Ver versión completa : Neúmatico trasero azulados
Muy buenas!!!
Ayer me fijé que la rueda trasera de "La Yaya" tenía como 2-3 centímetros por los bordes con un tono azulado.
La última, y primera, vez que las he usado ha sido el 1 de agosto en Almeria.
¿Puede ser por el calor? ¿Pasa algo por eso?
¿Ningún experto en colores?:parto:parto
¿Ningún experto en colores?:parto:parto
jajaja:parto:parto:parto:parto:parto
Mariajo
09-oct-2009, 18:45
Pués yo creo que eso es porque se han pasaó de temperatura....
pero vaya.. haber si algún entendido nos ilumina ;)
que raro no pit? eran nuevas las ruedas no? y no es que fueramos a un ritmo frenético :D :D
esscu600
09-oct-2009, 18:54
lo del tono azulado en el neumático es normal, no es que la rueda este mal, sino que de la temperatura que coge el neumático se puede quedar con ese tono azulado.
V´s
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.
Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.
Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)
Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.
Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores):bye
Espero haberte ayudado
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.
Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.
Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)
Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.
Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores):bye
Espero haberte ayudado
Gracias torete lo tendre en cuenta porque desde primeros de septiembre que no la muevo a la pobrecita:cabeza:cabeza
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.
Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.
Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)
Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.
Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores):bye
Espero haberte ayudado
Pues nada iremos tranquilos las primeras vueltas.
Gracias por vuestra ayuda.
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.
Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.
Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)
Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.
Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores):bye
Espero haberte ayudado
Aaaahhhhhh,
yo pensaba que sería una característica de los Conti Race Attack... :colleja
Aunque me extrañaba que no se hubieran puesto verdes, por el ritmo de conducción del piloto... :parto
Abellan
11-oct-2009, 16:46
Es normal que se ponga azul con los calentones que le pega la potencia de tu yaya ijiiijijijijij
Es normal que se ponga azul con los calentones que le pega la potencia de tu yaya ijiiijijijijij
Yo creo que me las han montado mal :parto:parto:parto:parto
Abellan
11-oct-2009, 17:15
No sera cosa del que te las vendio???? Jijijijijiijijijijijij si es que nontar continental.....
mazorko
13-oct-2009, 12:57
ami se me ponen de ese color pero ya al final de la vida de la goma ,aunque he de decirte que siempre trato muybien las gomas :rolleyes::rolleyes:
trasgurr
13-oct-2009, 18:43
hola.yo hace un par de meses le monte a la mia un juego de pirelli corsa3 y el neumatico trasero tenia un color en los flancos de un tono verdoso en este caso es la zona mas blanda de ahi el 3.me choco en akel momento pero van de vicio jeje.
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.
Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.
Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)
Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.
Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores):bye
Espero haberte ayudado
Perfectamente explicado. ;)
Respecto a las tostadas, hay un mundo y más para mí que soy un tiquismiquis: si nada más hacer la tostada la dejas en posición horizontal en el plato, ésta se queda balndorra por la cara que está pegada al plato por efecto de la condensación; por ese motivo yo me hago 2 tostadas y las pongo una apoyada sobre la otra en forma de tienda de campaña para que ambas caras estén crujientes.
¡¡¡Vaya rollazo que os acabo de soltar!!!
:parto
por ese motivo yo me hago 2 tostadas y las pongo una apoyada sobre la otra en forma de tienda de campaña para que ambas caras estén crujientes.
No me lo digas....y con la mermelada le pintas un tejadito? :parto:parto:parto
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto:parto
Lingas for president:one :parto:parto:parto
No me lo digas....y con la mermelada le pintas un tejadito? :parto:parto:parto
:parto:parto:parto:parto
La verdad es que no porque me las tomo con nocilla o con mantequilla y azúcar, así parace que el tejado está nevadito!!
:x
:parto:parto:parto:parto
La verdad es que no porque me las tomo con nocilla o con mantequilla y azúcar, así parace que el tejado está nevadito!!
