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Ver versión completa : Que gomas monto ??


Diablo
15-oct-2009, 08:55
Bueno os expongo e tema:
Voy a dar de baja temporal la moto y a dejarla expresamente para circuito,ya he entrado unas cuantas veces,pero al dejarla solo para circuito me surje la duda de que gomas montar y que me duren mas de dos circuitos,que si no me arruino.
Actualmente monto los pirelli diablo corsa y para que os hagais una idea de mi ritmo,en el jarama con mi Z la vuelta mas rapida a sido de 2:05.

Gracias de antemano !!

Abellan
15-oct-2009, 09:23
No se como de rapido sera eso en el jarama pero si vas normal dunlop 209 o michelin te tienen que durar mas que los pirellis....
Salu2

Diablo
16-oct-2009, 19:41
Pues no es muy rapido,los que le pegan duro suelen rodar sobre 1:45 - 1:50.
Los dunlop y los michelin son mas duros ? porque duran mas si no ?

lingas
23-oct-2009, 06:42
Para moverte en esos tiempos y buscando algo de duración, puedes montarle unos 2CT (he visto hacer 48 con ellos en Albacete). También te recomendaría los QualiferRR pero creo que duran bastante menos (ya te diré porque son los que llevo yo y el día 1 entró en Almería).

Sino, échale un vistazo a esta tabla comparativa que se curró Kake, cuanto más a la izquierda te vayas menos duración tendrás.

http://img404.imageshack.us/img404/6733/tablaequivalenciasneumasz3.jpg

Kake
23-oct-2009, 21:14
Como mola esa tabla y su creador :colleja

Durar más de 2 dias de tanda, te van a durar cualquiera salvo que montes calificación.

Yo en el Jarama el último dia rodé entre 1.51 y 1.53 durante todo el dia con unos GPRacer Slicks M+E. Venia de rodar en Albacete con ellos. Creo que todavia les queda 1 rodada apurando un poquito porque la banda de rodadura está un poco tocada.

Es decir, que en ritmo de 2.05, puedes montar slicks sin problemas, y te durarán 4 rodadas mínimo.

Eso si, slicks solo si llevas calentadores, sino, mejor unos Qualifier RR. Los 2CT si la moto es solo para circuito no te merecen la pena....

Diablo
24-oct-2009, 19:25
Una tabla cojonuda,al final creo que por lo que he visto le voy a montar unos Gp racer,que con que me duren tres circuitos ya me doy por contento.
Gracias chicos !

Chispi
25-oct-2009, 06:56
Una tabla cojonuda,al final creo que por lo que he visto le voy a montar unos Gp racer,que con que me duren tres circuitos ya me doy por contento.
Gracias chicos !
El delantero te va a durar mucho mas, ya lo veras, el trasero 3 va bien servido ya. Yo creo que al siguiente cambio le voy a meter slicks dunlop, a ver que tal.

:birras:birras

Raulix
25-oct-2009, 13:26
Como decían antes por ahi arriba, esto de las gomas es un mundo.

He leido muchos post en otros foros que te recomiendan neumáticos comerciales catalogados para circuito y que dependiendo del ritmo, recomiendan montar slicks, pero lo de ir rápido es tan subjetivo, que siempre tengo la misma duda ¿a partir de que tiempos se considera ir rápido? Creo que a los que no entendemos de esto, nos iría muy bien que los que entiendan pusieran alguna horquilla de tiempos para recomendar el uso de slicks o de goma comercial (D209, BT002. SCpro, etc...)

Por ejemplo:

Rodar en Albacete entre 1'50 y uno 1'55 ¿es tiempo suficiente para rodar con slicks o a ese ritmo no los calientas lo suficiente para aprovecharlos? ¿a ese ritmo que montaríais?

Propongo esto ya que para mi, rodar rápido puede ser muy diferente que para Lingas (pongo este ejemplo pk tenemos la misma moto) y a mi personalmente, las comparaciones con pilotos del CEV o de territoriales no me valen, ya que ni estoy ni estaré nunca a ese nivel y lo que busco es la goma que me ofrezca mas seguridad al ritmo en que me muevo.

He puesto como ej. Albacete, pero puede valer cualquier circuito en los que habitualmente se organizan rodadas, para que nos sirva de referencia a todos

Raulix
27-oct-2009, 17:20
venga pilotillos, cambio opiniones por birras virtuales, jijiji

lingas
27-oct-2009, 17:59
Como decían antes por ahi arriba, esto de las gomas es un mundo.

