Ver versión completa : Rotura carter en husqvarna 510
Pues a ver q opinais sobre ello, tremenda avería se le ha producido esta misma tarde al amigo "elmon" en su Husqvarna 510 del 2005, comprada hace escaso mes y medio... y con escasas 10 horas de uso total...
LLevábamos unas 3 horas en el circuito, disfrutando del día, rodando de maravilla, la moto en un principio iba estupenda, fina, dando juego y divirtiendonos q es la idea principal de todo ello... cuando de repente se escucha... PLACCCC!... y veo a "elmon" parado en mitad de la pista mirando los bajos de la moto. Yo lo primero q pensé fué en cadena partida, cuando me acerco donde estaba y me lo encuentro sobre un reguero de aceite y tremendo boquete en el cárter de la moto...
Eh aquí la muestra...
http://i1201.photobucket.com/albums/bb345/ramonzone/lafoto5-1.jpg
http://i1201.photobucket.com/albums/bb345/ramonzone/lafoto6-1.jpg
http://i1201.photobucket.com/albums/bb345/ramonzone/lafoto9.jpg
http://i1201.photobucket.com/albums/bb345/ramonzone/lafoto1-1.jpg
http://i1201.photobucket.com/albums/bb345/ramonzone/lafoto2-1.jpg
http://i1201.photobucket.com/albums/bb345/ramonzone/lafoto3-1.jpg
http://i1201.photobucket.com/albums/bb345/ramonzone/lafoto4-1.jpg
De la poca noción de mecánica q poseemos, deducimos por donde a sido y por las marcas, q la bomba de aceite a enganchado saliendose esta y golpeando el carter produciendo semejante agujero...
Q opinais...??---- a q puede ser debido?... Es raro raro?, o más común de lo q pensamos???... y por último, q solucion le veis???. Nos han hablado de la posibilidad de reconstruir el bloque... ???
Opinión experta... q decis??
Un saludo
Dr.Slump
21-ene-2012, 00:01
Joder que putada! :cabeza
Lo que ha salido no es la bomba de aceite, es el eje de equilibrado contrarrotante.
Lo mas seguro es que se ha roto el cojinete del eje, sacando de puesta a punto dicho eje. Al rotar fuera de punto el cigueñal ha empujado el eje rompiendo el piñón u empujando este hacia el exterior rompiendo el carter.
La solución de reparar los cárteres no la veo, piensa que estos eje van alineados a la décima y un mal alineado provocarís otra vez el desastre.
Juego de cárteres nuevos con todo el eje mas cojinetes o bien motor nuevo o de ocasión.
Se en mis propias carnes lo que es que se rompa la moto rodando y es una putada.
Mala solución tiene el tema.
Suerte con el problema.
P.D. No tendrá garantia de compra por vicios ocultos?
Gracias por la aclaración socio... :plas
Ya ando mirando por internet algo de 2ª para "elmon", el Lunes sin falta llamaremos a todos los desguaces q se tercien tb...
Y siq tiene un contrato compra-Venta, donde se detalla el punto de vicios ocultos... peero ya se sabe, donde dije digo, digo diego...:mad:,
Crees q este tipo de avería, fallo viene de atras ..?? o es mala suerte o algo casual???
Dr.Slump
21-ene-2012, 08:41
Gracias por la aclaración socio... :plas
Ya ando mirando por internet algo de 2ª para "elmon", el Lunes sin falta llamaremos a todos los desguaces q se tercien tb...
Y siq tiene un contrato compra-Venta, donde se detalla el punto de vicios ocultos... peero ya se sabe, donde dije digo, digo diego...:mad:,
Crees q este tipo de avería, fallo viene de atras ..?? o es mala suerte o algo casual???
Si abrir es difícil saberlo pero, así a bote pronto, lo mas seguro es que se jodiera un cojinete el eje equilibrador. Al trabajar dicho eje desalineado saliera de punto y tocara con el cigueñal rompiendo el piñon y empujándolo hacia afuera.
Hay que mirar si el cigueñal esta en buen estado y no este torcido por el impacto.Si hacéis números lo mejor es uno de ocasión porque entre los cárteres, eje,cojinete y mano de obra se va un pico. Y como siempre en estas cosas, siempre sale algo mas...:cabeza.....por experiencia. Yo jodi una tapeta de biela en Montmeló, paré al escuchar un ruidito de nada porque me dió mala espina y al final tuve que cambiar cigueñal,las dos bielas, cojinetes de cigueñal, una pasta.
