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Ver versión completa : Tengo un problema chicos!!


_JR_
19-feb-2012, 22:02
Pues eso, que me ha venido la parejita de golpe y ahora no se con cual quedarme :colleja




































Va, ahora en serio, quería presentaros a las dos susanitas que tengo en casa:

http://img806.imageshack.us/img806/9202/img667.jpg

La k5 (ex victor cordoba edition), media hora despues de la primera foto ya tenía este aspecto:

http://img138.imageshack.us/img138/7995/img676.jpg

roto2roto2roto2roto2roto2

La idea es pasarle una revisión exhaustiva a toda la moto haciendole lo siguiente:

1. Cambio aceite horquillas.
2. Cambio liquido refrigerante.
3. Cambio liquido de frenos.
4. Cambio de estriberas y/o reparación de las que tiene.
5. Reparación de fibras, sobre todo la parte del colín que estaba un poco descolgada.
6. Reparación de diversos desperfectos de pintura y algún que otro detalle mas que me dejo en el tintero.
7. Revisión y limpieza del filtro de aire.

El aceite y el filtro no lo cambiaré pues fueron cambiados hace poco.

La cuestión es que estaba pensando hacer una especie de post con todo el proceso de lo que he indicado que voy a hacerle para dejarlo luego por aquí y si a algún compañero le sirve pues perfecto ;). Aunque no se si luego tendré la paciencia suficiente para ir parándome cada dos por tres para hacer fotos :rolleyes:

Bueno ya iremos poniendo progresos y pidiendo consejos y ayuda si me hiciese falta :plata

Un saludete a tod@s!!

Elmaslento
19-feb-2012, 22:38
A ti JR se te da bien montar , desmontar y hacer de mecánico , haber si la tienes apunto para el 17 de marzo en Almería , saludos

CONRRAX
19-feb-2012, 23:20
pues tienes curro para un rato.....:birras

Crivi
20-feb-2012, 00:36
Me das mucha envidia por dos motivos: tienes dos motos guapísimas y sabes de mecánica jaja

disfrútalas!

tranky
20-feb-2012, 07:46
Joder que envidia...y de la cochina...vaya parejita...que las disfrutes un montón



.:plas

Diablo
20-feb-2012, 08:15
Venga makina,aver como te queda !

_JR_
20-feb-2012, 08:28
Muchas gracias chicos.

Otra fotito de regalo:

http://img710.imageshack.us/img710/8729/img668a.jpg

La calidad de las fotos es una mierda, pero solo tenía a mano el móvil de la chatica :mad:

Por cierto, lo primero, bajarse de la web el manual de taller de la GSX R 1000 K5-K6, disponible en la dirección:

http://www.4shared.com/document/_5Yd_l71/Suzuki_GSXR_1000-k5-K6-Service.html

imprimirlo y tenerlo a la mano siempre :ovacion

victor cordoba
20-feb-2012, 09:37
Joder pktónn!!!:eek:....has descuartizado la Susi roto2....ummm:rolleyes: eso, eso....ve poniéndola a punto que cuando me recupere te la vuelvo a comprar jejeje:x:x:x

...y si quieres saber algo del motor, lo dicho, el Bruja casi me la funde en Jerez y me dijo que iba de cine :god....claro, que me va a decir si el tiene otra jejeje:gayer:gayer:gayer.....pero que sepas que esa moto rodó Bruja en 1.55 :eek: que no esta mal para un mortal, porque él es un pedazo de piloto :birras

Suerte, con lo manitas que eres seguro que la dejas preciosa :one

Javi74
20-feb-2012, 11:19
Que bien coño.. Me haces replantearme si vender una de mis kawas

kikocbr
20-feb-2012, 15:25
vas a estar entretenido algunos dias je je en cuanto le aprietes un poquito a la 1000 seguro que pones a la venta a la pequeña je je...

GabiRR
20-feb-2012, 15:39
Esos caballetes los conozco.

http://img138.imageshack.us/img138/7995/img676.jpg

_JR_
20-feb-2012, 15:43
vas a estar entretenido algunos dias je je en cuanto le aprietes un poquito a la 1000 seguro que pones a la venta a la pequeña je je...

Ya contaré las experiencias, de momento el 17 de marzo entraré a almería con la 600 k8 :D

Mecánicamente me he quedado alucinado, son prácticamente iguales!!!

