a Todocircuito - Ver post - ¿Como recuperar la confianza?
Ver post
Anterior 22-mar-2011, 16:19  
sanglas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanglas

 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Estoy colaborando con un chico este año. El año pasado no le fue mal pero estaba mas tiempo en el suelo que en la moto, lo cual le minó un poco la moral. Al principio de la temporada le aconsejé cambiar totalmente, a algo supuestamente peor, se decidió y ahi esta.

Lo primero que hemos hecho es desmontar el lap, y los tiempos los cojemos a mano y no le pasamos la informacion para nada. Trabajamos mucho en la puesta a punto basandonos en sus sensaciones, no en el crono y lo mas importante, nos alejamos todo lo que podemos de las puestas a punto que recomienda gente mas rapida. Insistimos mucho en rodar cómodo y en percibir todo comportamiento de la moto.
Montaba dunlop 211 ntec ahora michelin power one. Las suspensiones eran bitubo en ambos ejes, ahora las de serie, la bomba de freno era brembo 19*20, ahora la de serie. Tenia montado supresor de catalizador con escape akrapovic evo y rapid bike 3 con mapa a la medida en banco, ahora lleva escape de serie con catalizador y silencioso de serie con la rapid desmontada. Solo mantiene los latiguillos y las pastillas de carbono.

Por el momento solo hemos podido entrenar 2 veces en Alcarrás, 2 en Valencia, y una en Albacete.
En Albacete esta a 1 segundo del año pasado, pero en los otros 2 ha bajado considerablemente los tiempos,y lo mas importante es que tiene se baja de la moto con sensacion de que va mas despacio que el año pasado.

Con todo esto te quiero decir que mi consejo es:

Apaga el lap, y olvidate de los tiempos, entrena la tecnica (es mas importante de lo que pueda parecer) y centrate en sentir lo que de "dice" la moto. En poco tiempo te encontrarás mejor e iras mas rápido
totalmente de acuerdo
sanglas está desconectado   Citar y responder