a Todocircuito - Ver post - Presiones neumáticos y calentadores
Ver post
Anterior 29-ene-2025, 20:58  
Lotus1908
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado Presiones

Cita:
Originalmente publicado por Quatox Ver post
Pero realmente las presiones en frío dan igual si uso los calentadores y nada más entrar en pista ya van a estar en las correctas, ¿no?

O estoy equivocado o en el manual las presiones que indican son para calle, no me suena haber visto presiones para circuito, imagino que también dependiendo el neumático varía.

Claro, esa era la cosa, que salía de boxes y aunque agarraban bien al ritmo que yo tengo, salía acojonado en cada curva hasta pasar varias vueltas, si se evita eso mucho mejor.
Claro la presión que te indique el fabricante de la moto es irrelevante. Lo que importa es la presión óptima de funcionamiento de cada neumático. Un slick KR funciona a presión diferente de un Pirelli Supercorsa y ambos diferentes a un Dunlop GP212 o 213.

Por otro lado la presión en frío si importa porque no todos los calentadores suben la temperatura igual y tú tienes que saber que presión de partida necesitas para que tú calentador (de la marca que sea) te la coloque en temperatura óptima de pista.

Si tú calentador es potente y es capaz de subir digamos de 1,8 en frío a 2,3 caliente pues sabes eso, habrá otros que suban de 1,8 a 2.

Eso es importante porque una cosa es la presión y otra la temperatura. Si hace frío y no vas muy fuerte es probable que tus neumáticos salgan más frío de lo que has entrado, en especial la rueda delantera. Si la pones en 1,8 y el calentador la pone en 2,3 y sales y no aprietas igual la sacas a 2,1.
Lotus1908 está desconectado   Citar y responder