PDA

Ver versión completa : ¿Presiones para metzeler rennsport?????

Sukito77
20-ene-2012, 18:23
Buenas, a ver si alguno me puede orientar con las presiones en frio y en caliente de las metzeler rennsport 120/180, a ver si alguno que las montara me pudiera comentar, ya que no las he visto por ningún lado, claro, esque aqui sois unos maquinones y todos andais con el 211 gp racer,:parto:parto, pero a ver si alguno la montaba antes, cuando empezó y se acuerda de las presiones que usaba.
Gracias!!!!!!:jamoto

dimoniet
20-ene-2012, 18:41
en frío 2.1 delante y 1.9 detrás...si hace mucha calor puedes bajar a 2.0 - 1.8

Chuckycbr
20-ene-2012, 18:52
en frío 2.1 delante y 1.9 detrás...si hace mucha calor puedes bajar a 2.0 - 1.8

Efectivamente, yo los uso con esas presiones en la CBR 600 F y van de cine ( para mi ritmo ), delante suelo mantener el 2.1 y atrás ya juego con el 1.9 ó 1.8 según lo que piense en el momento de entrar a rodar, obviamente esas son las presiones en frío, . . ., es un neumático que me ha sorprendido muy gratamente y que volveré a montar.

rinty
20-ene-2012, 20:30
+1, totalmente deacuerdo

Vsss

Sukito77
20-ene-2012, 20:45
Ok gracias, y en caliente, o con los calentadores puestos, yo es que los acabo de comprar y ya la proxima rodada ire con los calentadores, y es mejor ajustarle la presión con el neumático ya con temperatura, no????

Diablo
20-ene-2012, 20:52
Ok gracias, y en caliente, o con los calentadores puestos, yo es que los acabo de comprar y ya la proxima rodada ire con los calentadores, y es mejor ajustarle la presión con el neumático ya con temperatura, no????

Con calentadores 2.2 delante y 2 detras,despues de como minimo una hora de calentador y si ves que subes el ritmo pon 2.1 del y 1.9 tras

Sukito77
20-ene-2012, 21:23
Ok, gracias por la información, me resulta muy útil:bye

hpcat111
21-ene-2012, 01:11
hola,yo tambien los uso,y van genial...,yo en castelloli les puse 1.9 delante,y detras 1,8,y estariamos a 7,u 8grados

Sukito77
21-ene-2012, 07:27
Pues si, la verdad es que yo también estoy contento con ellos, para nivel medio están muy bien, y sobre todo en el tema económico, que te puedes encontrar un juego por 200 euros facilmente. Yo creo que es una de las mejores opciones para empezar en esto. Luego está el tema de la duración yo a ver si le puedo hacer 4 o 5 rodadas, que la gente que los ha usado dicen que los aguantan bien. :jamoto

Diablo
21-ene-2012, 07:48
Pues si, la verdad es que yo también estoy contento con ellos, para nivel medio están muy bien, y sobre todo en el tema económico, que te puedes encontrar un juego por 200 euros facilmente. Yo creo que es una de las mejores opciones para empezar en esto. Luego está el tema de la duración yo a ver si le puedo hacer 4 o 5 rodadas, que la gente que los ha usado dicen que los aguantan bien. :jamoto
Yo el año pasado le hice 5 rodadas a unos metzeler raceteck K2,los tuyos son algo mas duros asi que deberian durarte 5 sin problemas...

Jony-Z
21-ene-2012, 08:01
yo los estoy usando, tienen 3 rodadas y los estoy terminando con alguna que otra salidita los findes oesa que 1 mas aguantarian seguro. Claro que hay ritmos y ritmos...

pitufillo
21-ene-2012, 08:32
Joder!! pues yo q pensaba q nadie montaba estas ruedas.... hoy hablar hace mucho de estas, pero pensaba que eran baratas por que se iban a dejar de fabricar y se querian quitar el estocaje. Si no me equivoco son equivalentes a unas K3 no? habra que pensar en probarlas. Irán bien para calle verdad?
Un saludo

Diablo
21-ene-2012, 09:05
Joder!! pues yo q pensaba q nadie montaba estas ruedas.... hoy hablar hace mucho de estas, pero pensaba que eran baratas por que se iban a dejar de fabricar y se querian quitar el estocaje. Si no me equivoco son equivalentes a unas K3 no? habra que pensar en probarlas. Irán bien para calle verdad?
Un saludo

Si,son como unas k3 o unas diablo corsa,de esa gama

hpcat111
21-ene-2012, 11:54
mi moto traia de origen los bt 16,y despues de comerme el delantero en 3000km en carretera, monte los reensport...,
y el cambio fue abismal...,los mios ya tienen 6000km,y aunque el trasero ya esta en las ultimas creo que ya han cumplido
no?(12 tandas en castelloli girando en 2,03y una mañana en mora...aparte de carretera a ritmo mas que
imprudente ,que mas te puedo decir...)

