Ver versión completa : Densidad aceite horquilla ohlins.
Muy buenas , resulta que tengo la moto parada desde hace bastante tiempo porque no la uso .
Me acabo de dar cuenta que esta resumando un poko de aceite por uno de los retenes asi que los voy a cambiar y ya de paso aprovecho para poner aceite ohlins.
Solo sera para uso en circuito , seria con la suspension delantera de serie .
Que densidad me aconsejais????
gracias!!
Hospitality Motobox
14-ene-2012, 20:35
Que moto es? año? Horquilla de serie o modificada??
Que moto es? año? Horquilla de serie o modificada??
R6R 07 , esta de origen.
Hospitality Motobox
14-ene-2012, 22:34
R6R 07 , esta de origen.
Si quieres que sea ohlins, este: Sae 5
Fg Gubellini SAE 5
Motul SAE 5.
Deja 120 de camara de aire
Si quieres que sea ohlins, este: Sae 5
Fg Gubellini SAE 5
Motul SAE 5.
Deja 120 de camara de aire
En aceite Ohlins a mi tb me recomiendas SAE 5 para mi zx6r 07? O mejor me quedo con el Bel Ray que hablamos ;-P
Si quieres que sea ohlins, este: Sae 5
Fg Gubellini SAE 5
Motul SAE 5.
Deja 120 de camara de aire
120 mm no?
120 mm no?
Si
la camara siempre en mm.
Si
la camara siempre en mm.
gracias maxo!!
Hospitality Motobox
15-ene-2012, 13:04
En aceite Ohlins a mi tb me recomiendas SAE 5 para mi zx6r 07? O mejor me quedo con el Bel Ray que hablamos ;-P
Para tu moto el ohlins seria 15.
(para que veais que los saes entre marcas no sirven para nada!)
Un saludo!
Para tu moto el ohlins seria 15.
(para que veais que los saes entre marcas no sirven para nada!)
Un saludo!
Que bueno,no me hubiera imaginado nunca que una horquilla de serie pudiera llevar SAE 15 !!!!!
joder es mas liquida la grasa !!!!! ja ja ja
Hospitality Motobox
15-ene-2012, 15:01
Que bueno,no me hubiera imaginado nunca que una horquilla de serie pudiera llevar SAE 15 !!!!!
joder es mas liquida la grasa !!!!! ja ja ja
Es sae 15, pero su viscosidad ea de 30. Igual q los saes 10 de otra marca...
Para tu moto el ohlins seria 15.
(para que veais que los saes entre marcas no sirven para nada!)
Un saludo!
SAE 15?!!! Yo pensaba que el aceite Ohlins era mas denso que el resto habitualkmente y si en otro aceite llevas SAE 10 por ejemplo, en Ohlins seria un SAE 5, no un 15. Me has dejado flipao. Pues nada, Bel Ray 10 y no me complico mas la vida ;-P
SUPERBIKE
16-ene-2012, 10:40
Pues ya q se habla del tema,a mi r1 07 aun no le hecho nada en la horquilla,creéis q ya le tocaría el cambio de aceite y el revalvulado? y q SAE le haría falta para calle y circuito? como se aprecia si le hace falta? gracias.
stilorobert
17-ene-2012, 10:45
Muy buenas , resulta que tengo la moto parada desde hace bastante tiempo porque no la uso .
Me acabo de dar cuenta que esta resumando un poko de aceite por uno de los retenes asi que los voy a cambiar y ya de paso aprovecho para poner aceite ohlins.
Solo sera para uso en circuito , seria con la suspension delantera de serie .
Que densidad me aconsejais????
gracias!!
Me uno a la consulta, con GSXR 750 K6 con uso más de calle que de circuito. Qué aceite pongo?
En el manual dice SUZUKI FORK OIL SS-05. Me gusta el Ohlins pero hay diferencia entre otras marcas?
