a Todocircuito - Ver post - Montmelo primera vez
Discusión: Montmelo primera vez
Ver post
Anterior 16-may-2024, 08:37  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,292
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Massi1290 Ver post
Muy buenas a todos de nuevo,

Al final como el 1 de setiembre esta muy lejos aún, me he animado a apuntarme a otra rodada que esta "a la vuelta de la esquina"

El día 16 de junio estaré en Calafat, probando una R7 CUP, para probar la moto y además rodar en este circuito.

Solo realizare dos tandas ya que el precio es alto, pero así ya voy cogiendo el rollo circuito, y además pruebo esta moto que me ha llamado la atención des de el primer momento.

Tiene 100cv menos que mi moto así que supongo que como primer contacto no me va a resultar muy dificil.

Os quería preguntar si tenéis algún tip para el circuito de Calafat, al final la moto será la que será y aquí no puedo tocar nada, pero si tenéis referencias, puntos difíciles, cosas que tener en cuenta en ese circuito, pues encantado de escucharos!

Muchas gracias por adelantado!
Espero disfrutes Calafat, es algo cansado (muy de acelerar/frenar) y algo peligroso en algunos puntos, pues fué diseñado a mediados del siglo pasado.
Sales de Boxes a mitad de recta q hay una curva rápida de izquierdas, bien pegadizo al piano derecho hasta casi pasarte el centro de la curva y la tiras tocando el fin del piano derecho. Si la lanzas antes sales muy abierto y se te multiplica el trabajo. Abajo reduces hasta 2a pegadizo a la izquierda del trazado y también tarde la lanzas y abres gas fuerte para subir hasta 4a acelerando aunque no hace falta q le saques los higadillos, ya q vas inclinado. Llegas a la curva de la escuela, de izquierdas abajando a 2a y haciéndola también algo tarde para abrir gas -te puedes subir al piano derecho pues la moto ya está casi vertical-, 3a y según desarrollo 4a un momento para bajar a 2/3a y hacer la chicane ciega. Al principio cuesta una miaja, pero a la q le pillas el triquiñuela es muy divertida. Yo aguanto la 3a viniendo desde media pista y en el momento q coronas y vas a tirarla a derechas, un golpe de Gad y bajo a 2a dejándola correr hasta casi pasarte la mini parabólica de derechas en la q se entra muy tarde. Ábrete bien de lo contrario ni sales con velocidad ni puedes abrir gas con confianza…si tengo un rato esta tarde te comento la otra mitad del circuito. Hay infinidad de vídeos x YouTube y crónicas…
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post: