PDA

Ver versión completa : Miedo psicológico después de una caída.


sectormoto
11-ene-2012, 10:33
Como puedo quitarme esa mala sensación cuando voy en moto después de haber tocado el asfalto y haberme hecho daño, he vuelto a rodar en circuito y la primera tanda probando, la segunda bastante bien pero a partir de la tercera nada, muy mal me entró la neura y no puedo concentrarme, en carretera no me importa no ir como antes, pero en circuito lo llego a pasar mal.

jacomoto
11-ene-2012, 10:40
rodar y volver a rodar y buscar 1 rueda buena hasta que pilles confianza otra vez, y sobre todo creo que deberias hacerlo a 1 ritmo que te divierta estar en pista y te vuelva a enganchar

Zanshin
11-ene-2012, 10:47
Piensa en que lo haces porque te divierte, te gusta y lo pasas bien. Después coge un ritmo tranquilo y busca sensaciones contigo mismo, con tu moto y con lo que te rodea. Poco a poco iras ganando confianza y tu ritmo volverá a ser el de antes.

Ánimos sectormoto

Chuckycbr
11-ene-2012, 11:03
No pretendas de primeras ir igual de rápido que ibas antes, como dicen los compañeros dedicate a disfrutar, deja que la moto fluya y se deslice por la pista sin necesidad de frenadas bruscas ni tumbadas forzadas, ve a un ritmo que te diviertas ( no por ir más rápido te diviertes mas ) y poco a poco todo irá a la normalidad.

nano24
11-ene-2012, 11:51
para mi fue rodar y rodar ... con tranquilida como comentan los compañeros y poco a poco ir tomando confianza . esa fue mi manera de pasar el mal trago.

cristalero
11-ene-2012, 12:01
estoy deacuerdo a mi me paso igual aun me pasa como ati he intento divertirme guardandome algun as y no forzar se que pedo ir mas deprisa pero la cabeza en algunos momentos no da mas entonces a divertise aunque sea despacio y poco a poco
un saludo

sectormoto
11-ene-2012, 12:04
Os haré caso, impaciente estoy de que empiece la temporada, aunque no en Calafat que es donde caí, además todavía sigo creyendome que caí en la curva de atrás cuando en realidad fue en la de derechas de final de recta, supongo que cuando vaya a Alcarrás que me encanta me sentiré mas a gusto, el tema fue llevar unos Michelin Power Pure cuando habia poca gente en pista con los estribos por el suelo y acelerando se fue de atrás saliendo por orejas, en el neumático trasero desaparecieron los típicos macarrones, se diluyó la goma, ya los he cambiado por unos Supercorsa.

Zanshin
11-ene-2012, 12:26
Os haré caso, impaciente estoy de que empiece la temporada, aunque no en Calafat que es donde caí, además todavía sigo creyendome que caí en la curva de atrás cuando en realidad fue en la de derechas de final de recta, supongo que cuando vaya a Alcarrás que me encanta me sentiré mas a gusto, el tema fue llevar unos Michelin Power Pure cuando habia poca gente en pista con los estribos por el suelo y acelerando se fue de atrás saliendo por orejas, en el neumático trasero desaparecieron los típicos macarrones, se diluyó la goma, ya los he cambiado por unos Supercorsa.

Pues ahí es donde deberías ir para quitar esas sensaciones malas. Tienes que ganar al circuito y a la curva donde sucedió, que no puedan contigo.

Arnaiz
11-ene-2012, 14:37
http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=28&t=5224

no se si hay que estar registrado para verlo, pero es un hilo interesante,,,

tranky
11-ene-2012, 18:29
http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=28&t=5224

no se si hay que estar registrado para verlo, pero es un hilo interesante,,,


Pues sí, hay que estar registrado...una pena


http://www.armarioveloz.com/caritas/triston.gif

Melentinik
11-ene-2012, 19:11
Todo depende de la cabeza de cada uno compañero
yo cuando me he caido tanto en calle como en circuito siempre me he parado a pensar porque y vuelvo al mismo punto a buscar respuestas, por supuesto que al principio vas con miedo pero cuando encuentras la respuesta desaparece y todo vuelve a ser como antes (mas o menos lo que dice zanshin)
yo entiendo que cada uno afronta las caidas de forma diferente pero creo que la mejor forma de quitar el miedo es la que te digo, saber porque ha pasado ( y en tu caso es facil saberlo)
yo tengo 13 tornillos en el cuerpo gracias a la moto y siempre me he subido a la moto con mas ganas que cuando me cai.

PD: la opcion de rodar comodo y divertirte tambien funciona pero es mas lenta
suerte !

sectormoto
11-ene-2012, 19:39
Pues sí, hay que estar registrado...una pena


http://www.armarioveloz.com/caritas/triston.gif
Pues lo he probado y no me deja registrarme, me dice algo de la contraseña.

Toño
11-ene-2012, 19:50
A mi me paso en Almeria, me costo empezar de nuevo, pero creo que lo mejor fue volver a ese circuito quitarse el miedo disfrutar de nuevo.

Fire_
11-ene-2012, 19:52
Como todo es cuestion de tiempo, hay gente que le cuesta mas y a otros menos. Yo despues de la 1ª caida, hasta que no cambie el neumatico delantero no podia ni tumbar la moto apenas, no me fiaba de el porque me cai de delante y no me daba sensacion alguna de confianza. Una vez cambiado, poco a poco fui recuperando confianza, pero creo que aun no he recuperado la capacidad de tirar sin cierto margen de seguridad que en mi caso es taaaaaan seguro que soy un pakete. Date tiempo y vueltas ;-P

Arnaiz
11-ene-2012, 20:19
Pues lo he probado y no me deja registrarme, me dice algo de la contraseña.

creo que el adminisrtrador tiene q dar permiso uno a uno...

TXINO79
11-ene-2012, 20:37
yo estoy como tu me estoy todavia recuperando de la operacion de la clavicula y tengo muchas ganas de volver y haber que pasa(.tambien fue x orejas )

sectormoto
11-ene-2012, 21:52
La cuestión es que yo se bien porque me caí, neumaticos inadecuados, estribo tocando el suelo, 2ª velocidad, 1 diente menos delante, al ver que me sobraba pista gas a fondo, todo y eso el coco es el coco y como os he dicho la segunda tanda perfecta y la tercera cero, se que puedo ir deprisa, como decis rodar y coger confianza. Gracias por vuestro apoyo.