Sukito77
21-ene-2012, 16:39
mi moto traia de origen los bt 16,y despues de comerme el delantero en 3000km en carretera, monte los reensport...,
y el cambio fue abismal...,los mios ya tienen 6000km,y aunque el trasero ya esta en las ultimas creo que ya han cumplido
no?(12 tandas en castelloli girando en 2,03y una mañana en mora...aparte de carretera a ritmo mas que
imprudente ,que mas te puedo decir...)

Que tal van en carretera? yo los tengo solo para circuito, en carretera uso unos pilos power 2ct, que me van muy bien, lo hago porque la temperatura de trabajo de los rennsport en días fríos te pueden dar sustos en la calle no??

hpcat111
21-ene-2012, 22:27
unas cuantas curvitas,un par de frenadas fuertes y... a tocar rodilla por todas partes,muy importante
es ponerle la presion recomendada por el fabricante,en mi caso(ninja zx6 09)son 2,5 del detr 2,9,veras
lo precisas que son...,probe poner bajas presiones por carretera y no funciona...,flexa mucho la carcasa
del delantero...,el limite en carretera es altisimo...,pero yo despues de una caida y 6pts de carnet(mas 500 de propina)
el limite lo intento buscar en circuito...

Sukito77
22-ene-2012, 08:43
Ok, pues lo mismo los pruebo con las presiones que me has dicho en carretera, pero cuando haga un poco mejor tiempo, que aqui en Salamanca hace muuuucho frío, y no puedes calentar ni el colector de escape :parto

Chuckycbr
29-feb-2012, 14:37
Con calentadores 2.2 delante y 2 detras,despues de como minimo una hora de calentador y si ves que subes el ritmo pon 2.1 del y 1.9 tras

En frío tengo claro que pondré como norma general 2.1 y 1.9, los he usado así y de maravilla, pero a la siguiente rodada iré con calentadores, entonces entiendo que las presiones antes de salir la 1ª tanda medidas en la moto con los calentadores puestos serán de 2.2 y 2.0 y que esas mismas presiones serán en teoría las que tendrán los neumáticos nada más medir las presiones tras la 1ª tanda ¿ no ?, es que ando algo perdido con el tema de presiones en caliente.

derrape
29-feb-2012, 16:25
Me estais dejando flipao con la duración de 4 o 5 rodadas:eek: si yo llevo los nuevos Met. Interac k-3 y solo me duran 2 o 3 si los apuro hasta la lona:colleja. Sin duda teneis que tener ritmos mas lentos, si no..... no lo comprendo:cabeza

Chuckycbr
29-feb-2012, 16:37
Me estais dejando flipao con la duración de 4 o 5 rodadas:eek: si yo llevo los nuevos Met. Interac k-3 y solo me duran 2 o 3 si los apuro hasta la lona:colleja. Sin duda teneis que tener ritmos mas lentos, si no..... no lo comprendo:cabeza

Yo con los Rennsport llevo 3 rodadas ( unos 500-550 kms de circuito ) y un par de rutas largas por carretera y mi idea es terminarlas el 17 en Almería ya que aún les veo que tienen bastante buena pinta, . . ., 5 rodadas no creo que les haga, más que nada para no tentar a la suerte e ir tranquilo y disfrutar sobre la moto sin calentarme la cabeza, aunque es muy probable que se les puedan hacer.

booyaka46
29-feb-2012, 16:45
Yo llevo una rodada en los arcos, otra en Pau, un viaje de 1000 kms a Alcañiz y otros 3000 kms en verano. Y aun asi creo que aguantan otro dia mas en circuito o 1500 kms en carretera...
Pero el problema es que me estoy comiendo la cabeza con el ritmo que aguantan estos neumaticos. Son validos para hacer 2:00 en los arcos y 1:31 en Pau ambos mas o menos? Quiza deba poner algo como GPracer y asi disfrutar y no comerme la cabeza. En octubre en Pau para hacer 35 a la salida de las curvas ya patinaba, pero esque iba obcecao a por ese tiempo y quiza me pasaba abriendo gas...

carlitos
29-feb-2012, 19:27
Si estas en 2" en los arcos o bajas algo no te duran dos rodadas..

Enviado por el movil hasta donde llegue con Tapatalk

booyaka46
29-feb-2012, 21:23
Si estas en 2" en los arcos o bajas algo no te duran dos rodadas..

