a Todocircuito - Ver post - Cbr 1000 r sc57 golpe de gas al reducir "raro"
Ver post
Anterior 10-feb-2025, 08:07  
devsisback
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CBR
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Cbr 1000 r sc57 golpe de gas al reducir "raro"

Hola a todos,
tengo cierto mosqueo con mi cbr 1000 r del 2008 (modelo 2004-2007). Llevo con motods muchos años y tengo la costumbre adquirida en cursos de conducción, de dar el tipico golpe de gas al reducir, para compensar rpms con caja de cambios.

Compré la cbr hace un par de años, y al principio tuve muchos problemas con ella, (hay un hilo en este foro sobre ello) ya que se ahogaba y en torno a 6000 rpms hacia cosas raras...etc. Al final el problema fué de algún inyector algo tapado, bomba de combustible averiada y deposito de cobustible super-oxidado...
Se limpiaron inyectores, se cambio la bomba de gasolina y también se solució el oxido del depósito.
Os cuento todo esto para tener en el radar todo lo que ha tenido la moto previamente.

Al lío!, la moto en altas y bajas rpms va estupenda. No tengo quejas, pero cuando doy el golpe de gas para reducir, hay veces que lo hace como si se ahogara y otras veces lo hace bien.
De hecho en parado, si doy un acelerón en vacío unas veces reponde estupendamente y otras es como si se ahogara.

Otro dato a tener en cuenta, me dijo el mecánico que el servomotor de la válvula de escape no funciona bien, no se si tiene algo que ver. El caso es que si lo desconecto, sale la avería FI en el cuadro, y si lo vuelvo a conectar, la avería se quita. Por tanto la moto detecta que está, pero según el mecánico lo funciona correctamente.

Creéis que el problema puede ser de valvula de escape?? quizás del TPS??
Gracias a todos por la ayuda y perdón por el ladrillo que he soltado!
devsisback está desconectado   Citar y responder