a Todocircuito - Ver post - Duda latiguillos
Discusión: Duda latiguillos
Ver post
Anterior 30-mar-2011, 20:19  
MikeS
Todocircuitero oficial

Moto: '06 VFR, '07 ZX-6r
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Lo que me han dicho gente que saben mucho mas que yo de ir rápido en motos, los latiguillos de metal son necesarios para el circuito. Duran mucho y no hay mantenimiento mas que lo normal de los de serie. Eso si, los de serie se tienen que ir cambiando pero los de metal nunca. La mayoría que he visto yo vienen con garantía de por vida. El problema con los de serie es que cuando frenas como frenamos de esas altas velocidades para tomar una curva se va calentando todo, discos, pastillas y liquido. El liquido al calentarse se da de si y como ocupa mas lugar en un sistema cerrado empieza a dar de si la goma de serie. Tambien tenemos que llevar la botella de reserva de liquido no muy llena para aceptar esta crecimiento del liquido. Cuando frenas, en vez de apretar las pastillas y frenar se da de si las gomas como si hinchases un globo. Este efecto se llama "brake fade" que quiere decir que los frenos desaparecen. Son muy, muy fácil de poner uno mismo y siempre va bien ir aprendiendo cosas de nuestras motos. Es muy importante sacar todo el aire del sistema y tener buen liquido de freno que sea de una botella nueva o sin haber estado abierto mucho tiempo. El liquido absorbe agua del aire y esto hace que hierva cuando sube la temperatura causando el mismo "brake fade". La cosa seria comprarlos hechos para tu año y modelo de moto que son muy diferentes de un modelo a otro.

un saludo David
MikeS está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MikeS por este post: