Ver versión completa : una de latiguillos
R6Macael
13-feb-2012, 13:04
buenas tardes
estoy iniciandome en el mindillo y... aun ando algo pegado, de manera que pido consejo.
estoy pensando en cambiar los latiguillos a mi rubia y ... no es que sea un gran frenador, pero hay que darle de vez en cuando un caprichito a la moto y por lo que he leido que aconsejais ... no es mala inversion
el tema es que he preguntado en varios sitios, y donde me decidi cambiarlos me ofrecieron los latiguillos galfer, delateros y traseros por 120 euros montados.
hasta ahi bien, comparando precios, pero el caso es que pase el viernes por el taller y me dijo que los tenia, pero que galfer no tenia disponibilidad en color oro o amarillo que es lo que yo queria y solo habia de la marca hel por el mismo precio, y que la calida era la misma.
que opinais? tanto en calidad, precio como confianza en el mecanico
un saludo y gracias por adelantado
moreoner6r
13-feb-2012, 13:10
Yo tengo al igual que mucha gente los ·"goodridge".Y de cine macho,puedes coger el color que quieras, tienen bastantes colores.Cuando compré la moto ya los tenia, pero....creo haber vistos los latiguillos por 70€ en casa,no se si realmente cuesta 50€ el montaje.Te miro a ver si encuentro otra vez el enlace.Aun asi, tienes varios proveedores de confianza aquie en el foro como gabir,dapol,abellan,brigada,etc,que seguro que te trataran muy bien :gayer:gayer .
davide0981
13-feb-2012, 13:35
Pide precio a un vendedor del foro y cambia los tu que no tiene ciencia ( compra liquido también, y el trasero con el de casa sobrado, a no ser que sea por estética
Te he puesto un privado. como te dice el compi el trasero no es realmente necesario a que no sea que lo quieras por estética. Y el cambio es realmente fácil de hacerlo.
Pide precio a un vendedor del foro y cambia los tu que no tiene ciencia ( compra liquido también, y el trasero con el de casa sobrado, a no ser que sea por estética
Exacto, tanto galfer, como hell o Goodridge son buenos.
Yo llevo montados los goodridge y muy contentos cn ellos,me salio x 80€ ya puestos n casa.y me los monte yo mismo no es nada difícil,busca por ahi hay manuales de como cambiarlos.
CONRRAX
13-feb-2012, 19:18
Lo unico creo que los hel son en configuracion de origen y los demas dos lineas...pero son buenos todos lo que han nombrado
VALENTINO46
13-feb-2012, 19:30
A mi me costó 90 pavos el delantero, montado en Madrid cambiando el líquido...y difícil no es. Lo único que para un tío que es un manazas.....
el_Revu
13-feb-2012, 19:56
pues eso... que aprovechando que hablamos de marcas, costes, sustitución... ¿Algún entendido que nos explique la diferencia entre los de serie y estos otros latiguillos metálicos? a ser posible con sus pros y sus contras... Yo soy un iniciado en esto de las motos, acabo de pasar un año con una MH KN1 de 125 c.c. y ahora con mi A2 estoy en trámites de adquirir una Ninja 250R, y tenía pensado éste como uno de los primeros cambios...
VALENTINO46
13-feb-2012, 21:38
Para una de 250 no se yo....la diferencia fundamental la ves cuando das caña de verdad a los frenos, principalmente en circuito.....que al final de la tanda notas como el freno cede hasta el fondo y no frena bien....pero en carretera yo por lo menos apenas noto diferencia....
CONRRAX
13-feb-2012, 22:15
La diferencia principal que el de goma se espande y el metalico no....cuando usas intensamenete los frenos el liquido sube de temperatura hasta el punto de que a la hora de frenar la goma se expande mas de lo normal por el exceso de calor y pierdes tacto y contundencia....es decir una gran parte de la fuerza aplicada en la maneta la pierdes en la expansion del latiguillo.....con los metalicos no ocurre esto por que no dilata.
