a Todocircuito - Ver post - Almeria con amigos...ni recordaba el circuito
Ver post
Anterior 16-nov-2023, 10:38  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,274
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 159 veces
Predeterminado

...después de un sueño reparador importante y un desayuno completito, paso por una gasolinera a buscar hielo y llenar garrafas, y carretera Tabernas que falta gente.
Bruno hace una charla muy específica para prevenir accidentes, Miguel Angel Castilla vuelve a incidir en el tema, y abren pista. 4 minutos estuvo abierta, en el grupo de iniciados un chaval parece ser que se coló en la entrada a la chicane, y se llevó por delante a uno de los cursillistas que venían con la Autoescuela Europa. Poco esperanzador comienzo. Nada grave, golpe y magulladura en la mano creo que derecha, y ofrecí al chaval un antiinflamatorio que llevaba, que aceptó al cabo de un par de horas.
Vamos por el segundo turno, pit-lane en verde para los intermedios, y esta vez calculo que no fueron más de 7/8 minutos, otra coloráááá. Vuelta a convocar al consejo de sabios en frente al box 16, insitir en que es un deporte de riesgo, que no hay que envalentonarse, que ante la duda la más...corta gas, que avisad con tiempo si vais a entrar a boxes, que los alcances son muyyy peligrosos...
Y toca ya entrar a los avanzados. Dado que apenas recuerdo la curva de entrada a meta y la paella, le pido a Sergio que me haga de liebre unas vueltas , a ver si mis neuronas encuentran el fichero o lo restauro entero. Fué lo segundo. Esos 20 minutos fui mas perdido que un musulmán en el secadero de Joselito, suerte que fuí viendo la silueta de la Triumph un par de vueltas más, y a que me fueron pasando motos, e iba siguiendo las siluetas. Me hice una idea de como era la trazada. No es nada facil, o a mi me pareció complicado el ir rápido. Tienes que tener confianza ciega al abrir después de la 1, poner cuarta y tirarte hacia la 2, con el paso de las vueltas vi que entraba demasiado pronto -gracias Sergio-, perdia velocidad y no salía con suficiente rpm para que empujara bien, me costó un par de tandas mas cogerle el aire...y muchos esfuerzos del Triumfito, girándose y señalándome que me abriera !! cojones. Paciencia que tuvo el pobre .
El omoplato sin problemas, pero la mano, a pesar de los estiramientos, el hielo y los rezos, iba a dar problemas, seguro. A ese ritmo no, pero cuando bajara del '54/'53, seguro que se hacía oir.
Comentamos un poco la tripartita ciega de derechas, que también debes recuperar la fe y otros intríngulis del trazado. Me econtré con Miguel A Castilla y Cantero, saludos varios, preguntaron por ex-alumnos de la escuela, unos abrazos y a descansar una miaja, depués de revisar presiones, echar sin plomo y rezar para que el R11 acabara el día, según el ritmo podría haber durado, pero no...
Escucho atentamente los comentarios de Javier a sus cursillistas y veo en un pantallón un video del trazado, al que me voy familiarizando.
Segundo enviste. acordamos que sale un par de giros Sergio delante, y en el siguiente le pasaré para que vea mis errores, fallos y vicios Así hacemos. Ya en la 2a vuelta oigo un escape por detras, y una sombra en la entrada a la 3, me aparto de la trazada y le doy paso, es un monitor de MAC, pero no llego a reconocerlo...me agradece con el pié el detalle y lo sigo más o menos a su estela hasta la rápida de izquierdas antes de la subida...allí ya ni lo huelo, con Sergi esperándome 20 metros por delante, indicando que me pegue a su colín...como si fuera tan fácil ...
boeing747 está desconectado   Citar y responder