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Ver versión completa : Reparar carenados de circuito


jabidin
14-ene-2012, 20:47
Es poca cosa, los tengo taladrado porque llevaba unos soportes y ahora los quiero tapar;
¿ sabéis como se hace y donde pillar el material??

Saludos:hambre

revolcones
15-ene-2012, 01:04
yo me he pillado en el leroy merlin un bote que lleva la masilla y la fibra todo junto, ademas viene con un botecito que es el acelerador (para que se seque rapido, hay que ponerselo si no no seca nunca) pero aun no lo he probado, aunque para tapar un agujero si no es muy grande creo que servira pero ya te digo que todavia no lo he probado, mañana igual me paso por el taller y le doy una lijada y a ver que tal.

Perdi42
15-ene-2012, 08:09
Pues en cualquier ferreteria industrial o tienda grande de pinturas o gran almacen tipo leroy, bricor puedes compar un poco de masilla con su catalizador ( si solo es para un agujerito) o un poco de resina y manta ( si es para un roto mas serio) y tambien la imprimacion por si la quieres volver a pintar

Perdi42
15-ene-2012, 08:12
Y para hacerlo si es poco, pues limpias bien la zona, aplicas masilla con una espatula y cuanfo seque le das a la lija hasta que quede lisito y suave como el culito de un nene
Y ya despues si quieres imprima, lija otro poco ( pero con lija muy suave 500 u 800 uso yo) y a pintar

Sukito77
15-ene-2012, 08:16
Hola jabidin, mira, yo lo compre todo en una tienda de repuestos de automovil, primero le pones un parche pequeño en la parte interior de la fibla, le echas el acelerador y esperas a que esté bien seco, luego por el lado que se ve, le echas la masilla, procurando que quede lo más raso posible, puesto que cuanto más raso, menos tienes que lijar despues. una vez seca la masilla, a lijar hasta que quede igualado con el resto del carenado, luego imprimación y a pintar. Un taladro lo tapas en 0,....
Si te queda alguna duda o quieres reparar alguna zona más te recomiendo que pases por la zona de tutoriales, que en el foro hay autenticas máquinas de las fibras, que lo tienen muy bien explicado todo el proceso.
Un saludo :jamoto

jabidin
15-ene-2012, 08:27
ok, muchisimas gracias a todos, en resumidas cuentas como es poca cosa:
1º echamos el acelerador y cuando este seco la masilla, y a lijar un poco.

SAludos

Piltraz
15-ene-2012, 09:48
ok, muchisimas gracias a todos, en resumidas cuentas como es poca cosa:
1º echamos el acelerador y cuando este seco la masilla, y a lijar un poco.

SAludos

los aceleradores son complementos que vienen con la cola y con la masilla para que sequen mas rapido, en el caso de la masilla si no llevara acelerador como te han dicho no secaria nunca.

el acelerador se le echa directamente a la cola si vas a pegar fibra, y a la masilla si vas a masillar. Haces la mezcla que normalmente suele ser a un 1 o 2% y despues aplicas sobre la fibra si vas a enfibrar o sobre el carenado lijado si vas a masillar.

yo para lo que tu dices si realmente son dos agujeros de taladro, utilizaria un poco de masilla con su acelerador correspondiente, haces la mezcla en una espatula mismo y con eso tienes para tapar varios agujeros, lo que tienes que hacer es primero lijar la zona a masillar, incluso si puedes por dentro del agujero mejor, ponerle un trozo de cinta de carrocero por dentro y luego masillar desde fuera. Esperas a que seque, lijas y ya lo tienes listo para pintar.

joder que tocho ma salio...... espero haberte sido de ayuda.

