno!! entonces genial!!:birras
la que estamos liando, esta tarde tendran que leer unas cuantas paginas!! :parto:parto:parto:parto:parto
todavia estoy intentando asimilar k te an durado los racetek 10000km joder tio !! bueno 5 rodadas ya sta bien tambien ehhh
a un titmo normal con k duren 3 sta muy bien, los racetek me gustan tienen unas vueltas muy buenas pero cuando se gastan un pokito tienen un bajon de rendimiento muy grande,en k ritmo ruedas en cheste?
jmmunoz
29-oct-2009, 10:11
todavia estoy intentando asimilar k te an durado los racetek 10000km joder tio !! bueno 5 rodadas ya sta bien tambien ehhh
a un titmo normal con k duren 3 sta muy bien, los racetek me gustan tienen unas vueltas muy buenas pero cuando se gastan un pokito tienen un bajon de rendimiento muy grande,en k ritmo ruedas en cheste?
mi mejor vuelta 1:52 alto, total 1:53
y ruedo constante en 53 - 54...
No es un superritmo.. pero ten en cuenta, que llevo una 600 de serie (menos la bomba..) y tengo que correr en curva, lo que no corro en recta! :birras
por otro lado, "yo" no noto que el bajon sea espectacular... si que noto que te patina alguna vez.. el aviso cuando esta muy bajo de neumatico.. pero eso con todos los que avisan... o eso creo...
claro que todavia me queda mucho que aprender... :cabeza y quiza por esto.. pues no noto estos temas! :birras
esta muy bien el tiempo tio ami lo k me pasa apollo mucho en el tren delantero y gasto mas neumatico delantero k trasero x eso en la parte de atra. no me pega los latogazos de atras, lo k me pasa es k me pierde agarre del delantero y como ahi no avisa pues x eso no es mi tipo de goma
jmmunoz
29-oct-2009, 10:19
esta muy bien el tiempo tio ami lo k me pasa apollo mucho en el tren delantero y gasto mas neumatico delantero k trasero x eso en la parte de atra. no me pega los latogazos de atras, lo k me pasa es k me pierde agarre del delantero y como ahi no avisa pues x eso no es mi tipo de goma
Esta claro que el tema gomas es muy personal....
Has probado de poner el culo un poco mas atras? de manera que no carges tanto delante? quiza asi tengas un desgaste uniforme.
lo ago lo ago jejjee pero creo k va a ser k mi cuerpo esta un poco descompensado ejjejeje
jmmunoz
29-oct-2009, 10:26
lo ago lo ago jejjee pero creo k va a ser k mi cuerpo esta un poco descompensado ejjejeje
Pues mayor cabezon que yo no creo que tengas!! :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
Bueno... has mirado tambien la extension compresion? quiza el desgaste delantero se produzca porque el amortiguador no trabaja de la mejor manera, y trabaja el neumatico.. y asi se gasta mas este....
No se... es una opcion.. bueno.. es un comentario que no tiene porque asemejarse a la realidad... :birras
Gracias por la info javito:birras
Las presiones sin calentadores,imagino que variarán no??
Salu2
Yo siempre he rodado con los Racetec y mas de tres rodadas no les hago,podría exprimirlos una más quizás,pero cuando has volado sin motor,te vuelves un poco "manias" con las gomas,por lo menos en mi caso.
Salu2
jmmunoz
29-oct-2009, 10:43
Yo siempre he rodado con los Racetec y mas de tres rodadas no les hago,podría exprimirlos una más quizás,pero cuando has volado sin motor,te vuelves un poco "manias" con las gomas,por lo menos en mi caso.
Salu2
yo tambien he volado, pero no fue por los neumaticos... fue por la suspension que me hizo tope.. en mi caso...
juer.. no le haces mas de 3 rodadas... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza si es que soy un maldito cono!!:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:bang:bang:bang: bang:bang
Bueno... esto es lo que he comentado antes, el tema neumaticos es muy personal! :birras
Gracias por la info javito:birras
Las presiones sin calentadores,imagino que variarán no??
