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Ver versión completa : [BRICO] Montar bomba de freno Accossato 19x18 y pastillas


Newton
28-ene-2012, 21:50
Para mejorar tiempos en circuito, ya que el piloto no mejora, habrá que mejorar la montura no? :)

En la última entrada en Almería, aún habiendo cambiando líquido de frenos la semana antes, noté que la moto no frenaba lo suficiente al final de la recta de atrás, perdiendo mordiente y tacto en las últimas vueltas y alguna salida a la grava por lo que me he liado la manta a la cabeza y le he comprado una bomba radial Accossato 19x18 y unas pastillas sintetizadas EBC HH

Este es el proceso:

Protegemos el entorno por si gotea algo de líquido de frenos y como sabéis, es bastante corrosivo.
http://img24.imageshack.us/img24/8673/img1145ea.jpg

Soltamos las presas que lleva el depósito del liquido de frenos para poder soltar la bomba
http://img821.imageshack.us/img821/1792/img1146pt.jpg

Sacamos la goma y la ponemos sobre un bote para recoger el líquido de frenos.
http://img6.imageshack.us/img6/4238/img1147ha.jpg

Abrimos la tapa del depósito para que entre aire y salga líquido :)
http://img861.imageshack.us/img861/1523/img1148wh.jpg

Et voilá!!
http://img803.imageshack.us/img803/3784/img1149j.jpg

Ponemos un "tapón" para que no gotee los restos que pudieran quedar
http://img268.imageshack.us/img268/3229/img1150xq.jpg

Vacío también los latiguillos para que al soltarlos de la bomba no goteen. El "aparato" que véis es una bomba de depresión, que genera presión negativa y succiona. Es ideal para luego purgar
http://img513.imageshack.us/img513/5483/img1151a.jpg

Aflojamos los latiguillos de la bomba para tener movilidad y no torcerlos
http://img205.imageshack.us/img205/958/img1152k.jpg

Y ahora soltamos la bomba del semimanillar (el derecho, acordaros :) )
http://img806.imageshack.us/img806/5445/img1153k.jpg

Bomba fuera
http://img209.imageshack.us/img209/9593/img1154fg.jpg

Ponemos la nueva bomba
http://img190.imageshack.us/img190/1585/img1155o.jpg

Y la vamos ajustando
http://img197.imageshack.us/img197/9049/img1156md.jpg

Conectamos los latiguillos con nuevas arandelas de cobre (esto es importante para evitar fugas)
http://img33.imageshack.us/img33/1425/img1157n.jpg

Ponemos la piña de arranque y el puño para probar y me doy cuenta de que la piña hace que se aleje mucho la maneta por lo que piña fuera y ya le buscaré un sitio
http://img6.imageshack.us/img6/7766/img1158jm.jpg

A cambiar pastillas
http://img857.imageshack.us/img857/8060/img1159o.jpg

Primero soltamos un poco el pasador (sólo un poco) que estará duro ya que si soltamos la pinza primero, nos costará más moverlo
http://img807.imageshack.us/img807/5048/img1160r.jpg

Ahora quitamos la pinza
http://img854.imageshack.us/img854/927/img1161p.jpg

Este es el seguro del pasador, hay que desdoblarlo para sacarlos y así poder retirar el pasador
http://img813.imageshack.us/img813/4045/img1162q.jpg

Desdoblado
http://img513.imageshack.us/img513/9946/img1163r.jpg

Retiramos el seguro y sacamos ya el pasador que sujeta las pastillas
http://img39.imageshack.us/img39/5338/img1164v.jpg

Pastillas con la chapa que las empuja para que queden estables
http://img46.imageshack.us/img46/4272/img1165d.jpg

Aquí se ve mejor
http://img7.imageshack.us/img7/7458/img1166gc.jpg

Esta es la chapita en cuestión
http://img638.imageshack.us/img638/3961/img1167t.jpg

Antes de montar las nuevas pastillas, limpiamos bien la pinza de los restos de la anterior
http://img688.imageshack.us/img688/5894/img1168p.jpg

Montamos la primer pastilla
http://img94.imageshack.us/img94/2353/img1169uz.jpg

Y ahora la segunda
http://img846.imageshack.us/img846/3784/img1170qu.jpg

Ponemos la "chapita"
http://img37.imageshack.us/img37/9048/img1171xp.jpg

Y metemos el pasador, asegurándonos que la chapita apoye bien sobre las pastillas
http://img860.imageshack.us/img860/4026/img1172ny.jpg

Pasamos ahora el seguro del pasador y le damos la vuelta para asegurarnos de que no se salga
http://img694.imageshack.us/img694/1899/img1173tq.jpg

Apretamos bien todo y posicionamos la pinza en la horquilla
http://img687.imageshack.us/img687/4025/img1174b.jpg

Conectamos el depósito con la bomba
http://img853.imageshack.us/img853/4027/img1175i.jpg

Este "corcho" sirve para evitar "olas" en el depósito de frenos
http://img853.imageshack.us/img853/9638/img1176f.jpg

Y lo llenamos de liquido de frenos nuevo
http://img855.imageshack.us/img855/5654/img1177m.jpg

Purgamos primero la bomba para que se llene bien de líquido y hacer más fácil luego el purgado en las pinzas. El purgado no es complicado pero hay que hacerlo sin prisas, rotando entre los purgadores a medida que vamos llenando, pero eso ya es otro capítulo :)
http://img3.imageshack.us/img3/7452/img1178za.jpg

Resultado final
http://img684.imageshack.us/img684/8616/img1179tj.jpg

Otra vista
http://img812.imageshack.us/img812/9845/img1180y.jpg

Vista desde arriba
http://img24.imageshack.us/img24/3425/img1181iw.jpg

Al final, la piña de aranque la he puesto encima del cuentakilómetros lo que me permite arrancarla sin mayor complicación al estar a mano.

