Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Buenas de nuevo, ojo con los "zapatos" de 2ª mano, piensa que lo único que toca tierra/asfalto de la moto son las gomas, da igual que lleves buenas suspensiones, frenos, motor, escape, controles mil...si las gomas no están a la altura el resto de nada sirve. Comprados de 2ª pueden ser neumáticos con fabricación -DOT- antigua (todo lo que pase de 4/5 años yo no lo montaría nunca-, puede ser muchas cosas, pero con el ritmo que llevas preferiría montar unos nuevos aunque fueran de calle/sport -para que tengas una idea, hasta los 2:03/2:04 aprox. con tu moto, no necesitas montar unos pata negra, te valdrían y sobrarían unos Dunlop Road Smart II, III o IV o si quieres los mas Sport como los Qualifier II o Sportsmart TT que son una pasada. De estos últimos tengo una crónica hace un par de años o 3 que me los dejó Miguel Angel Castilla en su R6 y rodaba en Almería en un tiempo que pasado a Castellolí sería 1:56 más o menos -en sus manos, en las mías échale 2 segundos más  -. Si gustas de Pirelli desde los Diablo Rosso Sport, hasta Rosso II, o en cualquier marca de nombre que en mi caso es Bridgestone, los BT016 ó los S21, S22 o S23. Calientan rápido, no necesitas tener las suspensiones exactamente taradas, ni calentadores -ojo no los desaconsejo, simplemente no son necesarios y menos en verano-, y tienen una durabilidad relativamente mayor que los que has montado.
Ves probando y el que más te guste, disfrútalo.

|
Gracias por los consejos compi!
Soy de tu misma opinion en cuanto a los pneumaticos, una buena moto no ira del todo bien si no te gastas un poquito en gomas.
Por eso no planeo comprar nada muy usado, tengo reservada una delantera Supercorsa SP del 22 con 80km por 75 euros y del trasero si no encuentro nada similar la compraré nueva y fuera, al final el juego se me quedaria en 255 que me parece correcto por estos pneumaticos, aunque es cierto que no les estoy sacando todo su potencial me dan una seguridad tremenda una vez calentitos. La gama S de Bridgestone nunca me acabo de gustar, me parecen lentos de reacciones y yo soy algo brusco aunque su agarre es buenisimo, y de Dunlop no puedo hablar pero acabare probandolos.
Por cierto 1:58 en Castelloli me parece un tiempazo, debe dar miedo verte 😂
Salud y gass!!