a Todocircuito - Ver post - Duda apriete piñon de ataque gsxr1000
Ver post
Anterior 20-may-2024, 21:07  
dagobiker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2022
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR-R 1000
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Post Duda apriete piñon de ataque gsxr1000

Buenas a todos, hace poco adquirí una gsxr k6 para circuito y al desmontar la tapa del piñón y aflojar el tornillo del rotor del sensor de velocidad me di cuenta de que la tuerca gorda del piñon (a la cual le sigue la arandela y finalmente el piñón) estaba sin apretar, rodando libremente.

El motivo que intuí (y que posteriormente me confirmó la cantidad de fijatornillos que llevaba el tornillo), era que el kit de transmision al ser 520, y el piñón tener menor grosor, si aprietas la rosca grande a su par especificado (115Nm), te manda el piñón al fondo del eje de transmisión hasta el distanciador de atrás, lo cual provoca que la cadena se desalinee, dejando la parte del piñón más hacia el interior, con el posterior deterioro prematuro de la cadena.

Total, después de este breve análisis para poneros en contexto, mi pregunta es:

Qué tan seguro es llevar dicha tuerca suelta? entiendo que la cadena y el piñón se alinean por si mismos mediante tracción, pero, es peligroso que solo se tenga el tornillo del sensor (25Nm) como único punto de seguridad? Solo por la tensión existente, debería ser practicamente imposible que el piñón se saliese del eje de transmisión..

La opión que pensé es colocar dos arandelas idénticas a la que ya lleva entre piñón y tuerca, las originales vamos, que son de 25mm interno, pero al lado contrario, haciendo que puedas apretar la tuerca al par especificado y dejando el piñón y cadena alineadas correctamente.

Siento el tocho, gracias de antemano!
dagobiker está desconectado   Citar y responder