Iniciar sesión

Ver versión completa : Cambiarias una R1 2008 por una MvAgusta F4

Dasil
19-ene-2012, 20:38
Buenas a todos, esa es la pregunta. ¿cambiarias una R1 2008 blanca y roja con bastantes extras por una MvAgusta F4 S 2006 con extras?

La duda me lleva de cabeza, estaria bien el cambio..., las caracteristicas de las motos son equivalentes como para cambiarlas...

Saludos a todos

:bye:bye:bye;)

Kaneda
19-ene-2012, 21:26
Yo creo que no lo haria. La R1 es una muy buena moto por lo que tengo entendido, el precio de los recambios es mas barato y la dificultad para encontrarlos es menor que la MV. No digo que sea una mala moto pero yo no lo haria. De todas maneras si es una moto que te encanta y lo haces pues bien tambien :D total estas motos se compran con el corazon... o no?
PD: No se si te a servido de algo :bye

Suko
19-ene-2012, 21:26
¿El cambio es a pelo?

MAM
19-ene-2012, 21:52
Esta matriculada?

Sent from my iPhone using Tapatalk

moreoner6r
19-ene-2012, 23:26
NUNCA, ya puede estar matriculada y todo lo que tu quieras, yo no la cambiaria por nada del mundo.Es una opinion personal, tu haz lo que quieras

QUE
19-ene-2012, 23:38
la r1 no te dara ningun problema, de la otra casi nadie puede decir lo mismo y claro encima no tiene garantia....y mas vieja.....

el problema de las italianas en general es k se venden pocas y estan menos vistas y x eso nos gustan mas , ademas son muy bonitas claro , pero las japonesas son mejores creo....

Piltraz
20-ene-2012, 06:15
la r1 no te dara ningun problema, de la otra casi nadie puede decir lo mismo y claro encima no tiene garantia....y mas vieja.....

el problema de las italianas en general es k se venden pocas y estan menos vistas y x eso nos gustan mas , ademas son muy bonitas claro , pero las japonesas son mejores creo....

Totalmente de acuerdo.

jorgifumi
20-ene-2012, 07:40
Ni de coña...

Scrat
20-ene-2012, 07:52
Para gustos los colores... Si te gustan las Italianas adelante pero en mi opinión donde esté una Japo como ha dicho el compañero... "Ni de Coña"

brutusblade
20-ene-2012, 08:50
Ni de coña...
aparte de la fiabilidad , piensa en los recambios , donde vas a encontrar recambios cuando tengas un problema/caida????...casi seguro que solo en recambio original pasando por caja o sea euros y mas euros

javito
20-ene-2012, 09:15
Yo si es para calle con los ojos cerrados es una maravilla ir con eso a rutear..
Si es paa circuito no xk los recambios es una lokura de caros

androide34
20-ene-2012, 09:41
Yo tengo esa misma R1 2008 y no la cambiaria por una moto mas vieja del 2006.
La Mv Augusta es una moto menos suave, es muy dura de suspensiones y "ruda" de pilotar.

Gixer12
20-ene-2012, 09:42
Depende del uso, depende de los extras....

javito
20-ene-2012, 09:48
Yo tengo esa misma R1 2008 y no la cambiaria por una moto mas vieja del 2006.
La Mv Augusta es una moto menos suave, es muy dura de suspensiones y "ruda" de pilotar.

Los componentes de la mv solo en suspensiones horquilla le dan mil vueltas a los de la r1, yo tambien he tenido la r1 07 y se de lo k te digo, la exclusivudad de la mv se paga

AlexxxVr_46
20-ene-2012, 09:49
La yamaha r1 és una moto muy buena, y el físico es brutal, y una yamaha es una yamaha, nunca lo haría ;)

fsr
20-ene-2012, 10:39
Yo si es para calle con los ojos cerrados es una maravilla ir con eso a rutear..
Si es paa circuito no xk los recambios es una lokura de caros

Los componentes de la mv solo en suspensiones horquilla le dan mil vueltas a los de la r1, yo tambien he tenido la r1 07 y se de lo k te digo, la exclusivudad de la mv se paga

Los dos únicos comentarios que he leido con sentido y aclarando cosas los tuyos .. los demás .. madre mia..

Abro el :playa pero es que es cierto jajaja

Currocky
20-ene-2012, 10:44
Creo que eso es cosa del corazón y la cartera... si la cartera es capaz de sostener los caprichos del corazón... pues si.... si no... sinceramente debo de decir.. que no.. (aunque para las terracitas es brutal) jeje

tamburini
20-ene-2012, 10:52
no la cambies ni de coña, la F4 es una moto para hombres....:x:x:x:x

bromas aparte, tanto para circuito como fuera de el, la F4 es muy superior en sensaciones.
Yo he tiendo la R12007 y dos F4, la 1000S y la 1078RR.
Estás dos últimas son muy superiores en todo:

Componentes.
Motor en alto régimen,
Par Motor,
Geometría (funciona de pm en todos los circuitos, apenas hay que tocarlas)
Chasis y suspensiones (todo el ciclo)
Calidad de los componentes
Sonido.
Exclusividad
.
La R1 es una moto muy plana, muy sosa y que enseguida aburre, de las F4 es un disfrute sin fin. Te recuerdo que vas a ir montado sobre un motor desarrollado por Ferrari y el único que sigue manteniendo el esquema de valvula radial. Cuando lo oyes gritar, es otra cosa. Definitivamente.