Salu2
claro las presiones sin calentador varian si tu pones 1.4 en frio y sales a pista cuando la carcasa del neumatico cpje temperatura sube la presion e incluso si eres rapido sete puede subir hasta los 2 kg y asi el neumatico no trabajaria birn ni agarre ni nada y te durarian un asalto jejej
yo tambien he volado, pero no fue por los neumaticos... fue por la suspension que me hizo tope.. en mi caso...
juer.. no le haces mas de 3 rodadas... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza si es que soy un maldito cono!!:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:bang:bang:bang: bang:bang
Bueno... esto es lo que he comentado antes, el tema neumaticos es muy personal! :birras
Y dale,que no hombre,que tu vas rapido joé,si ruedas en cheste en 54,ya vas más rápido que yo joer,yo estoy en fase de recuperación psicológica ( aunque lo veo dificil:x)....cuando salgo de las curvas se me engarrota la muñeca derecha y no me deja abrir a tope:rolleyes:
Salu2:birras
jmmunoz
29-oct-2009, 12:21
Y dale,que no hombre,que tu vas rapido joé,si ruedas en cheste en 54,ya vas más rápido que yo joer,yo estoy en fase de recuperación psicológica ( aunque lo veo dificil:x)....cuando salgo de las curvas se me engarrota la muñeca derecha y no me deja abrir a tope:rolleyes:
Eso es normal!! yo despues de la caida igual... aunque el tiempo... todo lo cura!!! :birras:birras:birras:birras
rafazambudio
29-oct-2009, 13:18
Buenas.
yo soy el de delante!!
Buenas Moñon, te repites más que......... y además te encuentro en todos lados cono¡¡¡¡
No vayas presumiendo de moto que esa era mia, eh¡¡¡
Bueno, siguiendo el hilo, yo soy el que le dejo la CBR 1000 con los GPRACER D209. Los Rayados me duraron 5 dias. No soy un bala pero para que tengais una idea en Cheste rode en 1:52. Ahora llevo los slicks y creo que durarán lo mismo. Para mi, es la mejor goma que he probado, muy neutra, sin sustos, avisa antes de derrapar, para mi un lujo.
Creo que gomas de más calidad como el gomone, no creo sean necesarias para mi nivel.
Saludos
jmmunoz
29-oct-2009, 14:50
Buenas Moñon, te repites más que......... y además te encuentro en todos lados cono¡¡¡¡
No vayas presumiendo de moto que esa era mia, eh¡¡¡
Bueno, siguiendo el hilo, yo soy el que le dejo la CBR 1000 con los GPRACER D209. Los Rayados me duraron 5 dias. No soy un bala pero para que tengais una idea en Cheste rode en 1:52. Ahora llevo los slicks y creo que durarán lo mismo. Para mi, es la mejor goma que he probado, muy neutra, sin sustos, avisa antes de derrapar, para mi un lujo.
Creo que gomas de más calidad como el gomone, no creo sean necesarias para mi nivel.
Saludos
juer... que pequeño es el mundo!! :birras
Aqui uno de mis compis de pista!! lastima que no vengas a almeria!!:cabeza
Yo comence con los D209, y al segundo dia me tiraron por orejas.
Me estube informando y los neumaticos del CEV son los D211, en 120-190 y me decidi a montarlos pues en los campeonatos en Supersport es lo que se usa.
La diferencia en cuanto a los D209 por ejemplo, es que cuando derrapan, lo hacen progresivamente, aparte de tener muchisimo mas agarre.
El problema de estos neunmaticos es que son muy sensibles a la mala presion o temperatura erronea al compuesto o mala puesta a punto y te los comes.
Si hace frio y montas una goma blanda como seria lo normal, lo que sucede es que no consigues darle temperatura de trabajo y los desintegras. Por eso la regla numero 1 de los Dunlop es cuanto mas calor mas blando y cuanto mas frio mas duro.
Delante siempre funciona el mismo, el 6680, todo el mundo usa este a 2,2/2,3 bares de calentador.
Atras pues para tandear el 7780 dura unas 80 vueltas con muy buen rendimiento, pero esta unos 2 segundos por detras de los compuestos mas blandos.
Otro muy comun es el 7712, que es el medio, dura alrrededor de 40 vueltas, aunque la gente los desecha con uans 20 que son sus vueltas buenas (por eso los venden de ocasion).
Luego tenemos el 7704 que es blandito y es ya para un nivel alto y competicion y el nuevo compuesto que esta de moda el 7813, que agarra casi como el 04 y dura casi como el 12.
Ahora, tener claro que compuesto montar con la temperatura que hace, yo el Sabado pasado me comi 2 neumaticos traseros 7813 en 15/20 vueltas por exceso de frio. Fue montar un 7712 y funcionar a las mil maravillas.
Yo recomiendo para no errar, comprar 7712 o 7780 traseros y siempre delantero 6680.
