a Todocircuito - Ver post - Montmelo primera vez
Discusión: Montmelo primera vez
Ver post
Anterior 23-abr-2024, 11:29  
Massi1290
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Massi1290

 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SUPERDUKE R 2018
Posts: 10
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Massi1290, los S22 para iniciados bien, pero para grupo de medios no se si lo usaría.

Yo entre con un S22 en julio y destroze el lado derecho en la curva 3.
La curva 3 aceleras a fondo durante bastante tiempo yendo inclinado.
Si hace calor (normal en septiembre) y le das gas a fondo el S22 si no es nuevo no creo que termines el día con la bestia que llevas.
Quizás vale la pena tomarte la curva 3 con calma y acelerar más progresivamente y no destrozar el neumático.

Yo lo estrene allí y de la derecha quedó completamente liso y de la izquierda como nuevo.

Ten en cuenta que en el grupo de medios diría yo que es el más complicado, hay gente más justa que se apunta en iniciados por honor, y hay gente muy rápida que quizás debería estar en avanzados, pero no quiere ir allí ya que en ese grupo la gente es rapidísima y te adelantan por todos lados.

Con los S22 y con calor si quieres ir sin calentadores sin problemas.
Yo la vuelta rápida la hacía la primera vuelta lanzada, a partir de ahí el rendimiento del neumático me bajaba un montón.
Empieza en frío con 2 o 2.1 delante y 1.8 atrás, ya que verás que te va a subir bastante la presión al calentar el neumático.
Hola CBRFHV!

Muchas gracias por tus comentarios!

Si tenia claro que el flanco derecho me va sufrir mas 100% pero no sabia asta que punto.
La idea es ir con los neumáticos con algún km por si cambio de marca o algo habituarme a ellos pero nuevos.

Como decía también estoy barajando la posibilidad de unos S23 o los D212, veremos a ver que, si has probado alguno o tienes alguna otra sugerencia estoy abierto a todo.

El tema grupo lo hice por consejos, pero no me va a pasar nada por empezar con iniciados y si me veo bien subir.

Tema presiones si lo tengo claro y mas con el par que tengo en la rueda trasera, ya de por si cuando salgo de ruta por carretera las llevo bajas, ya que algún día que me he olvidado me han llegado a subir a 3.0 :O

Lo dicho aquí estoy para escuchar y aprender así que muchísimas gracias!
Massi1290 está desconectado   Citar y responder