a Todocircuito - Ver post - Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático
Ver post
Anterior Hoy, 12:09  
roogeeer
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fuenete Ver post
Muy buenas!

Lo que se ve en el neumático son los churritos de goma superficial, yo creo que más debido al compuesto. Quizá en las condiciones que describes habría puesto un SC1 O UN SC0. Bajar un poco la presión a 1,7 te podría haber ayudado. Al cambiar de marca de neumático trasero, hay que medir la circunferencia. Aunque pongan las mismas medidas no las suelen tener. Si te sale un neumático más grande ahora, estás levantando la parte trasera y eso también le quita peso, que hace que tengas menos tracción y puede que calientes peor también el trasero.
Buenas,

Gracias por la respuesta. Después de montar el neumático, se ajustó el sag estático y dinámico de la moto, y la horquilla está a nivel respecto a la tija, mas no se podría subir.

Se y Sd horquilla: 24/37mm

Se y Sd amortiguador: 11/32mm

La configuración de hidráulicos, puse la de serie en una R6R de 2006. Venía de una moto mal ajustada de geometría y de hidráulicos; no los había tocado nunca, y estaban fatal del último propietario.

Aunque la duda que tengo sobre tu respuesta es que, por una parte, dices que a lo mejor faltaba temperatura, cosa posible, ya que el día estaba nublado, pista fría, húmeda, mojada e incluso con algún charquito.
Pero por otra parte me dices que un compuesto como un SC1 o SC0 sería más indicado, cuando estos neumáticos están diseñados para trabajar con temperaturas más altas que un SC2.

Entonces, ¿estos churritos podrían ser por falta de temperatura en el neumático? Si fuera así y viendo las condiciones en las que rodé, volveré a probar con la configuración como está otro día en mejores condiciones para rodar.
roogeeer está desconectado   Citar y responder