Lo de si es habitual pues no tengo ni idea, no soy mecánico de motos y no tengo referencias.
Suerte con la búsqueda.
NICKY_600
21-ene-2012, 09:23
hola yo creo que si lo que quieres es buscar la responsabilidad en su anterior dueño puedes llevar a peritar el motor a un ingeniero que hay especifico para estos casos, a mi me sucedio algo parecido con un nissan eso si, la cosa se suele hacer si se sabe casi de seguro que algo venia mal por que llevar la moto a diagnosticar por un perito de esta clase te puede sali la cosa entre 600 y 800 euros mas o menos, a lo que tendrias que añadir la denuncia si su anterior dueño se niega, en vuestro lugar yo intentaria hablar con el e intentar que fuera a medias o algo asi.
Esto me recuerda a este vídeo al que le sucede algo parecido...
Kaboom! on Vimeo
A ver si tienes suerte, pero quizás te saldría más barato un motor "nuevo" (procedende de despiece)
Sobre vicios ocultos, lo tienes complicado... no es algo que sea "vea" o que el usuario anterior lo "supiera" y te lo ocultara. Lo único es lo que te dicen, intentar llegar a un acuerdo con el anterior propietario.
Hola a todos ayer como muy bien ha contado mi amigo zone, nos estabamos pegando un dia de lujo por el tiempo que teniamos, la compañia y demas, pero ya veis lo que ha sucedido, yo pienso que esto puede ser debido al desgaste ya que casi nadie creo que este pendiente de cambiar esta pieza a determinados km u horas, vamos que no se que soy un total inexperto en la matería ya que acabo de empezar y con tan mala suerte que la primer en la frente, bueno la tercera que ibamos a circuito con ella, pero bueno muchas gracias por vuestras impresiones y espero nos digais alguna solución que se os ocurra por hay un saludo y yo voy a darle a la :cabeza:cabeza:cabeza
creo que no es tan raro, mira como termino la mia... yo acabe comprando un motor entero
http://img36.imageshack.us/img36/8863/p7270019.jpg
creo que no es tan raro, mira como termino la mia... yo acabe comprando un motor entero
http://img36.imageshack.us/img36/8863/p7270019.jpg
En una husqvarna 510 tb por lo q veo.....
Ufff.....
Notastes algo ante de ello gta??
era una 510 del 2005, no note nada raro...se partio sin avisar
era una 510 del 2005, no note nada raro...se partio sin avisar
Igual q la de elmon, tb del 2005 y tb sin avisar..
Debe de ser una tara de este modelo....
debe de ser algun fallo de este modelo ahora la duda valdría un carter de una 510 del año 2008, ya que es lo que hemos encontrado de momento
creo que si que vale, yo monte el motor de una 2008 en la 2005 con el encendido de la 2005
creo que si que vale, yo monte el motor de una 2008 en la 2005 con el encendido de la 2005
El motor completo pero si la 05 es carburacion y la 08 es inyeccion, no?? de todas formas prefiero que sea carburacion y si me dices que se puede adaptar los carteres de la 08 a la mia que es la 05 pues perfecto ya que he encontrado unos, ya me diras.
Eso con un pokito de superglue,ja,ja,ja
Eso con un pokito de superglue,ja,ja,ja
Eso era pa' los tornillos de la corona macho que no te acuerdas jejejeje
El motor completo pero si la 05 es carburacion y la 08 es inyeccion, no?? de todas formas prefiero que sea carburacion y si me dices que se puede adaptar los carteres de la 08 a la mia que es la 05 pues perfecto ya que he encontrado unos, ya me diras.
monte el 2008 pero lo deje con el carburador, tuve que adaptar la tobera y montar el encendido de la carburacion. el montar solo los carteres de la 2008 y lo demas 2005, ni idea, a nada que te cambie cualquier pieza del embrague o lo que sea puede ser una buena liada
monte el 2008 pero lo deje con el carburador, tuve que adaptar la tobera y montar el encendido de la carburacion. el montar solo los carteres de la 2008 y lo demas 2005, ni idea, a nada que te cambie cualquier pieza del embrague o lo que sea puede ser una buena liada
Muchas gracias por la informacion se lo comentaremos al mecanico que mañana va ha abrir para ver que hay tocado y asi haremos, a ti te va asi sin ningún problema no??
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.