SI te lo puedes permitir, yo no lo dudaría.
MVsss:::::

oswal
20-ene-2012, 11:33
No te crees problemas!no la cambies

fsr
20-ene-2012, 11:36
no la cambies ni de coña, la F4 es una moto para hombres....:x:x:x:x

bromas aparte, tanto para circuito como fuera de el, la F4 es muy superior en sensaciones.
Yo he tiendo la R12007 y dos F4, la 1000S y la 1078RR.
Estás dos últimas son muy superiores en todo:

Componentes.
Motor en alto régimen,
Par Motor,
Geometría (funciona de pm en todos los circuitos, apenas hay que tocarlas)
Chasis y suspensiones (todo el ciclo)
Calidad de los componentes
Sonido.
Exclusividad
.
La R1 es una moto muy plana, muy sosa y que enseguida aburre, de las F4 es un disfrute sin fin. Te recuerdo que vas a ir montado sobre un motor desarrollado por Ferrari y el único que sigue manteniendo el esquema de valvula radial. Cuando lo oyes gritar, es otra cosa. Definitivamente.

SI te lo puedes permitir, yo no lo dudaría.
MVsss:::::

Esto ya me suena a alguien que sabe de lo que habla y ha provado ambas motos :) y no ha escribir y hablar de oidas del primo de mi cuñao , amigo del concesionario de vespa jajaja

Placebo
20-ene-2012, 11:52
Depende del uso que quieras darle, no tengo referencias seguras de la MV pero si muchas de la R1, es fiable, hay recambio...
Pero si quieres una moto exclusiva y para rutear yo no dudaría demasiado, pero ten en cuenta lo que se dice de las italianas puede que salga rana o no (seguramente no) pero si es cierto que hay muchas menos rodando y el recambio no es barato y escasea

BANGBANG
20-ene-2012, 12:42
Yo no la cambiaría. Si fuese una Bimota, empezaría a pensarmelo

FSR,

MOTERITO Ha pedido una opinión general y es lo que hacemos. :Sin malos rollos, por supuesto

TORRENTE
20-ene-2012, 13:12
hacer o no hacer.. cambiar o no cambiar....

creo que es difícil que encuentres una respuesta clara que apoye tú decisión para después no arrepentirte. está claro que si te planteas el cambio es por qué en cierto modo te atrae, pero la incertidumbre de lo desconocido en este caso, te hace preguntarte si harás lo correcto o no. supongo que encontrar que mucha gente coincide con el cambio será un buen soporte moral para lanzarte al cambio, pero aquí es difícil encontrar ese apoyo ;)

seguramente si entras en el foro de de mv te dirán que ni te lo pienses :rolleyes:

lo primero que me plantearía es por qué alguien con una mvagusta "necesita" cambiarla por una r1 ¿quizá por probar algo diferente? no se...

creo que tienes opciones claras dependiendo de lo que uses para decidirte. si es la cabeza te quedarás con la yamaha por qué sabes como está, sabes que dificilmente te dará problemas y si lo hace no te costará encontrar la solución (ni tanto tiempo ni tanto dinero). tienes mil repuestos y accesorios nuevos y de segunda mano a tú alcance y unas prestaciones que no se si serán suficientes para tus pretensiones.
por otro lado tienes el corazón, que por desgracia, no tiene más argumentos que ese.

¿que hacer? cámbiala. un día u otro terminarás por cambiar la R1 si o si y lo sabes, entonces, ¿por qué no hacerlo ahora y probar algo diferente?, quizá en el futuro vuelvas a yamaha y pase de largo la mv como lo haría una ktm, aprilia o ducati, así que lánzate y si en algún momento echas de menos tu yamaha, ya sabes, de vuelta al redil .

saludos y suerte

ruqui
20-ene-2012, 13:14
Pues yo creo que la F4 es una moto superior en componentes, en parte de ciclo y motor, pero claro para gustos los colores y si te gusta adelante.

:x

fsr
20-ene-2012, 13:38
Yo no la cambiaría. Si fuese una Bimota, empezaría a pensarmelo

FSR,

MOTERITO Ha pedido una opinión general y es lo que hacemos. :Sin malos rollos, por supuesto

No hombre , malos royos nunca jeje ..
nada pero que a mi si hago una pregunta de estas molaria que respondiera y opinara y fundamentara gente que hubiera tenido las dos , no de oidas.. de oidas a mi parecer no se debe opinar.. no se .. asi confundes a la gente jaja , ..

tipicos topicos , italianas al hoyo jaja caras , malas y no fiables jaja

Dasil
20-ene-2012, 14:10
En primer lugar agradeceros la ayuda de vuestros comentarios, sean buenos o malos, me sirvan o no, respondan a lo que pregunte o no lo haga, muchas gracias.

