a Todocircuito - Ver post - CBR 1000RR 2007: La válvula de escape!
Ver post
Anterior 22-dic-2023, 08:19  
devsisback
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2023
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA CBR
Posts: 34
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Honda CBR 1000RR 2007: La válvula de escape!

Hola buenos días,
Tras varios meses, mi monto ya está estable, tras una limpieza de deposito e inyectores como dios manda.

El mecánico me ha detectado que la valvula de escape no abre en altas, osea, que el servomotor que va en el colín, debe estar averiado, aunque no llega a marcar fallo en el cuadro.

Dicho esto, me surgen varias dudas y espero que algúno de los mas expertos, podáis resolveme, ya que llevo con la moto tan solo desde hace unos meses.

1.- El primer impulso ha sido buscar el servomotor de segundamano, pero veo que hay "servos" de CBR 1000 RR 2004-2005 y otros que son de CBR 1000 RR 2006-2007.

Por lo que he investigado en 2004-2005 la ubicación es distinta al modelo 2006-2007.
pero, ¿la valvula es la misma? Me valdria una valvula de los modelos k4/k5 para el mio de 2007?

2.- Tras la primera duda, me surge la idea de anularla y dejarla abierta. He visto que existen supresores de valvula de escape por unos 50€ aproximadamente.

He leido que se pierden bajos. ¿se hace la moto incontrolable en bajas?
Si anulo la valvula y se queda siempre abierta, ¿tendré problemas en itv con exceso de gases o altos decibelios?

3.- Mi servo de valvula de escape está en el colín, y sinceramente no encuentro como desmontarla. ¿alguien puede comentarme como puedo desmontarla y provarla?

Mil gracias a todos y espero que hoy os toque la loteria !!!! Feliz navidad!
devsisback está desconectado   Citar y responder