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Ver versión completa : Consulta sobre fibras CBR1000 07


dimoniet
04-feb-2012, 13:41
Aún no he puesto las fibras a la cbr1000 07, ya he acabado de lijarlas, taladrarlas y están listas para llevar al pintor.
La cuestión es que hace poco, para motar el escape, saqué el colín original y me costó mucho, mas aún volver a ponerlo, y eso que se puede abrir un poco y forzarlo...pero el colín de fibra es rígido y no se si al intentar ponerlo se rajará ... he visto algunos colines que llevan un pequeño lateral desmontable atornillado, supongo que será por esta cuestión...


como lo llevais vosotros? tendre que cortar una pieza para que sea desmontable? o me encajará bien el colín de fibra tal cual??

el colín es como este: http://www.redomoto.es/es/carenados-de-circuito-y-tapas-de-carbono-para-cbr-1000-06-07/1202-kit-de-fijacion-para-el-colin.html

gracias anticipadas :birras

revolcones
04-feb-2012, 14:14
Eyyyyyyyyyyy pichon a ver si nos vemos, yo aqui no te puedo ayudar ya que la mia no tiene que ver con la tuya (hablamos de motos que alguno estara pensando en.............), pero vamos que en la gsx entra tambien un poquillo justo, lo fuerzas y entra, en la cbr no se como andara el tema, a ver si los que llevan penco te indican.

Dale recuerdos a tu cuñado que supongo que seguira como siempre jejej

:birras:birras:birras:birras

qmasda
04-feb-2012, 14:20
Aún no he puesto las fibras a la cbr1000 07, ya he acabado de lijarlas, taladrarlas y están listas para llevar al pintor.
La cuestión es que hace poco, para motar el escape, saqué el colín original y me costó mucho, mas aún volver a ponerlo, y eso que se puede abrir un poco y forzarlo...pero el colín de fibra es rígido y no se si al intentar ponerlo se rajará ... he visto algunos colines que llevan un pequeño lateral desmontable atornillado, supongo que será por esta cuestión...


como lo llevais vosotros? tendre que cortar una pieza para que sea desmontable? o me encajará bien el colín de fibra tal cual??

el colín es como este: http://www.redomoto.es/es/carenados-de-circuito-y-tapas-de-carbono-para-cbr-1000-06-07/1202-kit-de-fijacion-para-el-colin.html

gracias anticipadas :birras

Tienes que sacarlo y meterlo un poco de lado y de atrás alante, yo que soy un "cero" para mecánica lo hago bien ...

Edito, la forma es igual pero el mío lleva un agujero atrás y dos en los laterales alante cerca del deposito, y el mío no lleva ninguno de los 4 que tienes en la zona del asiento
Cualquier cosa me dices

GabiRR
04-feb-2012, 14:37
El mio corté 2cm a cada lado por la parte de abajo y entraba sin esfuerzo.

Trenchs
04-feb-2012, 16:25
Yo en eso no te puedo ayudar, pero si te digo k cuando montes el carenado y te empiecen a sobrar los cables de las luces y etc...
Hay un aparatejo que sirve para que la moto se pare si esta tumbada, asi k más t vale ponerlo bien, si no no la vas arrancar ni de coña, esto le paso a mi colega y nos comimos un rato la olla.
Mas tarde me bajo a tú pueblo a comer confeti!! :lol

dimoniet
04-feb-2012, 20:17
Yo en eso no te puedo ayudar, pero si te digo k cuando montes el carenado y te empiecen a sobrar los cables de las luces y etc...
Hay un aparatejo que sirve para que la moto se pare si esta tumbada, asi k más t vale ponerlo bien, si no no la vas arrancar ni de coña, esto le paso a mi colega y nos comimos un rato la olla.
Mas tarde me bajo a tú pueblo a comer confeti!! :lol

gracias,ya lo tenía en cuenta :birras

frazar
04-feb-2012, 21:16
El "problema" es la pieza plastica que hay debajo del colin, y concretamente las partes mas alargadas que van desde las falsas tomas de aire laterales para atras, la soluciones son 2, o haces como dice Gabirr, aunque tiene el inconveniente de "perder" el pequeño compartimento en los laterales del colin si pones el original, o cortar la parte posterior de dicha pieza detras del enganche del asiento trasero y quitarla entera, asì haciendo con el colin de fibra tendras solo el ancho del subchassis.

