a Todocircuito - Ver post - Pregunta para circuiteros
Ver post
Anterior 03-may-2011, 12:37  
zeroA100
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2010
Moto: Ducati monster S2R 1000
Posts: 76
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado Pregunta para circuiteros

Hola a todos. Después de muerte súbita de mi moto en Jerez necesito hacerme con otra circuitera. Esta vez quiero algo fiable, sobre todas las cosas quiero tener que preocuparme lo mínimo e imprescindible de ella.

Os cuento, mi experiencia en circuito es de nivel medio y de momento yo no voy buscando tiempos, voy rápido y aprendiendo pero sobre todo voy a divertirme. Esto es, que no me amargue el día un fallo en la moto.

Mi última experiencia ha sido con la 1098s de un colega y es un puto avión.

La duda es lo siguiente. Qué me pillo=?

Teniendo en cuenta que sólo va a pisar circuito si compro nueva (más garantía de funcionamiento) sería una tontería pagar impuesto de circulación, pero claro, cómo le hago el rodaje?

Lo más lógico sería comprar algo seminuevo con pocos kms y la versión + actual posible, si es de compraventa me llevo 1 año de garantía. Pasando de las ofertas de particulares (muy buen momento y muy buenos precios)

Ahora viene la cuestión, nunca he sido usuario de japonesas (la verdad es que la única ventaja que las veo es la fiabilidad/robustez mecánica) y me estoy haciendo la picha un lío entre tanta sigla, versión y numeritos.

Qué marca, qué modelo, qué año y sobre todo, qué cilindrada???

Empezando por el final, no soy experto pero aspiro a ir evolucionando. Se me va a quedar corta una 600? Estoy acostumbrado al par de un bi y no sé si es tan cantosa la falta de chicha de un tetra 600 en bajos/medios. Por otro lado aparte de circuitos como Jerez/mMonmelo/Alcañiz en los que se aprovecha toda la caballería, me parecen poco lógicas las 1000 para circuitos revirados o con poco grip, me da la sensación de que has de ir con más atención en la muñeca que en la trazada. Por ese lado con una 600 me imagino abriendo gas antes y con más ganas…

Marcas. Honda es la referencia en cuanto a fiabilidad, pero me gustan poco. La R6R siempre he oído que va muy bien en circuito (tb que es muy radical y puntiaguda) las suzukis las veo muy noblotas y económicas (la 750 debe ser un justo termino medio) y las kawas ni las considero.

Qué recomendaciones me podéis dar? A ver si me aclaro un poco la cabeza

Muchas gracias
zeroA100 está desconectado   Citar y responder