Enviado por el movil hasta donde llegue con Tapatalk

He entrado 3 veces en circuito, kotarr, los arcos y pau, siendo estos dos ultimos con las rennsport. En Los Arcos hice solo 4 tandas y mi mejor tiempo fue 2.05.5, pero este año entrare y con alguna chuche que llevo, la experiencia y pudiendo dar las 7 tandas espero estar en 2:00-2:01. En Pau hice 6 tandas y mi mejor tiempo fue 1.35.3 haciendo solo una tanda a darlo todo, las demas hacia 36-37 constantes.
Confio en bajar considerablemente los tiempos este año (5-6 segundos en Los Arcos y 3-4 en Pau) y mi pregunta era saber si estos neumaticos son validos para esos tiempos...
Gracias!!

P.D: lo mismo os escribo en septiembre y os digo que no he conseguido bajar de 2.10, pero eso seria un fracaso... :cabeza

carlitos
04-mar-2012, 18:40
P.D: lo mismo os escribo en septiembre y os digo que no he conseguido bajar de 2.10, pero eso seria un fracaso... :cabeza

El fracaso si no eres profesional o piensas que eres o vas a serlo, nunca devieras ni mencionarlo roto2 .. son logros de uno mismo o asi lo entiendo yo.

yo he estado este año pasado en los arcos y fue un desastre de dia. Me carge dos gomas por rotura del amortiguador trasero, lo cual supe mas tarde si poder bajar de 2" aunque creo que si estas de rodar los 1,55" a 1.58" debieran salir con relativa facilidad.

los rennsport ya que me citas, son unas gomas controvertidas. las monte una vez y las quite a medio uso. tienen una vejez mala sobretodo el delantero el cual se escalona muy fácilmente dando una sensación de esfuerzo para meter la moto en curva.. esto no quiere decir que no agarren.
particularmente para rodar en 2" o por debajo de ese tiempo en los arcos, te recomiendo, que no consejo, un rennsport nuevo o de otra marca ... pero he visto a gente con neumaticos en casi las lonas, andar mucho y muy bien. Ahora tu seguridad la valoras tu ...
Desgraciadamente a mi, ahora un juego una rodada, pero bendita inversión, habla con brigada que te dara buenos consejos y neumaticos de segunda zarpa, aprendidos a rodar fuerte :lol

En junio reviso como te fue :one:one

Cubero
07-may-2012, 17:26
Hola,yo llevo 2.0/1.8 si hace frió y 1.9/1.7 si hace calor,delante y detrás respectivamente,y me da la sensación que aun tendría que quitar algo de presión,parece que estén como muy rígidas,da miedo hacerlas derrapar,no se si me explico.
Las presiones se las ponemos a ojo,no he visto en ningún sitio oficial de metzeler que diga que presión deben llevar para pista.
Este finde hemos rodado en 1:33 por la mañana nuestra primera vez en Pau con unos 8 grados de temperatura (por la tarde llovio),y en ningún momento nos han dado sustos,tampoco las hemos forzado,ya que el tiempo no acompañaba.

Por cierto,las gomas se gastan de lujo,no se rompen ni se degradan mal,vamos se gastan perfectas.

Pero no me quedo tranquilo,¿no hay un sitio donde diga el fabricante que presión han de llevar en pista?

V´sssssssssssssss

Chuckycbr
26-may-2012, 12:24
Pues mañara rodaré en Almería y con estos calores que están haciendo voy a bajarle presiones ( en frio ) a las que habitualmente he llevado ( 2.1 y 1.9 ) y con las que he ido muy bien, en esta rodada probaré con 2.0 y 1.9 ( en frio ), pero tengo una duda ¿ cual sería la temperatura ideal a la que tendrían que estar ambas gomas nada más entrar a boxes tras la primera tanda ?, es decir, las presiones en caliente ideales para estas gomas. :confused:

brigada
26-may-2012, 12:45
Pues mañara rodaré en Almería y con estos calores que están haciendo voy a bajarle presiones ( en frio ) a las que habitualmente he llevado ( 2.1 y 1.9 ) y con las que he ido muy bien, en esta rodada probaré con 2.0 y 1.9 ( en frio ), pero tengo una duda ¿ cual sería la temperatura ideal a la que tendrían que estar ambas gomas nada más entrar a boxes tras la primera tanda ?, es decir, las presiones en caliente ideales para estas gomas. :confused:

La temperatura en principio relativamente,da lo mismo lo que hay que observar es que se mantenga la presion de trabajo a distintas temperaturas
osea que lo que hay que mantener siempre es la misma presion que serian 2,2 2,3 delante y 1,9 a 2,0 detras esa presion dbes de ser la misma a las 10 de lamañana y a las 3 de la tarde para ello tenemos que ir reajustando segun sube la temperatura
Lo normal en tandas es que como empiezas por la mañana y hace fresquito tengas que ir bajando presion segun calienta el dia :birras