:x
:parto:parto:parto
Bueno casa uno se las toma como quiere....tu haces una casita..... y Chispi prepara una torre...
http://img.vitonica.com/2008/06/tostadas.jpg
:parto:parto
A_JeSuS_rr
13-oct-2009, 20:32
todo claro, yo tambien tenia esa cosilla de pq cambiaban de color, pensaba q era solo cosa de paqutes :D
Lingas, la gula es PECADO MORTAL.:parto:parto:parto
Lingas, la gula es PECADO MORTAL.:parto:parto:parto
Ése sería el menor de mis pecados.
:x:x
con mantequilla y azúcar
Nunca te acostarás...
Nunca te acostarás...
Pues si, yo tambien las tomo asi de vez en cuando y estan cojonuas
FRAN_RR
16-oct-2009, 14:34
yo no entiendo mcho de gomas, la verdad es que soy el menos indicado para hablar, pero se lo comente a un amigete que tiene la carrera de quimica y me comento.
que el color azulado lo cogen por en efecto quimico del carbonosilicico ...... y no se que mas compuesto:leche que tiene la goma que con los cambios bruscos de temperatura se descompone y puede peder propiedades, asi que cuidadin cuando los vuelvas a usar, el remedio que se le ocurre para esto es de enfriar los neumaticos al mismo ritmo que se han calentado.......... pero como se consigue esto???????????????:eek::eek:
como se nota que el cabron no tiene moto:parto:parto:parto
yo no entiendo mcho de gomas, la verdad es que soy el menos indicado para hablar, pero se lo comente a un amigete que tiene la carrera de quimica y me comento.
que el color azulado lo cogen por en efecto quimico del carbonosilicico ...... y no se que mas compuesto:leche que tiene la goma que con los cambios bruscos de temperatura se descompone y puede peder propiedades, asi que cuidadin cuando los vuelvas a usar, el remedio que se le ocurre para esto es de enfriar los neumaticos al mismo ritmo que se han calentado.......... pero como se consigue esto???????????????:eek::eek:
como se nota que el cabron no tiene moto:parto:parto:parto
Esto es como todo, la teoria dpm, pero llevarlo a la practica ya es otra historia no?, jajajajaja :x
Perfectamente explicado. ;)
Respecto a las tostadas, hay un mundo y más para mí que soy un tiquismiquis: si nada más hacer la tostada la dejas en posición horizontal en el plato, ésta se queda balndorra por la cara que está pegada al plato por efecto de la condensación; por ese motivo yo me hago 2 tostadas y las pongo una apoyada sobre la otra en forma de tienda de campaña para que ambas caras estén crujientes.
¡¡¡Vaya rollazo que os acabo de soltar!!!
:parto
Tengo que probar eso de poner las tostadas como una tienda de campaña, jajajaja gracias Lingas !!!
Pues ayer le quite los colorines a la rueda.
Fui a rodar a KOtarr y como cuando llegamos estabamos a temperatura neutra (0 grados :leche) me tomé la primera tanda muy tranquilo.
Cuando acabo la tanda ni rastro del color azul. La rueda no me hizo ningún extraño ni nada en todo el día....y eso que al principio la pista estaba fria. Todo perfecto.