Petergsxr
11-ene-2012, 22:02
Lo mas importante despues de una caida es tener claro que subirte a la moto te sigue motivando, sino, dado que no somos profesionales hay que dejar que el gusanillo vuelva, que siempre vuelve.
El segundo paso es no imponerse metas tontas, como volver a rodar inmediatemente al mismo ritmo, hay q ser realistas, ya no vamos a ir al mundial, asi que ningun planeta va a dejar de girar por que vayamos 20 segundos mas lentos, ya llegara, que todo llega.
Lo importante es saber establecer que la unica prioridad y tenerla clara, no rodamos porque necesitemos ser mas rapidos, rodamos porque disfrutamos haciendo, simple y llanamente

MAM
11-ene-2012, 22:45
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos
- no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás
- no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar
- no mantendrás una sola trazada por curva
- al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección
- empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas
- sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir...

Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Melentinik
12-ene-2012, 09:40
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos
- no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás
- no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar
- no mantendrás una sola trazada por curva
- al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección
- empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas
- sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir...

Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!!


Sent from my iPhone using Tapatalk


+10 a lo de la brasa
con la frase naranja te hubiera entendido igual y te habrias ahorrado 10 minutos:parto:parto:parto:parto:parto
menos mal que escribes desde el movil mam!!! :D

Rafa
12-ene-2012, 10:43
Yo no me he caído nunca aún, pero he visto caerse a amigos, primos... etc...

La que más tocado me dejó fue en Octubre, cuando Goose cayó... estabamos en Alcañiz, un circuito impresionante y cuando vi que se había caído, se me fueron todas las ganas de rodar (me quedaba como todo el dia de rodadas aún)... acabé todo el dia con él, de un lado para otro, y con la moto guardada y pensando demasiado jeje...

A la semana siguiente tenía un Curso Mac en Almería y me "tocó" ir pero no tenia ni ganas y lo desaproveché totalmente y eso que cuesta una pasta...

Ya al volver de Almeria me empecé a plantear qué hacer. Supongo q me entró miedo a caerme (como si no estuvieramos en el bote cada vez q rodamos)... me salió la vena responsable.. jeje. Que si el trabajo, que si no puedo NO ir a currar, que si esto, que si lo otro... total, q a fecha de hoy tengo ganas de ir a rodar pero tampoco se bien como me encontraré cuando empiece.

Yo creo q lo mejor es intentar pasar, de racechrono, de tiempos, de todo un poco sobretodo al principio (al menos eso es lo q intentaré yo) y simplemente salir a disfrutar un rato, a pasarlo bien y sobretodo a coger confianza...

MAM
12-ene-2012, 10:45
+10 a lo de la brasa
con la frase naranja te hubiera entendido igual y te habrias ahorrado 10 minutos:parto:parto:parto:parto:parto
menos mal que escribes desde el movil mam!!! :D

:parto:parto:parto pero es que si no doy la chapa no me quedo tranquilo :one

Suko
12-ene-2012, 12:24
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos
- no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás
- no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar
- no mantendrás una sola trazada por curva
- al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección
- empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas
- sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir...

Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Y todo eso desde un aifon, la madre que te parió :x

Fire_
12-ene-2012, 13:34
Y todo eso desde un aifon, la madre que te parió :x

Le va a gastar las "teclas" al aifon, jajajajajajajajajaja :parto :parto ;-P

MAM
12-ene-2012, 20:20
Y todo eso desde un aifon, la madre que te parió :x

Una ayudita para cambiar la pantalla please :-( que la tengo desgastada... Me os mal que no llevo ahora la BB que sino ya hubiera desgastado las teclas...


Sent from my iPhone using Tapatalk

BIKERR
12-ene-2012, 20:52
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos
- no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás
- no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar
- no mantendrás una sola trazada por curva
- al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección
- empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas
- sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir...

Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

En una palabra...... GRACIAS!!!

La última que entré a rodar fue en Almería y en la primera curva, todavía no sé cómo..., perdí la rueda delantera.

Al principio por la calle iba más tenso que Marco el día de la madre.....

Ahora ya voy mejor y estoy deseando empezar la temporada de rodadas para soltarme del todo otra vez.

MAM
12-ene-2012, 20:54
En una palabra...... GRACIAS!!!

La última que entré a rodar fue en Almería y en la primera curva, todavía no sé cómo..., perdí la rueda delantera.

Al principio por la calle iba más tenso que Marco el día de la madre.....

Ahora ya voy mejor y estoy deseando empezar la temporada de rodadas para soltarme del todo otra vez.

Me alegro que te haya servido la chapa que solté y que tanta coña se llevan con mis post que son tochos como Biblias!!! Jajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fire_
12-ene-2012, 22:01
Una ayudita para cambiar la pantalla please :-( que la tengo desgastada... Me os mal que no llevo ahora la BB que sino ya hubiera desgastado las teclas...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Joer, el dia que pilles un portatil en condiciones vas a gastar la tinta del foro entonces :x ;-P

BANGBANG
13-ene-2012, 13:42
Yo estoy también igual. Me tiraron en Alcarras y pense que nunca más volvería a rodar. Por suerte no me hice daño y con la de carretera salgo pero me lo tomo con mucha calma.
Este año, después de leer vuestras cronicas y ver las fotos, estoy dispuesto a volver a rodar. Me gustaría empezar en Montmeló y luego ir paso a paso
Algunos pensaréis que Montmeló no es el más adecuado, pero es que le tengo mucha confianza

cbr-rito
13-ene-2012, 15:03
Yo con la moto aun no me he caido, pero con la bici de montaña unas pocas veces, y creo que la sensacion es la misma, al principio dejas de confiar en la maquina, lo que es un error, en si la maquina por si sola no hace nada, es quien la lleva, y poco a poco , a base de ir haciendo km acabas encontrando las sensaciones para ir a gusto. Yo diria que lo que te pasa ahora es que tienes las reacciones de supervivencia (del libro A twist of the wrist vol.2) a tope, debes volver a entrenarlas, con paciencia y km acabaras rodando igual e incluso mejor que antes.

Fire_
13-ene-2012, 20:46
Yo con la moto aun no me he caido, pero con la bici de montaña unas pocas veces, y creo que la sensacion es la misma, al principio dejas de confiar en la maquina, lo que es un error, en si la maquina por si sola no hace nada, es quien la lleva, y poco a poco , a base de ir haciendo km acabas encontrando las sensaciones para ir a gusto. Yo diria que lo que te pasa ahora es que tienes las reacciones de supervivencia (del libro A twist of the wrist vol.2) a tope, debes volver a entrenarlas, con paciencia y km acabaras rodando igual e incluso mejor que antes.