Si a esto le sumas un liquido de frenos con un pto. de ebullicion mas alto y una bomba de verdad......uufffffff!!!....la mejor inversion junto con las suspensiones, segun mi modesta opinion:rolleyes:
cazurrete
13-feb-2012, 22:37
La diferencia principal que el de goma se espande y el metalico no....cuando usas intensamenete los frenos el liquido sube de temperatura hasta el punto de que a la hora de frenar la goma se expande mas de lo normal por el exceso de calor y pierdes tacto y contundencia....es decir una gran parte de la fuerza aplicada en la maneta la pierdes en la expansion del latiguillo.....con los metalicos no ocurre esto por que no dilata.
Si a esto le sumas un liquido de frenos con un pto. de ebullicion mas alto y una bomba de verdad......uufffffff!!!....la mejor inversion junto con las suspensiones, segun mi modesta opinion:rolleyes:
+1
Conrrax lo ha dejado bastante claro yo simplemente aportó que el mejor líquido de frenos para circuito es el motul rbf 660 con el punto de ebullición de 325° y el rbf 600 lo tiene en 312° para circuito exclusivamente se recomienda el 660.
el_Revu
13-feb-2012, 23:18
muchísimas gracias, aunque teniéndo en cuenta que mi uso en circuito va a ser más que limitado, y que de echo todavía no he entrado en ninguno... creo que de momento me valdrá con un líquido de frenos tirando a normal y los latiguillos metálicos, con funda de color para darle un toque de estética... que más quisiera yo que llegar al nivel de muchos de vosotros... jajajaja
ribefor
13-feb-2012, 23:25
Yo llevo latiguillos goodbridge atras y delante, y salvo en el circuito, no hay diferencia con los de serie. S quieres mejorar la frenada, puedes empezar con las pastillas, y despues con la bomba y despues.... en fin, un no parar. saludos
el_Revu
14-feb-2012, 18:39
muchas gracias, eso también lo tenía pensado, cuando toque cambio de pastillas y disco pondré unas pastillas sinterizadas y un disco floreado para mejorar la refrigeración del mismo, como ya he dicho me estoy iniciando y no he tocado aún un circuito, pero me da a mí que me tocará remar y mucho para seguir a un amigo con el que salgo y que ha sido piloto... y encima está apunto de arreglar su RSV... mal lo veo, que cuando iba con la GS500 aún me atrevía un poco con mi 125 en la entrada en curvas, por menor peso y mejores neumáticos que él de serie, pero a partir de ahora... me toca aprender y rápido...
R6Macael
15-feb-2012, 10:02
me contre la moto con pensamientos de matar el gusanillo los sabados por la mañana, pero se me ocurrio entrar al circuito y... me enganche. como economicamente no puedo, tengo que apañarme con esta para la calle y los ratos que entro al circuito, por eso ponerle los traseros tambien, por estetica mas que nada.
es interesante saber que hay varios proveedores de confianza aqui en el foro como gabir,dapol,abellan,brigada,etc. esta vez le pondre los latiguillos en el mecanico, porque ya los tengo pedidos y porque además me deja el remolque cuando voy al circuito y no quiero quedar mal con el, pero me gusta ir haciendole aguna cosilla que otra a la moto, de manera que tendre en cuenta que aqui hay proveedores
gracias a todos, sabia que me sacariais de dudas. nos vemos en tabernas no?
saludos
MORIWICHI
15-feb-2012, 21:00
Yo acabo de cambiar el latiguillo delantero (Me he hecho caso de los que dicen que el trasero no es necesario :birras) por un goodridge y le he metido pinzas de freno EBC. Primera impresión: Coño, lo que frena la moto :D
Nivel de dificultad: 6/10 (tuve un pequeño problema con la cabeza de un tornillo de la pinza de freno, que se le fue y la lié. Por lo demás es un poco de maña y paciencia al purgar. Eso sí, si te decides a cambiralos usa muchos trapos, el líquido de freno mancha muchísimo, a mi me ha marcado un plastico, el de entrada de aire :cabeza
Conclusión: Merece la pena
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.