Ver versión completa : Seguro de accidentes para circuitos
IsmaelGSR
01-feb-2012, 08:21
Buenas a todos:
Estoy pensando pillarme un seguro para este año, pero me gustaría algo bastante general(y barato), ya que me gustaría rodar 5 o 6 veces en circuito grande con la R6 y otras 5 o 6 veces con la PitBike en circuitos tipos Kartings. Buscando en internet he visto esto q parece los más barato, 40 o 60 €, esque las que he visto de la mayoría de los organizadores ronda los 100 € y esta la cosa mu mala.
http://www.motopoliza.com/AccidentesCircuito/
¿Alguien la ha tenido o tiene?
Saludos
Buenas a todos:
Estoy pensando pillarme un seguro para este año, pero me gustaría algo bastante general(y barato), ya que me gustaría rodar 5 o 6 veces en circuito grande con la R6 y otras 5 o 6 veces con la PitBike en circuitos tipos Kartings. Buscando en internet he visto esto q parece los más barato, 40 o 60 €, esque las que he visto de la mayoría de los organizadores ronda los 100 € y esta la cosa mu mala.
Saludos
Ojo cone esos seguros, porque ese tipo de polizas tienen muchas cláusulas cogidas con alfileres. Si unas cuestan 40 € y otras 100 € pregúntate el por qué... yo lo tendría claro, forfait de WPB, que lo hacen con Caser, y cubre todo http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10693
jacomoto
01-feb-2012, 11:14
bufffff 40 euros es demasiado barato, luego cuando lo necesitas te dicen que no te cubre esto y lo otro, que el seguro medico es limitao, informate bien y no te fies
Motopoliza
02-feb-2012, 09:45
Saludos, Motopoliza al habla.
Lo primero que os tenemos que aclarar es que este seguro lo hemos creado principalmente porque en Motopoliza la mayoría somos moteros y nos gusta "ensuciarnos" los fines de semana en circuitos, con lo cual conocemos el mundillo de primera mano y las dificultades que a veces se nos presentan. Para cualquier duda, nos podéis llamar al 902 07 01 54 o al 91 837 1036 y charlamos.
Jacomoto tiene razón, conviene informase bien antes de contratar cualquier seguro, y en el mismo enlace que has puesto, Ismael (http://www.motopoliza.com/AccidentesCircuito/), tienes bien desglosadas las condiciones del seguro de circuitos. Como verás, hay dos variedades del seguro, el básico de 40€ y el ampliado de 60€, y sus caracterísitcas son las que contamos, ni más ni menos. Si el precio os parece demasiado barato o demasiado caro... bueno, nosotros negociamos con las compañías para ofreceros los mejores precios (que tal cual está el patio, es importante), pero lo que más nos interesa es ofreceros seguros con buen servicio, para nosotros es lo más esencial.
Por favor, cualquier duda que os surja, llamadnos y os la aclaramos. No hay trampa ni cartón.
¡Nos vemos en el circuito!
Lo primero que os tenemos que aclarar es que este seguro lo hemos creado principalmente porque en Motopoliza la mayoría somos moteros y nos gusta "ensuciarnos" los fines de semana en circuitos, con lo cual conocemos el mundillo de primera mano y las dificultades que a veces se nos presentan. Para cualquier duda, nos podéis llamar al 902 07 01 54 o al 91 837 1036 y charlamos.
Jacomoto tiene razón, conviene informase bien antes de contratar cualquier seguro, y en el mismo enlace que has puesto, Ismael (http://www.motopoliza.com/AccidentesCircuito/), tienes bien desglosadas las condiciones del seguro de circuitos. Como verás, hay dos variedades del seguro, el básico de 40€ y el ampliado de 60€, y sus caracterísitcas son las que contamos, ni más ni menos. Si el precio os parece demasiado barato o demasiado caro... bueno, nosotros negociamos con las compañías para ofreceros los mejores precios (que tal cual está el patio, es importante), pero lo que más nos interesa es ofreceros seguros con buen servicio, para nosotros es lo más esencial.
Por favor, cualquier duda que os surja, llamadnos y os la aclaramos. No hay trampa ni cartón.