En segundo lugar, la moto la usaria mas para rutear que para entrar en circuito, esto ultima quiza lo hiciera un par de veces al año, tema economico. Y el cambio seria a pelo, una por otra, si tengo que poner dinero no la cambio.
Mi moto lleva, linea entera Mivv,estriberas retrasadas,intermitentes led delanteros y traseros, portamatriculas,cambio automatico,amortiguador trasero regulable, amortiguador de direccion, bomba de freno AC, latiguillos metalicos delante y detras.
La MvAgusta; LATIGUILLOS DE FRENO METALICOS, CUPULA DOBLE BURBUJA SECDEM, HORQUILLAS MARZOCCHI, AMORTIGUADOR DE DIRECCION HLINS, SILENCIOSOS ORIGINALES ARROW

Calculando lo que lleva una y otra, a nivel de dinero gana por unos 200 euros la yamaha, la MvAgusta lleva menos cosas, pero mas caras. La suspension que lleva es la leche de cara.

Tengo que mirar el tema de repuestos de la MvAgusta, y lo caro que podrian llegar a ser. Sobretodo los elementos de desgaste.
Es lo que me comentaba un forero anteriormente, corazon. Y ademas ganas de cambiar y probar otra cosa, pero claro...tampoco quiero equivocarme... esta jodia la cosa
:D:D:D
Saludossssss y V`ssss

ndnando
20-ene-2012, 14:32
yo si es solo para circuito me quedaria con la r1, es una moto que te cagas, tienes todo el recambio que quieras, nuevo y usado, y te permitira ir todo lo rapido que quieras.
Y si la quieres empepinar, mas de lo mismo.
Esta claro que la mv es una moto que te cagas, y muy exclusiva, pero mira las parrillas...de que estan, o estaban llenas, aunque tambien tienes a isaac martin, que mira como va con la mv, pero claro este tambien es un viejo rockero jeje

nano24
20-ene-2012, 15:25
yo no cambiaria una japo por la italiana. yo prefiero asegurar ya q la r1 es una moto vendida como rosquillas .

derrape
20-ene-2012, 17:45
Lo primero que tienes que preguntarte es porqué quieres cambiar la moto. Si es simplemente porque te gusta y tiene mejores componentes pues adelante, si no lo haces luego te arrepentirás. Si es porque crees que vas a ir mas rápido con esa moto, pues estas equivocado pues a pesar de la similitud con la r1, realmente tienen poco pues los chasis son totalmente diferentes, siendo la mv muiy rígida de chasis y cuesta meterla en curvas, todo lo contrario que la r1 por suspensiones te digo que si es mejor la mv, por fiabilidad te digo que es mejor la r1 y mas economica en averias y en tiempo, en fín tu valora realmente el motivo por el que quieres cambiar yo personalmente lo tengo claro, yo tengo la gsxr 1000k8 y solo la cambiaria por la BMWs1000rr ya que tengo la fiabilidad de las japonesas y las últimas tecnologias, dígase control de tracción que funciona de verdad y abs race.:eek:

alber's
20-ene-2012, 17:53
Hola compadre.Pues yo que tú,si la MV Augusta está bien cuidadica,pues para adelante,que nadie ni nada nos sujete a una marca o modelo.!!! eso si, sé que la F4 es una maquina especial y cuesta un poquico hacerse a ella,pero es preciosa !!! Animo y suerte con ol cambio, "si" lo haces y si no...........rafagasssssssssssssssssssssssssssssss con la R1
:birras:birras:birras

ximo23
20-ene-2012, 18:40
Yo tambien iba detras de un MV augusta desde hace tiempo, pero despues de marear por todos los foros en los que hablaban de ella decidi descartarla y comprarme una GSXR1000 k7.
En resumen, que hay muchos usuarios arrepentidos de haberla comprado y muchos mecanicos que conozco me dijeron que ni se me ocurriera.
Como estetica y exclusividad es la que mas me gusta de todas pero creo que no compensa pagar el precio de la incertidumbre por tenerla.
Un saludo.............

kikocbr
20-ene-2012, 21:02
tienes una de las mejores motos del mercado que incluso hoy dia está a la altura... yo no cambiaría una moto que correy no da problemas por otra que no sé como va a ir y según lo que se lee, puede que te de algun dolor de cabeza... pero es una opinion amigo, si cambias estás obligado a presentarla :x:x

Dasil
20-ene-2012, 21:30
si si, si cambio la presento, claro esta, jejejeje

Franpa1
20-ene-2012, 23:00
Never de never, ni de coña

curro
20-ene-2012, 23:54
pos yo si la cambiaba,una moto q es wapisima y viene muy bien equipada el problema muy pijotera y los recambios q seran bastante caros, tambien es una moto q es muy exclusiva yq muy poka gente lleva,todo lo q tienes q mirar es como esta la mv agusta xq igual esta exa caldo la pobre,pero si esta q merece la pena ¿¿xq no??? suerte con la decision

jua feu feu
21-ene-2012, 00:40
Recientemente mi mejor amigo ha cambiado su MV por una CBR 1000 07 y sus primeras impresiones son la dulzura y facilidad de conduccion de la japo, pero ya echa en falta el rugir y rudo caracter de la spaguetti y sobretodo el caersele la baba cada vez que la miraba!!! pero esta convencido pq es lo que buscaba. ah y con cerca de 10.000 km. nunca habia tenido ningun problema de fiabilidad!!! Haz lo que el corazon te diga y la cartera te permita. Saludos

dani-brutale
21-ene-2012, 08:32
Muy buenas, yo lo primero es decir que si no sabeis como se escribe Mv Agusta como vais a saber como va, o lo que cuesta mantenerla, o si los mecánicos que decís la han tocado siquiera, sobre opiniones hay muchas pero hay que hablar con sentido hay motos echas para todo y hay motos echas para pilotos.

