Ver versión completa : Las Moto2 no están usando motores oficiales en los test
Estaba leyendo esta columna de un periodista de Eurosport y me ha parecido interesante compartirla con vosotros http://uk.eurosport.yahoo.com/blogs/duncan-bishop/don-t-believe-timesheets-moto2-testing-122003719.html
Los equipos de Moto2 han estado estas últimas semanas en Cheste y Jerez poniendo a punto sus máquinas para el inicio de temporada. Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que los motores que han estado usando no son los oficiales de Moto2, ya que éstos nos son suministrados a los equipos hasta los últimos IRTA de marzo en Jerez.
¿Con qué han estado corriendo entonces? La mayoría de equipos del paddock de Moto2 han usado motores de Supersport preparados al máximo, que entregan de media de 15 a 20 cv más que el motor de CBR 600RR de Moto2 oficial suministrado por Geo-Technology. La única opción que tienen los equipos de poder hacer los test con un motor lo más cercano al oficial es comprar los propulsores usados en 2011, lo que cuesta un auténtico pastón.
De ahí que sólo dos equipos importantes de Moto2 (uno de ellos el Marc VDS Racing) hayan adquirido estos motores oficiales, ya que al resto les supone un desembolso importante.
Con esto quiero decir que no hay que fiarse mucho de las tablas de tiempos publicadas en estas semanas en la categoría de Moto2, ya que hasta Jerez (del 19/03 al 21/03) no veremos el verdadero potencial de cada equipo en pista.
http://www.todocircuito.com/imagen/14870-Elias-IRTA-Valencia-2012-3.jpg
yo casi compro un motor de esos, cerca de 150cv a la rueda, 40cv mas que mi CBR...Y tampoco era tan caro para el dinero que se mueve en ese mundillo, el unico problema que le vi yo a ese motor era el mantenimiento y que nada mas comprarlo tenia que hacerle una revision
Sukito77
22-feb-2012, 16:08
Ostia, por curiosidad, cuánto puede costar un motor oficial de moto 2????
20.000€ mientras que uno del mundial de ssp, usado lo puedes encontrar por 3500€. Si un equipo (Pons) quiere comprar el motor de otro equipo (Aspar), con 20.000€ seria suficiente, y el equipo de Aspar, estaria obligado a vender el motor al equipo de Pons
Sukito77
22-feb-2012, 16:49
Yo siempre he creído q era mas caro el de moto 2, q el de ssp. Si me toca la euro millonaria no sabria q comprar, una suprrspor o una moto dos. Q dilema.....
Gracias dani90 por la información
Por casualidad no llevarán el aceite ese tan majo de 60€ el litro?. Eso sí con eso debajo quitaros del medio que voooooyyyyy
Yo no tendrias dudas a la hora de comprar una Moto2 o una SSP...Donde este una Honda del mundial se puede quitar la mejor Moto2 del mercado
danininja
22-feb-2012, 22:00
Yo siempre he creído q era mas caro el de moto 2, q el de ssp. Si me toca la euro millonaria no sabria q comprar, una suprrspor o una moto dos. Q dilema.....
Gracias dani90 por la información
vaya dilema... LAS 2 tio!! que el euromillon da para bastante
lo que no me cuadra es la potencia del motor, pensaba que las moto2 tenian menos cv
Sukito77
22-feb-2012, 22:44
Jajajaja, ya te digo q las dos, con sus mecanicos, telemetricos y demas. Y por supuesto, una azafata con l paraguas para cada día. Jejeje
CONRRAX
22-feb-2012, 23:34
Si han andado listos.....cuando hay que mirar por el duro, se recorta de donde sea
las moto2 estan mas limitadas que las ssp, supongo q el coste de un motor de moto2 es mas caro porque esta homologado por la FIM para reglamento de moto2...
Una SSP del mundial saca cerca de los 150cv y una Moto2 estara sobre los 135cv...
Una CBR de serie saca 104cv, una CBR como la mia esta en 110cv mas o menos, y una CBR con una preparacion de motor para regional no pasa de 120cv...Fijaros la diferencia que hay para llegar a 150cv...
Dani yo no creo k ninguna ssp llegue a los 150cv a la rueda a 140 si puede pero no creo k pase de ahi, date cuenta k ka moto mas apretada del manchego, hablamos de arboles de levas culata rebajada al maximo etc, llega a unos 123cv para llegar a los 140 son 17cv k son muchisimos para sacar.
Javito la R6r de Morillas daba 140cv, era ex-laglisse y dice q aceleraba mas q su R1 09 tambien de laglisse, yo si veo posible que se acerquen a 150cv, ten en cuenta q hay muchos ingenieros detras de un equipo, y usan materiales q nosotros jamas podremos llegar a usar...seria curioso probar un motor de esos y asi salir de dudas, jeje.
Dani morillas te puede decir misa eso ahi k comprobarlo en el mismo banco, la de morillas no andaba mas que la de aitor x ejemplo o la de jordi torres k corio el europeo mas k la de unai,y no llegan ni a 125cv como te dicho,laglise puede tener buen material pero no nada mejor k lo k puedas conprar tu x ejemplo material yec, k es lo k monta laglisee en sus r6r.
