Cita:
Originalmente publicado por lingas
Piensa que al dejar de rodar la goma está a una temperatura muuyyy alta y si nada más llegar no le pones los calentadores (que te mantienen unos 80ºC) hay un componente que se "cristaliza" al sufrir un cambio brusco de temperatura; de ahí que luego se quede un tono azulado. Pero no es peligroso, en la primera vuelta, al volver a pillar temperatura eso se va.
Por eso yo siempre le pongo los calentadores nada más llegar al box. Si los pones 20 minutos antes de salir, a no ser que tengas unos calentadores profesionales (cuestan 2.000€) no creo que sean capzaces de darle suficiente temperatua a la goma, lo único es que tendrías que seguir dando 1 ó 2 vueltas sin ir a rabo.
El rango de temperatura de trabajo de una goma de circuito está por encima de los 100ºC y es mejor, entre tanda y tanda, mantener 80ºC y luego poder salir con tranquilidad.
Las gomas son un mundo, en invierno pueden irse por defecto de temperatura y en verano por exceso; en este último caso, he visto más de una caida por sobrepasar la temperatura de trabajo de una goma (sobre todo en verano y con gomas rayadas).
|
profesionales lo mios no son

, pero malos del todo tampoco eh!
yo la verdad que hice la prueba (sin querer) de entrar al box despues de una tanda, puse los calentadores apagados y me toco salir y s eme olvido enchufarlos antes???

....los quite y las gomas estaban bastante calientes, me tome la priemra vuelta tranquilo, la segunda dandole mas caña y luego a lo que podia jeje
Supongo que con 40 minutos antes mantienes todo mas constante, que es de lo que se trata