a Todocircuito - Ver post - Problemas gsxr1000 2004 k4
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Anterior 14-dic-2025, 16:35  
RK7
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Predeterminado

Fallo en la señal del interruptor de encendido (Ignition Switch Signal).

La ECU no está recibiendo correctamente la señal “ON” de la llave.

En lenguaje sencillo:

La centralita no detecta bien que la moto está encendida mediante el interruptor de la llave.

🧠 Síntomas habituales

La moto puede arrancar o no

Se para de forma intermitente

FI encendido

El fallo puede aparecer y desaparecer

A veces aparece tras mover el manillar o el cableado

🔍 Causas más comunes (por orden de probabilidad)
1️⃣ Interruptor de la llave (lo más habitual)

Contactos internos gastados

Falso contacto al girar la llave

Muy común en GSX-R de estos años

2️⃣ Conector del interruptor

Sucio, oxidado o flojo

Está bajo el frontal → entra humedad

3️⃣ Cableado entre llave y ECU

Cable pellizcado o cortado

Muy típico cerca de la pipa de dirección

4️⃣ ECU (poco frecuente)

Solo si todo lo demás está bien

🛠️ Qué hacer (orden recomendado)

Desconectar y limpiar el conector del bombín

Limpiacontactos

Revisar pines doblados u oxidados

Mover el manillar con la moto encendida

Si aparece/desaparece el fallo → casi seguro cableado o bombín

Medir continuidad del interruptor

Con multímetro

El manual indica qué cables deben cerrar circuito en ON

Solución típica

Reparar o cambiar el interruptor de encendido

Mucha gente lo soluciona así definitivamente
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