Un saludo!
Yo comence con los D209, y al segundo dia me tiraron por orejas.
Me estube informando y los neumaticos del CEV son los D211, en 120-190 y me decidi a montarlos pues en los campeonatos en Supersport es lo que se usa.
La diferencia en cuanto a los D209 por ejemplo, es que cuando derrapan, lo hacen progresivamente, aparte de tener muchisimo mas agarre.
El problema de estos neunmaticos es que son muy sensibles a la mala presion o temperatura erronea al compuesto o mala puesta a punto y te los comes.
Si hace frio y montas una goma blanda como seria lo normal, lo que sucede es que no consigues darle temperatura de trabajo y los desintegras. Por eso la regla numero 1 de los Dunlop es cuanto mas calor mas blando y cuanto mas frio mas duro.
Delante siempre funciona el mismo, el 6680, todo el mundo usa este a 2,2/2,3 bares de calentador.
Atras pues para tandear el 7780 dura unas 80 vueltas con muy buen rendimiento, pero esta unos 2 segundos por detras de los compuestos mas blandos.
Otro muy comun es el 7712, que es el medio, dura alrrededor de 40 vueltas, aunque la gente los desecha con uans 20 que son sus vueltas buenas (por eso los venden de ocasion).
Luego tenemos el 7704 que es blandito y es ya para un nivel alto y competicion y el nuevo compuesto que esta de moda el 7813, que agarra casi como el 04 y dura casi como el 12.
Ahora, tener claro que compuesto montar con la temperatura que hace, yo el Sabado pasado me comi 2 neumaticos traseros 7813 en 15/20 vueltas por exceso de frio. Fue montar un 7712 y funcionar a las mil maravillas.
Yo recomiendo para no errar, comprar 7712 o 7780 traseros y siempre delantero 6680.
Un saludo!
Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.
A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??
Salu2
Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.
A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??
Salu2
El trasero te va a ir genial, lo unico que lo vas a desgastar un pelo mas rapido. No te rayes, presiones en su sitio y temperatura en su sitio, ademas ten en cuenta que vamos a rodar las dos primeras tandas con el asfalto por debajo de los 20º, pero como son las primeras no vas muy fuerte y no sufren tanto, y cuando les aprietes la pista ya estara por encima de los 20 y pico grados que para un compuesto blando es lo suyo.
En conclusion, si llevas calentador, como el neumatico va a su temperatura no te los vas a cargar. Y menos si no eres un tio que ruede muy rapido, usease YO :one
Salu2
El delantero te va a ir bien, el trasero, si la temperatura y condiciones de la pista no son las adecuadas, o la puesta a punto de la suspension, a poco que vayas rapido te lo comes, si no son los adecuados como digo.
El compuesto que comentas lo desconozco, yo conozco 04, 12, 13 y 80 y te digo que el otro dia por ejemplo hacia mas fresco de lo normal para un 13 y como es lo que tenia pues me los zampe en nada. Se rompieron exageradamente, tanto que iba de lado por todas las curvas jejeje pero claro tambien depende del ritmo. A lo mejor si rodara en 45/50 en Albacete esto ne me pasara...
Pero tu tranquilo a disfrutar, informate que compuesto tienes y en que rango de temperaturas funciona y asi sabes si te ira bien o no.
Gracias a los dos por la info,me quedo algo más tranquilo....calentadores no llevo no,tenía los de Pierrenodoyuna a tiro,pero se me han adelantado.....y el presupuesto se me dispara a la hora de ver otras opciones.
Salu2
El delantero te va a ir bien, el trasero, si la temperatura y condiciones de la pista no son las adecuadas, o la puesta a punto de la suspension, a poco que vayas rapido te lo comes, si no son los adecuados como digo.
El compuesto que comentas lo desconozco, yo conozco 04, 12, 13 y 80 y te digo que el otro dia por ejemplo hacia mas fresco de lo normal para un 13 y como es lo que tenia pues me los zampe en nada. Se rompieron exageradamente, tanto que iba de lado por todas las curvas jejeje pero claro tambien depende del ritmo. A lo mejor si rodara en 45/50 en Albacete esto ne me pasara...
Pero tu tranquilo a disfrutar, informate que compuesto tienes y en que rango de temperaturas funciona y asi sabes si te ira bien o no.