Chuckycbr
26-may-2012, 12:56
La temperatura en principio relativamente,da lo mismo lo que hay que observar es que se mantenga la presion de trabajo a distintas temperaturas
osea que lo que hay que mantener siempre es la misma presion que serian 2,2 2,3 delante y 1,9 a 2,0 detras esa presion dbes de ser la misma a las 10 de lamañana y a las 3 de la tarde para ello tenemos que ir reajustando segun sube la temperatura
Lo normal en tandas es que como empiezas por la mañana y hace fresquito tengas que ir bajando presion segun calienta el dia :birras

Ostia, me he liao brigada !!, quería decir la " presión " y no la " temperatura " :colleja, se me ha ido el santo al cielo mientras escribía roto2.

O.K., perfecto, muchísimas gracias :birras, . . ., entiendo que para empezar la rodada en estas fechas una buena presión en frio ( antes de colocar los calentadores obviamente :rolleyes: ) para iniciar la primera tanda puede ser 2.0 y 1.8 ¿ no ?, mi ritmo de pakete en Almería tiene que estar rondando los 2 minutos, pero por mi estilo de conducción suelo tumbar bastante la moto y mi paso por curva suele ser rápidillo ( o eso creo yo ) y no hago mejor tiempo porque no me gusta apurar mucho las frenadas y suelo ser prudende en este aspecto, . . ., lo dicho, muchas gracias Antonio :birras

Bueno, aquí hay un vídeo en el que se me ve en Almería :rolleyes:

http://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/video-3-tanda-grupo-iniciacion-1-rodada-todocircuito-17-03-2012-en-almeria-12299/

Chuckycbr
26-may-2012, 21:07

Me autocito porque en este post he metido la pata dos veces, una en poner " temperatura ideal " cuando quería decir " presión ideal " y otra cuando he puesto " 2.0 y 1.9 " cuando quería poner " 2.0 y 1.8 " :colleja:colleja:colleja:colleja, mañana espero estar más atento en pista :rolleyes:.

Gervys
15-ago-2013, 12:14
Hola chicos, yo estoy encantado con los RENNSPORT, supongo que depende de nivel de pilotaje, yo tengo un nivel medio rodando en 1.56 en el circuito de Almería. Ese tiempo lo he conseguido con los RENNSPORT y con los GP RACER, así que me quedo con los RENNSPORT hasta que incremente mi nivel para aprovechar el agarre de los GP. Mi moto es muy pesada, una BMW K1200R y tengo que incrementar mucho la presión ya que se nota como la carcasa flexa demasiado así que yo pongo 3.0 detrás y 2,5 delante, así consigo rodar en 1.56 - 1.58 en Almería. La verdad es que la marca debería de dar más información sobre las presiones porque es fundamental para disfrutar de nuestras motos, y más en la mía que es peculiar. También entro en circuito con paquete, rodando por debajo de 2.00 en Almería, y con 3 kilos flexa demasiado, la próxima vez incrementaré presiones, aunque estoy esperando respuesta del fabricante porque si no mejor montaré los dunlop que tienen una carcasa más dura.

Sinceramente, a mi me han dado muy buen resultado los RENNSPORT tanto en agarre como en duración, en circuito y calle, así que seguiré montándolos, eso sí, muy importante encontrar la presión adecuada.

Saludos,

BrainBT
16-ago-2013, 20:48
y como sabes que es la carcasa de la goma la que flexa y no las suspensiones de tu moto que van haciendo el barco de chanquete ante semejantes inercias?

Gervys
18-ago-2013, 13:57
y como sabes que es la carcasa de la goma la que flexa y no las suspensiones de tu moto que van haciendo el barco de chanquete ante semejantes inercias?

lo noto en la moto al tener la sensación de que vas como en un colchón hinchable, me cuesta más que la moto gire y se me abre mucho a la salida, notas inseguridad yendo rápido y luego tenemos la foto finish, se ve exageradamente como se dobla la carcasa y la llanta va a nada del asfalto. Además pierdo de 4 a 7 segundos por vuelta

alf71
19-jul-2014, 08:58
Yo puse 2.1 y 1.9 pero mis renssport llevan un dibujo d una k con una bandera a cuadros.alguien sabe a k son equivalentes?

BrainBT
19-jul-2014, 13:25
Yo puse 2.1 y 1.9 pero mis renssport llevan un dibujo d una k con una bandera a cuadros.alguien sabe a k son equivalentes?

tus rennsport y todos los que venden ahora son asi.
es el compuesto mixto.

es muy similar al dragon supercorsa pro "a secas" antiguo