Exacto, lo has bordao!! Despues de una caida desconfias de la maquina, y en vez deeso tienes que aprender a saber que has hecho mal tuo cual ha sido el condicionante de la caida. El libro que mencionas esta dpm porque identifica perfectamente cuales son las reacciones de supervivencia que es lo que te mete miedo ;-P

Petergsxr
13-ene-2012, 21:22
Mam bordao con flores y tooo

MAM
13-ene-2012, 21:40
Mam bordao con flores y tooo

Estoy haciendo un curso de punto de cruz cuando lo termine ya veras... Voy a dejar unos post geniales!!!!

Jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

Petergsxr
13-ene-2012, 21:45
Estoy haciendo un curso de punto de cruz cuando lo termine ya veras... Voy a dejar unos post geniales!!!!

Jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

:parto:parto:parto:parto:parto
Mi mujer tiene una empresita de punto de cruz por si quieres hacer un curso de nivel avanzado te podemos hacer precio.

Www.enpuntodecruz.es

:parto:parto:parto

revolcones
13-ene-2012, 22:17
te lo dice uno que por el nick.............., llevo unas cuantas y estoy de acuerdo con lo que te han dicho todos los compañeros, no te obligues, relajate y disfruta aunque puedas ir mas rapido, ni lo intentes ya que si caes por obligarte cogeras, no miedo, sino panico y eso es incurable, asi que relajate y aunque te llamen pakete tu a lo tuyo que mas vale que te pasen y los veas irse que te veas en el suelo, disfruta y ya esta, ya volveras a rodar como antes, eso si, si puedes el primer circuito seria en ese que te has caido, de trankis y veras que no pasa nada, si te quitas el miedo en calafat (creo que fue en ese la caida) te lo quitaras casi del todo, eso si a disfrutar y ya esta. :birras:birras:birras


MAM lo tuyo tiene nombre, pero no se cual elegir........................ maestro? colgao? :leche:leche:leche :god:god:god roto2roto2roto2

sectormoto
14-ene-2012, 12:18
Primero daros gracias a todos, y si ya he rodado en calafat despues de caerme, la primera probandome, la segunda genial, a partir de la tercera cero, bloqueado, supongo que también es porque todavía me duele, estoy yendo a rehabilitación y el trauma me dice que en un tiempo si sigue el dolor me tendrá que extraer la placa, supongo que todo eso también debe afectar.

MAM
14-ene-2012, 13:47
:parto:parto:parto:parto:parto
Mi mujer tiene una empresita de punto de cruz por si quieres hacer un curso de nivel avanzado te podemos hacer precio.

Www.enpuntodecruz.es

:parto:parto:parto

Jajajajajaja a ti no hay quien te vacile!!!! Jajajajaja que bueno!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

MAM
14-ene-2012, 13:50
MAM lo tuyo tiene nombre

FREAKY... Jajajaja...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Petergsxr
15-ene-2012, 21:43
Jajajajajaja a ti no hay quien te vacile!!!! Jajajajaja que bueno!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

I'm :one

:parto :parto

:birras

chicholorenzo
17-ene-2012, 10:07
Analiza muy bien cuales han sido las causas de la caida y ponle solucion. En caso de que no lo hagas asi las posibilidades de volver a repetir ese tipo de caida son altas.Voy a contar una anécdota real, que a los que se dedican a practicar este deporte les puede servir para disminuir el numero de caídas que sufren y a los simplemente aficionados entender que hay maneras de avanzar en la seguridad de los pilotos.
Esta pretemporada pasada fue muy intensa para David Salom, uno de nuestros alumnos mas aventajados. David sufrió tres caídas en esa pretemporada y analizamos los siguientes aspectos de cada una de esas caídas: que pensaba momentos antes de cada caída, que sensaciones tenia antes de cada caída y que decisiones tomo antes de cada caída.
Encontramos sensaciones en común en las tres caídas y la decisión fue la misma en las tres ocasiones. Acordamos que la próxima vez que volviese a tener esas sensaciones se parase antes de tomar la misma decisión.
Al poco tiempo David me llamo durante unos entrenamientos con su equipo. Note que estaba muy contento. ¿Qué ha pasado? Le pregunte. –“He vuelto a tener esas sensaciones, he entrado a boxes, he bajado de la moto, me he bebido un trago de agua, he comentado cuatro cosas con los mecánicos, he vuelto a salir a pista y he hecho la vuelta rápida”-.
Juzguen ustedes mismos la diferencia que hay entre caerse o hacer la vuelta rápida.
Somos animales de costumbres, de reacciones automáticas, muchas de las cuales no nos gustan, pero que podríamos llegar a controlar si hacemos un trabajo mental adecuado, por eso las causas de las caídas repetitivas que sufren la mayoría de los pilotos se podrían eliminar con un trabajo mental adecuado.
Si el piloto analiza y compara cada una de sus caídas, seguramente encontrara puntos en común, pensamientos y sensaciones repetitivos que le llevan, una y otra vez, a tomar decisiones equivocadas.
Se trata simplemente de que aprendan a hacer este trabajo de manera concienzuda e irán reduciendo o eliminando esas caídas repetitivas, precisamente las mas numerosas.
David ha sido un ejemplo de piloto seguro la pasada temporada, puesto que acabo todas las carreras del año, lo que le ayudo a conseguir ese subcampeonato del mundo, a pesar de no conseguir ninguna victoria. La regularidad no solo te asegura un buen resultado final, sino también te da un extra de seguridad muy importante en un deporte de alto riesgo.
Esto es solo un ejemplo de cómo una buena formación o un buen trabajo, puede ayudar a reducir el numero de caídas.
Chicho Lorenzo.

odetualet
17-ene-2012, 10:21
Poco a poco y con calma como te han dicho.

En mi caso en mi segunda salida con la moto de enduro me cai y me rompí el pulgar con arrancamiento del tendón y el dedo corazón. Resultado: segunda intervención quirúrgica en menos de un año.

Al cabo de 6 meses la volví a coger y por pistas que es donde me cai, con toda la calma, en caminos rotos y con piedras que es lo divertido y menos peligroso, a disfrutar!!

Al cabo de 3 salidas me vi por un camino a toda ostia (para mi claro jeje) durante un momento de inspiración. Tendrás momentos que bien, otros que mal... si te sientes mal, afloja, ves a un ritmo con el que te sientas seguro y ya irá viniendo.