Diablo
15-ene-2012, 15:43
para que decir mas......... Jejeje

_JR_
15-ene-2012, 16:03
los aceleradores son complementos que vienen con la cola y con la masilla para que sequen mas rapido, en el caso de la masilla si no llevara acelerador como te han dicho no secaria nunca.

el acelerador se le echa directamente a la cola si vas a pegar fibra, y a la masilla si vas a masillar. Haces la mezcla que normalmente suele ser a un 1 o 2% y despues aplicas sobre la fibra si vas a enfibrar o sobre el carenado lijado si vas a masillar.

yo para lo que tu dices si realmente son dos agujeros de taladro, utilizaria un poco de masilla con su acelerador correspondiente, haces la mezcla en una espatula mismo y con eso tienes para tapar varios agujeros, lo que tienes que hacer es primero lijar la zona a masillar, incluso si puedes por dentro del agujero mejor, ponerle un trozo de cinta de carrocero por dentro y luego masillar desde fuera. Esperas a que seque, lijas y ya lo tienes listo para pintar.

joder que tocho ma salio...... espero haberte sido de ayuda.

Si solo echas masilla, puede saltar y quedarse el agujero. La mejor manera de taparlo es ponerle un parche de manta o tela de fibra en la parte interior y luego si se empareja con la masilla ;)

Diablo
15-ene-2012, 16:46
Si solo echas masilla, puede saltar y quedarse el agujero. La mejor manera de taparlo es ponerle un parche de manta o tela de fibra en la parte interior y luego si se empareja con la masilla ;)
Correcto,es lo que habia puesto sukyto mas arriba pero como tu lo dices esta mas claro

jabidin
15-ene-2012, 20:01
Ok, claro claro......
Donde se pilla la tela de fibra???
La masilla y el endureceror en el Leroy Merlin por ejemplo

Vector24
15-ene-2012, 20:37
Ok, claro claro......
Donde se pilla la tela de fibra???
La masilla y el endureceror en el Leroy Merlin por ejemplo

En cualquier tienda de pintura, yo compre el kit de fibra con la resina, el catalizador y medio metro de manta de fibra por 13€, y con eso te da para arreglar muchas cosas del carenado

Petergsxr
15-ene-2012, 22:07
Esta perfectamente descrito por los compis, esta claro que de la necesidad salen expertos, yo el primero.

Pero voy a hacer una pequeña aportacion que permite simplificar la reparacion, puesto que la mejor forma es hacer un aporte de fibra y luego la masilla para que esta quede fija y no se desprenda o raje.
Es un truco muy sencillo, en la tiendas de material nautico venden una masilla de fibra especial para repara embarcaciones de fibra. La gran ventaja de esta pasta es que incluye ya el aporte de fibra, ya que esta pensada para hacer reparaciones en el mar. Solo tienes que proceder como si fuera masilla normal. Cuidado con el catalizador, si te excedes de proporcion se queda tan duro que te costara muchisimo lijarlo.

Espero que el tocho ayude.

Diablo
17-ene-2012, 11:18
Esta perfectamente descrito por los compis, esta claro que de la necesidad salen expertos, yo el primero.

Pero voy a hacer una pequeña aportacion que permite simplificar la reparacion, puesto que la mejor forma es hacer un aporte de fibra y luego la masilla para que esta quede fija y no se desprenda o raje.
Es un truco muy sencillo, en la tiendas de material nautico venden una masilla de fibra especial para repara embarcaciones de fibra. La gran ventaja de esta pasta es que incluye ya el aporte de fibra, ya que esta pensada para hacer reparaciones en el mar. Solo tienes que proceder como si fuera masilla normal. Cuidado con el catalizador, si te excedes de proporcion se queda tan duro que te costara muchisimo lijarlo.

Espero que el tocho ayude.

Tambien la puedes conseguir en en leroy merlin,no la confundas,la que dice Peter pone claramente "Masilla de fibra de vidrio",la de terminacion es masilla de poliester y es mas fina y no tiene fibra,se usa para terminaciones o pequeñas imperfecciones...

jabidin
17-ene-2012, 17:29
Gracias a todos por vuestras aportaciones,
he pasado por 3 tiendas:
1 de pintura: tenian un kit completo de fibra de vidrio para reparaciones, compuesto por
-Bote Resina en liquido
-Acelerador
-Manta
16€
2 Repuestos de vehiculos: de la marca U.POL 500ml
GLASS FIBRE KIT 30€
Se componía de lo mismo que lo anterior

Ese es lo que he encontrado:leche

jabidin
22-ene-2012, 09:24
acabo de hacerlo, y estoy todo pringoso ¿como se limpia esto? no se si lo abre echo bien:
tela por debajo de los agujeros y encolar, parece cola de impacto....
http://img36.imageshack.us/img36/7648/imag0108m.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/4264/imag0109n.jpg

