Iniciar sesión

Ver versión completa : Que seguro o licencia usais en circuito???

jalapeños
16-ene-2012, 18:15
Buenas tardes a tod@s...

Es la primera vez que escribo pero llevo tiempo leyendo por aqui. Mi mujer y yo rodamos esporadicamente en circuitos nacionales y el año pasado compramos 2 licencias No Competitivas de la Federacion Navarra ( 120 €.ud. ). En la Federacion me dijeron que es el mismo seguro que utilizan la mayoria de la federaciones.

Pues hasta aqui bien, pero mi preocupacion son las coberturas, por eso os pregunto a vosotros, sobre todo a los que como nosotros nos sois profesionales. QUE SEGURO USAIS???

Ya sabeis que la letra pequeña lo es todo en estos casos, y tener un golpe en el circuito, sabiendo que la seguridad social no se va a hacer cargo, es cuando menos delicado.

Vosotros direis, y muchas gracias de antemano.

M

qmasda
16-ene-2012, 18:26
Hay un tocho el el foro pero para ahorrarte el leerlo hazme caso y hazte el de CASER que no tiene limite de tiempo para gastos médicos . Son 100 euros y puedes sacarlo con WPB o con MOTOREXTREMO.

rinty
16-ene-2012, 19:15
Hay un tocho el el foro pero para ahorrarte el leerlo hazme caso y hazte el de CASER que no tiene limite de tiempo para gastos médicos . Son 100 euros y puedes sacarlo con WPB o con MOTOREXTREMO.

+1, yo lo tengo con motorextremo.

Vsss

Koke
16-ene-2012, 20:17
Hazte el de Caser con Bruno (M.E)

Portu
16-ene-2012, 21:24
Yo este año el de Caser con Mieres.... :plas:plas:plas:plas:plas

Ya que el año pasado no tenia y hize bastantes rodadas... y lo hubiera amortizado de largo. :colleja:colleja:colleja:colleja

GabiRR
16-ene-2012, 21:57
¿La licencia no competitiva solo es a nivel regional no?
Al igual que los compañeros tengo el fortfait de caser, vale a nivel nacional menos alcarrás pero si portimao.
Por cierto bienvenido al foro :birras:birras

ndl
16-ene-2012, 23:06
Caser con Mieres.

El año pasado, fue el primero de rodadas y con las que hice lo hubiera amortizado.

Este año... espero incluso sacarle más jugo.

Un saludo!

Suko
17-ene-2012, 08:55
Te lo muevo al general ya que tu licencia no es de competición :)

QUE
17-ene-2012, 08:57
La de la fede manchega

Fedster
17-ene-2012, 14:16
Caser con MotorExtremo

MARCOS ZX6R
17-ene-2012, 19:24
buenas soy nuevo.
os queria hacer una consulta sobre el tema del seguro o la licencia:
Habitualmente hago rodadas unas 4o 5 al año (no todas las que quisiera) y alguna vez he hecho alguna carrera . mi pregunta es:

el seguro no competitivo no .te permite hacer una carrera aunque sea pagando un plus?
porque para hacer una carrera al año, pagar la licencia se me hace muy caro, por un simple capricho.
muchas gracias de antemano por vuestra infinita sabiduria

GabiRR
17-ene-2012, 19:32
buenas soy nuevo.
os queria hacer una consulta sobre el tema del seguro o la licencia:
Habitualmente hago rodadas unas 4o 5 al año (no todas las que quisiera) y alguna vez he hecho alguna carrera . mi pregunta es:

el seguro no competitivo no .te permite hacer una carrera aunque sea pagando un plus?
porque para hacer una carrera al año, pagar la licencia se me hace muy caro, por un simple capricho.
muchas gracias de antemano por vuestra infinita sabiduria

Te interesa más sacarte el fortfait de 80 o 100€ si haces un mínimo de 5 rodadas ya que el seguro de para rodar sale en unos 20€, para hacer una carrera pagas el seguro para esa carrera y listo.

MARCOS ZX6R
18-ene-2012, 10:41
el seguro para la carrera tiene que ser la federacion ?? o alguien mas te asegura para una carrera ( Una del Motodes por ejemplo)

KRIEGER
19-ene-2012, 00:04
Buenas, el seguro que comentais de Caser es este de accidentes?

http://www.caser.es/corporativa/seguros/es/Particulares/AccidentesIndividuales/index.html?pestanya=/es/Particulares/AccidentesIndividuales/pestanya_004.html

O es otro??
Sabéis en que circuitos lo admiten??
Por lo poco que he leido, en los circuitos de Cataluńa es donde ponen problemas con este tipo de seguros. Alguno sabe algo??