Javi no tendras tu la relacion de compuestos por temperaturas y demas??? yo tengo esta:
http://i115.photobucket.com/albums/n303/yussso/d211.jpg
Pero no se los rangos de temperatura de cada compuesto.
jmmunoz
30-oct-2009, 07:56
Gracias a los dos por la info,me quedo algo más tranquilo....calentadores no llevo no,tenía los de Pierrenodoyuna a tiro,pero se me han adelantado.....y el presupuesto se me dispara a la hora de ver otras opciones.
Salu2
como buen catalan, te los puedo alquilar mientras estoy en pista :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
jmmunoz
30-oct-2009, 07:56
Javi no tendras tu la relacion de compuestos por temperaturas y demas??? yo tengo esta:
esto ya es meterse en detalle detalle!! :birras
¿El 200 es más estrecho que el 190?....me da que hay un error ¿no?
¿El 200 es más estrecho que el 190?....me da que hay un error ¿no?
Pedro, es mas estrecho, pero tiene muchas mas goma en contacto con el asfalto. El 190 en una llanta de 5'5" queda muy "picudo", y es mas "estrecho" que un 180, pero a la hora de tumbar, tienes mucha mas goma que el 180, perfil en "V" :)
Pedro, es mas estrecho, pero tiene muchas mas goma en contacto con el asfalto. El 190 en una llanta de 5'5" queda muy "picudo", y es mas "estrecho" que un 180, pero a la hora de tumbar, tienes mucha mas goma que el 180, perfil en "V" :)
Se me había ocurrido esa opción, pero lo veía raro.
Gracias por la aclaración....yo sigo con mis 160 :parto:parto
Se me había ocurrido esa opción, pero lo veía raro.
Gracias por la aclaración....yo sigo con mis 160 :parto:parto
¿¿¿eso es tu estatura no????:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Salu2
Calentadores no "iba" a llevar,pero eso era hace un rato:rolleyes::rolleyes:,ya los tengo gracias a ABELLAN
,le he dao un toque y hemos hecho trato.......así que el Domingo ya os daré la brasa un rato,no tengo ni idea de como se montan,la única referencia que tengo es la que le dió LIngas a otro forero,en la que le recomendaba quitarlos antes de salir a pista porque así le aguantarían mas tiempo y tendría más grip:x:x:x
Pd.Thanks Abellan;)
Salu2
como buen catalan, te los puedo alquilar mientras estoy en pista :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
jmmunoz
30-oct-2009, 10:01
Calentadores no "iba" a llevar,pero eso era hace un rato:rolleyes::rolleyes:,ya los tengo gracias a ABELLAN
,le he dao un toque y hemos hecho trato.......así que el Domingo ya os daré la brasa un rato,no tengo ni idea de como se montan,la única referencia que tengo es la que le dió LIngas a otro forero,en la que le recomendaba quitarlos antes de salir a pista porque así le aguantarían mas tiempo y tendría más grip:x:x:x
Pd.Thanks Abellan;)
Salu2
Pues como un preservativo.. tiras de la punta.. y vas insertando!! :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
ya te echamos una mano si eso! :birras
La tablla esa le veo errores en los compuestos y presiones.
En calentador delante es 2,3 y atras 1,3 o 1,4, incluso hay gente que la deja en 1,2.
Pero vamos imagino que como todo, como es tan lioso...
bueno os voy a poner los compuestos k me se
trasero:6681 calificacion,7614 sof,7704 sof-medium,7712 medium-sof,6749 medium-soft,6680 medium,7680 medium,7483 medium-hard
delantero:6614 y 6178 sof,6704 y ,6136 y soft medium,6653 y 6671 medium soft, 6680 y 6167 medium
eso es lo k tengo si os sirve de algo pues ahi lo teneis
Mas experiencias con las 211.
La delantera 6680 es una pasada, sigue como nueva.
La trasera me la he vuelto a cargar 7614, y esta pulida por los dos lados, pero sin ningun susto.
No montare otras gomas en lo que me queda de vida:D y en la siguiente rodada estrenare una 211 trasera durita y a disfrutar.
Otra conclusion importante:
Usar estas ruedas sin calentadores es hacer el tonto, porque pierdes tres vueltas calentadolas, y te las cargas que da gusto.
:birras
Pues yo delante monté la 6680 y está de lujo,la trasera como ya dije es un 6704 y creo que le sacaré un par de rodadas más............van de pu**a madre aunque haya quien le ponga peros con la puesta a punto........seguro que no las han probado.
Salu2
Pues yo delante monté la 6680 y está de lujo,la trasera como ya dije es un 6704 y creo que le sacaré un par de rodadas más............van de pu**a madre aunque haya quien le ponga peros con la puesta a punto........seguro que no las han probado.