Ahora me tocará tomármelo con calma la primera tanda de la siguiente rodada para hacerle el rodaje a los frenos y que se acople bien la pastilla al disco

Por el momento, el tacto del freno ha cambiado completamente :)

CONRRAX
28-ene-2012, 21:59
Muy bueno si señor....se la montamos a pollo en la CBR y gano un monton en tacto....

Dapol
28-ene-2012, 22:24
Muy bueno sí señor

Suko
30-ene-2012, 08:28
Estupendo tutorial Newton, seguro que le vendrá genial a mucha gente. Te lo muevo al foro de Temas interesantes, y tienes 500 euros de recompensa en Todocircuito Game :)

Un saludo.

Zanshin
30-ene-2012, 09:51
Buen brico Newton

Placebo
30-ene-2012, 11:06
Buen brico compi, gracias por compartirlo

ndnando
30-ene-2012, 20:52
muy buen tuto, enhorabuena, lo unico que no me gusta el limpiar la pinza a base de limpiador de frenos, trae alcoholes y puede joder los retenes, mejor agua, brochita y jabon ;)

Newton
30-ene-2012, 22:21
muy buen tuto, enhorabuena, lo unico que no me gusta el limpiar la pinza a base de limpiador de frenos, trae alcoholes y puede joder los retenes, mejor agua, brochita y jabon ;)

Trae un contenido bajo en alcohol de rápida evaporación por lo que no es muy agresivo con los retenes y de los que he probado es el que mejores resultados me ha dado.

Lo del cepillo para cuando no vacíe el líquido de frenos... no líquido... no pistones fuera :)

http://www.3enuno.es/imagenes_contenido/pdf/3-EN-UNO_LIMPIA_FRENOS-esp.pdf

ndnando
30-ene-2012, 23:30
puedes hacerlo, con las pastillas quitadas, sacas los pistones apretando la bomba, hasta la marca que veas de suciedad, mas no hace falta!

Portu
30-ene-2012, 23:37
Y ese purgador donde se puede conseguir.. yo tengo uno pero hace falta el compresor pa que funcione y ese me vendria de lujo pal circuito... :birras

Newton
30-ene-2012, 23:47
puedes hacerlo, con las pastillas quitadas, sacas los pistones apretando la bomba, hasta la marca que veas de suciedad, mas no hace falta!

Fregadas están hace un mes más o menos, pero después de una rodada el interior de la pinza estaba con ferodo por lo que tampoco le venía mal un par de "manguerazos" :)

Newton
30-ene-2012, 23:48
Y ese purgador donde se puede conseguir.. yo tengo uno pero hace falta el compresor pa que funcione y ese me vendria de lujo pal circuito... :birras

No eres el primero que lo pregunta... jejeje www.louis.de referencia 10003261

http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=+10003261

ndnando
31-ene-2012, 15:16
Y ese purgador donde se puede conseguir.. yo tengo uno pero hace falta el compresor pa que funcione y ese me vendria de lujo pal circuito... :birras

Portu si con tu ritmo las burbujas se mueren de viejas :parto:parto:parto

rueda entre semana
03-feb-2012, 16:31
muy bueno.
Saludos

Chemito
03-feb-2012, 19:42
Muy bueno e ilustrativo el tuto. :birras
Lo que seria interesante y nos podrias enseñar es como has resuelto el tema de la piña en la zona del cuentakilometros

Newton
03-feb-2012, 20:26
Muy bueno e ilustrativo el tuto. :birras
Lo que seria interesante y nos podrias enseñar es como has resuelto el tema de la piña en la zona del cuentakilometros

Directamente he sacado la piña, he tapado el agujero qeu coincide con el manillar con cinta americana para que no entre humedad y lo he puesto entre el cuentakilómetros y la cúpula con cinta de doble cara. Es una "chapuza", pero hasta que compré un interruptor simple para el motor de arranque y vea donde ponerlo, ahí se queda que sé que no se va a mover ni golpear con nada

Isra86
09-mar-2012, 16:37
No eres el primero que lo pregunta... jejeje www.louis.de referencia 10003261

http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=+10003261

Muy bueno, si señor, soy nuevo en el foro y este viene fenomenal,también se puede utilizar una jeringuilla, y hacer succión, así no hace falta comprar el útil, una pregunta, para purgar latiguillos y pinzas también hacer succión desde las pinzas o ya lo haces con la maneta, bonbeando, saludos

Newton
10-mar-2012, 20:41
Muy bueno, si señor, soy nuevo en el foro y este viene fenomenal,también se puede utilizar una jeringuilla, y hacer succión, así no hace falta comprar el útil, una pregunta, para purgar latiguillos y pinzas también hacer succión desde las pinzas o ya lo haces con la maneta, bonbeando, saludos

El proceso es el mismo, sólo que la "máquina" te facilita esa tarea :)

Isra86
11-mar-2012, 01:32
Ok, gracias:-D