Mv for ever.

La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.

ndnando
21-ene-2012, 09:38
Muy buenas, yo lo primero es decir que si no sabeis como se escribe Mv Agusta como vais a saber como va, o lo que cuesta mantenerla, o si los mecánicos que decís la han tocado siquiera, sobre opiniones hay muchas pero hay que hablar con sentido hay motos echas para todo y hay motos echas para pilotos.

Mv for ever.

Y tu si tienes una brutale, sabes como va la F4???
Ahora que entre uno con una fazer a opinar de la R1, tocate los huev....
Sabes como responde en circuito, si has entrado 3 veces?
Hay gente que parece que habla por joder....

Kaneda
21-ene-2012, 10:53

Mv for ever.

A base de hacer motos de 25000 pavos cualquiera puede hacer motos buenas. Los japoneses intentan hacer la mejor moto posible ajustando el precio al maximo para que casi cualquiera pueda disfrutarla. Son tan buenas porque se dedican a poner componentes de pata negra de otras marcas como brembo y ohlins por ejemplo. Asi cualquiera, si no compara una MV con una yamaha preparada hasta las cejas.
Es mi opinión.

Dasil
21-ene-2012, 12:32
Me han dicho que la Mv F4 1000 s, va muy bien y tiene componentes buenisimos,muy equivalentes a los que lleva mi R1.
Pero me han dicho que mirase una 1078 RR, como veo que el tema ha traido muchos comentarios, cada vez que veo la F4 me tira mas. Y eso de que cada dos por tres digan que es pa hombres me esta picando que no veas, ejejejeje
Sigo con duda, os ire contando

PD: la verdad es que tengo ganas de tener una moto exclusiva, Mv o Ducati, pero claro F4 o 1098,1198. No estaria mal

:one:leche

dani-brutale
21-ene-2012, 15:36

Hablo porque he probado muchas motos y por supuesto que he rodado con la F4 en circuito, el echo de tener ahora una brutale no quiere decir que no sepa de que hablo, eso de que he entrado 3 veces no se de donde lo sacas porque a mi me llaman hasta para probar neumáticos pero bueno me da igual lo que opines. Lo único que digo que si alguien pide una opinión se debe hablar con fundamento.

Mvssssss

spongedbob
21-ene-2012, 15:41
Yo tambien iba detras de un MV augusta desde hace tiempo, pero despues de marear por todos los foros en los que hablaban de ella decidi descartarla y comprarme una GSXR1000 k7.
En resumen, que hay muchos usuarios arrepentidos de haberla comprado y muchos mecanicos que conozco me dijeron que ni se me ocurriera.
Como estetica y exclusividad es la que mas me gusta de todas pero creo que no compensa pagar el precio de la incertidumbre por tenerla.
Un saludo.............

los mecanicos que te dicen eso no tienen ni puta idea si les sacas de una moto japonesa, por eso no te la recomiendan por que si te la compras y luego no saben ni por donde meterle mano, haber cual es el problema, la moto o el mecanico.

hablar por experiencias no por oidas.

spongedbob
21-ene-2012, 15:45
Me han dicho que la Mv F4 1000 s, va muy bien y tiene componentes buenisimos,muy equivalentes a los que lleva mi R1.
Pero me han dicho que mirase una 1078 RR, como veo que el tema ha traido muchos comentarios, cada vez que veo la F4 me tira mas. Y eso de que cada dos por tres digan que es pa hombres me esta picando que no veas, ejejejeje
Sigo con duda, os ire contando

PD: la verdad es que tengo ganas de tener una moto exclusiva, Mv o Ducati, pero claro F4 o 1098,1198. No estaria mal

:one:leche

si te pillas una f4 estaras contento seguro, si es cierto que la moto es mas esigente que otras marcas, pero joder es que es una moto deportiva y radical pero una vez que te hagas a ella dejaras de pensar en otras, lo que te da esta moto no lo tienes con una r1 ni de lejos.

animate.

spongedbob
21-ene-2012, 15:49

y tu por que hablas, si ni conoces a quien estas contestando, no escupas al cielo.

brigada
21-ene-2012, 16:17
Si es para entrar al circuito e ir a por tiempos olvidate de ella quedate con la R1,si es para lucirla hazlo
Con la MV tienes exclusividad y eso hay que pagarlo y sufrirlo:birras

spongedbob
21-ene-2012, 18:22
[QUOTE=brigada;159715]Si es para entrar al circuito e ir a por tiempos olvidate de ella quedate con la R1

y eso?

ximo23
21-ene-2012, 18:28
los mecanicos que te dicen eso no tienen ni puta idea si les sacas de una moto japonesa, por eso no te la recomiendan por que si te la compras y luego no saben ni por donde meterle mano, haber cual es el problema, la moto o el mecanico.

hablar por experiencias no por oidas.
No todos los mecanicos saben reparar MV Augusta, pero lo que si se es que cuando un profesional que lleva 40 años reparando y desguazando todo tipo de motos y me da un cosejo como amigo y me dice: " no te compres una MV Augusta que te va a dar problemas" es otro granito de arena mas para decidir no comprarla, así como los comentarios de la gente.