Muchas gracias por la aclaración, pero lo primero pasate por aquí :colleja:colleja
http://www.todocircuito.com/foro/forumdisplay.php?f=33
Y ya puestos, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo por mi CASER y "no me la juego"
Mmmmmm es interesante pero dudo que nadie de euros por céntimos.
segun tengo entendido la federacion se lleva X del seguro q pagamos,asi que...por que no va a ser posible q si con la federacion vale 80€ por nuestra cuenta valga 60? Aun asi hay q informarse muy bien, q luego vienen los malos entendidos
segun tengo entendido la federacion se lleva X del seguro q pagamos,asi que...por que no va a ser posible q si con la federacion vale 80€ por nuestra cuenta valga 60? Aun asi hay q informarse muy bien, q luego vienen los malos entendidos
El tema es que con CASER son gastos médicos ILIMITADOS, y en la pagina de MOTOPOLIZA pone hasta 20.000 euros, creo que es por eso la diferencia, se que el 99 % de la gente que por desgracia lo use no pasará de esa cantidad, pero y si te toca la china????
Tb creo recordar que la diferencia entre CASER y los de la federacción eran que uno era limitado en el tiempo (18 meses federación) y otro ilimitado (caser) de esto último no estoy seguro al 100 %
El tema es que con CASER son gastos médicos ILIMITADOS, y en la pagina de MOTOPOLIZA pone hasta 20.000 euros, creo que es por eso la diferencia, se que el 99 % de la gente que por desgracia lo use no pasará de esa cantidad, pero y si te toca la china????
Tb creo recordar que la diferencia entre CASER y los de la federacción eran que uno era limitado en el tiempo (18 meses federación) y otro ilimitado (caser) de esto último no estoy seguro al 100 %
Pues eso de la limitación en el tiempo es importante. En un principio 18 meses son bastantes pero nunca se sabe. Habrá que mirarlo bien.
Habría que ver que circuitos aceptan este seguro.
Yo me lo tomaría mas como un seguro de vida que si te pasa algo pillas un poquito mas.
Lo de actividad asegurada no lo entiendo.
Actividad Asegurada:
Serán objeto de cobertura los accidentes sufridos con motivo de la conducción de
motocicletas de cualquier cilindrada en circuitos permanentes siempre y cuando no sean
entrenamientos ni competiciones oficiales organizadas por las federaciones motociclistas,
clubs motociclistas o cualquier otro organismo oficial o privado motociclista competente en
dicho deporte.
CONRRAX
02-feb-2012, 15:37
Lo de actividad asegurada no lo entiendo.
Actividad Asegurada:
Serán objeto de cobertura los accidentes sufridos con motivo de la conducción de
motocicletas de cualquier cilindrada en circuitos permanentes siempre y cuando no sean
entrenamientos ni competiciones oficiales organizadas por las federaciones motociclistas,
clubs motociclistas o cualquier otro organismo oficial o privado motociclista competente en
dicho deporte.
entiendo que tandas libres no cubre....solo cursos.
Siempre lo organizara un club o un equipo para sus entrenos o por gusto y lo amplia a que se apunte la gente en tres niveles....
Al no ser que con entrenamienmtops oficiales sean los de antes de las carreras
IsmaelGSR
02-feb-2012, 21:24
Creo q lo suyo es q se pronuncie Motopoliza.com y nos diga si tiene acuerdos con todos los circuitos, organizadores etc... y saber en q tipo de eventos estaré asegurado. Yo creo q es un producto interesante, pero claro es como todo, cuanta más información menajes más dudas te transmite la peña, porq a pesimismo no hay kien nos gane,aunq luego nos guste contar de q emos echo diabluras (cuando no teníamos hijos, mujer, hipoteca...), si te pones a pensar en lo más malo q te puede pasar, puffff.... entonces no saldríamos a la puerta de casa.
Saludos
Creo q lo suyo es q se pronuncie Motopoliza.com y nos diga si tiene acuerdos con todos los circuitos, organizadores etc... y saber en q tipo de eventos estaré asegurado. Yo creo q es un producto interesante, pero claro es como todo, cuanta más información menajes más dudas te transmite la peña, porq a pesimismo no hay kien nos gane,aunq luego nos guste contar de q emos echo diabluras (cuando no teníamos hijos, mujer, hipoteca...), si te pones a pensar en lo más malo q te puede pasar, puffff.... entonces no saldríamos a la puerta de casa.
Saludos
El problema no es pensarlo, es cuando pasa y aquí por desgracia hay muchos casos.
Motopoliza
03-feb-2012, 09:51
Saludos
Hola de nuevo.
El seguro de circuitos es válido en todos aquellos circuitos que no tengan un seguro propio.
Todas las edades y cilindradas son válidas.