Durante la baja, le di unas vueltas al coco que flipas... que si me vendo la moto, que si no... y aquí estoy :bye

Ánimos y a divertirse, que al fin y al cabo, para esto vamos en moto!!! :birras

pollo
17-ene-2012, 10:35
Pues yo sali este finde despues de la caida de jerez y la verdad es que no me encontre nada raro, de echo mejor de lo esperado, con confianza, sin miedo y lo mas importante con muchas muchas ganas de darle al mango!!!! de todas formas para asegurarme saldre este finde por si acaso :parto:parto:parto

Ahora en serio, todo depende de cada uno yo no tenia mas que ganas de salir y la verdad es que me he encontrado muy agusto, lo mas importante es tener ganas, con eso el resto va llegando con los km .

MAM :god:god:god muy buena respuesta

MAM
17-ene-2012, 11:11
Pues yo sali este finde despues de la caida de jerez y la verdad es que no me encontre nada raro, de echo mejor de lo esperado, con confianza, sin miedo y lo mas importante con muchas muchas ganas de darle al mango!!!! de todas formas para asegurarme saldre este finde por si acaso :parto:parto:parto

Ahora en serio, todo depende de cada uno yo no tenia mas que ganas de salir y la verdad es que me he encontrado muy agusto, lo mas importante es tener ganas, con eso el resto va llegando con los km .

MAM :god:god:god muy buena respuesta

gracias pollo, me alegro de que te encuentres con confianza y que disfrutes encima de la moto, espero que no vuelvas a probar la dureza del HJC... un abrazo

Scrat
18-ene-2012, 10:09
Os voy a comentar mi caso.

Hola a todos!

En el año 2005 tuve un grave accidente con un guardarrail que me dejaron partes de mi cuerpo tocada de por vida, me rompí la pelvis la cabeza del fémur el acetábulo rodilla y nervio ciático, me tuvieron que hacer un trasplante de ciático del pie para ponérmelo en la cadera y ahora tengo que llevar una cedula de por vida pq tengo el pie caído, tengo movilidad para abajo y para los lados pero subir no sube a parte dos placas en la pelvis.

Pues como iba contando le había cogido miedo a la moto “Claro y a quien no si sufre unas consecuencias de estas características” pues estuve 1 año en silla de ruedas y 4 con dos muletas varias operaciones de por medio y durísima rehabilitación… Pero mi caso era la mente que la tenía más dañada que mi cuerpo tullido…

Me dije a mi mismo que me tengo que volver a comprar otra R6 porque si no es como si jamás me hubiese levantado de aquel accidente trágico, pues claro fui a comprarlo aunque por medio la familia intentando quitármelo de la cabeza y me costó muchísimo y sobre todo a mis padres que fueron los que sufrieron en primera plana mi calvario en el hospital 5 meses, pues dando tanto al melón me compré otra R6 y llevo con ella unos meses y he ido con algunos grupos sobre todo del foro Moterus y he tenido que dejar de ir con la mayoría pq ellos van como iba yo por entonces y entran a curvas a ciegas y he visto más de un compañero darse una castaña fuerte, al caso que voy, ahora quiero aficionarme a los circuitos ya que no hay protección que te pueda agravar un accidente y hacerte mucho daño y me he apuntado a unas clases para este año en la escuela todos a rodar y en Escuela FAST-Parcmotor Castellolí y en algunas que pueda asistir y así con esas ganas de volver a montarme en una moto y disfrutar como lo hacía antes del accidente.

Se perfectamente que el miedo está ahí y que eso no lo va a cambiar nada ni nadie pero lo que si podemos es hacer mejorar con la compañía de algunos profesionales y quitar ese miedo que tenemos y convertirlo en seguridad, sé que no es fácil ni sencillo a mi me costó 6 años en iniciarme de nuevo pero aquí estoy y para el día 21 de marzo ya he hablado con los de todo a rodar un curso VIP intensivo y cuando me inicie y me siga gustando entonces no hay más que hablar y disfrutar de lo que mejor sabemos y es ir en moto…

Saludos de Barcelona.

V’s!

sectormoto
18-ene-2012, 19:07
Jo...er, lo tuyo es fuerza de voluntad, muchos de nosotros no se si haríamos lo mismo, te agradezco las lineas y si sirve para evitar que alguien se caiga por no forzar en carretera mucho mejor, a mi y mas ahora me pasan muchos en carretera pero no le doy importancia, ya no voy como antes, gracias de nuevo.

Scrat
18-ene-2012, 20:57
Gracias Sectormoto.

Antes iba como alma que llevaba el diablo y te aseguro que pocos en carretera abierta me seguían, de hecho y demostrado y tengo amigos que lo han visto, cosa que no presumo nada de ello y ojalá no hubiese llegado tan lejos, en el pantano de foix en la bajada del puente rozando rodilla y es una curva de derecha muy cerrada con eso te lo digo todo, pero siempre iba muy seguro de mi mismo en los sitios que ya conocía, pero el destino se truca y no hay más vuelta de hoja y hay que aceptar lo que se viene para bien o para mal, para mi es para bien pq podría a ver acabado muerto, a lo mejor no aquel día sino otro cualquiera yendo como iba y esto para mí fue un aviso a toda regla y no es que le cogiera miedo, sino que ahora veo un guardarrail yendo en moto a medio metro y me acojono del hecho que se deslice la moto ya sea por aceite gravilla o lluvia por mal estado del asfalto o los neumáticos, en fin un sinfín de riesgos y ahora soy mucho más precavido y consciente del riesgo que puede ocurrir aunque si tengo una caída me cuesta el triple en recuperarme por los daños que ya tengo.

Pero lo que trato de decir que ir en carretera abierta y como he visto en muchas ocasiones y he dejado de ir con compañeros pq van y me recuerdan cómo iba yo por entonces y no van a disfrutar de las salidas sino de a ver quien llega más rápido del punto A al punto B y ahora prefiero darme esos almuerzos y comida y disfrutar de una velocidad adecuada y tengo pasión por las RR’s pq de siempre me ha gustado y creo que tardaré mucho tiempo en cambiar de moto, por eso ahora prefiero iniciarme a los circuitos ya que entré una vez en castellolí y tuve tan mala suerte que ese día estuvo lloviendo y tenía los neumáticos unos Metzeler K3 y nos dijeron en la administración que se corren con lluvia y por no perder las entradas entremos al circuito y en la cuarta curva zasss castañazo me di, ahora prefiero hacer unos cursillos con profesionales y iniciarme y yo se que alguna castaña me daré en el circuito pq es muy probable que al coger confianza un día que entres con esa seguridad me la voy a endiñar por propia experiencia pero no tengo que acobardarme en un circuito sino en carretera le tengo PÁNICO

Pido perdón por este tocho y espero no ahuyentar a nadie y que no se alarme.

