Ver versión completa : Ayuda neumaticos
Francis76
31-ene-2012, 16:41
Hola, pues que no tengo ni idea de que hacer con las gomas para Jerez, tengo un juego de KR usadas que me regaló un colega y que estan todavia bien ,( o eso creo ) y no se si para no haber entrado nunca a circuito es mucho para mi, por que no se si las calentaré para no caerme cuando diga de apretar un poco o poner unas supersorsa sp o unas raceteco algo así, podeis ayudarme?, gracias.
Po no te puedo ayudar mucho pero creo que por muy lento que vayas si calentaras las gomas y seguro que con las kr no te faltan jejejejje.
A ver que te dicen los que tengan mas esperiencias.
Vsss
Francis76
31-ene-2012, 17:05
Gracias de todas formas rinty, probaré con las KR son de compuesto medio 6680 a ver si con el frio que hace llegan ponerse bien y a ver si atino con las presiones que por lo visto son 1,9 trasero y 2,1 delantero creo en frio, ya te contaré...:birras
moreoner6r
31-ene-2012, 17:16
Si tienes calentadores mucho mejor, ya que los KR necesitan temperatura para funcionar,sino estaras las dos primeras vueltas entre algodones , pero....si los calientas parece que hay enanitos debajo de la moto agarrandola al suelo jaja
Yo voy contracorriente, si entras en circuito la primera vez olvidate de los KR, ve a por unas gomas mas normalitas te diria hasta de calle, unos supercorsa o racetech te iran mejor, nada de slick, y mas si no tienes calentadores, mejor unos rayados para que se calienten antes y mantengan la temperatura, de todas formas los KR van a 1.5-1.6 detras y 2.1-2,3 delante CALIENTES o sea que metes 1.3 - 1.9 en frio, entras en pista con mucho cuidadito las primeras vueltas y nada mas parar mides la presion y ajustas, mejor tenerla alta y bajar que tenerla baja y subir, no calienta las gomas igual el que rueda, por ejemplo en Almeria, en 2:15 que el que rueda un 1:50.
Presta atencion al post de frazar, todo correcto, olvidate del kr si no vas rapidito, ni primeras vueltas ni ostias a los kr hay q mantenerlos calientes y si no vas rapido cuando paras estan mas frios q cuando saliste a pista (con calentadores claro).
SI ES TU PRIMERA VEZ oLVIDATE DE LOS KR
moreoner6r
31-ene-2012, 18:59
pensandolo bien.....digo lo mismo que frazar, pero...cada uno hace lo que quiere,yo sinceramente con los supercorsa voy de lujo, deslizan lo justo y agarran bastante bien
hombre q uno haga lo q kiere m parece bien.pero;si le.aconsejan y yo tambien me incluyo en el pensamiento de frazar,q los kr hay q mantenerlos kalentitos y kalentitos.prueba con supercorsa u otro ekivalente.xq kr es otra historia compañero
Como dice frazar los kr son muy criticos con las temperaturas, hay que mantenerlos calientes, prueba unos diablo supercorsa o unos dunlop gp .
Francis76
01-feb-2012, 17:26
Gracias a todos por las respuestas, al final os haré caso y creo que montaré unos racetec que tienen en un taller de mi pueblo k1 delantero y k2 trasero son nuevos pero tienen fecha de 07 delantero y 09 trasero y me los deja muy bien de precio :birras
Francis76
01-feb-2012, 18:26
Por cierto que presiones me recomendariais para el metzeler K1 delantero y el K2 trasero (en 180) en frio para Jerez el dia 19 de Febrero? no tengo calentadores, ¿es normal que el delantero sea de carcasa dura y el trasero blanda?, gracias de antemano. (Siento preguntar tanto pero es que estoy muy pegao y soy muy curioso) :birras
V´SSSSS
jacomoto
01-feb-2012, 20:13
Por cierto que presiones me recomendariais para el metzeler K1 delantero y el K2 trasero (en 180) en frio para Jerez el dia 19 de Febrero? no tengo calentadores, ¿es normal que el delantero sea de carcasa dura y el trasero blanda?, gracias de antemano. (Siento preguntar tanto pero es que estoy muy pegao y soy muy curioso) :birras
V´SSSSS
yo le meteria si no tienes mucho ritmo y hace frio 2.0 delante 1.8 detras en frio y si ves que se calientan bien y te suben de temperatura ponle en caliente 2.1 delante y 1.9 detras
yo le meteria si no tienes mucho ritmo y hace frio 2.0 delante 1.8 detras en frio y si ves que se calientan bien y te suben de temperatura ponle en caliente 2.1 delante y 1.9 detras
Una duda al respecto... si el asfalto está muy frío (al igual que el ambiente) es recomendable subir un poco la presión "normal" del neumático para que coja más temperatura rodando?
claro q es normal.no t preocupes x eso el delantero.siempre tiende a.ser mas.duro.q.el trasero.el trasero con un dedo lo metes pa dentro.en cambio el delantero es mucho mas duro.trankilo francis
jacomoto
01-feb-2012, 20:26
Una duda al respecto... si el asfalto está muy frío (al igual que el ambiente) es recomendable subir un poco la presión "normal" del neumático para que coja más temperatura rodando?
en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
a no ser q este helando la.presion de ese neumatico k de metzeler.son delante :2,1 y trasero.1,9 en frio.