Serán objeto de cobertura los accidentes sufridos con motivo de la conducción de motocicletas de cualquier cilindrada en circuitos permanentes siempre y cuando no sean entrenamientos ni competiciones oficiales organizadas por las federaciones motociclistas, clubs motociclistas o cualquier otro organismo oficial o privado motociclista competente en dicho deporte.
brigada
03-feb-2012, 12:09
Estoy con Dapol mi opinion es que Caser(forfaitWPB),o similares esta acreditada su respuesta en los casos que se ha dado tiene muchos asegurados
O en su defecto la CREDENCIAL DE ENTRENAMIENTOS NACIONAL de las federaciones como la Manchega
:birras
El tema del plazo de tiempo es delicado, no he conseguido aclararlo. Creo que por ley los seguros de este tipo tienen que cubrir obligatoriamente 18 meses de asistencia, y una vez transcurridos estos pasaria a ser la Seguridad Social. Bruno de Motorextremo me dijo algo asi con el forfait de Caser, que es el mismo que WPB ;-P
IsmaelGSR
06-feb-2012, 20:39
le sigodando vueltas al tema y el del ANPA (Asociacion Nacional de Pilotos Aficionados) esta ganando puntos, ya q me sirve para las dos motos, la pit y la R6, al menos con los de motorextremo, y el tema de la cobertura medica también es ilimitada... por 110 €.
a ver q opinais
saludos
le sigodando vueltas al tema y el del ANPA (Asociacion Nacional de Pilotos Aficionados) esta ganando puntos, ya q me sirve para las dos motos, la pit y la R6, al menos con los de motorextremo, y el tema de la cobertura medica también es ilimitada... por 110 €.
a ver q opinais
saludos
Creo que fue Pit el que se hizo ese seguro un año por esos mismos motivos ;-P
efo1972
07-feb-2012, 12:28
yo me lo e sacado con racing 100 ( mutua general deportiva) y no se que tal funciona espero no usarla nunca:x
Antonio Guzmán
07-feb-2012, 20:31
Buenas a todos:
Saludos
Yo mire este seguro y no vale para algunas rodadas porque la asistencia médica no es ilimitada, los que organizan rodadas quieren asistencia médica ilimitada.
Yo voy hacernelo con la Federacion Castello Manchega de Motociclismo que sale por unos 74€ y es la misma compañia que los grupos que te piden 100€
Yo mire este seguro y no vale para algunas rodadas porque la asistencia médica no es ilimitada, los que organizan rodadas quieren asistencia médica ilimitada.
Yo voy hacernelo con la Federacion Castello Manchega de Motociclismo que sale por unos 74€ y es la misma compañia que los grupos que te piden 100€
Yo lo tuve con ellos estos 2 años anteriores y sin problema, tb es verdad que por suerte no lo he tenido que usar ;-P
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de los circuitos pero lo he probado y me ha enganchado. El año pasado entré en tres cursos y este año espero entrar en cinco, si la economía lo permite. Nunca me había planteado esto de los seguros pero ahora, leyendo vuestro hilo me doy cuenta de lo importante que es.
Si me permitís quisiera haceros unas preguntas, a ver si lo entiendo. Entonces el de la FCMM tiene cobertura ilimitada? También en tiempo? Y vale para rodadas, cursos, etc, independientemente de quién las organice? Y otra cosa, sólo vale para una moto? tienes que dar el número de chasis de la moto con la que vas a rodar? Es que estoy pensando también comprar una pit para entrar en circuito con mis hijos y me gustaría saber si el seguro me cubre también en ese caso (ya sé que me cubre solo a mi, no a mis hijos. A ellos les sacaría otro).
Bueno, para salir de dudas, alguien tiene a mano el enlace al contrato del seguro de la FCMM para leer las clausulas del seguro?
He visto que el seguro de Caser no cubre los eventos en el circuito del Kotarr y allí me gustaría rodar un par de veces este año. Tampoco el FK1 donde iría a rodar con la pit.
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de los circuitos pero lo he probado y me ha enganchado. El año pasado entré en tres cursos y este año espero entrar en cinco, si la economía lo permite. Nunca me había planteado esto de los seguros pero ahora, leyendo vuestro hilo me doy cuenta de lo importante que es.
Si me permitís quisiera haceros unas preguntas, a ver si lo entiendo. Entonces el de la FCMM tiene cobertura ilimitada? También en tiempo? Y vale para rodadas, cursos, etc, independientemente de quién las organice? Y otra cosa, sólo vale para una moto? tienes que dar el número de chasis de la moto con la que vas a rodar? Es que estoy pensando también comprar una pit para entrar en circuito con mis hijos y me gustaría saber si el seguro me cubre también en ese caso (ya sé que me cubre solo a mi, no a mis hijos. A ellos les sacaría otro).
