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Ver versión completa : problema con bateria


R6Macael
16-ene-2012, 23:27
Buenas a todos

Quería comentar un problema que me ha surgido estos días con la batería de mi moto, que no se bien a que puede ser debido. A ver si alguien me puede decir algo al respecto.

Me quede sin batería en la moto, vamos, que el motor giraba, pero no con la suficiente fuerza como para arrancar. Decidí comprar una, ya que me comentaron que estas baterías no se pueden cargar.

Voy a la tienda de repuestos mas cercana, le doy la referencia de la batería para mi moto según el fabricante, GT9B-4 para una R6 del 2005 y me venden una de acido con la referencia PT9B comentándome que es equivalente a la mía.

La monto en la moto y… sin problemas, pero solo ese día, ya que a los dos días voy a arrancarla y… no me enciende ni el cuadro.

Llevo la batería a la tienda de repuesto, me dan otra comentado que ha podido salir defectuosa pero me vuelve a ocurrir lo mismo.

El caso es que vuelvo a montar la vieja, por si tuviera alguna derivación, y después de dos semanas, le tiro y funciona, pero al igual que antes… sin fuera para que arranque el motor.

Alguien sabe donde puede estar el problema?? Creo que puede ser el modelo que me vendieron, pero me aseguran que es el equivalente y que el problema lo tengo en la moto.

Gracias por adelantado.

Dr.Slump
17-ene-2012, 06:43
Tienes que comprobar que no tengas consumos con la moto parada. Si no tienes consumos, comprueba la carga del alternador.
Lo mas probable es que tengas el regulador mal.
Con el motor arrancado debe darte un mínimo de 13.7 y un máximo de 14.5.

rinty
17-ene-2012, 09:25
Totalmente deacuerdo, comprueba antes de nada de que el alternador te carga la bateria.


Vsss

R6Macael
18-ene-2012, 22:47
no tengo consumo con la moto parada y... como es posible que se descarge la bateria sin utilizar la moto, sin arrancarla... entenderia que se descargara si la utilizo, si fallara el alternador, pero con la moto parada... y en dos dias... raro, raro

jacomoto
20-ene-2012, 18:42
tienes puesto en la moto alarma o 1 cambio semi o cualquier chuche por el estilo?

R6Macael
23-ene-2012, 18:02
nada puesto en la moto que pueda consumir con la moto parada, ni alarma ni nada... algo extraño, por eso pienso que quizas sea una bateria que no sea la correcta para mi moto, no me han dado la equivalencia correcta, probare con alguna marca mejor y haber si tengo suerte

CONRRAX
23-ene-2012, 18:14
Cuando compraste la bateria supongo que el acido lo echaste tu....
Si es asi ,desde que lo echas hasta que lo colocas en la moto tiene que pasar un par de horas para que el electrolito haga su reaccion.
Si no cumples esto la bateria no coje su carga...
Aparte de los consumos y de la carga del alternador comprueba bien el estado de los cables (roces...) de la bateria y sobre todo la conexion al chasis del negativo que este bien limpia y prieta. Esto trae a veces calentamientos de cabeza y no es mas que el cable negativo de la bateria

CAFERES
23-ene-2012, 18:59
no tengo consumo con la moto parada y... como es posible que se descarge la bateria sin utilizar la moto, sin arrancarla... entenderia que se descargara si la utilizo, si fallara el alternador, pero con la moto parada... y en dos dias... raro, raro

Como has comprobado que la moto no tiene consumo en parado?

R6Macael
24-ene-2012, 18:20
Probar l consumo n parado no lo e comprobado realmente,como lo puedo comprobar?
No tengo nada instalado q me pueda generar consumo,x eso creo q no lo tengo,y ademas,cuando quite la bateria vieja era xq no tenia la suficiente carga pa arrancar y no se podia cargar la bateria,pero la vuelvo a instalar en la moto y despues d 15 dias le tiro y me gira el motor,pero le falta fuerza,girar a mas velocida,x eso pienso q no lo tengo
Cuando me dieron las baterias,en ambas ocasiones espere casi un dia desde q le meti el acido asta q la instale

CAFERES
24-ene-2012, 19:51
Desconecta uno de los bornes de la bateria y conecta un AMPERIMETRO (importante). Uno de los cables al cable desconectado y el otro al borne de la bateria (conexion en serie, no en paralelo). Con el contacto quitado comprueba lo que dice el amperimetro, (si das al contacto te dara consumo)

