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Ver versión completa : Desarrollos circuito


mianvimo
20-oct-2009, 10:54
Hola, estoy pensando en cambiar los desarrollos de origen de mi GSXR 600 K6, he entrado en varias ocasiones a Cheste y quiero rodar en Albacete.
Me habían comentado que para Cheste 15-45 irían bien, pero ¿para Albacete?.
me gustaría algo que para los dos circuitos fuera medianamente bien ya que por proximidad van a ser en los que seguramente voy a poder ir.
Necesito me aconsejeis
Un saludo a todos

Chispi
20-oct-2009, 12:50
Si le quitas uno o dos dientes va bien, el desarrollo de serie de las 600 es mu largo. :birras:birras

diegop
20-oct-2009, 16:49
Si le quitas uno o dos dientes va bien, el desarrollo de serie de las 600 es mu largo. :birras:birras

opino igual...pero tendras que ver lo que te quieras gastar...si quitas un diente la piñon y subes 2 en la corona (por ejemplo) puede que te toque cambiar la cadena porque no te de la medida y ya te meterias en otro lio.

Pero quitando 1 o 2 al piñon te sobra para meterle a la corona:birras

Fire_
20-oct-2009, 21:10
Yo iria poco a poco, 1º quitar un diente en el piñon y despues modificar la corona si eso, solo con modificar el piñon ya se nota bastante. Tu moto no se si lleva de serie un 16 o un 16 dientes en el piñon, yo pensaba que era un 15.

roncho
20-oct-2009, 21:35
Yo iria poco a poco, 1º quitar un diente en el piñon y despues modificar la corona si eso, solo con modificar el piñon ya se nota bastante. Tu moto no se si lleva de serie un 16 o un 16 dientes en el piñon, yo pensaba que era un 15.

La 600 lleva de serie 16 y la 750 17. La verdad es que con 1 diente menos lo notaras bastante pero no se si se quedara algo largo aun, para Albacete es muy probable que si pero Cheste no lo conozco.

mianvimo
21-oct-2009, 18:00
Si, lleva un 16 y 43 de serie. En Cheste, llego al final de recta en quinta y más o menos revoluciones dependiendo de lo rápido que haya salido de la última curva, sexta vamos ni de coña.
He rodado poco en circuito (tres veces) pero la idea es, si lo permite la economia, entrar más veces, y ya que me toca cambiar el kit de transmisión, aprovecho.
Un amiguete con la r6 y desarrollos cambiados en aceleración saliendo de las curvas me dejaba clavado, no había manera de pegarse a él ... un fiera.
En fin, creo que va a ser que si.
Gracias a todos

Abellan
23-oct-2009, 06:14
yo no te puedo ayudar en este tema aun no me he desarrollado ni yo....
en serio no se el desarrollo de albacete para tu moto...
sorry.

lingas
23-oct-2009, 06:34
Yo te diría como Fire, un diente menos en el piñón. Pero si en Cheste te quedas en quinta, métele2 menos delante y uno más atrás.

Eso sí, ojito las primeras vueltas porque cambia mucho la respuesta de la moto.

Xispas
04-nov-2009, 19:40
Amigos con GSXR600,CBR600 y R6 van con un piñon de ataque menos y les va bastante bien para casi todos los circuitos.

Yo en la 1000 tambien lo llevo y para mi va de lujo¡¡

javito
05-nov-2009, 07:11
vamos haber yo en cheste monto 15-45 y para albacete con ese desarroyo t vas largo cuando corro en albacete monto 15-47 incluso 14-45y va perfecto,como bien decis de serie lleva 16-43, ahora le voy a montar un paso 520 asik no m valen los piñones ni las coronas asik las vendere baratitas si alguien sta interesado k m lo diga x privado y le digo lo k tengo

gaboco
14-nov-2009, 18:54
yo creo queel 15-45 va bien para la mayoría de circuitos,con el que llevan de serie la mayoria de motos se queda la 3ª larga y la 2ªcorta,en mi caso he cambiado piñón sólo porque con la 2ªen mi moto hay que olvidarse si no quieres salir por orejas,he visto gente que ha metido hasta 48 de corona,pero esto ya es para carreras porque en los últimos mtros corta encendido pero compensa con lo que ganas en el resto.Eso me dijo un pilotillo que estaba haciendo 41 en cartagena,en la larga de almeria cortaba encendido los últimos 20m pero para albacete genial,yo cuando cambie quit de transmisión pondré 44 ó 45.:)

DocK8
16-jul-2013, 23:08
Voy a revivir un poco este post.
Hace un tiempo baje un diente de piñon a mi GSXR600 K8, dejandola en 15/43, y iba la mar de contento, pero ahora que he montado ( y quiero seguir haciendolo) una trasera 180/60, la aceleracion que consegui con el diente de piñon menos apenas de nota ahora.

