Cita:
Originalmente publicado por Pikolin
Yo entiendo que el remolque como tal no debe señalizarse con nada extra por ir sin carga para eso lleva sus luces, catadióptricos, etc
Mi consejo es que si no necesitas ese "extra" de rampa y carril lo quites para evitar posibles interpretaciones de si se debe señalizar o no por sobresalir del remolque.
Las luces y reflectantes marcan el "final" del remolque para evitar alcances pero tu rampa y carril sobresalen del remolque, por lo que quizás deberías señalizarlo, por eso mi consejo de quitarlo si no necesitas ese extra de rampa. Nunca se sabe de que humor estará el proximo Guardia Civil 
|
Exacto. La otra opcion es señalizar que sobresale poniendole un triangulo reflectante o algo asi, creo que habia una forma legal y especifica de señalizar algo que sobresale del conjunto del vehiculo, pero hace demasiado que me examine del carnet del coche y no me acuerdo.
Si no fuera por eso, no tienes porque señalizar nada aparte de las luces y catadioptricos que ya lleva. Lo que pasa que es muy facil echarle la culpa a los demas de que no vayas pendiente de TODO al conducir y te hayas comido un remolque, mejor el remolque que una moto por el bien de los demas ;-P