Bueno, para salir de dudas, alguien tiene a mano el enlace al contrato del seguro de la FCMM para leer las clausulas del seguro?
Ojo tiu, el seguro no cubre la moto, solo cubre lo que te pueda pasar a ti, la moto no en circuito no la cubre ningun seguro. Y el seguro de la FCMM cubre 18 meses de cobertura sanitaria que es lo legal, despues creo que lo cubre la Seguridad SOcial pero no lo se seguro. Espero haberte aclarado cosillas ;-P
Yo estos años he estado federado, por lo que no me planteé otra opción, este año aún no se ni lo que podré rodar....la puta crisis:mad: pero al hilo de lo aquí expuesto se me plantea una duda, que quizás sea una tontada...¿no es suficiente con el seguro de cada rodada, el de los 20€?, si se van a hacer más de 5 está claro, pero si son menos...:confused:
Hola a todos de nuevo. Y gracias por contestar.
Sí, ya sé que sólo cubre los daños personales y no los de la moto. Pero con lo del número de chasis quería decir que no es lo mismo rodar con una 1000 que con una 125 o una pit. Las velocidades no son las mismas y por tanto las lesiones tampoco. Por eso me planteaba que los seguros podían tener en cuenta la moto con la que rodabas y yo quería uno que me cubriera todo.
Sí, ya sé que con 5 rodadas lo más sencillo sería pagar el seguro de cada organizador. Pero resulta que los organizadores ofrecen seguros con condiciones que tal vez no sean las que a ti te interesa. Me explico, algunos ofrecen seguros en los que la cobertura sanitaria por lesiones está limitada y yo quisiera uno con cobertura ilimitada. Por eso quisiera llevar mi propio seguro, con las condiciones que yo elijo, aunque tenga que pagar un poco más. Si luego entro 4 en lugar de 5 y no amortizo me da un poco igual. Veinte euros en un año no hacen ninguna diferencia y al menos voy con el seguro que yo elijo.
Y eso de estar federado cómo se come? Es muy caro? Te hacen seguro y te cubre en todos los circuitos? y sobre todo, la cobertura es ilimitada?
Saludos para todos!
Hola a todos de nuevo. Y gracias por contestar.
Sí, ya sé que sólo cubre los daños personales y no los de la moto. Pero con lo del número de chasis quería decir que no es lo mismo rodar con una 1000 que con una 125 o una pit. Las velocidades no son las mismas y por tanto las lesiones tampoco. Por eso me planteaba que los seguros podían tener en cuenta la moto con la que rodabas y yo quería uno que me cubriera todo.
Sí, ya sé que con 5 rodadas lo más sencillo sería pagar el seguro de cada organizador. Pero resulta que los organizadores ofrecen seguros con condiciones que tal vez no sean las que a ti te interesa. Me explico, algunos ofrecen seguros en los que la cobertura sanitaria por lesiones está limitada y yo quisiera uno con cobertura ilimitada. Por eso quisiera llevar mi propio seguro, con las condiciones que yo elijo, aunque tenga que pagar un poco más. Si luego entro 4 en lfugar de 5 y no amortizo me da un poco igual. Veinte euros en un año no hacen ninguna diferencia y al menos voy con el seguro que yo elijo.
Y eso de estar federado cómo se come? Es muy caro? Te hacen seguro y te cubre en todos los circuitos? y sobre todo, la cobertura es ilimitada?
Saludos para todos!
A ver...que nos liamos, lo que yo planteo es una duda mía a ver si alguien me aclara un poco, no te respondía a tí, en cualquier caso te diré que la licencia federativa es obligatoria si vas a competir, que cuesta 340€, por lo que para rodar como que no.
A lo que preguntas de si te piden datos de la moto...no, el seguro que te hagas es para el individuo no para la moto, hoy puedes rodar con una pit y mañana con una 1000, es indiferente, espero te haya aclarado algo.
Un saludo
.:bye
ok. Gracias por la aclaración. Pues federarse como que... Para otro año. A ver si encuentro un seguro ilimitado que cubra todos los circuitos a los que podría ir. El de CASER no vale porque no parece cubrir eventos en el Kotarr ni en ningún circuito en el que vaya a entrar con la pit.
Alguien tienen datos del seguro de la FCMM?
fireblade.cbr
10-feb-2012, 10:02
el mejor seguro despues de compararlo ya durante varios años, para mi es el q oferta racing100, sirve para kotarr y incluso para circuitos de supermotard, excluyendo alcarras y montmelo q te exigen su propio seguro.
tiene asistencia medica ilimitada.