En Albacete que es donde mas voy y donde creo que mas ire (Cheste puede que alguna vez) llego a estirar 4rta al corte y cuando voy a meter 5a ya me toca frenar.

Entonces, que desarrolo podria montar para poder aprovechar mejor la aceleracion, sin dejarme la moto muuuuy corta ya que algun domingo la saco para almorzar y pillo algun trozo de autovia y no es plan de ir a 120 en 6a a 12.000 vueltas.

Otra cosa, monto paso original 525 o mejor 520?? En cuaquier caso que marcas de piñon, plato y cadena me recomendais y cuanto de reforzada.

Perdon por el tocho.

Un saludo y mil gracias.

derrape
17-jul-2013, 12:10
Yo tengo un diente menos en el piñon y dos más en el plato cambiando el perfil también de 50 a 55.

josebull
17-jul-2013, 21:32
Por mucho que la acortes no vas a ir en sexta a 120 a 12000 rpm monta dos más de corona que no llega a ser como si bajarse otro diente al piñón y ves probando pero lo más barato es quitar otro diente , yo en la mía montó dos dientes menos y dos más de corona saludos!!

brigada
18-jul-2013, 07:56
con las ruedas grandes tipo 190/60 180/60,kr etc se alargaa el desarrollo.pon tres dientes menos de piñon y juega con los de corona dependiendo del circuito te servira para casi todos menos Motorland y Montmelo que hay que bajar un diente
cadena de 520:birras

DocK8
18-jul-2013, 08:27
Ostras!! 3 dientes menos de piñon respecto al original es piñon de 13, no sera muy corto para la calle??
Yo pensaba ya que un 14/44 o 15/47 ( creo que es casi equivalente) igual serian demasiado cortos ya que en el GearingCommander me pone una punta en 6a de 255km/h y me parece poco, nose, respecto a los 290 de serie.
En recta conseguire mas punta en circuitos cortos con el desarrollo corto al tener mas aceleracion??
El paso 520 cuanto viene a durar con un buen mantenimiento en una 600??
Seria buena eleccion piñon JT acero, corona renthal (aluminio o acero??), y cadena DID reforzada la de colores o la tope gama merece la pena??

Perdon por el segundo tocho.
Gracias compañeros.

josebull
18-jul-2013, 09:12
Para calle 3 dientes menos si es mucho , la transmisión en paso estrecho dura menos depende del uso que se le de pero si el paso original dura unos 30000 km estos la mitad yo montó lo mismo que has puesto piñón jt ,corona de acero y cadena did reforzada y perfecto , respecto a la aceleración en un circuito donde consigas meter el mayor número de marchas a final de recta mayor velocidad cojes es de lo que se trata de hacer más metros en menos tiempo , si la cojes por calle también monta dos más de corona o un diente menos saludos !!

DocK8
18-jul-2013, 13:40
Lo mas seguro que coja un piñon 14 (ya que ahora voy con el 15) y una corona del 45, y si la veo demasiado corta pues como los piñones son baratos cambio a 15 y listo.

Me han ofrecido un kit entero Renthal aligerado (tanto piñon y corona) con cadena RR4 SRS. Sera bueno llevar aligerado o aun baja mas la duracion??

Y eslabones...cuantos deberia llevar la cadena con el 14/45?? He visto que la rhental viene con 120 eslabones, de serie llevo 114.

Gracias por todo a todos!! Un saludo!!

brigada
18-jul-2013, 19:51
Ostras!! 3 dientes menos de piñon respecto al original es piñon de 13, no sera muy corto para la calle??
Yo pensaba ya que un 14/44 o 15/47 ( creo que es casi equivalente) igual serian demasiado cortos ya que en el GearingCommander me pone una punta en 6a de 255km/h y me parece poco, nose, respecto a los 290 de serie.
En recta conseguire mas punta en circuitos cortos con el desarrollo corto al tener mas aceleracion??
El paso 520 cuanto viene a durar con un buen mantenimiento en una 600??
Seria buena eleccion piñon JT acero, corona renthal (aluminio o acero??), y cadena DID reforzada la de colores o la tope gama merece la pena??