Salu2
¿¿6704??? la virgen luc no inventes mas compuestos que estos de dunlop se vuelven locos:parto:parto:parto
Yo la trasera mia era de segunda zarpa, con una carrera de unas 15 vueltas, una rodada en almeria en agosto y esta de ahora, y ya estan para tirar, ahora, por recomendacion del abellano:god:god, le montare una durita, lo mas seguro tambien 6680, o quizas algo mas duro, que pa mi ritmo me va a ir bien y no me las voy a cargar tan rapido.
De verdad estas ruedas valen cada euro que cuestan. Una pasada.:plas
Abellan
04-nov-2009, 05:41
juas juas juas actualizar la tabala que us falta el 7813 y alguno mas....
saludossssssssss
una pregunta a cuanto pillais el juego de 211? nuevo estoy hablando..
¿¿6704??? la virgen luc no inventes mas compuestos que estos de dunlop se vuelven locos:parto:parto:parto
Yo la trasera mia era de segunda zarpa, con una carrera de unas 15 vueltas, una rodada en almeria en agosto y esta de ahora, y ya estan para tirar, ahora, por recomendacion del abellano:god:god, le montare una durita, lo mas seguro tambien 6680, o quizas algo mas duro, que pa mi ritmo me va a ir bien y no me las voy a cargar tan rapido.
De verdad estas ruedas valen cada euro que cuestan. Una pasada.:plas
Juer,que no me lo he inventado, en la goma trasera lo pone claramente..."6704"..o era"7640":confused::confused::parto:parto...
Salu2
una pregunta a cuanto pillais el juego de 211? nuevo estoy hablando..
Hablo de memoria pero sobre los 370€ creo recordar, aunque yo de momento nunca he estrenado:D
bueno entonces yo los pillo a burn precio los saco a 335
bueno entonces yo los pillo a burn precio los saco a 335
joer ya te digo que buen precio, ya diras donde, (a no ser que sea distribuidor privado:D:D:D:D)
Cuenta javito soy todo orejas:one
pues si es un amiguete k me las mand de valencia jejeje
asik si kereis yo o las traigo sin problemas ademas k yo tambien soy de madrid,el dia 15 de estos me manda un juego si kereis ya pagamos los portes a medias
--Buenas a todos,
--Después de leerme el montón de páginas de este post y hacerme un lío tremendo con los compuestos, presiones, opiniones,..., he decidido recopilar todo lo que he encontrado por el mundo a ver si llegamos a entendernos.
--Buscando por la red he encontrado todo esto:
La presión en frío para el KR106: 2,0-2,1.
Con calentadores a 80º: 2,3.
Calientes de pista: 2,4-2,6.
La presión en frío para el KR108: 1,2-1,5.
Con calentadores a 80º: 1,3.
Calientes de pista: 1,4-1,6.
--Todo esto lo he sacado de la página de Dunlop Inglaterra, os dejo el enlace ya que aparecen otros neumáticos como los 211GP.
http://www.dunlopdriversclub.co.uk/tyres/specialistTyres/motorsportRange/motorcycle/
--Seguimos para bingo, en lo que respecta a compuestos hay unos 3 o 4 que podríamos decir que son los mas comerciales, un blando, un medio y un duro, luego esta el Endurance que se tiene que pedir por encargo.
--Podéis ver en el PDF de este enlace de Dunlop Suiza los compuestos de este año 2009 y a que compuestos del año anterior están substituyendo.
http://www.sportmaxcup.ch/files/02_enduser_racing_tires.pdf
--Y para terminar, os pongo la Biblia:
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6614 ) soft
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6178) soft
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6704) soft/medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6136) soft/medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6653) medium/soft
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6680) medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6167) medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6342) medium/hard
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7614) soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6614) soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7704) soft/medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6704) soft/medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7712) medium/soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6409) medium/soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7680) medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6680) medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6483) medium/hard
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6167) hard
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6614) soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6178) soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6704) soft/medium
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6136) soft/medium
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6653) medium/soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6671) medium/soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6680) medium
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6167) medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung)
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft
190 / 55 ZR 17 D211 GP (6749) medium/soft
190 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7483) medium/hard
200 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung)
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft
200 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) medium
--ES NTEC 1,4 O 1,5 CON CALENTADORES EL TRASERO Y 2, 2 EL DELANTERO....