Y mira que yo he estado a puntito de hacerme con una pero como dije antes y gracias a internet me di cuenta que cuando el rio suena agua lleva..........

Aquí pongo unos enlaces donde hablan de la MV Augusta y sus peculiares fallos.

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/mv-problemas-con-la-r312/

http://foros.hondaclub.com.ar/archive/index.php/t-54808.html

ndnando
21-ene-2012, 19:43
Hablo porque he probado muchas motos y por supuesto que he rodado con la F4 en circuito, el echo de tener ahora una brutale no quiere decir que no sepa de que hablo, eso de que he entrado 3 veces no se de donde lo sacas porque a mi me llaman hasta para probar neumáticos pero bueno me da igual lo que opines. Lo único que digo que si alguien pide una opinión se debe hablar con fundamento.

Mvssssss

1. Lo de que has entrado 3 veces, lo has puesto tu en tu presentacion.
2. Y antes que el fundamentos hay que tener respeto y educacion, hacia los demas, cosa que tu no has tenido.
3. Me da igual quien seas, eres un prepotente entrando aqui, y diciendo, "si no sabeis ni como se escribe, que vais a saber.....

ndnando
21-ene-2012, 19:50
y tu por que hablas, si ni conoces a quien estas contestando, no escupas al cielo.

1.A ti paso de contestarte, hasta que por lo menos:

Te presentes

2.Te has registrado hoy tienes 4 post, y los 4 aqui jajaja(curioso al menos)

3.Sois, eres un crack!

ndnando
21-ene-2012, 19:52
si si, si cambio la presento, claro esta, jejejeje

Y tu cogete la puta MV, porque parece que estas enmelonao con ella, y si no estaras pensando toda la vida, lo que pudo haber sido!! :parto:parto

spongedbob
21-ene-2012, 21:31
si claro, solo salen malas las MV,s y que pasa que las R1 no rompen el cambio y el eje del selector, las CBR1000 del 2008 no se joden los embragues y consumen aceite, que muchas motos dan problemas y no se da tanto bombo, si no las conoceis no opineis, solo eso.

meter en internet problemas con cualquier moto y os salen 1000 enlaces.

spongedbob
21-ene-2012, 21:34
1.A ti paso de contestarte, hasta que por lo menos:

Te presentes

2.Te has registrado hoy tienes 4 post, y los 4 aqui jajaja(curioso al menos)

3.Sois, eres un crack!

curioso no, me jode que hablen solo por oidas, y tu es lo que estas haciendo.

y yo tambien paso de contestarte:bye

daytonaF4
21-ene-2012, 23:47
No te la cojas...porque te lo estas cuestionando, un futuro poseedor de una MV AGUSTA F4 solo piensa en una cosa ,a sabiendas de todos los "problemas", cuando podra subir encima de ella.
Si no sueñas con ella no es tu moto.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk

Dani910RR
22-ene-2012, 00:14
No esta hache la miel para la boca del asno. :parto:parto:parto:parto:parto

1 tengo una mv a la que le hecho 17000 km en un año
2 las revisiones no son ni mas ni menos caras que mi moto anterior honda
3 me comia un kit de arrastre con mi moto anterior cada 16000 km creo que el de serie aguanta 45000 ya es un ahorro
4 he conducido alguna que otro moto casi todas japonesas lo mas suave que he porbado en mi vida fue un f4 2010 hace unas semanas (tambien lo mas radical en postura)
5 no habia visto nunca en mi vida una moto que empujara desde las 1000 vueltas con esa rabia, los bajos estan tan llenos que puedes ir en marchas largas llendo de paseo.
6 me gustan todas las motos PERO CUANDO TE SUBES EN UNA MV YA NO TE QUIERES BAJAR
7 solo entendera de lo que hablo el que halla conducido una

tamburini
22-ene-2012, 09:37
haya paz hermanos...
yo he tenido las dos motos (y bóxer cup, y k1200S), y puedo hablar desde el conocimiento y la experiencia.
La R1 no es una mala moto, es muy buena, pero a mi me parece muy plana en todos los aspectos.
Si a eso le sumas que estéticamente las motos japonesas no me dicen nada y que han tomado una deriva poco entendible, pues ya está todo dicho.

La F4 es una moto diseñada por Massimo Tamburini (buscad en Wiki, y así hoy sabréis algo nuevo), con un motor derivado de Ferrari y una configuración muy especial.
Es una máquina de circuito según la compras. Una verdadera RR (Ready 2 Race). A la R1 hay que ponerle muchos extras para igualarla en comportamiento, desde los frenos hasta la amortiguación, horquillas, manguitos, ECU, etc, etc...si embargo, no sólo es la parte ciclo y el chasis, es en el motor dónde está desde mi parecer la verdadera diferencia.
Y hasta que no la probéis no podréis opinar con propiedad. Probadla y luego dad vuestra opinión.

Yo no sólo las he probado las dos, las he tenido. Por eso me permito decir lo que digo. Jamás diré que una GSX es mejor que una R1 entre otras cosas porque ni la he probado ni creo que la vaya a probar.

El tema mecánico, pues mirad, y de nuevo, basado en mi experiencia, por el momento las que más problemas me han dado han sido las BMWs, las Agusta cero y la R1 tampoco porque la vendí con 7.000 kms aburrido e indiferente de ella y eso es que era la japo más radical y efectiva según se decía entonces....plana-plana..