Un saludo
trisónico
17-ene-2012, 23:00
Tened cuidado porque Öhlins no utiliza la normativa SAE para determinar la viscosidad (que no densidad) de sus aceites. Yo utilizo el de 19 cst a 40ºC, y es muy bueno. También puedes utilizar el de 15 cst.
SUPERBIKE
18-ene-2012, 21:06
Si quieres que sea ohlins, este: Sae 5
Fg Gubellini SAE 5
Motul SAE 5.
Deja 120 de camara de aire
Entre estas tres marcas,cual es la mejor? o son similares las tres? me han recomendado el motul q por calidad precio esta muy bien,cierto?
stilorobert
22-feb-2012, 13:58
Yo también estoy hecho un lío.
Mi horquilla necesita SS-05, que investigando es un 15,7 cst a 40º
De estos cual me recomendais para un uso calle y entradas esporádicas a circuito con todo de serie? Peso 74 Kg.
-Ohlins nº2,5 (15 cst)
-Motul Factory Line 2,5w (15 cst)
-Motul Factory Line 5w (18,3 cst)
-Ohlins nº5 (23 cst)
El Ohlins vale 25€ y el Motul 15€.
Gracias.
Si quieres que sea ohlins, este: Sae 5
Fg Gubellini SAE 5
Motul SAE 5.
Deja 120 de camara de aire
Que significa eso de dejar 120mm de camara aire ????
Y otra cosa para R6 2005 me dijeron en yamaha sae 5 . Pero que viscosidad pongo ???? Ohlins . Pero muelles de serie y con equipo peso 100-105 KG gracias
balapina
16-nov-2013, 00:25
Que significa eso de dejar 120mm de camara aire ????
Aqui te dejo el esquema de tu horquilla.
la P1 es la barra en reposo.
y la P2 es la camara de aire que tiene que haber interiormente desde el nivel superior del aceite al canto dela botella exterior de (92mm),con la P1 comprimida,con los 0,475cc en la barra y sin muelle.
un saludo.
OK ya lo tengo . ohlins 2,5 que equivale a SAE 5
Mañana a madrugar para cambiarlo !!!!
Una pregunta , se puede cambiar aceite horquilla R6 2005 sin necesidad de sacar muelles, retenes, etc. ???? Es decir , aflojar que caiga el aceite viejo y poner el nuevo .... Gracias
Una pregunta , se puede cambiar aceite horquilla R6 2005 sin necesidad de sacar muelles, retenes, etc. ???? Es decir , aflojar que caiga el aceite viejo y poner el nuevo .... Gracias
si
pero te quedara poco sitio para meter el aceite y no podras medir la camara de aire., pero sise puede.
saca las barras
desenrosca los tapones de arriba
empuja la botella hacia abajo
saca el aceite en una probeta.
déjalo escurrir bien.
y vuelve a meter la misma cantidad de aceite.
Repito que no es la mejor manera,pero si se puede y note llevará mucho rato.
SUERTE !!!!!!!
Que es y como se mide la camara de aire ???? Supongo que no es la mejor opcion dices , por que no sale todo el aceite viejo
Aqui te dejo el esquema de tu horquilla.
la P1 es la barra en reposo.
y la P2 es la camara de aire que tiene que haber interiormente desde el nivel superior del aceite al canto dela botella exterior de (92mm),con la P1 comprimida,con los 0,475cc en la barra y sin muelle.
un saludo.
Como comprimo el muelle ???? Hay alguna maquina ????
balapina
18-nov-2013, 12:40
Como comprimo el muelle ???? Hay alguna maquina ????
a ver,que creo que tienes mucho lio al respecto.
tu horquilla se compone de barra....(tubo cromado) y botella.....(color dorado).
es la botella dorada que tienes que comprimir con las manos hacia abajo y haciendo tope,para rellenar de aceite y sin muelles dentro de las barras,cuando las tienes en reposo y moviendo la varilla interior de arriba a abajo,para que se llene bien el interior.
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