JoSSe_
19-ene-2012, 01:55
el seguro para la carrera tiene que ser la federacion ?? o alguien mas te asegura para una carrera ( Una del Motodes por ejemplo)

MARCOS ZX6R yo estoy en la misma situacion que tu. He llegado a la conclusion que lo mas "rentable" en nuestro caso seria pagar el seguro de caser (100€) y aparte en cada carrera pagar "el seguro de la federacion" para esa carrera (el año pasado me costó 80€ por carrera, y este año cuesta lo mismo, 80€...almenos por la FAM)

La licencia nacional sale en 300€...deberias hacer mas de 3 carreras para que te saliera rentable...depende de cuantas carreras tengas previstas hacer...

tinoko
19-ene-2012, 19:41
el seguro de caser vale para cualquier organizador?

jorgeda
19-ene-2012, 20:40
Yo este año el de Caser con Mieres.... :plas:plas:plas:plas:plas

Ya que el año pasado no tenia y hize bastantes rodadas... y lo hubiera amortizado de largo. :colleja:colleja:colleja:colleja

Yo tambien este año con Mieres, pero creo que al final a cojido axa:birras

kruzky
19-ene-2012, 22:48
el seguro de caser vale para cualquier organizador?

Si porque es el circuito el que exige que para rodar tengas un seguro. Cuando contrates la rodada les avisas que tienes el seguro y ellos te pediran el numero de poliza junto con tus datos para que el dia de la rodada este todo correcto.
Lo que ocurre es que no todos los circuitos admiten todos los seguros, bueno si no me equivoco los unicos que no los admiten son los circuitos catalanes,

tinoko
20-ene-2012, 19:10
pues entonces melo sacare gracias kruzky:birras:birras

MARCOS ZX6R
22-ene-2012, 18:54
muchas gracias me has sido de gran ayuda. me podrias mandar los links de caser y de el seguro para las carreras???

wtunix
22-ene-2012, 18:58
Si porque es el circuito el que exige que para rodar tengas un seguro. Cuando contrates la rodada les avisas que tienes el seguro y ellos te pediran el numero de poliza junto con tus datos para que el dia de la rodada este todo correcto.
Lo que ocurre es que no todos los circuitos admiten todos los seguros, bueno si no me equivoco los unicos que no los admiten son los circuitos catalanes,

El seguro de Caser, que yo sepa, Alcarras y Montmelo si lo aceptan. Al menos en la web de WPB, donde ofrecen ese seguro, pone que es valido en todos los circuitos de la AECV: http://www.aecv.es/

saludos,

kruzky
22-ene-2012, 21:40
pues entonces melo sacare gracias kruzky:birras:birras

:birras:birras:birras

El seguro de Caser, que yo sepa, Alcarras y Montmelo si lo aceptan. Al menos en la web de WPB, donde ofrecen ese seguro, pone que es valido en todos los circuitos de la AECV: http://www.aecv.es/

saludos,

pues esta claro que lo admiten, pero me consta que algun otro seguro no les vale asi que lo mejor es informarse si se tiene intencion de ir a rodar alli
gracias por la info wtunix

FranTorrejon
24-ene-2012, 12:16
Yo usaba de la federación castellano manchega de motociclismo. Solo ponían pegas en montmelo, y costaba 72 euros. Lo único que es de entrenamientos, no vale para ninguna prueba de competición, aunque te cubre cualquier rodada o curso.

Iphoneando con el tapatalk

pajarin69
24-ene-2012, 12:52
Buenas a todos,

He leido en el hilo que con Caser no te limitan tiempo de atención/tratamiento.

Yo me caí en julio del año pasado en Alcarras (seguro Caser para esa rodada y en teorçia ponía asistencia sanitaria ilimitada). Eso si, parece que hay letra pequeña. Los tramitadores me han avisado por teléfono que no se hacen responsables de la asistencia sanitaria más allá de un año tras el accidente. De momento estoy a ver si consigo el condicionante de la póliza (aún no lo he conseguido)..y a ver si realmente es así.

No se como serán el resto de seguros, pero esto me parece una vergüenza.

En mi caso me rompí la tibia por 3 sitios, y mi me tienen que volver a operar, y aunque el fisio me comenta que es mejor que lo deje unos18 meses sin tocar, voy a tener que adelantarlo para que me cubran. Y que pasa si después no quedo bien? me pago yo el resto de intervenciones? me atienden en la seguridad social?