jacomoto
01-feb-2012, 20:30
claro q es normal.no t preocupes x eso el delantero.siempre tiende a.ser mas.duro.q.el trasero.el trasero con un dedo lo metes pa dentro.en cambio el delantero es mucho mas duro.trankilo francis
que el delantero siempre es mas duro ?:confused::confused::confused:
pues yo siempre pongo alente el mas blando y termino antes el trasero que el delantero, en pirelli por ejemplo pongo sc2 detras y el mas blando sc1 delante y de maravilla, y con dunlop igual E trasero y M delantero,
un neumatico siempre se parte de la base en frio.si esta caliente la rueda y le metes aire frio,lo q le metes no es real.por la dilatacion entre aire frio al caliente.u sease siempre se mira en frio y si se corrige;es para kitar unicamente
en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
jacomoto
01-feb-2012, 21:08
Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
se supone que despues de los calentadores solo te subira 1 decima depende del ritmo que tengas, eso ya es cosa tuya, si sabes que no vas a ir mu rapido en vez de salir con 1 decimas menos metele directamente ya su presion ideal, pero de todas formas en cuanto entres en el box despues de la 1ª tanda o a la mitad de la tanda con la goma en caliente le miras la presion y le pones o le quitas para dejarla a su medida y asi sabras que siempre llevas la presion idonea cuando estes en la pista, y le vas vigilando la presion cada vez que lleges aal box para verificar que ni se ha subio ni se ha bajao
jacomoto
01-feb-2012, 21:20
tambien te digo que con lo de coger temperatura rapido, si el neumatico te baja de temperatura rodando a lo mejor no es el neumatico que te va bien, a veces se suele poner gomas de 1ª para circuito y esas necesitan 1 ritmo alto para mantener temperatura, es mejor poner 1 goma mas normalita asi como de calle/circuito porque coge la temperatura mas rapido y aunke tu ritmo no sea fuerte la goma trabaja con menos temperatura que las circuiteras puras
compañero jacomoto hablo de carcasas y no de compuestos
carcasas de pirelli son blanditas sobre todo el 55 de perfil.la nueva de pirelli o sea el 60 trasero es un pelin mas blanda de carcasa (repito carcasa,no compuestos) q dunlop kr.
Tema presion.............en circuito la que importa es la que puedes conseguir en caliente, que es con la que trabajas de verdad, como se sabe esta presion???
Sales, haces una tanda a tu ritmo y en cuanto paras mides. claro, la ultima vuelta no hay que hacerla de paseito....................si se ve que vas de presion mas alta de la recomendada por el fabricante quitas, si no metes, esto la primera vez que usas las gomas, luego con un poquito de practica se sabe cuanta presion "metes" rodando y en base a esto te regulas en frio, es normal que si el dia/asfalto es mas frio subirà menos la temperatura, y por consiguiente la presion, de la goma.......................si con 25º te sube 0,4, con 10º te subirà 0,2, por ejemplo, lo importante es que haga la temperatura que haga es que si el fabricante dice 1,5 CALIENTE trabaje 1,5 CALIENTE, otra cosa es si el compuesto de la goma se adapta a la temperatura con la que vamos a rodar.
derrape
02-feb-2012, 16:24
Si no has entrado a circuito mi consejo es que ruedes con unas gomas mixtas, tipo Racetec k3, Supercorsa SP o Dunlop D211 pues tienes agarre de sobre y con este tiempo mas bien frio tienen un agarre mas que aceptable con los KR no cogeras temperatura si no tienes un ritmo bastante fuerte. Si pones los KR como bien te han dicho los compañeros aun saliendo con los calentadores, si no vas lo suficientemente rápido se enfriarán los neumáticos y es posible que agarren menos que unos deportivos de calle en circuito. Pero cada uno hace lo que ...........:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
jacomoto
02-feb-2012, 18:47
Tema presion.............en circuito la que importa es la que puedes conseguir en caliente, que es con la que trabajas de verdad, como se sabe esta presion???
Sales, haces una tanda a tu ritmo y en cuanto paras mides. claro, la ultima vuelta no hay que hacerla de paseito....................si se ve que vas de presion mas alta de la recomendada por el fabricante quitas, si no metes, esto la primera vez que usas las gomas, luego con un poquito de practica se sabe cuanta presion "metes" rodando y en base a esto te regulas en frio, es normal que si el dia/asfalto es mas frio subirà menos la temperatura, y por consiguiente la presion, de la goma.......................si con 25º te sube 0,4, con 10º te subirà 0,2, por ejemplo, lo importante es que haga la temperatura que haga es que si el fabricante dice 1,5 CALIENTE trabaje 1,5 CALIENTE, otra cosa es si el compuesto de la goma se adapta a la temperatura con la que vamos a rodar.
+1 y si tienes que pillar unos calentadores el forero frazar tiene algunos en venta que deben de ser la hostia
No quedan :confused::confused:
Aunque un pajarito me ha dicho que Gresini despues de renovar todos los calentadores de motogp (y en este foro han quedado casi todos) va a renovar los de moto2..............a buen entendedor.........................
jacomoto
02-feb-2012, 19:25
No quedan :confused::confused:
Aunque un pajarito me ha dicho que Gresini despues de renovar todos los calentadores de motogp (y en este foro han quedado casi todos) va a renovar los de moto2..............a buen entendedor.........................
joder :cabeza, cuando subiste el post me acababa de comprar 1 biketek de esos :mad:
Monta k3 delantero y trasero para ritmo medio mas que sobrao y te dara mas confi que k1 y k2...en mi opinion no son kr pero parece mucha goma para empezar tambien...:byeen jerez puede estar en 2:05 ..2:10
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.