La 600 aparenta ser mas moto que la 1000. La 1000 es mas ligera que la 600, moviendolas en parado se notaba mas ligera. En la foto en la que se ven de morro se aprecia como la 600 es hasta mas ancha (excepto el colín). :leche

Estoy deseando poder meterle mano :plata :gayer

_JR_
20-feb-2012, 15:43
Esos caballetes los conozco.

http://img138.imageshack.us/img138/7995/img676.jpg

Pos no se de que :D

:birras

BRUJA
20-feb-2012, 19:12
Joder pktónn!!!:eek:....has descuartizado la Susi roto2....ummm:rolleyes: eso, eso....ve poniéndola a punto que cuando me recupere te la vuelvo a comprar jejeje:x:x:x

...y si quieres saber algo del motor, lo dicho, el Bruja casi me la funde en Jerez y me dijo que iba de cine :god....claro, que me va a decir si el tiene otra jejeje:gayer:gayer:gayer.....pero que sepas que esa moto rodó Bruja en 1.55 :eek: que no esta mal para un mortal, porque él es un pedazo de piloto :birras

Suerte, con lo manitas que eres seguro que la dejas preciosa :one

Gracias Victor Cordoba,al final con tantos alagos que me haces se van a dar cuenta de lo nuestro:maris:parto:parto:parto
weno como ya te dije en su dia_JR_ el motor esta muy entero y por lo demas que decirte es una maravilla de moto,ya veras cuando la prueves como te alegras de haberla comprado;)
weno amigo Victor espero que te recuperes pronto de tus dolencias y puedas disfrutar plenamente de las motos:birras

_JR_
20-feb-2012, 20:05
Gracias Victor Cordoba,al final con tantos alagos que me haces se van a dar cuenta de lo nuestro:maris:parto:parto:parto
weno como ya te dije en su dia_JR_ el motor esta muy entero y por lo demas que decirte es una maravilla de moto,ya veras cuando la prueves como te alegras de haberla comprado;)
weno amigo Victor espero que te recuperes pronto de tus dolencias y puedas disfrutar plenamente de las motos:birras

Gracias Bruja, a ver si puedo escaparme este año y voy a verte a alguna carrerita, que tiene que ser un espectáculo veros rodar y además estar "metido" en el box :god

El paquete del Victor mucho quejarse, pero luego se sube a la moto y se le olvida todo jijiji:D

_JR_
28-feb-2012, 12:24
Hola figuras, después de un par de semanas de parón, ayer por fin, pude ponerme manos a la obra con la K5.

Comentar que lo primero que hice fue desmontar estriberas, escape y fibras y así se quedó la moto hasta ayer.

Mi idea era cambiar el liquido refrigerante y empezar a reparar un poco el colín de fibra, pero al final la historia se ha torcido un poco roto2

Al ponerme he visto que la moto mantenía la piña de luces. Como para circuito no será necesaria pues: fuera piña de luces así que empezamos con eso.

http://img190.imageshack.us/img190/4577/p1050134w.jpg

Desmontarmos la piña.

http://img688.imageshack.us/img688/6808/p1050140p.jpg

Hay que tener en cuenta que las suzukis tienen un sensor de embrague, el cual hace que no puedas arrancar la moto si no mantienes presionado el embrague en el momento de darle al arranque.

http://img194.imageshack.us/img194/7500/p1050141ip.jpg

Dicho sensor obviamente lo mantendremos. Aquí me gustaría comentar que hay gente que directamente puentea dicho sensor, pero hay información que parece indicar que si se puentea, la centralita interpreta que el embrague permanece apretado y no funciona todo lo fina que debiera.

Mi idea era mantener el manguito de cables, así que lo que he hecho básicamente ha sido sacar del conector todos aquellos cables que me sobraban y dejar solo los dos que tocan.

Ojo, si haceis esta operación, sacando los cables del manguito me he encontrado que hay unos unidos con otros, como se puede ver en las fotos, así que hay que tener cuidado y no tirar a lo bestia porque seguramente no salgan todo lo fácil que debieran. Precisamente uno de los cables del sensor del embrague estaba unido a otro, así que nos toca cortar y empalmar. Dejamos el empalme bien aislado con una funda termoretractil, metemos los dos cables en el manguito nuevamente sellando los extremos con cinta aislante y colocamos por donde estaban inicialmente.

http://img819.imageshack.us/img819/6885/p1050157w.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/3448/p1050158b.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/3489/p1050159d.jpg

http://img816.imageshack.us/img816/8563/p1050151m.jpg

Si os fijais en las imágenes, para acceder al conector de la piña de luces, hemos tenido que desmontar la caja del filtro de aire. El proceso de desmontaje es sencillo, quitar tornillos básicamente, aunque hay un par de ellos que nos pueden dar un poco mas de por culo, y son los de las dos abrazaderas interiores de las entradas de aire.