Y los equipos sk tienes razon k pueden conseguir material mejor k el que podamos conseguir cualquiera de nosotros pero date cuenta k etas hablando de 150cv k con ese material no le sacas 25cv a una moto xk es una locura y mas saarselos a una 600
Las motos ssp punteras del cev cuando corrian la k mas cv llego a 130 y pocos cv y apretado el motor hasta los dientes osea motor nuevo x carrera.
Ya te digo k no estaria mal probar esos motores aunk yo creo k el problema somos nosotros con nuestras motos se puede ir muy rapido solo ahi k hecharle mas huevos jajjaja
Gargüera
23-feb-2012, 17:17
Dani morillas te puede decir misa eso ahi k comprobarlo en el mismo banco, la de morillas no andaba mas que la de aitor x ejemplo o la de jordi torres k corio el europeo mas k la de unai,y no llegan ni a 125cv como te dicho,laglise puede tener buen material pero no nada mejor k lo k puedas conprar tu x ejemplo material yec, k es lo k monta laglisee en sus r6r.
Y los equipos sk tienes razon k pueden conseguir material mejor k el que podamos conseguir cualquiera de nosotros pero date cuenta k etas hablando de 150cv k con ese material no le sacas 25cv a una moto xk es una locura y mas saarselos a una 600
Las motos ssp punteras del cev cuando corrian la k mas cv llego a 130 y pocos cv y apretado el motor hasta los dientes osea motor nuevo x carrera.
Ya te digo k no estaria mal probar esos motores aunk yo creo k el problema somos nosotros con nuestras motos se puede ir muy rapido solo ahi k hecharle mas huevos jajjaja
A la hora de sacar potencia no es solo montar piezas , hay muchas horas, muchas de puesta a punto y banco buscando la mejor respuesta en cada caso o circuito .
Hay equipos que te preparan diferentes motores en segun que circuito sea la carrera , asi que fijate el nivel .
No todo funciona igual en cada motor , de lo que se cuenta a la realidad hay un mundo y muchos € y lo mas guay es que no siempre se gastan en lo adecuado :rolleyes:
Gargu con la puesta a punto no ganas cv, se k ahi muchas horas de banco (me lo vas a decir con sergio con la motos)claro k te preparan diferentes motores y electronica y todo pero lo k yo digo es k no llegan a los 150cv digan lo k digan, si k ahi muchos € y gastados en mil historias jeje
Gargüera
23-feb-2012, 19:04
Gargu con la puesta a punto no ganas cv, se k ahi muchas horas de banco (me lo vas a decir con sergio con la motos)claro k te preparan diferentes motores y electronica y todo pero lo k yo digo es k no llegan a los 150cv digan lo k digan, si k ahi muchos € y gastados en mil historias jeje
La potencia siempre hay que compararla en el mismo banco , los valores varian y mucho .
Sobre lo que se gana con la puesta a punto de motores ya lo veremos este año :parto:parto
yo tampoco veo tan caro para un equipo del mundial de moto2 un motor por 20.000 euros:confused: no tiene sentido tener q hacer los entrenos con motores q no les dice nada de cara a preparar el mundial.
Menganito de tal
24-feb-2012, 09:50
La crisis amigo están muy ajustados
yo tampoco veo tan caro para un equipo del mundial de moto2 un motor por 20.000 euros:confused: no tiene sentido tener q hacer los entrenos con motores q no les dice nada de cara a preparar el mundial.
No lo ves caro? Un simple mtor de cbr? Joder pues yo si y mucho
Te vendo el mio por la mitad nano24 jajajaja
No lo ves caro? Un simple mtor de cbr? Joder pues yo si y mucho
me imagino q no sera un simple motor de una cbr. no creo q la gente sea tonta y pagen eso por un simple motor. si es asi son mas capullos de lo q yo pensaba.
Te vendo el mio por la mitad nano24 jajajaja
el tuyo tiene cojones a correr mas q los de moto 2 :parto:parto
Gargüera
25-feb-2012, 12:50
Sobre precios de motores y peparaciones hay de todo , luego depende de los resulatados y si de verdad merece la pena esa inversion .
Una simple revision de un motor preparado en mano de obra te cobran 1500-1700€ luego sumale el recambio , podemos hablar de 3000-3500€ de presupuesto para motores punteros del CEV , por poner un ejemplo .
Revisiones que como poco hay que hacer 1 vez al año si no quieres que una biela cruce la meta antes que tu :parto
revolcones
25-feb-2012, 19:56
Joder parar ya que me estan dando hasta mareos de leeros, la virgen que precios, prometo no quejarme mas cuando el mecanico me pegue la clavada :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Supongo que los mecanicos de esos motores son gente con sus estudios de mecanica de competicion,esto ya quiere decir que el mecanico cobra un paston(que lo valdra,para algo estan pagando en monlau),luego ponle las piezas mas caras,y alguna mecanizada a drede(hacer piezas de poca tirada o adrede vale otro cojon),y sumale el prestigio que tendra cierto preparador que la "marca",tambien se paga,o sea que a mi entender.
Mecanico de competicion,piezas unicas,prestigio preparador = PASTIZAL
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.