Saludos

vicente bikestarloco
19-ene-2012, 18:58
hola.....a mi paso lo mismo, con una caida en cheste, asta el punto de pillarle mania a esa moto y comprarme otra, no es la moto es la cabeza, todo psicologico, la unica forma de dejar el mido atras, es poco a poco, pero si quieres un consejo que va de puta madre,
lleva la moto al taller, que te la dejen perfecta de todo, montale neumaticos buenos que te den confianza, que tu sepas que todo va bien que por la moto nada va a fallar, y fiandote te la moto, cada vez rodaras mas fuerte.....

sectormoto
19-ene-2012, 19:10
Fue lo primero que hice, cambiar plásticos, revisar la moto y por supuesto cambiar neumaticos, llevaba unos Michelin Power Pure y los quité nuevos para ponerme unos Supercorsa.

Scrat
20-ene-2012, 07:33
Fue lo primero que hice, cambiar plásticos, revisar la moto y por supuesto cambiar neumaticos, llevaba unos Michelin Power Pure y los quité nuevos para ponerme unos Supercorsa.

Mi humilde opinión hubiese montados los Michelin power one o los Dunlop gp racer d211. Los supercorsa por experiencia que he tenido, muchos sustos como los Metzeler k3 y sin embargo los gp d211 ni punto de comparación.

cristalero
20-ene-2012, 07:45
After me alegro de que pienses asi yo tengo 39 tacos y he ido como todos en puertos gracias a dios hice un curso de conduccion y me di cuenta de los peligros que habia en la carretera y ahora solo voy a circuito no descarto hacer turismo pues me encanta pero nunca mas ir de curvas los domingos lo bueno seria que todos nos diesemos cuenta a tiempo un saludo.

Scrat
20-ene-2012, 08:15
After me alegro de que pienses asi yo tengo 39 tacos y he ido como todos en puertos gracias a dios hice un curso de conduccion y me di cuenta de los peligros que habia en la carretera y ahora solo voy a circuito no descarto hacer turismo pues me encanta pero nunca mas ir de curvas los domingos lo bueno seria que todos nos diesemos cuenta a tiempo un saludo.

Si me permites te voy a contar lo que suele suceder.

En estos casos que deberíamos de pensar antes de que suceda, es por una razón de que pensamos “Ojo” no todos pero si en muchos de nosotros, pensamos que no me voy a caer y si me caigo no me va a suceder nada y nos creemos que somos inmortales y te lo digo por experiencia que antes de tener esta caída ya había tenido algunas deslizadas años anteriores pero es lo que decimos me he librado por poco y no me ha pasado nada hasta que pasa.

Ojalá pensemos todos de que eso no es así que como colisiones con cualquier objeto de por medio nos hacemos pero mucho muchísimo daño.

Hace un par de días me he enterado que ha tenido este fin de semana un accidente con un grupo que solía ir en el foro Moterus el club los torpedos de una chica que se llama de Nick Chus kw y yo he ido varias veces con ella y en carretera abierta le mete caña pues desgraciadamente a tenido un accidente que por lo que comentan se lo han tenido que llevar en helicóptero, para este fnd iremos a verla y por ese motivo paso de ir más con esta gente por que quieres ir a su ritmo te picas y en un imprevisto te ves implicado ya sea un coche en una curva o que te hayas colado.

Esperemos que esta mentalidad cambie y si quiere gozar en correr que lo haga en un circuito que las consecuencias no se agrava como en un guardarrail.

sectormoto
20-ene-2012, 09:38
¿Que se podría hacer desde aquí?
Con un solo accidente que se pudiera evitar ya sería algo grande, yo con un accidente simple voy a perder un año de poder ir en moto como antes, ya me ha dicho el trauma que me tiene que volver a operar.

pillinloco
20-ene-2012, 11:19
Ese miedo es muy normal despues de tener un encuentro cercano con el asfalto. No se que tipo de incidente has tenido, pero por lo general despues de un tiempo vuelven a la maquina de forma muy lenta, es decir la manejan unos minutos , luego unas horas , uno o dos dias a la semana y asi se va ganando confianza. Si el incidente ocurrio por culpa propia los motocilcistas manejan de forma mas precavida , cuando fue por culpa de otro es mas facil volver a las dos ruedas , pero yo creo que todo el mundo sabe que por muy buen piloto que se pueda ser , algo puede suceder. No quiero dar miedo.
lo que si es seguro es que es posible volver a la moto, no te preocupes

buena suerte

sectormoto
21-ene-2012, 18:41
Este es el motivo de mi preocupación. El segundo archivo m.bmp

Fire_
23-ene-2012, 01:36
Este es el motivo de mi preocupación. El segundo archivo m.bmp

No me extraña que te de respeto una posible caida viendo esa "foto" de tu hombro. Poco a poco, si hace meses de esa caida no tienes que preocuparte por ese hombro apenas salvo que te moleste la placa, que te la quitaran si eso ;-P

sectormoto
07-feb-2012, 16:46
Pues si, eso me ha dicho el traumatólogo, la placa hay que quitarla, otra vez a quirófano.

Fire_
07-feb-2012, 23:41
Pues si, eso me ha dicho el traumatólogo, la placa hay que quitarla, otra vez a quirófano.

