Iniciar sesión

Ver versión completa : Poco a poco se ve la Mejora ??


Currocky
10-ene-2012, 19:05
¿¿¿Cuanto habéis mejorado desde la 1ª Vez ???

Pues eso, como ha sido vuestra evolución, desde que entrastis la 1ª vez en circuito, hasta la ultima, diferencias de tiempos...mejoras en las trazadas...curvas que se os resisten... y cuanto crreis que podéis llegar a mejorar....(algunos..ya no podreis mejorar... mas...si no que cada vez sereis mas lentos... jeje)

y cuanto cambia, desde que pisais por primera vez el asfalto de un circuito... hasta que repetidamente trazais por el, tanda a tanda , rdd a rdd...

EVO
10-ene-2012, 19:40
Bueno yo llevo rodando unos 7 meses y al principio he bajado rápidamente como 20 segundos en pocos días solo era cuestión de ir pillando la trazada buena, pero últimamente me esta costando mucho, dia a dia voy bajando 1 o 2 segundos, pero cuesta...... Y cuando aprietas te das algún susto que otro.


---
I am here: Google Maps
Un saludo Juanjo Ducati 1198 SP
Sent from my iPad using Tapatalk

tinoko
10-ene-2012, 19:59
yo he rodado solo tres veces(2 en jerez,1 en monteblanco) la primera vez me colaba en casi todas las curvas,las siguientes rode mas seguro y tranquilo y rode mas rapido y me lopase mucho mejor, a ver si este año rodamos mas

elmanuveloz
10-ene-2012, 20:14
Yo tb he rodado sólo 3 veces y la 3@ ha sido la mejor fué en Motorland unas tandas libres bajé 15 segundos d la 1 tanda a la 3 y fué una pasada me sentí Pedrosa por un momento. Q ganas d ir ya al circuto con mi cbr dl 92

iraultza77
10-ene-2012, 20:49
generalmente desde la primera tanda de la mañana a la tercera,si no conoces el circuito ya bajas una brutalidad de 15 a 20 segundos y luego en cada tanda vas mejorando y arañando unos segundos....
yo en alcarras la primera tanda 2:20 y a la mañana acabe rodando en 1:58 y no consegui bajar mas en todo el dia.
los arcos empece en 2:33 y ya he ido unas 5 veces o 6 no bajo de 2:05.
alcañiz 2:40 y lo maximo ke he bajado a 2:14 es en el ke mas he mejorado.
reto para este año primero poder ir a rodar mas jajaja y haber si mejoramos algo mas ke mejorar seguir aprendiendo.

cocogsxr
10-ene-2012, 21:29
Pues yo he rodado unas 4 o 5 veces, y te aseguro que sigo siendo un PKTCONO de los buenos :parto:parto:parto, :cabeza:cabeza

Hondavid
10-ene-2012, 22:24
Yo he rodado 3 veces cada una en un circuito distinto y la verdad es,
que la mejor fue la segunda en cheste es el circuito que mejor me aprendi
y donde mas disfrute.
Este año espero repetir algun circuito y poder comparar.
Un saludo.

qmasda
10-ene-2012, 22:47
Se nota y mucho, sobretodo al principio, la mayoría por no decir todos venimos de la calle, y algunos rápidos en la calle se dan cuenta q son lentos en circuito.
Yo ya era lento en la calle, pero a base de rodar vas cogiendo confianza, aprendes trazadas... Yo antes veía imposible comerme la rueda por todos los lados .,., luego veía imposible tocar rodilla, poco a poco vas bajando los tiempos y cogiendo posturas y haciendolas " naturales" cuando antes las hacía forzadas ...
Mi próximo reto es hacerle un exterior al MAM y me da q en la primera de Todocircuito en Almería en la paella va a caer .... ( ahora el cabrito se dará por aludido y mirará para atrás antes por si estoy por ahí para intentar cerrarme el camino)
Podría poner fotos de mi primera rodada y de las ultimas, pero habría mucho cachondeo .... En cualquier caso muchísima diferencia