Ceberrero
05-feb-2012, 08:24
Yo he montado ya 3 veces el carenado a mi CBR y la verdad es que si va justo, pero yo no he cortado nada ni quitado nada, le meto primero de un lado y desde la parte de atrás que es mas estrecha y voy forzando un poco llevandolo hacia delante y metiendolo en su sitio y no me ha partido ni nada y mi carenado es bastante rígido, yo no quiero hacer historias de cortar y demás, que luego la moto vuelve a la calle y tiene que estar impoluta,,ja,ja!!!Yo que tu probaba con cuidado antes de pintarlo, total en quitar el colín se tarda 5 minutos y así te quedabas mas tranquilo si se te da bien.Ya te digo hay que forzar pero con tacto.

Elmaslento
05-feb-2012, 08:32
Yo tengo un amigo tambien con una cbr y nunca me a comentado nada de si le cuesta meterlo ,la fibra te va habisando ,cuando escuches que desquebraja parasssssss !!!!!

CONRRAX
05-feb-2012, 15:36
La primera vez que lo abres un poco da miedo...piensas, esto se rompe.
Despues cuando compruebas que no se hace mas facil montarlo las siguientes veces...
colocalo de atras adelante.

PeterK5
06-feb-2012, 11:39
Yo tengo la 2006 que la forma es igual, y no he tenído que cortar nada, yo lo hago situandome en la parte de atras pones de lado el colin y metes el lado derecho primero , luego haces como un movimiento hacia alante y abres un poco el lateral izdo pero poco, vas a ver que choca con el plastico que lleva el subchasis pero es como 2cm .... es un poco de maña y ya esta.

dimoniet
06-feb-2012, 13:36
gracias a todos, creo que con todo lo que me habeis explicado podré conseguirlo sin romper nada jajaja

Gargüera
06-feb-2012, 15:09
Es recomendable montar las fibras antes de pintarlas , siempre necesitan algun retoque que es mejor hacerselo antes , al igual que taladrar los tornillos si no los traen hechos .

Ten en cuenta que despues de pintarlas cualquier grieta que salga te quedara para los restos ;)

dimoniet
06-feb-2012, 19:28
Es recomendable montar las fibras antes de pintarlas , siempre necesitan algun retoque que es mejor hacerselo antes , al igual que taladrar los tornillos si no los traen hechos .

Ten en cuenta que despues de pintarlas cualquier grieta que salga te quedara para los restos ;)


Gracias Víctor, ya están taladradas y probadas, menos el colín que tenía esa duda :birras

ahora a llevarlas al pintor :plata

dimoniet
07-feb-2012, 23:09
jodo, pues lo he intentado y no hay manera, no se si es por la forma de este colín en concreto, es el de redomoto, pero lo he metido de lado, de frente, por arriba por abajo...y no hay manera de que entre, choca por dentro con la parte que lleva los enganches para el asiento trasero,tambien los he quitado pero choca con la pieza que abre y cierra para que puedas sacar el asiento o tapa trasera del carenado original...

mañana lo intento otra vez, y sino creo que voy a recortar y a tomar viento roto2

dimoniet
08-feb-2012, 17:06
He hablado con Redomoto y me han confirmado que sino recorto el plástico o el colín no entra ni con vaselina...así que haré caso del consejo de Frazar y le pegaré un corte al plástico por detrás del cierre del asiento y a tomar viento...

gracias a todos por los consejos, pero en mi colín no es posible hacerlo entrar sin quitar ese plástico roto2