Bueno, la retirada de la placa es teoricamente mucho mas sencilla que la otra operacion. Y la recuperacion sera mas rapida, y te ahorras molestias posteriores ;-P

Javi74
08-feb-2012, 11:22
Creo que un.gran número de moteros podemos relatar historias por este hecho. A mi se me han matado varios amigos y yo también sufri una mala pasada, gracias a dios en esa curva no.había quitamiedos... Desde entonces paulatinamente todo cambio. los ojos sin darme cuenta miraban en las curvas más, todo aquello que había fuera del arcén que la propia curva... A día de.hoy, en carretera soy siempre de los que cierra el grupo, con mi cambio invertido y todo! Pero la verdad que algunos van... Para matarse, ahora los veo, antes no! Y curiosamente son los mismos que alucinan cuando hacen 2,25 en jerez...

sectormoto
20-abr-2012, 15:49
Bueno ya me han llamado del hospital para la operación, debo ser un cagao pero tengo cangueli, además me pilla otra vez en verano.

fatcapr
20-abr-2012, 18:46
Caerse duele más de lo que parece...Pero lo mejor es que siempre hay muchas manos que te ayudan a levantarte...Excepto para la factura del mecánico
Rueda con confianza y sobre todo con ganas de pasarlo bien rodeado de amigos.
Un saludo

sectormoto
30-abr-2012, 11:41
A alguien le hace falta un trozo de titanio para su moto?, el próximo jueves 3 me retiran la placa, el martes saldremos en moto, pues no se el tiempo que no podré cogerla, la diferencia es que esta vez mi CBR me espera enterita.
Ya aumentan mis nervios.
Hasta que salga, V'sss.

stilorobert
30-abr-2012, 22:40
A alguien le hace falta un trozo de titanio para su moto?, el próximo jueves 3 me retiran la placa, el martes saldremos en moto, pues no se el tiempo que no podré cogerla, la diferencia es que esta vez mi CBR me espera enterita.
Ya aumentan mis nervios.
Hasta que salga, V'sss.

Si tienes suficiente como para hacerme un escape me lo pido! jejeje.
Bromas a parte, espero que salga todo muy bien, yo casi me he recuperado de mis fracturas y espero no volver a pasar por quirófano.
Pero si en tu caso tienes que volver seguro que es por un bien, y estarás en buenas manos.
Saludos!

MAR_MARQUEZ39
02-may-2012, 11:06
Os voy a comentar mi caso.

Hola a todos!

En el año 2005 tuve un grave accidente con un guardarrail que me dejaron partes de mi cuerpo tocada de por vida, me rompí la pelvis la cabeza del fémur el acetábulo rodilla y nervio ciático, me tuvieron que hacer un trasplante de ciático del pie para ponérmelo en la cadera y ahora tengo que llevar una cedula de por vida pq tengo el pie caído, tengo movilidad para abajo y para los lados pero subir no sube a parte dos placas en la pelvis.

Pues como iba contando le había cogido miedo a la moto “Claro y a quien no si sufre unas consecuencias de estas características” pues estuve 1 año en silla de ruedas y 4 con dos muletas varias operaciones de por medio y durísima rehabilitación… Pero mi caso era la mente que la tenía más dañada que mi cuerpo tullido…

Me dije a mi mismo que me tengo que volver a comprar otra R6 porque si no es como si jamás me hubiese levantado de aquel accidente trágico, pues claro fui a comprarlo aunque por medio la familia intentando quitármelo de la cabeza y me costó muchísimo y sobre todo a mis padres que fueron los que sufrieron en primera plana mi calvario en el hospital 5 meses, pues dando tanto al melón me compré otra R6 y llevo con ella unos meses y he ido con algunos grupos sobre todo del foro Moterus y he tenido que dejar de ir con la mayoría pq ellos van como iba yo por entonces y entran a curvas a ciegas y he visto más de un compañero darse una castaña fuerte, al caso que voy, ahora quiero aficionarme a los circuitos ya que no hay protección que te pueda agravar un accidente y hacerte mucho daño y me he apuntado a unas clases para este año en la escuela todos a rodar y en Escuela FAST-Parcmotor Castellolí y en algunas que pueda asistir y así con esas ganas de volver a montarme en una moto y disfrutar como lo hacía antes del accidente.

Se perfectamente que el miedo está ahí y que eso no lo va a cambiar nada ni nadie pero lo que si podemos es hacer mejorar con la compañía de algunos profesionales y quitar ese miedo que tenemos y convertirlo en seguridad, sé que no es fácil ni sencillo a mi me costó 6 años en iniciarme de nuevo pero aquí estoy y para el día 21 de marzo ya he hablado con los de todo a rodar un curso VIP intensivo y cuando me inicie y me siga gustando entonces no hay más que hablar y disfrutar de lo que mejor sabemos y es ir en moto…

Saludos de Barcelona.

V’s!

Damon...IM-PRE-SIO-NAN-TE tu relato!!! eres un:one...
Yo hace muchos muchos años k voy en moto... he ido con mi chico miles y miles de km por esas carreteras de España...y algo de Portugal...
También hemos dado algún castañazo (afortunadamente sólo con un metacarpo de la mano derecha roto...y el cuerpo dolorido durante semanas....equipo de moto y casco para el arrastre...en fin lo "normal"...) y también nos hemos llevado algunos "sustos" de esos que te dejan el corazón en la garganta...y un sabor amargo en la boca...
Hace unos tres años o así, debido a que algunos compañeros tuviesen muy malas consecuencias en carretera... y cuando se puso duro el tema de los puntos y retirada del carnet ... mi chico decidió que ya no saldría más a carretera y que se dedicaría sólo a entrar en circuito...FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HA PODIDO TOMAR!!!...
yo lo pasé mal, la verdad, porque, a pesar de todo, me encantaba salir en moto...(llámame loca...) pero he de darle totalmente la razón...salir a carretera cada vez es más peligroso, porque ya hay demasiados coches (no es como hace 10 años...) y tienes que estar pendiente de diezmil cosas a la vez...
En el circuito también ha tenido caídas...y dos de ellas consecutivas...:eek:también estuvo un tiempo que si no avanzo, que si vendo la moto...pero al final, el miedo pasa...y ahora rueda muy rápido en el circuito, se lo pasa genial (no hay más que verle la cara...) y yo le veo feliz y rodeado siempre de amigos que comparten su pasión...por eso yo también estoy feliz....
Por mi parte (y porque soy una "loca" empedernida:x:x) Tengo en mente pillarme yo también una "machina" y rodar en el circuito con mi chico:kiss:x:x:x
en fin... Damon, que me alegro que la carretera no haya podido contigo y que hayas decidido rodar sólo en el circuito:one

