Ver versión completa : Caballete central CBR 600F
MORIWICHI
15-feb-2012, 21:06
Hola gente, resulta que he leído que puede ser un poco molesto, si no peligroso, entrar en circuito con el caballete central de la CBR600F y creo que lo voy a quitar, ya que lo uso poco y la mayoría de la gente se las apaña bien sin él. Aunque no sea necesario ya me he obsesionado un poco :cabeza, y creo que voy a ir más pendiente de ruidos que de disfrutar en pista.
¿Sabría alguien explicar un poco por encima como se desmonta?
Unas birras :birras
Chuckycbr
15-feb-2012, 21:19
Pues efectivamente puede ser peligroso, yo por eso se lo quité ( bueno, se lo quitó mi mecánico en unos minutillos ya que es muy sencillo si sabes como hay que hacerlo, cosa que yo no se ya tampoco presté mucha atención cuando lo quitaba :colleja ), al igual que puede ser peligroso rozar con cualquier parte fija de la moto.
Si vas a entrar en circuito y por lo que veo tienes una 600 F, te puede interesar esta delicatessen que vendo :babas
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10563
davide0981
15-feb-2012, 21:20
No me acuerdo bien pero creo que llevaba un tornillo de lado a lado
Pues yo he entrado con ella con el caballete y ningún problema, me causaron más incordio los avisadores que los roce los dos.
Yo no se si te hará mas bien o no, pero para mi me es muy util a la hora de tensar la cadena, engrasarla,etc....
danonino
16-feb-2012, 07:53
Es facil quitarlo, veras una media luna con un muelle que es el que lo sujeta cuando esta arriba, esa media luna la desencajas de donde va sujeta y te queda caido sin fuerza. luego la parte sobre la que iba sujeta el muelle la desenroscas, la puedes identificar porque la parte que desenroscas tiene una rosca interna que es donde se atornilla el carenado creo, sacas el eje, sacas el caballete central, y pones el eje no tiene mas
El problema es luego volverlo a montar que para estirar el muelle y engancharlo en su sitio esta durisimo y cuesta..
Si tienes alguna duda me dices...
MORIWICHI
16-feb-2012, 08:39
Pues yo he entrado con ella con el caballete y ningún problema, me causaron más incordio los avisadores que los roce los dos.
Yo no se si te hará mas bien o no, pero para mi me es muy util a la hora de tensar la cadena, engrasarla,etc....
Si que es útil, y quizas ni roce, pero ya he leido por ahí de alguno que se ha pegado un guarrazo por el caballete y es más factor psicológico que otra cosa
Es facil quitarlo, veras una media luna con un muelle que es el que lo sujeta cuando esta arriba, esa media luna la desencajas de donde va sujeta y te queda caido sin fuerza. luego la parte sobre la que iba sujeta el muelle la desenroscas, la puedes identificar porque la parte que desenroscas tiene una rosca interna que es donde se atornilla el carenado creo, sacas el eje, sacas el caballete central, y pones el eje no tiene mas
El problema es luego volverlo a montar que para estirar el muelle y engancharlo en su sitio esta durisimo y cuesta..
Muchas gracias, me pondré al lío, a ver si no es muy difícil:plas
Chuckycbr
16-feb-2012, 10:29
Buen aporte danonino !! :one
MORIWICHI
28-feb-2012, 22:15
Bueno, por fin me puse y lo quité, muchas gracias otra vez porque con las explicaciones que distes me apañé muy bien, exceptuando que le pase la rosca de hacer fuerzas :colleja, a ver, 10 años sin moverse del sitio, no iba a salir a la primera. Pero en condiciones normales solo es ponerse. De nuevo gracias :birras
Chuckycbr
28-feb-2012, 22:28
Bueno, por fin me puse y lo quité, muchas gracias otra vez porque con las explicaciones que distes me apañé muy bien, exceptuando que le pase la rosca de hacer fuerzas :colleja, a ver, 10 años sin moverse del sitio, no iba a salir a la primera. Pero en condiciones normales solo es ponerse. De nuevo gracias :birras
El otro día se lo volví a poner yo ya que como comenté voy a volver a dejar la 600 F exclusivamente para carretera y colocar los putos muelles no es dificil, es dificilísimo, . . ., al final los logramos colocar haciendo palanca con un destornillador pero nos costó bastante.
MORIWICHI si vas a usar la moto en circuito mi opinión es que has acertado 100% en quitarlo, ahora para el mantenimiento de la cadena si quieres te pillas un caballete trasero y asunto solucionado :x
Oscar600
29-feb-2012, 21:14
Como tengo la moto exclusivamente para circuito lo tengo desmontado, es recomendable quitarlo, y cuando quiero hacerle algo de mantenimiento se lo pongo, tardo 1 minuto en hacerlo y me es mas comodo trabajar con el caballete central,que con un caballete trasero.
El_ultimo
12-mar-2012, 17:22
He entrado varias veces a circuito con el caballete puesto y no he tenido ningun tipo de problema, pero claro si solo vas a pensar en ello, has echo bien en quitarlo.
Alguna vez me ha entrado la vena de quitarlo también pero me imaginaba que luego ponerlo resultaría muy complicado y como he podido leer asi es.
Saludos
Chuckycbr
12-mar-2012, 18:18
He entrado varias veces a circuito con el caballete puesto y no he tenido ningun tipo de problema, pero claro si solo vas a pensar en ello, has echo bien en quitarlo.
Alguna vez me ha entrado la vena de quitarlo también pero me imaginaba que luego ponerlo resultaría muy complicado y como he podido leer asi es.
Saludos
El problema de estas cosas es que no tienes el problema hasta que de repente conforme vas cogiendo confianza puedes tener " el problemón ", yo en mi última rodada con la F en Almería rocé por un lado con el codo del escape y por otro con la pata lateral, no me quiero imaginar lo que hubiese pasado de llevar el caballete central puesto :eek:
El_ultimo
12-mar-2012, 20:15
El problema de estas cosas es que no tienes el problema hasta que de repente conforme vas cogiendo confianza puedes tener " el problemón ", yo en mi última rodada con la F en Almería rocé por un lado con el codo del escape y por otro con la pata lateral, no me quiero imaginar lo que hubiese pasado de llevar el caballete central puesto :eek:
Vas a tener que dejar la moto por debajo limpia de cualquier obstáculo :gayer
Saludos
Chuckycbr
12-mar-2012, 20:55
Vas a tener que dejar la moto por debajo limpia de cualquier obstáculo :gayer
Saludos
:parto:parto:parto
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.