Perdon por el segundo tocho.
Gracias compañeros.
te hablo de circuito no de calle, si es para calle/circuito te tendras que conformar con soluciones intermedias o estar cambiando
tienes que aplicar tambien el desarrollo de la rueda para los calculos y si se consigue mas punta en los circuitos y mejor velocidad de paso por curva no por acortar sino por poner el desarrollo adecuado
:birras

DocK8
19-jul-2013, 09:11
Si para los calculos del gearing commander puse el tamaño dela rueda tambien.

Me han ofrecido un kit entero Renthal aligerado (tanto piñon y corona) con cadena RR4 SRS. Sera bueno llevar aligerado o aun baja mas la duracion??

Y eslabones...cuantos deberia llevar la cadena con el 14/45?? He visto que la rhental viene con 120 eslabones, de serie llevo 114.

josebull
19-jul-2013, 10:57
De aluminio la duracion es menor Que en acero y la única diferencia radica en el peso , si lo pides específico para tu moto con ese piñón y esa corona no tendrás problemas con los eslabones la cadena que sea reforzada y específicale que es para una 600 saludos !!

migue_rr
20-jul-2013, 11:04
Aprovechando el post pongo una duda que tengo a ver si alguien sabe responderme,queria ponerle un piñon de 14 dientes a mi cbr 1000 06 pero me han dicho que tan corto estropea el patin ( que no tengo ni idea de lo que es jeje) ahora llevo 15-44 ,alguien sabe algo de esto porque me he quedado con las ganas de montarlo....gracias y saludos!!!

josebull
20-jul-2013, 18:58
Hola Miguel , el patin es la goma que lleva el basculante para que no roce la cadena si le pones un piñón muy pequeño y una corona pequeña se queda floja la cadena y roza , pon una corona mayor y tendrás resultados parecidos saludos!!

migue_rr
22-jul-2013, 09:09
Muchas gracias josebull me aclaraste una duda que tenia,le pondre de momento una corona de 45 a ver que tal va porque el desarrollo de mi moto sigue siendo muy largo,en recta al circuito que voy solo le meto 6 al final y no la puedo estirar nada,un saludo!

eltrazadas
22-jul-2013, 21:57
para albacete tu moto iria bien 14-46, si excedes de los 85 kg más unos 10 kg equipación, podrias plantearte el 14-47, para cheste, quitale dos 14-44 o 45, jarama más de lo mismo que en cheste.
en motorland ponle 3 con respecto a albacete, al igual que en almeria (en este te quedarias un pelin largo)
todo esto para montar un 180/60 la mejor rueda para tu moto a dia de hoy por medidas, agarre y duración vas sobrado.

resumiendo, lo más barato:
piñones: 14-15
coronas: 44-46 ó 45-47 según tu peso.

yo llevo jt que son baratas y ligeras sobretodo las coronas, solo para circuito y me va ok!!

Ah! yo creo, que no te haria falta modificar cadena de un desarrollo a otro...creo!! ya que no se cuentos eslabones tiene tu cadena pero yo no la toco...eso si la llevo alargada con respecto a la de serie...todo en 525.

esta es mi opinion!!! no la unica, ni la mejor....por favor no se me echen encima...narro mi experiencia tan solo....si alguien le sirve de ayuda...:plata

javi225
22-jul-2013, 22:57
Leyendo este post me ha surgido una duda y me gustaría que me contesteis vosotros que entendeis..
Tengo una gsxr 1000 k6, que desarrollo viene bien para cartagena y Albacete?? Son Los que suelo ir... Y ya de paso los neumáticos, medidas me refiero... Estoy pensando en montar un 200 trasero y probar... Escucho vuestros consejos, peso unos 105 kg... 1.90, por si influye.
Saludos.

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DocK8
23-jul-2013, 08:43
Tengo clar que voy a coger piñon y corona aligerada Renthal, pero no me decidco con la cadena, no se coger la Renthal tope gama, la DID ZVMX, la DID ERV3, o una RK de colores reforzada. Que me aconsejais? Mi uso son unos 3500km al año entre circuito y alguna salida dominguera pero escasas. Todo en 520.

Y otra duda, siendo una relacion final similar, es mejor montar un 14-44 o un 15-47??

Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.