Pero vamos, esto es como comparar un Seat Leon TSI R 310 CV con un Porsche 911 Carrera S. Nada que ver. En todos los aspectos...estéticos, rendimiento y lo más importante para mi, ya que te gastas la pasta en una moto...las sensaciones que ofrece son muy superiores. En el papel mismos CV, en la realidad...un abismo.

La F4 es, definitivamente, una moto que hay que tenerlos bien puestos para llevarla.

http://static2.masmoto.net/novedades/files/2011/10/mv-agusta-f4-r-costa-corta-2012_04.jpg

brigada
22-ene-2012, 10:28
[QUOTE=brigada;159715]Si es para entrar al circuito e ir a por tiempos olvidate de ella quedate con la R1

y eso?
Cuidado no me malinterpretes,la MV es una grandisima moto y preciosa,pero estas hablando de la 2006,
En circuito es una moto muy dura y fisica con un motor dificil de dosificar y eso a la hora de ir a por nota se paga,hay que trabajar mucho con ella y la puesta a punto de chasis y suspensiones es muy critico,estoy hablando no de ir a rodar y divertirse sino de de nivel carrera o muy alto
En la R1 es todo mas facil y barato
A nivel de disfrutarla y divertirse,como cualquier otra,con la ventaja de la exclusividad y la desventajas de una moto que no es de gran serie
:birras

ximo23
22-ene-2012, 11:16
Aqui se esta preguntando si cambiaríamos una R1 por Mv Augusta f, no si es mejor una que otra.
Yo pienso que como componentes y calidad de acabados es mejor la MV Augusta, tambien me parece mas bonita y mucho mas exclusiva, es mas, veo una y se me cae la baba.
Pero para mi no me compensaria el cambio ( precio de accesorios y mejoras, mecánicos que la conozcan, informaciones emitidas por otros usuarios,concesionarios, piezas de desguace en el caso de caida), aprendi hace años a comprar motos con la cabeza no con el corazón...............Pero si realmente el corazón te dice que quiere una MV Augusta adelante, vale mas cumplir tu sueño si lo és que estar siempre deseándola.

Suerte con tu decisión...............

daytonaF4
22-ene-2012, 12:40
:palomitas:palomitas:palomitas:palomitas:palomitas
NO la vas a cambiar, si lo has preguntado, es que no lo vas a cambiar;)

CarK5
22-ene-2012, 12:51
Haber, quizás me desvío un poco del tema pero hay una cosa que me llama la atención. Según comentan los mecánicos de algunos compañeros la Mv es un poco “especial” y no la aconsejan.

Que hace que para algunos sea tan “especial” la Mv?

Las dos son un 4 cilindros en línea que cubican lo mismo, tiene 16 válvulas, embrague multidisco bañado en aceite, inyección electronica… La principal diferencia que veo son las válvulas radiales de la Mv, a mi juicio son bastante similares, no?

Ninguna de las dos tiene un sistema “raro” para abrir las válvulas (desmodromico o vtech), no tienen un cigüeñal como el de la R1 2009, los motores no son en V. A la hora de trabajar con una o con la otra (aparte de la "fiabilidad") tendría que ser muy parecido, no?

PD: Un buen amigo mío, después de tener varias nakeds japonesas, acabo con una GS 1200 R para hacer rutas con la jefa. Después de tenerla un año decidió cambiarla y estaba muy enmelonado por la Aprilia (para algunos “rotilia”) Tuono, pero claro la fama de las italianas… Después de 30.000Km con ella 0 problemas. Alguna saldrá mala (como las japonesas) pero no todas.

daytonaF4
22-ene-2012, 13:43
Haber, quizás me desvío un poco del tema pero hay una cosa que me llama la atención. Según comentan los mecánicos de algunos compañeros la Mv es un poco “especial” y no la aconsejan.

Que hace que para algunos sea tan “especial” la Mv?

Las dos son un 4 cilindros en línea que cubican lo mismo, tiene 16 válvulas, embrague multidisco bañado en aceite, inyección electronica… La principal diferencia que veo son las válvulas radiales de la Mv, a mi juicio son bastante similares, no?

Ninguna de las dos tiene un sistema “raro” para abrir las válvulas (desmodromico o vtech), no tienen un cigüeñal como el de la R1 2009, los motores no son en V. A la hora de trabajar con una o con la otra (aparte de la "fiabilidad") tendría que ser muy parecido, no?

PD: Un buen amigo mío, después de tener varias nakeds japonesas, acabo con una GS 1200 R para hacer rutas con la jefa. Después de tenerla un año decidió cambiarla y estaba muy enmelonado por la Aprilia (para algunos “rotilia”) Tuono, pero claro la fama de las italianas… Después de 30.000Km con ella 0 problemas. Alguna saldrá mala (como las japonesas) pero no todas.

Pues CARK5, tu has dado en el clavo,¿ Que hace que para algunos sea tan “especial” la Mv? No tiene nada de especial, se avería igual que las japonesas, a mi las japonesas también me gustan , lo que pasa es que una vale 11.000€ y otra 20.000€...y por ahí sale la cosa, decimos, "manda cojones que una mnoto que vale eso se averíe !!, y te quejas más, pero solo es eso.

