a Todocircuito - Ver post - Que 1000 eligirias como primera 1000?
Ver post
Anterior 15-nov-2023, 19:07  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,273
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 159 veces
Predeterminado

Buenasssss, no se el nivel que tienes ni el presupuesto, pero para llevar una 1000 "alegremente", ya deberías tener una dilatada experiencia en circuito, de lo contrario creo que con cualquier 600 a partir 2008/9, asumes menos riesgos y te diviertes aún más, por fácil, divertida, menos inercias, consumos -gomas...-.
Siendo de la vieja escuela, de las 1000 que he probado, a partir de la Suzuki GSXR 2005/13, si está bien cuidada, puede ser una máquina ideal, con fiabilidad y sin complicaciones electrónicas. Si por algún motivo la quieres más nueva, para mi la más sencilla de llevar es la CBR. Las Kawas/Yam/Duc/BMW son pepinazos, pero quizás algo más complicadas de poner a punto, delicadas con gomas...en fín. La suerte es que hoy no existen las "motos malas", con cualquiera te puedes divertir, mucho, el tema es que pueden ser peligrosas, no ya por la potencia solamente, sino porque son más físicas y delicadas.
Puede serte una buena opción las pequeñas Supersport, y según evoluciones y el cuerpo te pida más leña, irte a por una SBK.
Mi experiencia con 27 años rodando por estos circuitos de Dios, después de 3 CBR 600. 2 GSX 750 y ahora una R6, es que con 200 CV en la cuadra, me sobrarían animales,
boeing747 está desconectado   Citar y responder