a Todocircuito - Ver post - Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Ver post
Anterior 11-nov-2023, 16:44  
innovador
Todocircuitero oficial
 
Avatar de innovador

 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sixties Ver post
y digo yo, que más de una fábrica de motogp tiene que estar pensando en esto. Lo bien que le vendría a Viñales o Quartararo (por citar a los que se suelen quejar), darle a un botón y bajar la presión cuando van detrás de alguien y luego subirla cuando van solos.

De hecho es que dudo que Ducati no tenga esto en el tintero preparado, siempre que sea un sistema exclusivamente mecánico.
Hola Sixties. Gracias por tu comentario. Si te interesa saber como se puede modificar la presión de los neumáticos sobre la marcha y a cualquier velocidad, e incluso poderla mantener fija durante una carrera, puedes leerlo y verlo gráficamente en mi bloj. Verás otros inventos desde el año 1996, primero en bicis y posteriormente en motos.
No todas las innovaciones que se realizan en las fábricas, son nuevas o inventadas por sus ingenieros. Yo llevo muchos años dando a conocer este sistema, he incluso me he dirigido prácticamente a muchas fábricas muy conocidas sin ni siquiera respuesta. Por lo que deduzco, que no adoptan ninguna innovación si no tienen más remedio o es algo desarrollado por ellos mismos. Por supuesto todo lo que inventado y desarrollado lo he patentado y concretamente la patente de este sistema está en vigor durante bastantes años más.
Este sistema es especial, abre el camino a poder acceder al interior del neumático a gran velocidad, puedes apretar un botón y que entre en unos segundos gran cantidad de aire o la que convenga en ese momento, puedes quitar cuando se requiera o dejar una presión fija, el sistema la mantiene haga frio o calor, o sea al principio o final de carrera.
Todo esto sin ningún problema mecánico y sin complicaciones electrónicas, aunque tambien se podría regular electrónicamente.
Yo estoy utilizando esta R6 y una Honda Varadero desde hace muchos años, están legalizadas y sin prácticamente mantenimiento.
Si te surge alguna duda, me lo dices.
Un saludo
__________________
Tenéis más datos de todos mis proyectos en mi blog http://sistemasdeaireparamotosybicis.es

innovador está desconectado   Citar y responder