a Todocircuito - Ver post - ¿Demasiado lento para apuntarme a una rodada?
Ver post
Anterior 31-dic-2023, 14:46  
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo empecé igual que tú. Hice un curso en circuito de conducción y me engancho. A las primeras rodadas iba con mi moto desplazándome casi 3 horas , sin calentadores ni neumáticos de circuito, sin caballetes, etc. Llegaba, quitaba retrovisores, tapaba el foco y a rodar. Luego, de vuelta a casa otras tres horas de carretera. Creo que alguna vez tiene que ser la primera que entres a circuito. Solo así aprenderás poco a poco a rodar. Lo que si aconsejo y es vital, es respetar escrupulosamente las normas de circulación en el circuito. Aprenderte la trazada y olvidarte de ir mirando hacia atrás por si te van a adelantar. Como digo, respeta la trazada y aunque seas novato, no te pongas a cruzarte en medio de una curva o frenes de golpe al final de una recta. Eso es lo peor que se puede hacer cuando se empieza y pones en peligro a los demás compañeros. Quien te va a adelantar, si es más rápido que tu, lo hará abriéndose por tu exterior, por lo que tú conserva tu sitio e intenta perder el miedo y la impresión cuando alguien te quite las pegatinas. También es aconsejable contratar un monitor con los que cuentan algunos organizadores de rodadas, los cuales te van a aconsejar sobre tu forma de pilotar y aprenderás a conocer esa pista. Después es ir soltándote y verás como vas mejorando los tiempos y sobre todo disfrutando. Ya llegará el día que toques la rodilla en el suelo y después hasta la quitarás para no gastar deslizadera…jajajajaja
Otra cosa que me aconsejaron es que si iba a seguir yendo a rodar a circuitos, me comprase una moto circuitera con equipamiento normalito para así no temer a una posible caída y destrozar la tuya con la que seguramente te desplaces al trabajo o a pasear.
Espero que te sirvan mis consejos y a disfrutar. Saludos y feliz año a tod@s.
waco está desconectado   Citar y responder