Yo estos años he estado federado, por lo que no me planteé otra opción, este año aún no se ni lo que podré rodar....la puta crisis:mad: pero al hilo de lo aquí expuesto se me plantea una duda, que quizás sea una tontada...¿no es suficiente con el seguro de cada rodada, el de los 20€?, si se van a hacer más de 5 está claro, pero si son menos...:confused:
La respuesta de Madt te lo dice todo, no es solo amortizarlo economicamente, sino las condiciones del seguro ;-P
ok. Gracias por la aclaración. Pues federarse como que... Para otro año. A ver si encuentro un seguro ilimitado que cubra todos los circuitos a los que podría ir. El de CASER no vale porque no parece cubrir eventos en el Kotarr ni en ningún circuito en el que vaya a entrar con la pit.
Alguien tienen datos del seguro de la FCMM?
SI quieres ir a rodar a Kotarr y tener seguro havbla con Mieres, que suele organizar rodadas alli y este año esta tramitando un seguro anual creo que con AXA ;-P
SI quieres ir a rodar a Kotarr y tener seguro havbla con Mieres, que suele organizar rodadas alli y este año esta tramitando un seguro anual creo que con AXA ;-P
Ya he hablado con Mieres. El año pasado rodé tres veces con él allí. Le he planteado lo de la pit y no me ha contestado. WPB (que lo hace con CASER) tampoco contesta. Es que no hay nada en el mercado para combinar dos especialidades? Me parece un poco raro. Alguien tiene noticias del de la FCMM?
Tachán!!! Este parece satisfacer todas mis expectativas
http://www.racing100.es/noticia.php?c=180
Alguna opinión? Les he escrito para que definan lo que se considera 'circuito permanente de velocidad'. Ya os contaré.
Tachán!!! Este parece satisfacer todas mis expectativas
http://www.racing100.es/noticia.php?c=180
Alguna opinión? Les he escrito para que definan lo que se considera 'circuito permanente de velocidad'. Ya os contaré.
Imagino que hace referencia a los circuitos incluidos en la AECV ;-P
IsmaelGSR
12-feb-2012, 21:23
El de la FCMM sale por 74 €??? desde q estamos con este tema, ha visto q algunos organizadores, el seguro q utilizan en cursos y tandas no tiene cobertura ilimitada. Puff, la cosa se complica cada vez más, y más con la crisis q tenemos encima. Bueno a ver si vamos aclarando un poco el tema y recopilamos datos, pido ayuda:
FCMM = 74 € cobertura ilimitada.
Racing100.es = 105 €
ANPA = 110 € cobertura ilimitada.
WPB = 100 € cobertura ilimitada.
Motorextremo-Caser = 100 € cobertura ilimitada
Motopoliza basico = 40 € cobertura 6000 €
Motopoliza ampliado = 60 € cobertura 20000 €
Saludos
fireblade.cbr
13-feb-2012, 12:25
el de racing 100, me dijeron q tambien tiene cobertura ilimitada y sirve paraa los circuitos de supermotard, q existen por ahi perdidos en todas las provincias.
Imagino que hace referencia a los circuitos incluidos en la AECV ;-P
Acabo de hablar con Bea de Racing100 y me ha dicho que cubre cualquier circuito permanente. Esto incluye Kotarr, que no es miembro de la AECV y también FK1, Santos de Humosa, y todos en los que se hace supermotard con las pit.
La cobertura es ilimitada y cubre tratamientos hasta 18 meses después del accidente.
Yo creo que este seguro es la respuesta a mis plegarias.
Acabo de hablar con Bea de Racing100 y me ha dicho que cubre cualquier circuito permanente. Esto incluye Kotarr, que no es miembro de la AECV y también FK1, Santos de Humosa, y todos en los que se hace supermotard con las pit.
La cobertura es ilimitada y cubre tratamientos hasta 18 meses después del accidente.
Yo creo que este seguro es la respuesta a mis plegarias.
Pues perfecto tiu!! Me alegro que lo hayas encontrado, jejejejeje ;-P
VALENTINO46
13-feb-2012, 21:43
Yo llamaré mañana y ya de paso igual me pillo el bono este 4x3 y así planifico un poco la temporada y me ahorro 4 duros que según están las cosas no viene mal.....
Tasmania
20-may-2013, 00:13
El seguro de la fede como se puede sacar
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.