--Estos son los compuestos actualizados a Marzo de este año que esta usando Dunlop en competición en Alemania.
--En negro os pongo los tres más "comerciales".
--Salud2
lo mismo k he puesto yo pero yo los he resumido solo he hablado de los 211 no he metido los slik,k yo tambien los he sacado de esa pagina pero joder k tocho hasta k me lo estudie jejejej
mazorko
16-nov-2009, 08:33
No me he leido todas las paginas :plata:plata:plata
Si tienes un ritmo normal , pillate el trasero 7680 y el delantero 6680 , te va a durar mucho ambas gomas , eso si , tienes que tener las suspensiones en su sitio , sino se meneara muchisimo la moto aparte de que te los puedes cargar en una tanda
kilor47
25-sep-2010, 16:26
hola colegas.yo soy novato en esto ,y voy a provar unos slicks pirelli diablo superbike,con calentadores .alguien sabria decirme la presion en frio?gracias
kilor47
25-sep-2010, 16:27
son sc3 alante y atras
2,1 delante y 2 detras en frio....pero si pones calentadores depues de salir a pista y dar 3 o 4 vueltas a full sales y ajustas bien , vamos los puedes llegar a bajar hasta 1,6 atras
son sc3 alante y atras
esto es este post no tiene nada que ver y si eres nuevo lo suyo k te presentes como es devido
kilor47
25-sep-2010, 21:59
lo siento colega soy kilor47 y no tengo mucha idea de esto pero con el tiempo le cojere el rollete un saludo a tolmundo
io pondria atras 1,4 y alante 2 en frio ablamos
trasgurr
26-sep-2010, 22:17
--Buenas a todos,
--Después de leerme el montón de páginas de este post y hacerme un lío tremendo con los compuestos, presiones, opiniones,..., he decidido recopilar todo lo que he encontrado por el mundo a ver si llegamos a entendernos.
--Buscando por la red he encontrado todo esto:
La presión en frío para el KR106: 2,0-2,1.
Con calentadores a 80º: 2,3.
Calientes de pista: 2,4-2,6.
La presión en frío para el KR108: 1,2-1,5.
Con calentadores a 80º: 1,3.
Calientes de pista: 1,4-1,6.
--Todo esto lo he sacado de la página de Dunlop Inglaterra, os dejo el enlace ya que aparecen otros neumáticos como los 211GP.
http://www.dunlopdriversclub.co.uk/tyres/specialistTyres/motorsportRange/motorcycle/
--Seguimos para bingo, en lo que respecta a compuestos hay unos 3 o 4 que podríamos decir que son los mas comerciales, un blando, un medio y un duro, luego esta el Endurance que se tiene que pedir por encargo.
--Podéis ver en el PDF de este enlace de Dunlop Suiza los compuestos de este año 2009 y a que compuestos del año anterior están substituyendo.
http://www.sportmaxcup.ch/files/02_enduser_racing_tires.pdf
--Y para terminar, os pongo la Biblia:
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6614 ) soft
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6178) soft
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6704) soft/medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6136) soft/medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6653) medium/soft
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6680) medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6167) medium
125 / 80 R 17 Dunlop Slick KR106 (6342) medium/hard
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7614) soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6614) soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7704) soft/medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6704) soft/medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7712) medium/soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6409) medium/soft
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (7680) medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6680) medium
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6483) medium/hard
195 / 65 R 17 Dunlop Slick KR108 (6167) hard
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6614) soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6178) soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6704) soft/medium
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6136) soft/medium
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6653) medium/soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6671) medium/soft
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6680) medium
120 / 70 ZR 17 D211 GP (6167) medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung)
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft
190 / 55 ZR 17 D211 GP (6749) medium/soft
190 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) medium
190 / 55 ZR 17 D211 GP (7483) medium/hard
200 / 55 ZR 17 D211 GP (6681) Qualifier (Festbestellung)
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7614) soft
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7704) soft/medium
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7712) medium/soft
200 / 55 ZR 17 D211 GP (6680) medium
200 / 55 ZR 17 D211 GP (7680) medium
--ES NTEC 1,4 O 1,5 CON CALENTADORES EL TRASERO Y 2, 2 EL DELANTERO....
--Estos son los compuestos actualizados a Marzo de este año que esta usando Dunlop en competición en Alemania.
--En negro os pongo los tres más "comerciales".
--Salud2
gracias por el aporte jefe,muy bueno...a mi ya me has resuelto alguna que otra dudilla que tenia con los kr.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.