Scrat
10-may-2012, 10:56
Damon...IM-PRE-SIO-NAN-TE tu relato!!! eres un:one...
Yo hace muchos muchos años k voy en moto... he ido con mi chico miles y miles de km por esas carreteras de España...y algo de Portugal...
También hemos dado algún castañazo (afortunadamente sólo con un metacarpo de la mano derecha roto...y el cuerpo dolorido durante semanas....equipo de moto y casco para el arrastre...en fin lo "normal"...) y también nos hemos llevado algunos "sustos" de esos que te dejan el corazón en la garganta...y un sabor amargo en la boca...
Hace unos tres años o así, debido a que algunos compañeros tuviesen muy malas consecuencias en carretera... y cuando se puso duro el tema de los puntos y retirada del carnet ... mi chico decidió que ya no saldría más a carretera y que se dedicaría sólo a entrar en circuito...FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HA PODIDO TOMAR!!!...
yo lo pasé mal, la verdad, porque, a pesar de todo, me encantaba salir en moto...(llámame loca...) pero he de darle totalmente la razón...salir a carretera cada vez es más peligroso, porque ya hay demasiados coches (no es como hace 10 años...) y tienes que estar pendiente de diezmil cosas a la vez...
En el circuito también ha tenido caídas...y dos de ellas consecutivas...:eek:también estuvo un tiempo que si no avanzo, que si vendo la moto...pero al final, el miedo pasa...y ahora rueda muy rápido en el circuito, se lo pasa genial (no hay más que verle la cara...) y yo le veo feliz y rodeado siempre de amigos que comparten su pasión...por eso yo también estoy feliz....
Por mi parte (y porque soy una "loca" empedernida:x:x) Tengo en mente pillarme yo también una "machina" y rodar en el circuito con mi chico:kiss:x:x:x
en fin... Damon, que me alegro que la carretera no haya podido contigo y que hayas decidido rodar sólo en el circuito:one

PD: que no haya respondido con antelación...

Ante todo Gracias.

Ya he empezado a iniciarme y te puedo decir que al principio en meterme en pista parecía un verdadero "noob" claro si ponemos a pensar entre una cosa y la otra ya me dirás, eso sí, les hable a los monitores de mi caso... bla, bla, bla me escucharon y se pusieron conmigo muy a mano, primero en pista a calentar neumáticos como 3 vueltas y al tiempo que iba rodando veía que iba más rápido y veía que no le podía seguir, se paró en pisto y me dijo explícame que es lo que pasa, y le dije miedo a tumbar por si me caigo al suelo, para el circuito, éramos como 4 piloto en pista y nos hicieron rodar la mitad del circuito cogiendo experiencia en velocidad y tumbar, desde luego al principio me costaba bastante, pero a medida que iba avanzando y sus teóricas y prácticas de como se tenía que hacer uff menuda pasada, a lo largo del día tumbaba como no había tumbado en mi vida y el miedo psicológico es más fuerte que la caída y sabiendo que estando a un más tumbado me sentía a un más seguro, solo he rodado y no yendo a alta velocidad.

Lo que me interesa de los circuitos y ya tengo para otra rodada en el mes de Junio es solo coger algo de experiencia y que se me quite el miedo que tengo en el "COCO" claro que si después de todo esto más adelante le saco provecho de rodar más rápido y con confianza Olé por mi pero, no iba a romper crono ni a ver si le gano aquel que va delante de mí y le arranco las pegatinas, eso ya se me acabo hace años, ahora solo quiero disfrutar yendo normal y tranquilo y inclinarme sabiendo hasta que punto no vas al suelo.

PD: por el tocho pero tenía que contar mi experiencia en circuito y ahora la verdad que gozo más en un circuito que en una carretera, eso sí, los almuerzos de cada fin de semana no me lo quitará nadie y si algún listillo quiere ir a "cuchillo" pues que vaya peor esta vez no voy a ser yo el que se pegue la castaña por culpa mía por querer ir más rápido que nadie y el que quiera demostrar algo que lo haga en un circuito, pq lo único que te puedes llevar es un arrastrón o una sacudida por orejas sin que te venga un coche por delante o un guardarrail de por medio...

Saludos

MAR_MARQUEZ39
10-may-2012, 11:55
hola!!! Damon, me alegro mucho de que hayas empezado ya con tus "practicas" en circuito:one (por cierto, con qué organizador? por lo que dices parece que son buenos...)
es estupendo que estes teniendo de nuevo buenas sensaciones!!!
Nosotros iremos el dia 20 a Jerez (puedes verlo en el foro rodadas "Jerez 20 mayo con easyrace" )
y por cierto...se está montando una buena x:x:x...porque ya hay apuntados casi 30 foreros :chupi, y además es el
:feliz ene dos de ellos...así k te puedes imaginar!!:birras:babas:x:x:x
en fin, espero que sigas así de motivado...(y si quieres estarlo aún más, te recomiendo que vayas a las rodadas con amigos...te garantizo que lo pasaréis genial!!!:one

Scrat
10-may-2012, 13:36
hola!!! Damon, me alegro mucho de que hayas empezado ya con tus "practicas" en circuito:one (por cierto, con qué organizador? por lo que dices parece que son buenos...)
es estupendo que estes teniendo de nuevo buenas sensaciones!!!
Nosotros iremos el dia 20 a Jerez (puedes verlo en el foro rodadas "Jerez 20 mayo con easyrace" )
y por cierto...se está montando una buena x:x:x...porque ya hay apuntados casi 30 foreros :chupi, y además es el
:feliz ene dos de ellos...así k te puedes imaginar!!:birras:babas:x:x:x
en fin, espero que sigas así de motivado...(y si quieres estarlo aún más, te recomiendo que vayas a las rodadas con amigos...te garantizo que lo pasaréis genial!!!:one

Los organizadores son "Todos a rodar" es la primera vez que he ido con ellos, bueno mejor dicho mi primera en todo, aunque entrar al circuito habré entrado dos veces y una de ella diluviando grrr :cabeza jejej Ya les he vuelto a llamarles para la próxima organización y están pendientes de un día u otro...

Te aseguro mejor te lo garantizo desde mi accidente que no la he vuelto a pillar mi R6 hasta la fecha de hace un par de años y con miedo a inclinarme naa solamente para coger la trayectoria de la curva una inclinación pésima y a verme en el circuito una inclinación bastante buena, no rozando rodilla pq a un tengo un bloqueo cerebral por el accidente y eso no se quita con solo unas prácticas, pero como le he vuelto a coger confianza de nuevo pues quiero repetir, no dejándolo mucho tiempo sino por lo menos una cada mes o mes y medio.

Ahora mi pregunta, no sé si quiero realizar otros cursos con otros organizadores, lo digo pq cada persona y monitores tiene tienen una manera diferente de enseñar? ahora bien hago unas cuantas con ellos hasta que me desenvuelva y luego practicar con otros...!! o me desenvuelvo hasta un cierto punto y voy a rodar solo con peña conocida?