He leido muchos post en otros foros que te recomiendan neumáticos comerciales catalogados para circuito y que dependiendo del ritmo, recomiendan montar slicks, pero lo de ir rápido es tan subjetivo, que siempre tengo la misma duda ¿a partir de que tiempos se considera ir rápido? Creo que a los que no entendemos de esto, nos iría muy bien que los que entiendan pusieran alguna horquilla de tiempos para recomendar el uso de slicks o de goma comercial (D209, BT002. SCpro, etc...)

Por ejemplo:

Rodar en Albacete entre 1'50 y uno 1'55 ¿es tiempo suficiente para rodar con slicks o a ese ritmo no los calientas lo suficiente para aprovecharlos? ¿a ese ritmo que montaríais?

Propongo esto ya que para mi, rodar rápido puede ser muy diferente que para Lingas (pongo este ejemplo pk tenemos la misma moto) y a mi personalmente, las comparaciones con pilotos del CEV o de territoriales no me valen, ya que ni estoy ni estaré nunca a ese nivel y lo que busco es la goma que me ofrezca mas seguridad al ritmo en que me muevo.

He puesto como ej. Albacete, pero puede valer cualquier circuito en los que habitualmente se organizan rodadas, para que nos sirva de referencia a todos


Respondo por alusiones y experiencia (poca) con slicks.

Yo andaré en 55-53 en Albacete, más o menos :colleja, y con los slick GPRacer no tuve problemas. La temperatura la coges sin problemas (indispensable calentadores) el problema es que no caiga (a un slick le cuesta más mantener la temperatura) por lo demás y en mis tiempos (los he usado en Albacete y Almería) sin problema.

Si tienes la moto sólo de circuito, el tema slicks es interesante sobre todo porque el precio es sustancialmente inferior a los rayados, yo me incliné por el slick porque había una diferencia de 50€ por el juego respecto a las gomas "de calle" que le iba a poner.

De todas formas, revísate la tabla que he puesto arriba.

No te comas la cabeza con el tema de tiempos y gomas. Está claro que para calle no es lógico montar slicks ni rayadas dirigidas a circuito porque no van a coger su temperatura óptima de trabajo, pero en circuito sí.

Por cierto, cuando me caí en Albacete había 5ºC de temperatura ambiente y mi ritmo es de cono, así que los slicks aguantaron estoicamente hasta que dijeron basta (y también por abrir cuando y donde no debía).

No sé si te he aclarado algo o te he liado más. :x
Sino, siempre puedo explicartelo en directo con unas cerves de por medio que es como mejor se habla.
:birras

Mariajo
27-oct-2009, 18:34
Como decían antes por ahi arriba, esto de las gomas es un mundo.

He leido muchos post en otros foros que te recomiendan neumáticos comerciales catalogados para circuito y que dependiendo del ritmo, recomiendan montar slicks, pero lo de ir rápido es tan subjetivo, que siempre tengo la misma duda ¿a partir de que tiempos se considera ir rápido? Creo que a los que no entendemos de esto, nos iría muy bien que los que entiendan pusieran alguna horquilla de tiempos para recomendar el uso de slicks o de goma comercial (D209, BT002. SCpro, etc...)

Por ejemplo:

Rodar en Albacete entre 1'50 y uno 1'55 ¿es tiempo suficiente para rodar con slicks o a ese ritmo no los calientas lo suficiente para aprovecharlos? ¿a ese ritmo que montaríais?

Propongo esto ya que para mi, rodar rápido puede ser muy diferente que para Lingas (pongo este ejemplo pk tenemos la misma moto) y a mi personalmente, las comparaciones con pilotos del CEV o de territoriales no me valen, ya que ni estoy ni estaré nunca a ese nivel y lo que busco es la goma que me ofrezca mas seguridad al ritmo en que me muevo.

He puesto como ej. Albacete, pero puede valer cualquier circuito en los que habitualmente se organizan rodadas, para que nos sirva de referencia a todos

yo uso slick y mi ritmo.. penoso... albacete 2,10 y almeria 2,20 :D

Raulix
28-oct-2009, 19:26
Gracias chicos !!!

Lingas, lo de tomarnos unas cervezas, te cojo la palabra. Suelo bajar por Madrid varias veces al año, por asuntos profesionales.

javito
29-oct-2009, 09:15
bueno mi opinion gp racer m+e ami m an durado 3 rodadas 2 chestes y un albacete ritmo pues albacete 44 y cheste 50. eso ai el delantero para tirar el trasero la parte izquierda ko la derecha bien, asik te los recomiendo yo ahora voy a montar 211gp

jmmunoz
29-oct-2009, 09:51
Racetek!!!

para mi los mejores relacion calidad/duracion/agarre/precio!!!