MAM
10-ene-2012, 23:32
Se nota y mucho, sobretodo al principio, la mayoría por no decir todos venimos de la calle, y algunos rápidos en la calle se dan cuenta q son lentos en circuito.
Yo ya era lento en la calle, pero a base de rodar vas cogiendo confianza, aprendes trazadas... Yo antes veía imposible comerme la rueda por todos los lados .,., luego veía imposible tocar rodilla, poco a poco vas bajando los tiempos y cogiendo posturas y haciendolas " naturales" cuando antes las hacía forzadas ...
Mi próximo reto es hacerle un exterior al MAM y me da q en la primera de Todocircuito en Almería en la paella va a caer .... ( ahora el cabrito se dará por aludido y mirará para atrás antes por si estoy por ahí para intentar cerrarme el camino)
Podría poner fotos de mi primera rodada y de las ultimas, pero habría mucho cachondeo .... En cualquier caso muchísima diferencia

Me voy a poner espejos!!!! Jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

carlosmu
06-mar-2012, 22:18
Pues yo empece en jerez el año pasado y en octubre guadix y ya este año he estado en jerez y voy dentro de dos semanas a monteblanco.
La primera vez en jerez pues lo tipico, fui con la moto de calle, matricula espejos, sin sillas , sin bidon de gasolina, sin cinta a mericana para tapar los faros....Supongo que como todos al principio. Y respecto a la conducion, pues la primera vez pensaba que iva supertumbado que no podia tumbar mas y cuando ves las fotos te decepcionas un poco. asi que medique a aprender el circuito y a seguir la rueda a los que sabian pero tumbando a mi estilo, estilo doohan, con el culo pegado en el asiento conseguia seguirlo a la mayoria pero no me sentia seguro.
La segunda vez en Guadix pues me veia muy rapido la verdad que lo estaba siendo frenaba en el sitio y usaba la marcha correcta , pero veia que iva cada vez mas rapido pero como seguia sin descolgarme y me la iva a pegar fijo, Asi que decidi contratar los servicios de un monitor de motorextremo que fue una buenisima inversion, me dijo que si que iva rapido pero que era un ladrillo en la moto asi que poco a poco consegui empezar a soltarme de la moto y en las ultimas tandas llegue a tocar con la derecha.
Una cosa curiosa que me paso es que la primera vez que tocas dices coñooooooooo, eso que es y corte el gas y recogi la pierna, luego pues te das cuentas que no pasa nada y lo que buscas es el toque y el siguiente deslizamiento.
Y ya la ultima pues en jerez este finde. Me paso lo mismo primera tanda caliento neumaticos (no llevo calentadores) compruebo que recuerdo el circuito a la perfecion y zas toco rodilla en dry... pero me asusto y vuelvo a cortar el gas y a esconderla jeje.
Pero ya en las siguientes empiezo a seguir los consejos de un amigo y del excampeon de andalucia de velocidad Vicente, me dicen que frene con los brazos rigidos y que saque el culo a la direcion de la curva y que retrase el apice , que me tiro demasiado al centro como si llevase una mil , que las 600 hay que dejarlas llevar mas , y wala en 3 vueltas aplicando sus consejos consuigo descolgarme mas, y tocar con las dos y lo mas importante divertirme un monto y ver como adelantas a mucha gente en tu tanda.

Respecto a los tiempos de momento no me los he tomado creo que no es necesario , que lo fundamental es sentirte comodo con la manera de conducir en circuito descolgandote lo mas natural posible y demas y luego ya tendremos tiempo de tomarnos tiempos cuando rodemos en medios.