Yo 12.000 km, mixto rutas y circuito, y solo un tapón del radiador y un muellecito que devuelve la palanca a su posición.

La MV AGUSTA F4 es una moto de circuito-carreras, que se puede llevar por carretera , y no al revés.

luc
22-ene-2012, 14:46
Yo también hablo solo de oídas (bueno la R1 si que la he probado y comparada con mi exZX10 no hay color)...yo la cambiaba sin pensarlo ( siempre y cuando la MV esté en buenas condiciones )....en todos los comentarios que he leído cuando han probado los diferentes versiones,hablan de ella como una RR radical,pero muy muy efectiva....y sí,lo será,pero estamos hablando de una moto circuitera 100x100...y esas características son las que la hacen más "atractiva".....por lo menos para mi...ahora ya tú decides.

Pd.Por cierto Daytona 1200....edita la info de tu perfil y quita esa "U" de tu moto...hace daño a la vista:rolleyes:
Salu2

dani-brutale
22-ene-2012, 22:12
1. Lo de que has entrado 3 veces, lo has puesto tu en tu presentacion.
2. Y antes que el fundamentos hay que tener respeto y educacion, hacia los demas, cosa que tu no has tenido.
3. Me da igual quien seas, eres un prepotente entrando aqui, y diciendo, "si no sabeis ni como se escribe, que vais a saber.....

Me alegro que te hayas interesado por mi perfil y los post que he puesto pero he decirte que leas bien porque digo que he entrado por lo menos 3 veces "al año", unos han sido mas y otros por rotura de huesos han sido menos.
Si yo no he respetado a alguien que me lo diga el y educado soy bastante asi es que no faltes tu y no te piques con nadie porque lo lógico es que si yo pongo que las kaguasaquis o las susukis no van bien tendre que decirlo con fundamentos y cualquiera que vea como lo he escrito sabrá que no me he interesado lo suficiente como para dar una opinion y menos desfavorable, podré decir que no me gustan las japos o poco más pero se esta aconsejando sobre una duda que tiene una persona y no se puede juzgar de oidas. ok
Moterito tu haz lo que dicte tu corazon y no te preocupes por el tema de repuestos y demas porque gracias a Dios tienes el mejor conce en Madrid y los mejores mecanicos de la marca.

Mvssss

daytonaF4
22-ene-2012, 22:36
Yo también hablo solo de oídas (bueno la R1 si que la he probado y comparada con mi exZX10 no hay color)...yo la cambiaba sin pensarlo ( siempre y cuando la MV esté en buenas condiciones )....en todos los comentarios que he leído cuando han probado los diferentes versiones,hablan de ella como una RR radical,pero muy muy efectiva....y sí,lo será,pero estamos hablando de una moto circuitera 100x100...y esas características son las que la hacen más "atractiva".....por lo menos para mi...ahora ya tú decides.

Pd.Por cierto Daytona 1200....edita la info de tu perfil y quita esa "U" de tu moto...hace daño a la vista:rolleyes:
Salu2

NO PUEDOOOOOOOORRRRR:x:x:x, porque esta mal en las opciones por defecto en la elección de moto en el perfil del foro, cuando lo hice el primer día me di cuenta y me dije, "haber quien me lo dice " !!!!!
Así que BINGOOOO para Luc !!, que se ha dado cuenta.:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Dani910RR
22-ene-2012, 23:05
Solo digo que si hablar no fuera gratis alguno pensaria antes de hacerlo

Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento

Brunoaspe
22-ene-2012, 23:08
Solo digo que si hablar no fuera gratis alguno pensaria antes de hacerlo

Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento

entonces tu porque no te presentas antes de ....:colleja:colleja:colleja:colleja

Brunoaspe
22-ene-2012, 23:10
que llevas 3 nickssssssssssss :parto

luc
22-ene-2012, 23:14
Yo dejaría estar ya el temita...ceñirse al hilo en cuestión y no a ver "quien la tiene más larga"....

Salu2

Dani910RR
22-ene-2012, 23:45
Por que hay tienes mi nombre quieres mi dni y me imagino que te refieres a 3 post

Brunoaspe
22-ene-2012, 23:51
Vamos ceñirnos al hilo en cuestión :gayer

ximo23
23-ene-2012, 08:28
Por cierto es la F4 S de 749 cc o la 1000........?

LEX_R_ONE
24-ene-2012, 22:52
Para nada aceptaria el cambio!
vale que con la F4 es un juguetito, pero todo lo relacionado con ella , sera CARISIMO. En cambio con la Japo , todo es mas asequible

El Bayeta
25-ene-2012, 21:59
Bueno chicos, siento discrepar un poco, sobre el tema de que las Mv son mas caras en mantenimiento, os dire que he tenido varias motos, Hondas, Yamahas, Suzuki, etc y deciros que el mantenimiento es similar, de lo que decis alguno que dan muchos problemas pues os dire que como otra moto cualquiera, sin embargo os mi unico problema con esa moto despues de 20.000 km fue el caerme en un circuito y como recuerdo tengo 20 clavos en una pierna.
Lo realmente malo si lo podemos llamar asi es que es una moto muy exigente, tanto en la posicion de pilotaje como en el manejo, tanto en circuito como en carretera, pero estamos hablando realmente de una RR de circuito.
Los repuestos no es un problema y taller donde llevarla y la conozcan a fondo tampoco por lo menos en Madrid y tenemos desde fibras de circuito como piezas de carbono, llantas, tubos de escape, estriberas de la marca o gilles por ejemplo, etc, etc y ademas hay muchas paginas donde venden piezas para esta moto, incluido ebay.com.

