a Todocircuito - Ver post - He dejado de poder bajar varias marchas de golpe
Ver post
Anterior 13-nov-2023, 20:54  
Einyel
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado He dejado de poder bajar varias marchas de golpe

Hola,

Como he puesto en el título, he dejado de poder varias marchas de golpe.

Tengo una Yamaha r6 de 2005.

Antes podia bajar varias marchas de golpe, por ejemplo ibas bajo de vueltas en autovía en 6 y por lo que fuera, necesitaba/quería acelerar y podía bajar dos marchas de golpe, para que la moto tuviera algo de "chicha"
O a lo mejor llegaba a un semáforo en tercera, y podía directamente meter punto muerto.
También me cuesta un poco más encontrar el punto muerto.


La ultima vez que la había cogido, fue en circuito y no noté nada (ya que en circuito, pues cuando reduces lo haces de una en una por el freno motor y tal), pero en ciudad, la verdad es que si que "molesta" un poco. Sobretodo en los semáforos, que si no has llegado en segunda o primera, tienes que amagar con salir para que engrane la marcha y poder bajar la siguiente.

Para subir de marchas, no hay problema, como si quiero subir de 1 a 6 pero para bajar... No.

Se queda el pedal como "flojo" pensé que podía ser algún muelle, pero volver si que vuelve.

Luego eso si, en marcha el cambio "normal" funciona bien. si aprietas el embrague, bajas 1 marcha y sueltas el embrague, la marcha entra perfectamente.

A alguien le ha pasado algo así?

He cambiado de zona, todavía no tengo un taller de "confianza" y no tengo claro si es una bobada o si van a tener que abrir la caja de cambios....
Einyel está desconectado   Citar y responder