Estaré pendiente a ver si vuelve a darse coloretes la muy presumida :x:x
El color azulado me comentaron cuando cambie las ruedas a cambiar...las lleve azuladas tambien (BT014f delantero y BT014R trasero...solo deciros que no monteis esas gomas en la vida!!!:mad:) y se debe a como bien comentais a un sobrecalentamiento de la goma...sobrepasa su rango optimo de funcionamiento y al parar tieen que disipar mucha temperatura, de ahi el color...pero lo peor no es el color, que como consecuencia daria perdidas de agarre si huebiera sufrido mucho la rueda...me comentaron que despues si esa muy castigada la el aire no alcnaza la temperatura de trabajo:leche
se calienta la goma y vamos mal de presiones...la combinacion perfectaroto2
para evitarlo y prolongar la vida de los neuamticos me recomendaron los calentadores...precisamente los estrene ayer en Kotarr y para evitar esos cambios bruscos de temperatura lo suyo e suna vez paremos en boxes poner los calentadores de nuevo APAGADOS para que el calor se disipe lentamente...20 minutos antes de nuestra tando enchufarlos y a salir de nuevo:)
asi lo hice yo y de momento perfecto, se agradecian ademas los calentadores con el calor extremo de ayer:x
El color azulado me comentaron cuando cambie las ruedas a cambiar...las lleve azuladas tambien (BT014f delantero y BT014R trasero...solo deciros que no monteis esas gomas en la vida!!!:mad:) y se debe a como bien comentais a un sobrecalentamiento de la goma...sobrepasa su rango optimo de funcionamiento y al parar tieen que disipar mucha temperatura, de ahi el color...pero lo peor no es el color, que como consecuencia daria perdidas de agarre si huebiera sufrido mucho la rueda...me comentaron que despues si esa muy castigada la el aire no alcnaza la temperatura de trabajo:leche
se calienta la goma y vamos mal de presiones...la combinacion perfectaroto2
para evitarlo y prolongar la vida de los neuamticos me recomendaron los calentadores...precisamente los estrene ayer en Kotarr y para evitar esos cambios bruscos de temperatura lo suyo e suna vez paremos en boxes poner los calentadores de nuevo APAGADOS para que el calor se disipe lentamente...20 minutos antes de nuestra tando enchufarlos y a salir de nuevo:)
asi lo hice yo y de momento perfecto, se agradecian ademas los calentadores con el calor extremo de ayer:x
Yo los bt014 no los probe, pero si los bt015, y no me gustaron absolutamente nada, 2 caidas de rueda delantera, una en carretera y otra en circuito sin haber avisado nada y sin forzar y llevando un rato calientes. No se los nuevos neumaticos de Bridgestone pero mucho tiene que cambiar la cosa para convencerme y ponerlos ;-P
Yo los bt014 no los probe, pero si los bt015, y no me gustaron absolutamente nada, 2 caidas de rueda delantera, una en carretera y otra en circuito sin haber avisado nada y sin forzar y llevando un rato calientes. No se los nuevos neumaticos de Bridgestone pero mucho tiene que cambiar la cosa para convencerme y ponerlos ;-P
yo ya te digo, nunca mas!!!, yo nunca tuve confianza con ellos, se deformo la carcasa y eso parecia un 190 mal hecho:mad:, un amigo mio los tenia los que dices en la ninja que son los que trae de serie y la misma caida:eek:...de delante sin avisar ni nada, se fue y punto:mad:
yo ya te digo, nunca mas!!!, yo nunca tuve confianza con ellos, se deformo la carcasa y eso parecia un 190 mal hecho:mad:, un amigo mio los tenia los que dices en la ninja que son los que trae de serie y la misma caida:eek:...de delante sin avisar ni nada, se fue y punto:mad:
Conozco mas de un caso y de doa que le paso lo mismo con los bt015 de serie de la ninja. Una putada vaya. La mia en carretera fue a la semana de tener la moto, yendo lento en una rotonda se fue la delantera y a tomar x culo la ilusion de moto nueva :cabeza
Conozco mas de un caso y de doa que le paso lo mismo con los bt015 de serie de la ninja. Una putada vaya. La mia en carretera fue a la semana de tener la moto, yendo lento en una rotonda se fue la delantera y a tomar x culo la ilusion de moto nueva :cabeza
mi colega igual...la moto con meses, y a ritmo tranquilo y a la grava de Cartagena...dejo la moto:eek:...y segun me decia era eso...el estaba en la segunda curva dle circuito y a la mitad...adios moto:cabeza...y encima me dices que no es el unico...dije ya que bridgestone nuca mas no???:parto