¿no le falta dar una pasta? algo que lo deje duro.
He aplicado la cola y el endurecedor

Sukito77
22-ene-2012, 09:51
acabo de hacerlo, y estoy todo pringoso ¿como se limpia esto? no se si lo abre echo bien:
tela por debajo de los agujeros y encolar, parece cola de impacto....
http://img36.imageshack.us/img36/7648/imag0108m.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/4264/imag0109n.jpg

¿no le falta dar una pasta? algo que lo deje duro.
He aplicado la cola y el endurecedor

Has comprado masilla de carrocero?? la masilla es con lo que rellenas los agujeros, por lo que intuyo en las fotos has puesto los parches por debajo y has untado los agujeros con el acelerador. Mira, el acelerador es para impregnar el parche de fibra y que se quede duro y adosado a la fibra, no tiene que chorrear (además se quita bastante mal, con lija de la mas dura que tengas60´o menos si tienes).
Una vez que has puesto el parche por la parte interior y se ha secado, abres la masillla, le echas un 2 % de acelerador y rellenas los agujeros. Una vez seca la masilla la lijas hasta que quede al ras con el resto del colín, luego imprimación y a pintar.

Por lo que veo en la foto lo que tienes que hacer ahora es quitar los pegotes de acelerador con lija y echar masilla en el agujero.
Espero que te hayas aclarado con la parrafada, si tienes alguna duda mas no dudes en decirlo que intento explicarme mejor. Un saludo:bye

jabidin
22-ene-2012, 10:01
Ante todo gracias,
se tiene que hacer ahora mismo?'?ejejjeeje
Masilla de carrocero no tengo, ¿¿vale plaste??

Sukito77
22-ene-2012, 11:05
Mira, es mejor masilla, porque sino se te puede deshacer facilmente. Lo puedes hacer cuando quieras, a ver que tal te sale los goterones de acelerador, es mejor hacerlo con lija de mano, porque con la electrica se te puede ir la mano y quemar la fibra.
Espero que te sirva

jabidin
22-ene-2012, 11:47
Mira, es mejor masilla, porque sino se te puede deshacer facilmente. Lo puedes hacer cuando quieras, a ver que tal te sale los goterones de acelerador, es mejor hacerlo con lija de mano, porque con la electrica se te puede ir la mano y quemar la fibra.
Espero que te sirva
Pillo mañana la masilla de carrocero, a si que se seque lo que he dado:ovacion

Otra cosa que me trae de cabeza ¿como limpio la brocha y el frasco? donde he mezclado la cola con el acelerador........:mad::mad:

Saludos y muchas gracias:birras

Sukito77
22-ene-2012, 13:26
Pillo mañana la masilla de carrocero, a si que se seque lo que he dado:ovacion

Otra cosa que me trae de cabeza ¿como limpio la brocha y el frasco? donde he mezclado la cola con el acelerador........:mad::mad:

Saludos y muchas gracias:birras

La brocha en cuanto acabes de extender la resina a un tarro con disolvente, k si tardas se pone dura y hay k tirarla. Yo la mezcla la hacía cortando el culo de una botella de agua mineral, y al acabar a la basura, k en cuánto se seca un poco no hay dios k quite eso

Diablo
22-ene-2012, 13:56
Las brochas se limpian con acetona,pero si no piensas hacer mas reparaciones no merece la pena para lo que cuesta una brocha

jabidin
22-ene-2012, 15:16
No pensaba q con disolvente se podia y menos con acetona...... Muchisimas gracias.

jabidin
24-ene-2012, 09:03
Empezamos con lo que compre:
el kit 17€, en una tienda de pinturas del barrio, de la marca IMPA;
pero la masilla de vidrio 25, no la encontré mas barata, ni mas pequeño; en un autorecambios.
http://img51.imageshack.us/img51/5673/imag0120o.jpg

Solo he rellenado los agujeros y a esperar a que se seque para lijar:
http://img689.imageshack.us/img689/5522/imag0117m.jpg

http://img576.imageshack.us/img576/6673/imag0118l.jpg