Lo de ir a Jerez lo haréis en moto?... Ya hice la prueba y viaje 500 km paré 2 veces a repostar y refrescarme un poco y en mi estado empecé a resentir mucho la cadera grrr

Saludos:bye

MAR_MARQUEZ39
10-may-2012, 14:35
jajaja k va Damon, como ya te dije, la churruski está de circuito (y hasta los dientes...jejeje)
nosotros en particular, tenemos una casita en Chipiona, k está a unos 40 km del circuito de Jerez... y nos llevamos la moto en el carro...(vivimos en Utrera (Sevilla)...salimos de currar el viernes a medio dia, llegamos a casa, enganchamos el carro y el equipaje,comemos algo y salimos dirección a Chipiona...en una horita estamos, y luego llegan los amigos a pasar el finde con nosotros...el sabadito fiestuki y el domingo los chicos ruedan en Jerez...;)

Con respecto a los cursos, no puedo aconsejarte mucho sobre ello... aunque si te sirve mi opinión desinteresada, y por lo que he oido de primera mano pienso, k si con estos chicos de "Todos a Rodar" vas avanzando tranquilo y a tu ritmo y te ayudan (como me has dicho, que se paran contigo a indicarte tus fallos y tal...) deberías seguir con ellos, hasta que te encuentres totalmente seguro sobre tu moto...aunque no vayas super rápido!!!jeje
luego, cuando tengas más experiencia podrías apuntarte a otros cursos más "avanzados"...(si kieres entra en el post de jerez del 20 de mayo y le preguntas a cualquiera de los quemaos que van a ir:parto:parto:parto, como gabirr o dapol, son muy apañaos y seguro que pueden ayudarte con algun consejillo:one:bye:bye

Scrat
10-may-2012, 15:22
jajaja k va Damon, como ya te dije, la churruski está de circuito (y hasta los dientes...jejeje)
nosotros en particular, tenemos una casita en Chipiona, k está a unos 40 km del circuito de Jerez... y nos llevamos la moto en el carro...(vivimos en Utrera (Sevilla)...salimos de currar el viernes a medio dia, llegamos a casa, enganchamos el carro y el equipaje,comemos algo y salimos dirección a Chipiona...en una horita estamos, y luego llegan los amigos a pasar el finde con nosotros...el sabadito fiestuki y el domingo los chicos ruedan en Jerez...;)

Con respecto a los cursos, no puedo aconsejarte mucho sobre ello... aunque si te sirve mi opinión desinteresada, y por lo que he oido de primera mano pienso, k si con estos chicos de "Todos a Rodar" vas avanzando tranquilo y a tu ritmo y te ayudan (como me has dicho, que se paran contigo a indicarte tus fallos y tal...) deberías seguir con ellos, hasta que te encuentres totalmente seguro sobre tu moto...aunque no vayas super rápido!!!jeje
luego, cuando tengas más experiencia podrías apuntarte a otros cursos más "avanzados"...(si kieres entra en el post de jerez del 20 de mayo y le preguntas a cualquiera de los quemaos que van a ir:parto:parto:parto, como gabirr o dapol, son muy apañaos y seguro que pueden ayudarte con algun consejillo:one:bye:bye

Que bieeeen os lo vais a pasar :babas:babas:birras:babas

Ahora me estoy planteando en ponerle una mola al coche y comprar un remolque pero eso para mas adelante poco a poco que ahora me ha picao el bicho con los circuitos y tengo la moto totalmente de serie total y pelaa jeje hasta me metí con los neumáticos de serie touring de esos que te tienes que parar mirando el paisaje y tomándote un refresco sobre la marcha jajaja :x:x:x

Gracias por tu humilde opinión, es lo que estaba pensando hacer, primero me desenvuelvo y me vaya haciendo al circuito y cuando ya vea incluso hasta ellos me dicen que voy más suelto que necesitas ir con el otro monitor y yo me vea que voy ligerito, entonces ya les meto los latiguillos metálicos, las gomas ya las tengo compradas unas Dunlop D211 y después un carenado de fibras ya veré por aquí en el foro carenados de calle con sus orificios de foco etc.. :D

Pos muchas gracias por todo y pasadlo bien :bye

MAR_MARQUEZ39
11-may-2012, 07:44
Hola de nuevo Damon

estoy totalmente de acuerdo con tu idea de como ir poco a poco avanzando...;)
una vez estas agusto rodando, ya le puedes ir metiendo cositas a tu machina...jejeje...

primero como bien dices, carenado,latiguillos y neumáticos...(seguridad primero que potencia)...
luego según vas necesitando mejoras porque vas cada vez mejor..., pues ya le pones amortiguador de dirección,preparas la horquilla, bomba de fenos, pinzas, amortiguador trasero...bufffff si es por chuches, te puedes gastar
incluso más que en la propia moto JAJAJAJAJA...
en fin FELICIDADES por tu buen hacer:one:ovacion
Espero que muy pronto me puedas contar que te va super bien y vuelves a rodar a gusto...y sin come-cocos...!!!
:bye

Scrat
11-may-2012, 11:44
Hola de nuevo Damon

estoy totalmente de acuerdo con tu idea de como ir poco a poco avanzando...;)
una vez estas agusto rodando, ya le puedes ir metiendo cositas a tu machina...jejeje...

primero como bien dices, carenado,latiguillos y neumáticos...(seguridad primero que potencia)...
luego según vas necesitando mejoras porque vas cada vez mejor..., pues ya le pones amortiguador de dirección,preparas la horquilla, bomba de fenos, pinzas, amortiguador trasero...bufffff si es por chuches, te puedes gastar
incluso más que en la propia moto JAJAJAJAJA...
en fin FELICIDADES por tu buen hacer:one:ovacion
Espero que muy pronto me puedas contar que te va super bien y vuelves a rodar a gusto...y sin come-cocos...!!!
:bye

No creas que ya he estado haciendo números y ufff aunque las chuches son muy golosas :x la de pasta que se va... :eek: el carenado abs chino unos 600 € pintado al color que tu quieras, la bomba brembo con pinzas unos 1400€ uff luego el amortiguador de dirección otro 400 € normalitos en fin te gasta lo que vale media moto y más y todo esto tirando por lo bajini :babas jaja

Por aquí estaremos y ya os iré contando mi progresiva evolución al circuito jeje (no sé quien dijo, cuando pruebes una vez el circuito no querrás otra cosa) y no se ha equivocado :D

MAR_MARQUEZ39
15-may-2012, 15:37
ok @DaпoחЯ6...ya te leeremos por akí!!:x:x:x