a Todocircuito - Ver post - Presiones neumáticos y calentadores
Ver post
Anterior 23-jul-2025, 15:31  
frazar
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,208
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Presion en frio, presion en caliente..............aqui lo importante es la presion a la que TU pones el nuematico, que tiene que ser la que recomienda el fabricante EN CALIENTE para pista.

Yo hago asì, uso Dunlop KR, aunque vale para todas las marcas dependiendo de las presiones que recomienda el fabricante:

1. Pongo mas o menos la presion que necesito en caliente, con el neumatico frio.
2. Pongo calentadores a 90º, y a desayunar, charlar con los colegas, briefing, sacar brillo a la moto, etc.
3. Despues de mas o menos una hora minimo, puede ser mas dependiendo de la hora de la primera tanda, compruebo y pongo la presion recomendada en caliente, normalmente hay que bajar siendo que ya estaba en frio y calentando habrà subido, mejor quitar aire a meter aire frio en rueda caliente.
4. Salgo a pista, y NADA MAS PARAR ajusto presion, dependiendo de muchos factores puede haber subido o bajado, y esta es la presion que TU le metes, vuevo a poner calentadores.
5. Para las siguientes tandas es solo comprobar y ajustar.

Con tiempo y experiencia sabras cuanto sube la presion de frio a caliente.

Importante, no todos los calentadores trabajan igual, los hay que dicen que van a 90º y no suben de 60º, comprar calentadores de calidad, siempre saldrà a cuenta, y antes de salir SIEMPRE tocar la rueda, por si salta la luz o algun listillo te ha quitado el enchufe..........me ha pasado, y algun amigo ha salido volando a la primera curva pensando que la rueda estaba caliente y estaba fria.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder