CURSO SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS
VALENCIA, 17 MAYO 2025
IDENTIFICA LAS REACCIONES DE LA MOTO CON LOS REGLAJES DE SUSPENSIONES Y GEOMETRÍA
¡¡LOS REGLAJES DE SUSPENSIONES SIN SECRETOS!!
FECHA: 17 de Mayo 2025 (sábado)
DURACIÓN: 10 Horas (de 10 a.m. a 8 p.m.)
PRECIO: 180 Euros (con LIBRO Y DIPLOMA)
LUGAR: Hotel Holiday Inn Express Valencia Bonaire
Parque Comercial y de Ocio Bonaire
46960-Valencia (España)
TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LOS REGLAJES DE SUSPENSIONES Y GEOMETRÍAS
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
cmorantebonilla@hotmail.com
Tel. 650841925 (WhatsApp)
AUTOR: CARLOS MORANTE BONILLA
(TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA)
29 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)
GUIÓN CURSO SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS
-
GEOMETRIAS:
-PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA
-REPARTO DE PESO ESTATICO, PESO DINÁMICO
-PESO SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO
-EFECTO GIROSCÓPICO (LLANTA, NEUMÁTICO, DISCOS,…)
-AVANCE
-ANGULO DE LANZAMIENTO
-DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE)
-CENTRO DE GRAVEDAD
-TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO)
-EFECTO SQUAT (RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE
-EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA
-REGLAJES DE PUNTO DE PARTIDA PARA CIRCUITO
-MANTENIMIENTO
-
SUSPENSIONES:
-SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA):
-TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
-MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
-PRECARGA DEL MUELLE
-NIVELES Y TIPOS DE ACEITE
-HIDRAULICOS DE COMPRESIÓN Y EXTENSIÓN
MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
-APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS
-REGLAJES DE PUNTO DE PARTIDA PARA CIRCUITO
-RESUMEN REGLAJES DE PUNTO DE PARTIDA (HORQUILLA)
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
-SISTEMAS DE SUSPENSIONES
-TIPOS DE AMORTIGUADORES
-REGLAJES DE PUNTO DE PARTIDA PARA CIRCUITO
-LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
-EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
-PRECARGAS DE MUELLE (HORQUILLA Y AMORTIGUADOR)
-PRECARGA INICIAL (SAG)
-HIDRAULICOS DE COMPRESIÓN Y EXTENSIÓN
-MANTENIMIENTO
-
REACCIONES EN PISTA DE LA MOTOCICLETA.
-CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA REACCIONES EN PISTA
-GEOMETRÍA MÁS NEGATIVA (cerrada)
-GEOMETRÍA MÁS POSITIVA (abierta)
-REGLAJES (SUSPENSIONES Y GEOMETRÍAS) QUE HACEN LA MOTO MÁS NEGATIVA (cerrada)
-REGLAJES (SUSPENSIONES Y GEOMETRÍAS) QUE HACEN LA MOTO MÁS POSITIVA (abierta)
-REACCIONES EN PISTA SEGÚN REGLAJES DE GEOMETRÍAS Y SUSPENSIONES
-
NEUMÁTICOS:
Todo lo que necesitas saber sobre los neumáticos (compuestos, presiones, calentadores, conservación, por qué se rompen, etc.)
HORARIO PREVISTO:
DE 9 HORAS A 10 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
DE 10,00 HORAS A 12,00 HORAS CURSO
DE 12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO
DE 12,30 HORAS A 14,30 HORAS CURSO
DE 14,30 HORAS A 16,00 HORAS TIEMPO LIBRE (COMIDA)
DE 16,00 HORAS A 18,00 HORAS CURSO
DE 18,00 HORAS A 18,30 HORAS DESCANSO
DE 18,30 HORAS A 20,00 HORAS CURSO
El presente curso está enfocado para motos de alta cilindrada, pero todos los conceptos que se explican en el curso sirven para todas las motos tanto de circuito como de carretera.
Estoy totalmente convencido de que el presente curso será de gran utilidad para todas aquellas personas que quieran entender mejor el por qué de las reacciones de la moto, y sabremos que cualidad de comportamiento mejora la moto con cada reglaje de suspensiones o/y geometría.
Carlos Morante Bonilla