a Todocircuito - Ver post - Y así empezo todo. Mini-biografías
Ver post
Anterior 18-oct-2009, 19:46  
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Este es mi primer post en este foro. Llevo meses registrado, pero hasta hoy no me he decidido a postear. Como no he visto foro de presentaciones (si lo hay que me perdonen los moderadores, pero no lo he visto), que mejor que este hilo para presentarse y de paso contar mi primera vez que prové esta droga que son los circuitos de velocidad.

Me llamo Raúl y soy un barcelonés de 37 tacos que toda la vida ha montado en moto, pero mas bien offroad y scooter para ir a trabajar y moverme por la ciudad.

Hace cosa de 3 años, en un arrebato dominguero, le compré a un cmpañero de trabajo una GSXR 750 del año 95 creo (la SRAD) matriculada y preparada hasta las trancas (eso no lo sabía entonces) para empezar a salir los sábados o los Domingos con un grupito de amigos. A los 2 meses la vendí, ya que era incapaz de llevar esa moto mínimamente por el sitio ya que era "todo o nada". Como pensé que todas las "R" serían parecidas, decidí comprarme una naked y la elección fué una Triumph Street triple (pedazo de moto divertida y fácil de llevarla deprisa, deprisa). Un día, en un salida dominguera, cambié la moto con 2 compañeros para provar otras monturas y ellos llevaban sendas "R" y me di cuenta de que la imgen que me había llevado de mi vieja Gsxr era equivocada y que las R de hoy en día, todo y ser mas exigentes que las naked, son otra historia.

Finalmente me vendí la Street triple y busqué una moto que me sirviera para seguir saliendo algún que otro finde, que también me sirviera para entrar en un circuito con garantias de pasármelo bien y que además me gustara y entonces fué cuando me compré la Ducati 848, que es la moto que tengo actualmente.

Con la 848 fué con la que me estrené en esto de los circuitos. Fué hace un añao aproximadamente en el circuito de Alcarrás y no se me olvidará nunca. Primero por el miedo que pasé, jejeje ya que nos apuntamos un viernes a las tandas libres organizadas por el circuito y además coincidía que a la siguiente semana se disputaba el mediterraneo de velocidad allí con lo que muchos de los inscritos a esa prueba estaban entrenando. Os lo podéis imaginar, me pasaban por dentro, por fuera, por delante, por detrás, por arriba y por abajo y así vuelta tras vuelta. Tan nervioso me puse, que volví a boxes y forré con cinta americana los espejos (ojos que no ven, corazón que no siente). Todo y con eso, al final del día esbozaba una sonrrisa de oreja a oreja viendo los deslizadores del mono ligeramente marcados. Por cierto, como mola tocar rodilla y que sustos que te llevas las primeras veces, jijiji.

Después de ese día y hasta el pasado mes de Agosto, habré entrado 10 o 12 veces más en varios circuitos, combinando tandas, rodadas y cursos y me reconozgo un adicto a esto.

Desgraciadamente, el pasado 1 de Agosto tube una caída en la nocturna de Albacete en la rápida antes de la chicane (curva 10 creo) y tuve la mala suerte de romperme el rádio de la mano derecha por 2 sitios. La moto se me fué de delante (aún no se porqué) y al entrar deslizando a la grava dí un para de volteretas que fueron las que produjeron el estropicio. La 848 demostró saber caerse mejor que yo, ya que ella no dió volteretas y con cambiarle las fibras, la maneta, el semimanillar y la estribera, ya está tan bonita como antes.

Sigo con la rehabilitación ya que aún no he recuperado la movilidad y ahora, mientras mis amigos siguen dando vueltas al circuito, a mi me toca verlo desde el muro (suerte que se acaba la temporada ya)

Estoy como loco para que llegue la primavera próxima y ya recuperado, volver a retorcerle la oreja a esa ducatona que tantas alegrias me ha dado hasta el momento, y de reojo voy mirando esos misiles de 1000 cc que cuando me pasan en la recta parece que hayan pulsado el boton del "nitro" de la play station, aunque si algún día me da por comprarme la mil circuitera, dudo que me venda la 848, porque las sensaciones que me dá esa moto, aún no he probado ninguna que me las ofrezca (par, ciclo, etc...) y no es pasión de marca os lo garantizo.

Perdón por el tochazo, pero este foro merece unas explicaciones como Dios manda, jeje.
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder