a Todocircuito - Ver post - Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático
Ver post
Anterior Hoy, 05:46  
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 35
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por roogeeer Ver post
Muy buenas!

Este domingo rodé en Calafat estrenando por primera vez un superbike en 180/60 SC2 en una Yamaha R6R, venia de unos Dunlop GP Racer slick. Decir que la pista estaba humeda, tampoco pude apretar mucho y acabó lloviendo.

Como veis este neumatico? No acabo de ver que problema es, ni que produce este desgaste. Decir que la presión que llevé era 1.8bar, salia de calentadores a 1.8 y llegaba a boxes a 1.8bar también. Cualquier ayuda es de agradecer.

Saludos.




Muy buenas!

Lo que se ve en el neumático son los churritos de goma superficial, yo creo que más debido al compuesto. Quizá en las condiciones que describes habría puesto un SC1 O UN SC0. Bajar un poco la presión a 1,7 te podría haber ayudado. Al cambiar de marca de neumático trasero, hay que medir la circunferencia. Aunque pongan las mismas medidas no las suelen tener. Si te sale un neumático más grande ahora, estás levantando la parte trasera y eso también le quita peso, que hace que tengas menos tracción y puede que calientes peor también el trasero.
fuenete está desconectado   Citar y responder