Asi que como soy poseedor de una Mv me direis que la defiendo a muerte pues si, pero no menos que ninguno que tenga otra marca, hoy por hoy no hay motos malas(menos las chinas, jajajaja) y en eso todos estaremos de acuerdo, pero a cada uno le gustara una u otra o la suya, pero eso no da derecho a nadie a menospreciar una moto y menos cuando ni tan siquiera la ha visto y probado.

Chicos esta es mi opinion y no quiero entrar en debates porque creo que estamos para ayudarnos.

Sobre ti MOTERITO que no sabes que hacer si cambiar o no, pues si te aptece y como eres de Madrid te invito a tomar algo algun dia en la Cruz Verde, no para convencerte de nada ni se me ocurre, pero si para aclararte cualquier duda sobre nuestra bellas motos.

Gracias a todos por aguantarme el tostón.
Vssss.

fsr
26-ene-2012, 07:43
ahi ahi .. eso es ayudar a tomar una decision jaja
aunque ya te digo que como acepte la invitacion y la vea in situ , la cambia!! jaja

Marmax
29-ene-2012, 21:10
Las motos japonesas van muy bien,en todos los sentidos,finura,fiabilidad,recambios,etc...(a mi la R1 me encanta,ya tube una y ....:kiss),pero no pueden competir con las italianas en cuanto a exclusibidad.ademas estas motos no caducan,ves una cbr de el 2000 y parece un tanque,en cambio ves una MV Agusta F4 de el 2000 y se ve guapissima.Yo en tu lugar,me quedaria con la F4,la r1 es muy guapa pero jamás tendra la"carga emocional" de la AGUSTA:one

jalapeños
29-ene-2012, 22:05
Para correr profesionalmente, italiano no
Para distrutar de un chasis increible, pero no la mas rapida. Sin duda, chasis tubular tamburini.

El Bayeta
31-ene-2012, 21:36
Para distrutar de un chasis increible, pero no la mas rapida. Sin duda, chasis tubular tamburini.

Hombre pensar que no hay muchos campeonatos donde compita Mv, pero en algun campeonato Aleman o Ingles e incluso aqui en España el Castellano Manchego con Issac Martin:one a ganado.

Marmax
12-feb-2012, 22:27

Que tal,Jose?Hacerle caso,habla con conocimiento de causa...

Dasil
13-feb-2012, 19:50
En cuanto a lo de quedar en la CRUZ VERDE esta hecho pero un poco mas para adelante, que cae un frio que pela. Se me fue la idea de cambiarla, no por ganas, ha sido por el curro. Quiero retomar el tema, he visto vuestros comentarios y hay variedad para todos los gustos.
La historia es que aun tengo el gusanillo del circuito y claro, la Mv Agusta la veo mas para carretera. He visto un video de uno que se piña con una Ducati de 140000 euros, y la verdad que no me gustaria entrar en circuito con una Mv tener un percance y ya no poder disfrutar de moto hasta que la reparase, ya solo las suspensiones que lleva valen tanto como una R1 2005 de circuito, :babas. Pensarte mas en el tema, si decido mas circuito este año, no la cambiare, si decido que no al circuito, la cambio.
De todas maneras, se que en un futuro acabare con una de ellas, aunque tenga que ser cuando tenga 50 tacos, jejejejeje
Saludos a todos y muchas gracias por todos vuestros comentarios

:chupi:one:bye

El Bayeta
14-feb-2012, 11:31
En cuanto a lo de quedar en la CRUZ VERDE esta hecho pero un poco mas para adelante, que cae un frio que pela. Se me fue la idea de cambiarla, no por ganas, ha sido por el curro. Quiero retomar el tema, he visto vuestros comentarios y hay variedad para todos los gustos.
La historia es que aun tengo el gusanillo del circuito y claro, la Mv Agusta la veo mas para carretera. He visto un video de uno que se piña con una Ducati de 140000 euros, y la verdad que no me gustaria entrar en circuito con una Mv tener un percance y ya no poder disfrutar de moto hasta que la reparase, ya solo las suspensiones que lleva valen tanto como una R1 2005 de circuito, :babas. Pensarte mas en el tema, si decido mas circuito este año, no la cambiare, si decido que no al circuito, la cambio.
De todas maneras, se que en un futuro acabare con una de ellas, aunque tenga que ser cuando tenga 50 tacos, jejejejeje
Saludos a todos y muchas gracias por todos vuestros comentarios

:chupi:one:bye

Moterito esa ya es otra historia, esta claro que si comparas una moto japonesa de serie y la Mv de serie te va a salir mas caro reparar la Mv, porque los componentes que lleva son pata negra y eso se paga, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Luego para gustos colores y bolsillos:x, yo si entro en circuito con ella, la proxima Jerez, Jarama, Alcañiz y seguiremos sumando si Dios quiere.

Sobre la invitacion sigue en pie, ya sabes me lo comentas y nos vemos, cuando quieras.:bye

V´ss.