Ver versión completa : Rebote de suspension al frenar
superbarri
17-ene-2012, 00:56
Mi duda es porque cuando pego una frenada muy fuerte me rebota de delante, solo cuando freno muy fuerte frenando normal perfecto. Puede ser la suspension blanda?
Piltraz
17-ene-2012, 06:33
asi a bote pronto, por aqui es complicado poder echarte un cable conforme lo describes......
yo no soy ningun experto en suspensiones, pero casi que te diria que haces tope en la horquilla. Has probado a ponerle una brida y observar hasta donde baja????
Lo mejor es probar con la brida en la orquilla y mirar hasta donde te empuja la brida la suspension y ya partiendo de esa base....
superbarri
17-ene-2012, 08:24
Ok lo probare cuando salga a dar una vuelta, aunque con este frío cualquiera sale. La suspension nunca la he tocado va con la regulación según salió de la casa.
Gargüera
17-ene-2012, 08:31
Que moto llevas , uso en calle o circuito , neumaticos ?
The_gsxr_25
17-ene-2012, 09:18
Mi duda es porque cuando pego una frenada muy fuerte me rebota de delante, solo cuando freno muy fuerte frenando normal perfecto. Puede ser la suspension blanda?
Hola eso mismo me ocurre ami, pero ami me lo ase incluso en frenadas suaves. Lo mio son los discos doblado
superbarri
17-ene-2012, 09:43
Es una cbr 600 rr 2006, eso me lo a hecho en calle solo en frenadas muy fuertes hacien algun tramo de montaña, frenadas normales va perfecta. En circuito quiero empezar esta primavera, los latiguillos y pastillas las voy a cambiar en breves junto con el liquido de frenos que le voy a meter un 5.1 solo delante.
eso puede ser motivo de aceite de horquilla.si no lo has hecho nunca.o como dice katxorro.prueba brida.si haces todo sube precarga.y si no haces tope;toca cambiar aceite
superbarri
17-ene-2012, 10:34
Ok, a ver si mejora el tiempo y pruebo con la brida. Gracias.
CAFERES
17-ene-2012, 13:13
Sin mas datos inicialmente mne inclinaria por un nivel de aceite de la horquilla alto
cobrety56
17-ene-2012, 14:09
puede que tengas burbujas de aire en el aceite de las horquillas, tambien puede ser un disco algo doblado o flojo, mira a ver los tornillos que aprietan el eje, muchas veces se nos olvida apretalos despues de montar la rueda (me pasa a mi y me rebotaba al frenar fuerte como a ti)...tambien la tija algo floja, aunqu en ese caso vibraria en frenadas suaves y en las fuerte se movería lo horquilla para atras y no lo notarías...
ya no se me ocurren más cosas, pero ve poco a poco descartando cosas y si ves que tras ello sigue igual, cambia aceite de horquila
:birras
mestebanpt
17-ene-2012, 17:12
A mi me pasa lo mismo en una 600RR del 2007.
Cuando entres en circuito aún será peor. Yo estoy desquiciado con este tema y hasta el momento no he sido capaz de solucionarlo.
Si haces algún avance hacia mejor, compártelo que yo estoy deseperado !!!
Salu2.
yo sigo con lo mio.cuanto tiempo hace q no cambiais el aceite a la horquilla?primero empezar x eso.lo de la brida viene bien.pero si la brida no hace tope y rebota;cambiar el aceite.y si es x tope pues subir precarga para levantar la altura de la horquilla..yo empezaria x ahi.si el aceite ea nuevo y tiene burbujas.tndreis q desmontar para q bombeen la horquilla para sacar burbujas.pero yo m decanto mas xcambiar aceite.mirar cuanto tiempo hace q no lo cambiais.
Petergsxr
17-ene-2012, 22:33
Anuncian por el for un cursillo de suspensiones, quizas para los q teneis problemas puede ser un buen comienzo, si tmb teneis la opcion de que alguno de los sabios del foro os puedan echar un cable en alguna rodada. Mi corta experiencia se reduce a que cuando hay problemas de orquilla hay que dedicarle mucho tiempo y cariño y probar probar poco a poco cada cambio
A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos años, de hecho, las frenadas a final de recta de Cheste eran de espanto, con el manillar rebotando como un martillo neumático, en mi caso se solucionó con un cambio de muelles de horquilla, los progresivos que suelen llevar las motos de serie no son lo más adecuado para circuito, unos Ohlins de muelle contínuo fueron la solución al problema.
derrape
18-ene-2012, 09:21
Con los muelles de serie tienes que ajustarlos bien para que no te hagan tope. Para salir de dudas pon una brida en una horquilla y te tiene que quedar 1 o 1,5 cm para que no te rebote. Una vez que consigas eso tienes que jugar con el hidráulico de compresión e ir cerrando progresivamente hasta que te baje suave la suspensión frenando siempre que no llegues a cerrarlo a tope en cuyo caso no irá bien las suspensión e incluso de puede rebotar.
brigada
19-ene-2012, 23:46
Si la moto es del 2006 y no se le ha hecho nunca una revision de horquilla,todo lo que te digamos son puras especulaciones
En una horquilla de serie funcionando correctamente,los sintomas serian de exceso de extension y falta de compresion y/o falta de precarga
yo empezaria revisando horquilla ,muelles ,aceite
:birras
brigada
20-ene-2012, 00:01
A mi me pasa lo mismo en una 600RR del 2007.
Cuando entres en circuito aún será peor. Yo estoy desquiciado con este tema y hasta el momento no he sido capaz de solucionarlo.
Si haces algún avance hacia mejor, compártelo que yo estoy deseperado !!!
Salu2.
cuenta algo mas,,,en circuito hay que distinguir dos efectos uno es hacer topes en frenada y otro son los rebotes en frenada
si son topes el problema esta en muelles blandos o hidraulico de compresion debil
si son rebotes en frenada sin topes el problema esta en el ajuste de la horquilla:birras
Eso me pasaba a mi en una cbr1000 del 2005 en la recta de atrás en jerez en las frenadas me empezaba a rebotar la suspensión de tal manera que parecía que se caían los dientes , lo solucione con dos cosas. Primero regule la horquilla aflojando un poco la compresión ya que la tenía tan dura que casi la tenía cerrada( por culpa de tocar cuando no se sabe bien, me la regulo bernat Martínez y quedo de lujo) y segundo no reducía bien le baja varias de golpe y la moto empezaba a trabar la rueda trasera y rebotaba demasiado, esto lo solucione bajando las marchas pero con un golpe de gas y desde entonces ha dejado de rebotar la suspensión. Por cierto si la moto no la has tocado de suspensión como te dicen los compañeros del foro tendrías que cambiar aceites de las barras , no se si será tu caso pero bueno te comento el mío por si te puede ayudar
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.