Pos eso poco a poco vamos mejorando aunque no lo notemos, de echo en jerez me fustre por que te das cuentas que en cuanto pierdes la concentracion frenas tarde, te equivocas de marcha y no salen las cosas y si encima tenemos que estar pendientes de bajar el cronometro es caida segura, asi que a disfrutar,,,,,,que los tiempos ya saldran

1 vez en jerez
3863
En guadix despues del monitor
3864
ultima vez en jerez la semana pasada
3865

tranky
07-mar-2012, 06:28
carlosmu , te pongo un poco más grande la foto....


http://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/3865d1331073160-poco-poco-se-ve-la-mejora-fotosjerez1.jpg



Yo soy el mundo al revés, con un hierraco sin frenos, ni chasis, ni ná , en 5 años solo he hecho...1 tanda:cabeza, el resto carreras....así me vá:colleja, aunque os confieso que el veneno que te entra cuando se apaga el semáforo....joder, se me acaban de poner los pelos de punta de recordarlo:babas.


La semana que viene compartiré pista con muchos de vosotros en Almería, a ver si me cunde


.:birras

suzu
07-mar-2012, 06:36
Yo empece en el garaje haciendo rectos 4.40 ahora soy el crack de mi comunidad y hago 4.38 eso si,ida y vuelta jajajajaja

Toro 7
07-mar-2012, 06:39
Algún cuarenton como yo ya tiene sus trucos para disimular, el mío es pararme antes de cada curva y con un sextante, medir los grados y después intentar trazarla.....con todo eso he conseguido empeorar mis tiempos unos 8 minutos por vuelta:one

wiso
07-mar-2012, 06:56
Pues yo la primera vez que rodé en circuito IVA todo cacao no sabia trazadas no sabia como era y me toco salir primero en la tanda imaginaos el acojone cuando miro hacia atrás y veo motos preparadas con carenados trajes arrastrados etc, pues bien en la tercera vuelta empiezo a rascar rodilla por primera vez en todas las curvas, apartir de hay desde la segunda tanda hasta el final no me paso nadie y baje de rodar la primera tanda de 2:08 a 1:56 y cada vez que voy voy un poquitín mas rápido., al principio bajas mucho tiempo por que te vas aprendiendo la trazada, las frenadas pero cuando lo tienes aprendido para bajar décimas cuesta un mundo

Placebo
07-mar-2012, 11:47
La primera vez en circuito parece que vas por el sitio... hasta que te sales, crees que vas rápido... hasta que miras o te dicen el tiempo. :x La última tanda del primer día ya bajas 10 o 15 segundos, el segundo día de rodada otros 10 o 15 segundos, pero a partir de ahi cuesta mucho mas, quizas bajas 4 segundos, que sólo medio... No se el resto, pero sino vas a competir rueda para pasartelo bien, que al final del día mas vale estar tu y tu moto entero que con un premio en el hospital jijijiji

dimoniet
07-mar-2012, 15:16
yo he ido mejorando progresivamente, te pongo mis tiempos en el circuito de Alcarràs que es donde mas voy:

2008 - Aprilia Shiver - 2:05
2010 - Yamaha fz1 - 2:01
2011 - Suzuki gsxr600 k1 - 1:56
2011- Honda cbr1000rr 07 - 1:51

2012 - espero bajar del 1:50 :plata:plata:plata:plata

diegobrujo
07-mar-2012, 21:34
pues yo sigo siendo igual de paquete que el primer dia... o mas porque en mi 2º rodada bese el suelo y desde entocnes voy con un palo de escoba metido en el culo... tooo tieso

BrainBT
07-mar-2012, 22:03
cada vez vas mas rapido, te sale todo más natural, por lo tanto llevas menos tensión, y lo que yo he notado mucho, cada vez me canso menos. todo consiste en dejar fluir. no te vas a caer menos por apretar más el culo, ni por llevar los brazos más agarrotados. por lo tanto, disfrutar, la mente relajada para pensar con claridad, y no cometer errores, que suelen ser los que te llevan al suelo. llegar a los límites de unas ruedas de circuito haciendo bien las cosas, es muy dificil. por lo tanto yo me suelo preocupar del resto, que es conducir bien sin brusquedades y sin hacer cosas raras. si no lo veo claro, no lo hago. no voy intentando arañar tiempo a bocados, sino muy poco a poco. asi de momento me va bien. tampoco está la cosa como para caerse...