Una vez quitados todos los tornillos, soltaremos los conectores de los sensores que tiene la caja de filtro, los dos tubos que tiene conectados y toda la caja del filtro sale tirando hacia arriba.

Esto es lo que había debajo:

http://img545.imageshack.us/img545/3884/p1050145.jpg

Ya que estabamos con toda esa parte desmontada, aprovechamos e inspeccionamos el estado de las bujias, limpiamos un poco toda la mierda acumulada, limpiaremos el filtro
de aire (mas adelante seguramente lo sustituya), y procedemos a montar nuevamente todo en su sitio.

Una vez limpito todo:

http://img560.imageshack.us/img560/1329/p1050146c.jpg

El filtro:

http://img40.imageshack.us/img40/5946/p1050143q.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/6721/p1050162l.jpg

Hasta este punto, tenemos, bujías inspeccionadas, filtro de aire "limpio", piña de luces eliminada.

Aquí también aproveché y quité el claxon, ya que había quitado la piña de luces no tenía mucho sentido mantenerlo. ;)

Seguimos a ver si ahora si que cambiamos el refrigerante :D

Me bajo y me dispongo a desconectar el manguito para evacuar todo el líquido refrigerante cuando veo lo siguiente:

http://img713.imageshack.us/img713/5021/p1050132k.jpg

Desmonto y...

http://img543.imageshack.us/img543/4431/p1050169q.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/9310/p1050168t.jpg

Umm, esto con un poco de vinagre tiene que salir un aliño cojonudo :hambre :leche

Mejor lo limpio y luego sigo :D

Pues vamos al lio, dejo el refrigerante y me voy a por la garrafa de gasoil. Un rato de brocha y trapito y este es el resultado.

http://img849.imageshack.us/img849/6717/p1050170a.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/4035/p1050173f.jpg

Como veis salta a la vista. Aprovecho ya y limpio toda la parte interior del eje del basculante, patín de la cadena, y toda la parte donde mas mierda se acumula con el tiempo de la grasa de la cadena.

Montamos la tapa del piñón y se queda ya como Dios manda.

http://img809.imageshack.us/img809/8424/p1050175f.jpg

Venga, ahora si, vamos con el refrigerante, pero espera, tengo las estriberas nuevas ahí en la caja, voy a ponerlas que eso en un pispas están puestas (los cojones :cabeza)
Me lio con las estriberas, monto primero la de la parte derecha (freno trasero).

Problem!! :eek: El tubo que va de la bomba al depósito de frenos no llega!!, las estriberas nos retrasa tanto la bomba que se nos queda corto. Solución: o bien sujeto el depósito con una pletina o me agencio un tubo mas largo.

http://img839.imageshack.us/img839/2135/p1050176b.jpg

Ahora me dispongo a colocar la estribera derecha, empiezo bien y cuando me dispongo a colocar la barilla del cambio... pollas pa mi, que que no puedo desenroscar la varilla del empujador. Me tiro media hora intentando aflojarlo, y cuando ya casi lo daba por perdido y casi me cago encima de apretar :D, sujeto la varilla en el tornillo de banco y junto con los
alicates de presión: zas, sale el tornillo. Uffff, menos mal!!!

Coloco la varilla provisionalmente al igual que las estriberas, ya que hasta que no termine el colín y me suba no se a que altura las voy a poner y pasamos a otra cosa.

http://img28.imageshack.us/img28/431/p1050177b.jpg

El refrigerante?? Esperad, que veo que la parte del subchasis está regular :parto

http://img836.imageshack.us/img836/8438/p1050131z.jpg

Como estaba todo de llevar una buena temporada sin limpiar, y además, el roce y el quita pon de fibras había dejado la parte trasera y el subchasis con un poco mal aspecto, pues me pongo y desmonto todo el subchasis, procedo a limpiar todo bien, y enmascarando aquellas partes que no me interesan, pinto aquellas partes mas dañadas.

