a Todocircuito - Ver post - Almeria con amigos...ni recordaba el circuito
Ver post
Anterior 16-nov-2023, 19:20  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,272
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 159 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Hacia tiempo que no leía tus historietas Boeing, yo también llevo tiempo que no ruedo, a ver si me animo y voy a Almeria a rodar en marzo, un saludo
Buenas compañero !!. Este año creo que quizás haré un Calafat o ni eso, si no me recupero del brazo derecho..., veremos que me depara el futuro.

Siguiendo el rollo, en este segundo round, ya me sentía más cómodo, como mínimo en la parte final y las enlazadas del medio. Cuando irremisiblemente se me fué esa tricilíndrica y sus KR. Me centré en hacer bien dos zonas, la S de entrada a meta, y la entrada y salida de la larga de izquierdas. Al final de la recta larga cortaba unos 15/20 metros antes del caminito que está a la izquierda, bajaba hasta 2ª, y me di cuenta que si aceleraba demasiado, el cambio de lado dcha/izq insertando la 3ª, me hacía un extraño, tipo shimmy, que no me gustaba nada, pero nada. Probando probando, lo mejor era retrasar un poco la entrada a la de derechas en subida, abrir ligeramente el gas y justo en el momento que la cambias a la comunista, sin estirar demasiado la marcha, al estar vertical, incrustar la 3ª y tirarte al piano interior -muy tarde-, para salir abriendo hasta el piano exterior, 4ª y 5ª en los últimos metros ya bajando, para frenar fuerte a mitad de la salida del pit-lane...o un pelín antes, pues en un par de ocasiones me fué por los pelos el pasarme. El plan no era acrecentar mi negocio de promotor.
La 3 me fué más fácil, según instrucciones del compañero granaino, se corta gas pero no se toca freno. La primera vez iba padeciendo, pero en verdad, es más comodo. Cortas, bajas a 3ª, tocas casi el piano y la inercia te va expulsando, hasta que ves el cono de la salida, y vuelves a retorcer el puño derecho, encarando la 1ª de la que llamo tripartita...me voy a buscar al crio, que viene de tenis con más hambre que R Crusoe.
boeing747 está desconectado   Citar y responder