a Todocircuito - Ver post - Mucho amariconamiento ultimamente en Moto GP
Ver post
Anterior 18-may-2011, 10:36  
roncho
Moderador

Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Pues siguiendo un poco la noticia y viendo lo que dicen los demas pilotos creo que me tendre que pasar a la otra acera
existe una norma no escrita o regla de cortesia entre los pilotos que yo desconocia y que dice que no se puede cerrar a nadie a la altura del tren delantero (como dice edwards) o lo que es lo mismo, hay que dejar espacio para que el otro piloto pueda meter la rueda (como dice noyes)

pero me quedan un par de reflexiones que me hacen quedarme a mitad de camino y no pasar del todo al otro lado

1º una regla no escrita no es de obligado cumplimiento ni motivo de penalizacion oficial, aunque si te la saltas tus compañeros perderan tu respeto

2º cuanto sitio hay que dejar para que ponga su rueda a un pilot que llega pasado a la curva???

3º insiste en que con otros protagonistas el resultado hubiese sido diferente, tanto en la penalizacion (no habria) como en el resultado (el pipo en la grava y el otro en pista)

por lo que se deduce que la penalizacion a llegado por la reiteracion de acciones conflictivas (reiteracion de faltas leves en futbol) y que marco se la ha ganado a pulso pero creo que no era esta precisamente la accion que tenian que haber penalizado y castigado

HE DICHO
Aqui si estoy de acuerdo contigo. Esta claro que la caida no es culpa solo de simoncelli, Dani iba algo pasado y por una trazada "rara" pero el que entra a cuchillo es simoncelli. Si hubiera que dar porcentajes seria 15-25% de culpa de dani y el resto de simoncelli

En lo que tambien estoy de acuerdo es que esto deberia haber sido tarjeta amarilla, pero como en su momento no le sacaron la roja hay que hacerlo en algun momento. Y que si Lorenzo y sus secuaces no le hubieran metida tanta caña porquesi desde portugal igual se habria quedado en amarilla tambien, y lorenzo que hizo una de tarjeta naranja (por suerte sin consecuencias) con todo el revuelo al final se va de rositas