Ya siento la chapa, pero es un tema que últimamente me tiene un poco quemado, y creo que es bueno conocer las experiencias de otros con los seguros

V'sss

KRIEGER
24-ene-2012, 15:41
Buenas a todos,

Yo me caí en julio del año pasado en Alcarras (seguro Caser para esa rodada y en teorçia ponía asistencia sanitaria ilimitada). Eso si, parece que hay letra pequeña. Los tramitadores me han avisado por teléfono que no se hacen responsables de la asistencia sanitaria más allá de un año tras el accidente. De momento estoy a ver si consigo el condicionante de la póliza (aún no lo he conseguido)..y a ver si realmente es así.

En mi caso me rompí la tibia por 3 sitios, y mi me tienen que volver a operar, y aunque el fisio me comenta que es mejor que lo deje unos18 meses sin tocar, voy a tener que adelantarlo para que me cubran. Y que pasa si después no quedo bien? me pago yo el resto de intervenciones? me atienden en la seguridad social?

Ya siento la chapa, pero es un tema que últimamente me tiene un poco quemado, y creo que es bueno conocer las experiencias de otros con los seguros

V'sss

Joder vaya putada, por eso yo este año antes de contratar rodadas estoy mirando un seguro que nos cubra en condiciones y que los circuitos/organizadores lo acepten, Que por lo que veo es lo más complicado aquí en Cataluña.

Espero que tengas un buena recuperación @pajarin

wtunix
24-ene-2012, 16:46
Joder vaya putada, por eso yo este año antes de contratar rodadas estoy mirando un seguro que nos cubra en condiciones y que los circuitos/organizadores lo acepten, Que por lo que veo es lo más complicado aquí en Cataluña.

Me interesa. Yo tenía intención de sacarme el forfait de Caser, pero no cubre Castelloli y lo tengo a 40km's por lo que seguramente será donde mas ruede.

saludos,

pajarin69
25-ene-2012, 06:58

Gracias por los animos Krieger! ya nos irás contando, porque el tema interesa (espero poder volver a rodar este año...a ver si aprendo de una puta vez :))

troyano
25-ene-2012, 09:29
hola,yo tenia intencion de hacer el de caser tambien,pregunte si cubrian tambien circuitos portugueses(estoril y portimao).Al parecer si que es valido para el pais vecino,pero solo cubre hasta 3000 euros y si necesitas ser intervenido tienes que trasladarte a un centro hospitalario español.Sabeis de algun seguro,aunque sea mas caro,que cubra algo mas que el de Caser?

Fire_
25-ene-2012, 18:07
Buenas a todos,

V'sss

Vaya tiu, vaya putadon. Una cosilla, por lo que me han ido diciendo sobre este tema, entre otro el presidente de la FCMM, el plazo legal minimo exigido por ley para cubrir los daños de un accidente son 18 meses. Y creo que una transcurridos esos 18 meses te cubriria la Seguridad Social. Busca alguien que sepa bastante de esto y te pueda asesorar. Y mucha suerte con la recuperacion ;-P

pajarin69
27-ene-2012, 10:11
Vaya tiu, vaya putadon. Una cosilla, por lo que me han ido diciendo sobre este tema, entre otro el presidente de la FCMM, el plazo legal minimo exigido por ley para cubrir los daños de un accidente son 18 meses. Y creo que una transcurridos esos 18 meses te cubriria la Seguridad Social. Busca alguien que sepa bastante de esto y te pueda asesorar. Y mucha suerte con la recuperacion ;-P

Muchas gracias Fire_!!

El 10 de febrero vuelven a operarme. A ver si van bien las cosas y no tengo lio con el seguro :) eso si, como vea que se acercan los 12 meses y aún no está el tema ok miraré lo que comentas...mil gracias!!

sinpat
27-ene-2012, 10:54
Muchas gracias Fire_!!

El 10 de febrero vuelven a operarme. A ver si van bien las cosas y no tengo lio con el seguro :) eso si, como vea que se acercan los 12 meses y aún no está el tema ok miraré lo que comentas...mil gracias!!

ojala salga bien la operacion y te recuperes pronto.
una cosa, yo personalmente no lo dejaria esperar hasta que se acercasen los 12 meses, lo iria mirando poco a poco y enterandome de todo para tenerlo todo mas o menos atado, nunca se sabe.

Fire_
27-ene-2012, 16:06
Muchas gracias Fire_!!

De nada tiu. Como te dice sinpat, no lo dejes, averigualo antes y cuando sepas algo por favor informanos ;-P

jalapeños
29-ene-2012, 20:37
Muchas gracias por vuestras sabias respuestas. Pero resumiendo.

Axa..? caser..? alguna federacion..? Contratar el seguro con un organizador de tandas..?

Llamar directamente a la aseguradora?

Ustedes concluiran como gusten :god

Gracias a tod@s