Volvemos a montar todo como estaba anteriormente y este es el resultado.

http://img688.imageshack.us/img688/1023/p1050179j.jpg

Llegados a este punto, eran mas de las 14:30, en total mas de seis horitas así como el que no quiere la cosa. Y el puto refrigerante si cambiar!!

Así que eso es todo por ahora amigos, en el proximo episodio prometo poner fotos del proceso del cambio del refrigerante, y el cambio del liquido de frenos y purgado (si no me lio otra vez roto2)

Un saludete a todos!! :birras:birras

PD: Cualquier consejo, crítica o ayuda será bien recibida. Que soy sólo un simple informático aficionado a la mecánica y a los circuitos y obviamente hay muchísimas cosas, detalles y trucos que desconozco. :birras

Menganito de tal
28-feb-2012, 12:52
Jjjja muy buena la crónica tio espero la del refrigerante tengo ansia por leerla

_JR_
29-feb-2012, 06:26
Sabéis alguno por casualidad, de qué diámetro necesito el tubo para el líquido de frenos??

No tengo la moto a mano como para medirlo :cabeza

:confused::confused::confused:

victor cordoba
29-feb-2012, 08:03
Joder JR!!!:eek:...pero si veo que sabes un monton pktónnn:leche....la estás dejando de cine, eres un crack pisha :god.....un abrazo :kiss

kikocbr
29-feb-2012, 08:42
seguramente para la proxima rodada entrarás con el mismo liquido refrigerante... eso sí, limpita de cojones:parto:parto:parto

JR, si necesitas manguito para el freno trasero, creo que tengo un poco...

_JR_
29-feb-2012, 09:13
Joder JR!!!:eek:...pero si veo que sabes un monton pktónnn:leche....la estás dejando de cine, eres un crack pisha :god.....un abrazo :kiss

Que va Victor, no tengo ni puta idea, simplemente me meto en los fregaos y a salir como se pueda :D

Ve ahorrando que cuando esté lista te la revendo :parto

seguramente para la proxima rodada entrarás con el mismo liquido refrigerante... eso sí, limpita de cojones:parto:parto:parto

JR, si necesitas manguito para el freno trasero, creo que tengo un poco...

kikocbr, el problema es que tengo que cambiar el del freno trasero y el del delantero, que queda también un poco corto y queda más tirante de lo que me gustaría, así que me haría falta al menos unos 25-30 cm para ambos.

Si tienes un trozo así me lo dices y quedamos y te pago lo que sea ;). Si no pues dime donde lo compraste tu y me acerco a ver :birras

kikocbr
29-feb-2012, 10:41
kikocbr, el problema es que tengo que cambiar el del freno trasero y el del delantero, que queda también un poco corto y queda más tirante de lo que me gustaría, así que me haría falta al menos unos 25-30 cm para ambos.

Si tienes un trozo así me lo dices y quedamos y te pago lo que sea ;). Si no pues dime donde lo compraste tu y me acerco a ver :birras

un trozo de 20 cms me queda. se lo he comprado a roberto y me lo mandó con las pastillas y latiguillo trasero... si te viene bien me lo dices...

_JR_
29-feb-2012, 11:15
un trozo de 20 cms me queda. se lo he comprado a roberto y me lo mandó con las pastillas y latiguillo trasero... si te viene bien me lo dices...

Pues si, si no te hace falta a ti, me lo dejas a ver si me puedo apañar con eso. Igual puedo usar el que tengo ahora en el trasero en el delantero y tu trozo ponerlo en el trasero.

Dime cuando y donde me lo podrías dar anda guapo :D

victor cordoba
29-feb-2012, 11:19
[QUOTE=_JR_;179796]Que va Victor, no tengo ni puta idea, simplemente me meto en los fregaos y a salir como se pueda :D

Ve ahorrando que cuando esté lista te la revendo :parto


Ok :hambre....pero la tendrás que disfrutar antes ¿no? :babas.....tal como estaba Bruja rodaba en Jerez en 55 :eek:...luego rodará en 48ssssjejeje:x:x:x

kikocbr
29-feb-2012, 11:19
Pues si, si no te hace falta a ti, me lo dejas a ver si me puedo apañar con eso. Igual puedo usar el que tengo ahora en el trasero en el delantero y tu trozo ponerlo en el trasero.

Dime cuando y donde me lo podrías dar anda guapo :D

te mando un MP:gayer