normativa remolque
Hola a todos, me compré un remolque para una moto de segunda mano hace unos pocos meses y, el otro día, me fuí al taller a recoger la moto con él, llegando a una rotonda, frené y el coche de atrás me dió un pequeño golpe en el remolque sin consecuencias (fué casi en parado), pero el coche que me dió si que se llevó un buen rascón en el parachoques, la señora que lo llevaba se quejaba de que, al no llevar la moto, el remolque apenas se ve porque es muy bajo y debería llevar algún tipo de señalización vertical para hacerlo más visible y que lo consultaría con su seguro. En el taller me dijeron que el remolque sólo ha de llevar las luces y catadióptricos que tiene. No he vuelto a saber nada de ella, por lo que imagino que le habrán dicho lo mismo. Aún así, me ha surgido el temor de que me vuelva a pasar, ¿hay algún tipo de señalización que pueda poner para evitar en lo posible una situación similar?
Por otra parte, el rascón se lo llevó porque el carril donde va la moto sobresale aproximadamente un palmo de lo que es el chasis del remolque y no se si es de origen o si el anterior dueño puso uno más largo de lo debido y debería recortarlo, la moto queda de sobra dentro del chasis del remolque y no necesito ese largo extra. He visto por internet otros remolques de una moto con el carril sobresaliendo del chasis, por lo que entiendo que ilegal no debe de ser, pero aún así tengo mis dudas.
A ver si alguno sabe del tema y me puede ayudar.
Editado por Sjel en 25-abr-2011 a las 22:55
|