El color azulado me comentaron cuando cambie las ruedas a cambiar...las lleve azuladas tambien (BT014f delantero y BT014R trasero...solo deciros que no monteis esas gomas en la vida!!!:mad:) y se debe a como bien comentais a un sobrecalentamiento de la goma...sobrepasa su rango optimo de funcionamiento y al parar tieen que disipar mucha temperatura, de ahi el color...pero lo peor no es el color, que como consecuencia daria perdidas de agarre si huebiera sufrido mucho la rueda...me comentaron que despues si esa muy castigada la el aire no alcnaza la temperatura de trabajo:leche
se calienta la goma y vamos mal de presiones...la combinacion perfectaroto2
para evitarlo y prolongar la vida de los neuamticos me recomendaron los calentadores...precisamente los estrene ayer en Kotarr y para evitar esos cambios bruscos de temperatura lo suyo e suna vez paremos en boxes poner los calentadores de nuevo APAGADOS para que el calor se disipe lentamente...20 minutos antes de nuestra tando enchufarlos y a salir de nuevo:)
asi lo hice yo y de momento perfecto, se agradecian ademas los calentadores con el calor extremo de ayer:x
Ese color característico se adquiere por los cambios bruscos de temperatura. No es nada peligroso, realmente ese tono es porque hay un componente de la goma que se cristaliza pero que se va rápidamente al rodar (recomiendo un par de vueltas sin ir a saco) o poniendo calentadores, aún en este último caso es mejor no darle fuertemente en la primera vuelta; hasta que hayamos quitado ese componente azulado.
Y respecto a las BT14, sólo decirte que tuve una ZX-6R 2007 y esas gomas las cambié a los 90Km por los sustos que me llevé. No inspiran nada de confianza. ¿O eran los BT15? No sé, para mí ambas igual de malas.
Ese color característico se adquiere por los cambios bruscos de temperatura. No es nada peligroso, realmente ese tono es porque hay un componente de la goma que se cristaliza pero que se va rápidamente al rodar (recomiendo un par de vueltas sin ir a saco) o poniendo calentadores, aún en este último caso es mejor no darle fuertemente en la primera vuelta; hasta que hayamos quitado ese componente azulado.
Y respecto a las BT14, sólo decirte que tuve una ZX-6R 2007 y esas gomas las cambié a los 90Km por los sustos que me llevé. No inspiran nada de confianza. ¿O eran los BT15? No sé, para mí ambas igual de malas.
es bueno saber que se puede ir entonces, me dieron a entender que si te salia la goma ya quedaba tocada:confused:...pero me parece mas logico lo que dices...si cristlaiza parte, cuando se desgaste se acabo el problema no?
En la ninja montan el BT015, en las GSXR el BT014, y los dos mas malos que pegar a un padre, y ahora que me estoy acordando este amigo mio me dijo que por calle se le mueve mucho la moto y que de curvas no puede darse muchas alegrias...asi qeu para la proxima rodada toca cambiar
Pues ahora que lo decís, llevaba esas ruedas en la GSX (las Bt14) y mas de una vez he tenido que plantar el pié porque me ha dado la sensación que la moto se caia hacia dentro
Ese color característico se adquiere por los cambios bruscos de temperatura. No es nada peligroso, realmente ese tono es porque hay un componente de la goma que se cristaliza pero que se va rápidamente al rodar (recomiendo un par de vueltas sin ir a saco) o poniendo calentadores, aún en este último caso es mejor no darle fuertemente en la primera vuelta; hasta que hayamos quitado ese componente azulado.
Y respecto a las BT14, sólo decirte que tuve una ZX-6R 2007 y esas gomas las cambié a los 90Km por los sustos que me llevé. No inspiran nada de confianza. ¿O eran los BT15? No sé, para mí ambas igual de malas.
Lingas, eran las bt015, si yo te recuerdo del foro de kawa.es de esa epoca, jejejejeje. Hiciste bien en cambiarlas pronto y revenderlas si lo hiciste, te ahorraste dinero fijo, si yo lo llego a saber hago lo mismo ;-P
muchas gracias chavales, yo he colgado un post similar, no sabia si comparar otras gomas pq tengo mitad azul, mitad negra pero ahora se ke con ir trankilito unas weltas todo irá como la seda :D jejeje un saludO!
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