Spaiki
24-ene-2012, 21:56
Mira a ver el regulador de corriente, en las gsxr k6k7 falla mucho y si se jode del todo se puede acabar estropenado la centralita (CDI)......yo he comprado muchas baterías en VisualRacing y siempre perfecto y buen precio

R6Macael
25-ene-2012, 09:57
este sabado tengo la prueba de fuego. pensando que es problema del modelo de bateria o equivalencia incorrecta, compre una de gel el dia 14, estube andando con la moto y por trabajo no la he podido tocar hasta este sabado. esto casi seguro que arrancar, pero si no me tocara llevar a cabo todos los consejos y comprobaciones que me habeis dado

os mantendre informado

GioR6R
28-ene-2012, 00:45
por casualidad no dejaras la llave metida en el clauso, aunke no este en la posicion de arranke consume la bateria, hay k quitarla siempre.

R6Macael
31-ene-2012, 23:57
pues... definitivamente creo que era el modelo de bateria que me vendieron.

tengo puesta una distinta, de gel, y despues de 15 dias sin tocarla fue enseñarle la llave y le fato tiempo para arrancar.

lo que tiene vivien en un pueblo en el culo del mundo, te tienes que conformar con lo que te quieran vender o hacer kilometros para comprar lo que quieres

gracias a todos por los consejos y la ayuda que me habeis dado, saludos y ... nos veremos algunos en almeria el 17 marzo

acosta
01-feb-2012, 23:10
Eeeeeyyyy eso de que vives en el culo del mundo yo no estoy muy de acuerdo, por tu nick creo que eres de Macael, y yo soy de muy cerquita tuyo aunque por trabajo no vivo allí y te puedo asegurar que el Alto Almanzora no es el culo del mundo, eso si un poco alejado de los demas si que estamos, jaja!!!

hugui2013
13-mar-2014, 18:58
pues... definitivamente creo que era el modelo de bateria que me vendieron.

tengo puesta una distinta, de gel, y despues de 15 dias sin tocarla fue enseñarle la llave y le fato tiempo para arrancar.

lo que tiene vivien en un pueblo en el culo del mundo, te tienes que conformar con lo que te quieran vender o hacer kilometros para comprar lo que quieres

gracias a todos por los consejos y la ayuda que me habeis dado, saludos y ... nos veremos algunos en almeria el 17 marzo


Buenas tardes a todos!
Quería preguntaros algo sobre baterías porque soy nuevo en esto y se me plantean serias dudas... y creo que entre vosotros encontraré la respuesta.
Veo en muchas páginas de tiendas on-line de accesorios de motos anunciar la batería GT9B-4 de Yuasa y de GS de Yuasa como si fuese de gel; cuando pregunto por esta batería en YUASA, me dicen que es de AGM o también se dice VRLA; es una batería de ácido-plomo con electrolito líquido (no gel), que viene estanca y regulada por válvula y que no fabrican baterías de gel!!
Por tanto... alguien me puede aclarar el tema, porque me siento engañado!!
Y si alguien me dice que tiene una batería de moto, de gel y que lo ponga en la etiqueta, por favor que me lo diga para ver si tienen en esa marca la que me interesa.
Muchas gracias a todos y perdonad por el rollo que os he cascado. Un saludo.

Gargüera
13-mar-2014, 19:18
Buenas tardes a todos!
Quería preguntaros algo sobre baterías porque soy nuevo en esto y se me plantean serias dudas... y creo que entre vosotros encontraré la respuesta.
Veo en muchas páginas de tiendas on-line de accesorios de motos anunciar la batería GT9B-4 de Yuasa y de GS de Yuasa como si fuese de gel; cuando pregunto por esta batería en YUASA, me dicen que es de AGM o también se dice VRLA; es una batería de ácido-plomo con electrolito líquido (no gel), que viene estanca y regulada por válvula y que no fabrican baterías de gel!!
Por tanto... alguien me puede aclarar el tema, porque me siento engañado!!
Y si alguien me dice que tiene una batería de moto, de gel y que lo ponga en la etiqueta, por favor que me lo diga para ver si tienen en esa marca la que me interesa.
Muchas gracias a todos y perdonad por el rollo que os he cascado. Un saludo.

AGM viene a ser gel mejorado , la funcion es que el electrolito forma una pasta gelatinosa evitando dejar zonas sin cubrir en las aplicaciones que se monta inclinada .
El problema de las de acido liquido es que al inclinarse llega a dejar los puentes secos y estos se sulfatan cortandose por oxidacion .
Si quieres puede servirte la GS GT9B-4 pero ademas la de montaje de fabrica , la misma que se monta en origen